CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Cuarto Mandamiento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Cuarto Mandamiento

Notapor HackLechu » 09 Abr 2003 20:51

Ficha en CINeol


PD: solo decir que a cada película que veo de Orson Welles, alabo más su genio. Obra maestra sin lugar a dudas, en fin solo hay que ver la secuencia de la carátula para ver la maestria del genio Welles detrás de la cámara. [Ooooo]
PDD: ya van 4 de 4 pelis de [tadoramo] [tadoramo] Welles (obras maestras) k van a pasar a mi lista de favoritas [Ciudadano Kane, El cuarto Mandamiento, Macbeth, El tercer hombre (ya se k es de Carold Reed pero se nota su mano por todos los sitios) ] [oki] [oki] [Ooooo]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 23 Ago 2008 20:19

El trabajo de Welles es impecable, como de costumbre, pero la historia flojea, al menos a mi no me convence este estilo Tenesse Williams. Tiene cosas indudablemente buenas, como esa escena introductoria o las interpretaciones (me ha servido para convencerme del todo de que Joseph Cotten mola un huevo), pero para mi poco mas, no veo la grandeza mas alla de la puesta en escena.

Supongo que a quien mojase los pantalones con La gata sobre el tejado de Zinc, El cuarto mandamiento le va a molar. Para los demas, una buena pelicula un tanto farragosa sobre un tema poco interesante, y ademas por lo visto se la cargaron en el montaje poniendo cosas que no debian estar e incluso cambiando el final, y la verdad es que dan ganas de ahostiar al gran Robert Wise.

Un 7 y va sobradisima.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Cuarto Mandamiento

Notapor morneo » 23 Abr 2011 15:49

La tenía en dvd desde hace tiempo, dejándola pasar por si alguna vez el material que editó y deshechó Wise podría ser recuperado alguna vez, pero es que fue definitivamente destruido. Y en cuanto a la peli... decepcionante excepto la siempre correcta actuación de Joseph Cotten, algunos detalles de dirección de Welles y poco más. De hecho, la vi hace unas semanas y no recuerdo ninguna escena en concreto de esas que puedan "marcar" una película.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Cuarto Mandamiento

Notapor Corleone12 » 17 May 2013 00:12

Después de exprimir el grueso de los resortes cinematográficos clásicos (hasta llevarlos al modernismo) en su ópera prima, Wells aquí no aflojó en lo estético, haciendo buen uso de todo lo que aprendió de Greg Tolland, y firmando una película con una composición de plano brutal, apoyada en una soberbia fotografía en profundidad, y unas elegantes tomas largas que otorgan a la película una distinción que no se ha aguado con el paso de las décadas. Su expresionismo no ha envejecido en absoluto. Aún con su incontestable discurso formal, no es una película que golpee en exceso, y a mí su dramatismo me sabe a poquísimo. Tanto el tema del relevo de clases como las imposiciones sociales como elemento tóxico para alcanzar la felicidad son elementos que he visto en otras películas (posteriores a esta eso sí) tratados con mas garra.

Nota: 6+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron