CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Resplandor

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Resplandor

Notapor Devil Akuma » 21 Abr 2003 18:31

Vamos a ver si saco algo en claro de esta genial película... Es que no la acabo de entender del todo... Me han quedado algunos cabos sueltos.

¿Quién coño le abre la puerta a Jack cuendo está encerrado en la despensa?
¿A qué viene la escena del tio disfrazado de coneja que se la está mamando a otro? (Casi al final de la peli)
¿Por qué se ve una foto de 1921 donde Jack está en una fiesta?


P.D.: Seria un buen momento para que volviérais a ver este peliculón [chulito]

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 21 Abr 2003 22:52

Pues vamos a ver si mis teorías van por el buen camino, mi estimado Devil ;)

¿Quién coño le abre la puerta a Jack cuendo está encerrado en la despensa?


juraría que sus amigotes fantasmas, esos que sólo ven él y su hijo, ellos eran los interesados en que todos muriesen en el hotel y harían todo lo que estuviese en sus manos para conseguirlo

¿A qué viene la escena del tio disfrazado de coneja que se la está mamando a otro? (Casi al final de la peli)


momento fashion de Stanley Kubrick, se ve que no pudo resistirse a meter cosas de su cosecha en el libro de Stepehn King, y si no me falla la memoria su siguiente (y última) película fue Eyes Wide Shut (que me gustaría sacar a diseccionar si tengo un ratejo libre), en la que se muestra todo un mundo de fantasía sexual impresionante (y maravilloso [sati]), y esa escena que dices posiblemente sea sólamente un anticipo de lo que Kubrick tenía en mente...;)

¿Por qué se ve una foto de 1921 donde Jack está en una fiesta?


el hotel es un portal, todos los que mueren ahí salen en la fotografía de fin de año de 1921, fecha en la que murieron bastantes inquilinos del hotel. Si recuerdas, cuando Jack está en los lavabos reconoce al antigüo vigilante del hotel, pero no es más que un camarero de la sala de fiestas, como obligado a representar un papel en esa extraña obra que se desarrolla paralelamente al mundo real, y en la que Jack, al morir, seguro que tiene un papel reservado que verá el próximo vigilante...

peliculón con todas las letras....saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 21 Abr 2003 23:28

Escrito originalmente por roberts_2
[B]

el hotel es un portal, todos los que mueren ahí salen en la fotografía de fin de año de 1921, fecha en la que murieron bastantes inquilinos del hotel. Si recuerdas, cuando Jack está en los lavabos reconoce al antigüo vigilante del hotel, pero no es más que un camarero de la sala de fiestas, como obligado a representar un papel en esa extraña obra que se desarrolla paralelamente al mundo real, y en la que Jack, al morir, seguro que tiene un papel reservado que verá el próximo vigilante...

peliculón con todas las letras....saludos ;)


¿Todo esto como lo sabes? O sea, seguro que es ciert, pero no sé como coño lo has deducio :? ¿Quizás mediante el libro?

Un saludo ;)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 21 Abr 2003 23:37

Escrito originalmente por Devil Akuma
[B]

¿Todo esto como lo sabes? O sea, seguro que es ciert, pero no sé como coño lo has deducio :? ¿Quizás mediante el libro?

Un saludo ;)


Las mentes calenturientas tienen estas cosas, a veces son geniales y otras.... [buaaj]
[666]

CINeol te llama roberts, no reniegues de él :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 21 Abr 2003 23:46

Escrito originalmente por Devil Akuma
[B]

¿Todo esto como lo sabes? O sea, seguro que es ciert, pero no sé como coño lo has deducio :? ¿Quizás mediante el libro?

Un saludo ;)


Pues básicamente por que he visto la película varias veces, y es una película que me tiene siempre en tensión, lo que se traduce en que estoy atento a todo, y poco a poco se van pillando ciertos detalles que van haciendo encajar todo lo que ves. No he leido el libro, sólo he visto la película, pero tendré que leerlo para terminar de atar todos los cabos sueltos que me quedan a mi también....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Lightyear » 23 Abr 2003 11:24

Un detalle, antes de Eyes Wide Shut, Kubrick realizó La Chaqueta Metálica, como se puede obviar esa peli Oooh
Lightyear
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2003 11:04
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 23 Abr 2003 23:58

Escrito originalmente por Lightyear
Un detalle, antes de Eyes Wide Shut, Kubrick realizó La Chaqueta Metálica, como se puede obviar esa peli Oooh


Quizá por que sólo he visto un trozo y no lo recordaba...tengo que verla entera [ayay] ...pero aún así, [b]Eyes Wide Shut se merece un destripe por mi parte...a ver si mañana tengo un rato libre y me pongo a ello....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 24 Abr 2003 01:28

joer tio m he kedao flipao como os fijais en los mas minimos detalles,acabo de ver la peli pero ahora fijandome en toas las cosillas k abeis dixo [chulito] [chulito]

Salu2 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 03 Abr 2004 20:29

pfff, increible lo q habéis deducido.
Yo había pensado a una especie de reencarnación, no que saliera en el cuadro pq lo han "introducido". Lo q me extraña de la teoría de los fantasmas es porqué la mujer y el niño salen de allí... no deberían morir?
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 20:53

Sensenick escribió:pfff, increible lo q habéis deducido.
Yo había pensado a una especie de reencarnación, no que saliera en el cuadro pq lo han "introducido". Lo q me extraña de la teoría de los fantasmas es porqué la mujer y el niño salen de allí... no deberían morir?


Pues escapan porque los fantasmas no tienen el suficiente poder como para asesinar. Ellos pueden coaccionar y condicionar (lo que hacen con Jack) induciendolé a asesinarlos. Lo que pasa que no lo consigue y éstos escapan.

Decir que yo también pienso que el Hotel "absorve" a Jack y lo convierte en otro fantasma.

Sobre la escena esa de "fantasia sexual": En el libro cuentan algunos de los asesinatos y me parece recordar que uno de ellos era un caso de pederastía (¿puede ser ese?). Por ejemplo: A la vieja de la bañera la mata su novio (mucho mas jovén que ella).

El Final como ya dije en la ficha de la película es diferente al del libro: En el libro Jack se suicida y el Hotel se incendia.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 03 Abr 2004 21:03

VanBasten escribió:Pues escapan porque los fantasmas no tienen el suficiente poder como para asesinar. Ellos pueden coaccionar y condicionar (lo que hacen con Jack) induciendolé a asesinarlos. Lo que pasa que no lo consigue y éstos escapan.
Ya, no matan, pero.. porque no "captan" también al niño y la madre? Porque sólo se trata de los vigilantes?
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 22:43

Sensenick escribió:
VanBasten escribió:Pues escapan porque los fantasmas no tienen el suficiente poder como para asesinar. Ellos pueden coaccionar y condicionar (lo que hacen con Jack) induciendolé a asesinarlos. Lo que pasa que no lo consigue y éstos escapan.
Ya, no matan, pero.. porque no "captan" también al niño y la madre? Porque sólo se trata de los vigilantes?


Lo único que se me ocurre es que capten a los que mas fuerza tienen... :-(
De todas formas es que si captaran a todos como que no tendriamos guión, ¿no?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 04 Abr 2004 00:58

Mirad, algo interesante que he visto en internet. Resulta que cortaron el final:

http://www.apocatastasis.com/kubrick-el-resplandor-5.htm

Menuda cagada de Kubrick
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 04 Abr 2004 13:25

VanBasten escribió:De todas formas es que si captaran a todos como que no tendriamos guión, ¿no?
Jeje, ya, es lo d siempre, n deja de ser una película, pero eiempre tendemos a buscar "fallos".
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Abr 2004 15:28

Una curiosidad. No sabía si ponerlo aquí o en la ficha, pero creo que mejor aquí.

Hace años leí en una revista una entrevista a Jach Nicholson. No recuerdo a cuento de que comentaba que para Kubrick la historia de El Resplandor era positiva. Yo flipé, supongo que el entrevistador también "positiva en qué sentido?", le preguntó. "Kubrick no cree en la vida después de la muerte, así que todo lo que suponga vida después de la muerte es positivo para él".

Hace muchos años de esto, no puedo recuperar la revista y tengo que fiarme de mi memoria, pero eso es lo que recuerdo. Da una idea de lo pirado que estaba este hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron