CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Pleasantville

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Pleasantville

Notapor Ninguno » 18 Abr 2003 10:42

Ficha en CINeol

Pleasantville es una historia compleja tratada de una forma tan sencilla que a veces no sabes si pensar que el director no ha sabido llevar esa dificultad a la pantalla o simplemente la disimula para que nuestras mentes puedan avanzar en la trama.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 19 Abr 2003 15:02

No me a gustado nada y no la aconsejo, muy duradera y muy pesada, cuando podia ser mas sencilla y mas interesante.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 19 Abr 2003 18:10

el frikismo hecho peli....pero en flojo....aburridilla, cansina..no se..fallida.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor gatosamurai » 20 Abr 2003 14:12

La idea es buena, y la verdad esque me ha gustado, pero creo que deja demasiados cabos sueltos referente a qué es Pleasantville, pero al igual que Ninguno, creo que el director se aleja de complicadas preguntas filosoficas o de ciencida ficcion intentando explicar Pleasantville. y lo utiliza como un instrumento para mostrarnos una pelicula sobre sentimientos, sobre la manera de tomarnos la vida y sobre como podemos cambiarla si queremos.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Mar 2004 02:29

Acabo de ver esta película y me ha gustado más de lo que me esperaba. Es una pelicula entretenida, bonita, y con una historia que algunos puede que no vean, pero que todos deberian tener en cuenta.

Empieza de una forma muy suave, relajada, e incluso te arranca alguna risa. Lo de los bomberos es una ocurrencia muy graciosa: ¡Fuegooooo, fuegoooooo.....!......¿gato?, y salen todos corriendo XD .

Luego está la otra mitad de la pelicula, donde ya entramos en la parte dramática de la misma, y que puede pasar desapercibida entre tanto ambiente de "perfección". El mensaje para mi es más que claro: Nuestra vida no está marcada por normas, ni limites de ningún tipo, solo nosotros decidimos que hacer con ella. Ataca a muchos aspectos de la sociedad, como lo superficiales que son la mayoria de los jovenes hoy en dia (como es la protagonista antes de entrar en Pleasantville), el racismo (en este caso el color), o los limites que impone la sociedad, que no la ley, entre muchos otros. Hay que afrontar nuestros miedos, e intentar realizar nuestros deseos, aunque a los demás no les gusten.

Me ha parecido una pelicula muy bonita, a veces creo que demasiado. Puede que el que sea tan "blanda", haga que pase sin pena ni gloria el sentido de su historia. Aun así, creo que está muy bien dirigida, con una fotografia realmente buena, y una banda sonora soberbia.Randy Newman, junto a su primo Thomas, se están conviertiendo poco a poco en unos de mis compositores favoritos.

En fin, yo si que la recomiendo, aunque solo sea para disfrutar de la ambientación, con esas casas y vestuarios tan bonitos, su fotografía y su música.

Me estoy dando cuenta que me repito en una palabra, pero creo que es la que la representa mejor. Es "bonita", sencillamente eso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 14 Mar 2004 13:56

A mi no me parece mala pelicula... pero coincido con vosotros en que apunta mas alto de lo que puede llegar y acaba dandonos un final feliz saliendo un poco por la salida de emergencia. Esta entretenida pero filosoficamente queda ambigua y mal hecha
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 17 Sep 2007 14:11

Pues llevando la contraria a mi me ha encantado. Me ha gustado la trama, el guion y la estetica de la pelicula. Muy guapos esos contrastes de B/N con color.
Recomendada.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Ene 2009 01:47

Al igual que todas esas películas de panolis encerrados en mundos artificiales (ésta, el Show de Truman, the Majestic) que surgieron durante los 90, Pleasantville parte de una idea interesante para desembocar inevitablemente en la comercialidad, en el sentimentalismo patatero y en el moralismo de primaria más insipido. Da igual lo imaginativo que sea el punto inicial, a medida que la historia avance se irá formando en la pantalla esa pátina cursi compuesta por los mismos conflictos, las mismas ideas y las mismas evoluciones personales entrañables que impedirán que no acabes esa película que antes has empezado a ver.

Si se trata de repetir la misma historia cada vez, de la misma manera que la DC creó la liga de la justicia, podrían hacer lo propio con los pastelitos estos y hacer una sola película en la que estuvieran todos los mindundis juntos, pero en vez de ver quien hace más destrozos, en ésa se enfrentarían por ver cuál de ellos se emociona más, quien suelta más lagrimitas o hace sonar más violinitos con su gran discurso final y con suerte, en el desenlace, el exceso de glucosa les provocaría a todos un derrame cerebral generalizado (que sería el happy end más legítimo de toda la historia).

Lo que de verdad hecho en falta aquí es un personaje que ejerza de contrapunto. Y no me vale la Reese cabeza de pez globo Witerspoon. En el fondo, como se intuye desde el principio, es tan pimpinelis como los demás y no resulta interesante. Deberían haber introducido a un verdadero mal bicho tipo Liam Gallagher, para que fuera a la cafeteria del pintor (equipado con su petaca de wiskhy para casos de emergencias) y cuando estuviera como una cuba (cosa que le ocurriría al cabo de 10 minutos), se le podría aproximar una chavala que le dijera "disculpe, señor, me he fijado que tiene usted un acento de lo más curioso" y entonces su réplica sería la más lógica en él "cállate ya, zorra!" y le estrellaría el vaso en la jeta, provocándole una brutal hemorragia. Después del pavor general, alguno de esos pardillos le preguntaría "¿cómo ha sabido utilizar el vaso?" y le podría pegar un buen patadón en el tórax que le hiciera explotar el páncreas o el hígado. Más navideño que eso no hay nada. O mejor: introducir a los dos Gallagher a un mismo tiempo, y que comenzaran a repetirse sin parar unos que te calles, gilipollas! No, cállate tú, gillipollas! Y que acabaran machacándose el uno al otro y cómo daño colateral arrasarían toda la puta ciudad hasta los cimientos y, para alivio generalizado, no quedaría ni rastro de villa mema.

Eso valdría mucho más la pena que no tener que soportar por millonesima vez la misma historia sentimentaloide de siempre contada de la misma manera. Vaya atajo de pelmas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 21 Ene 2009 21:54

Villano escribió:Si se trata de repetir la misma historia cada vez, de la misma manera que la DC creó la liga de la justicia, podrían hacer lo propio con los pastelitos estos y hacer una sola película en la que estuvieran todos los mindundis juntos, pero en vez de ver quien hace más destrozos, en ésa se enfrentarían por ver cuál de ellos se emociona más, quien suelta más lagrimitas o hace sonar más violinitos con su gran discurso final y con suerte, en el desenlace, el exceso de glucosa les provocaría a todos un derrame cerebral generalizado (que sería el happy end más legítimo de toda la historia).


¿Quiere decir que no te gusta La Liga de la Justicia?; es que duele pensar que a alguien no le guste una de las mejores series de esta decada.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Ene 2009 22:33

Yo no me molestaría en discutir con Villano; le falta factor nostalgia y le sobran "clásicos" por destrozar, como el que nos ocupa. Ya es mala suerte que la mayoría de estas películas haya esperado a verlas teniendo pelos en el huevamen. El día menos pensado, despotricará contra Bambi y su puñetera madre :P
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 21 Ene 2009 22:52

el predicador escribió:Yo no me molestaría en discutir con Villano; le falta factor nostalgia y le sobran "clásicos" por destrozar, como el que nos ocupa. Ya es mala suerte que la mayoría de estas películas haya esperado a verlas teniendo pelos en el huevamen. El día menos pensado, despotricará contra Bambi y su puñetera madre :P


Estoy seguro que no se atrevera con Bambi; es que hasta Villano debe de tener un limite.

Yo solo vi el principio de Pleasantville por television (unos 15 minutos), asi que no puedo discutir en ese aspecto con Villano, lo que no me quedo muy claro fue ese comparacion con la Liga de la Justicia. :-?
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2009 00:57

Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Ene 2009 01:08

JaJaja Q wEnO gÜeY eL pInChE dIjO qUe sÓlO lOs CuLeRoS TiEnEn CoRaSóN. EstÁ pAdRe jIjIjI




Lo de la liga de la justicia no lo he leído en mi vida, pero sé que son un montón de personajes de diferentes cómics unidos en un surtido cuétara.
Y densegañaros: YO NO TENGO LÍMITES jar jar jar. No, perón, se dice: jAr jAr jAr
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2009 01:12

MoReNiKkKoOoO78 escribió:JaJaja Q wEnO gÜeY eL pInChE dIjO qUe sÓlO lOs CuLeRoS TiEnEn CoRaSóN. EstÁ pAdRe jIjIjI

OlE mI MoReNiKo WaPoOo!!!!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Ene 2009 01:13

Damned, ahora que te tengo a mano, dime cuáles son los secretos del amor
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados