CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Viaje de Chihiro

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Viaje de Chihiro

Notapor Ninguno » 07 Abr 2003 23:21

Bueno, pues ya está abierto.

A ver que podemos sacar en claro....
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor brandal » 08 Abr 2003 07:57

Vaya rapidez ;-)

El personaje que mas me ha desconcertado en el sin cara ( el de negro con una especie de mascara), ¿Estaba echizado tambien? Por que pensando me di cuente que Hakur era "malo" cuando estaba dentro del balneario, pero en las escenas de fuera era bueno, ¿Eso significa que la abuela le habia hechizado tambien al sin cara? Por que le pasaba lo mismo que a Hakur, era malo cuando estaba dentro, salvo al principio, ya que al haberle ayudado Chihiro siente ganas de ayudar ( El abuelo de 4 brazos dice que el hechizo no puede vencer al amor), pero cuando esta empieza a decirle que no a todo, termina venciendole "el lado oscuro". Si no es así, ¿ Por que dice Chihiro que el sin cara se convierte en malo cuando esta dentro y por eso lo intenta sacar?

Y la abuela, parece que lo bien que vive no es solamente por los ingresos del balneario, pero ¿Para que sale todos los dias? ¿Solamente a robar diamantes y cosas asi?

Lo del Dios "pestilente" me ha gustado mucho, si ese Dios existiera, no tendria solo bicis y ruedas en su interior sino tambien por desgracia chapapote y muchas cosas mas.

Bueno, que acabo de despertarme, haber si se me ocurre algo mas y lo pongo despues de volver de la uni .

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor kroatonthejoker » 08 Abr 2003 17:35

Pues hay muchas cosas que todavía no se entienden y que vamos a tener que sacar entre todos...

Yo supongo que el Sin Cara simboliza la avaricia... por eso dice una de las veces a Chihiro que "qué es lo que quiere que él se lo da".... ¿porqué es malo en el balneario? Pus no sé... porque allí hay gente como la chica humana, la del pelo largo, que es una buena tía, así q no puede ser q allí se corrompa.

Otra cosa es lo de los cerdos, yo creo q es porque representan la gula, y son convertidos en un animal que come de todo (incluso sus propios excrementos)...

¿Cómo sabe que no son sus padres ninguno de los cerdos que salen al final?

Chihiro las llama "abuelita" a ambas brujas porque las coge cariño o sólo es un giño a "Heidi" con lo de "abuelito".... ¿?

No "me se" ocurren de momento más.
Como un proyeccionista de cine, lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar.
Avatar de Usuario
kroatonthejoker
Cinéfilo
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jun 2001 11:39
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 08 Abr 2003 20:53

Wenas, respecto a algunos puntos de la peli, en el libreto vienen explicadas algunas cosas. El Sin cara representa efectivamente a la avaricia, pero una avaricia frustrada, ya que no consigue lo que quiere (a Chihiro) con dinero. En teoria se vuelve malo dentro de la casa de baños porque alli dentro hay gente que tambien cree que el dinero es lo mas importante, con lo que el les sigue la corriente creyendo que hace lo correcto.

Los cerdos no se si representan la gula la verdad, aun asi el director (Miyazaki) tiene una autentica fijacion por los cerdos, asi que no tengo ni idea de si es algun tipo de metafora o simplemente una curiosidad mas.

Lo de salir Yubaba todos los dias a volar supongo que es simplemente para inspeccionar sus dominios, hay que tener en cuenta que la villa entera le pertenece (o eso parece, dado que convierte en cerdos a los padres de Chihiro cuando ellos NO estan en la casa de baños). Y creo que al final Chihiro la llama "abuelita" simplemente por cariño, se encariña con su hermana y hasta cierto punto el parecido entre estas hace que Chihiro sienta el mismo cariño por las dos, de manera que acaba llamandolas de la misma manera efectiva.

El Dios pestilente la verdad que si mola, pero creo que en teoria se trata de un dios de un rio (al igual que Haku), solo que la gran cantidad de desperdicios contenidos en el le hacen tomar esa forma (el oro en pepitas es "tipico" de encontrar en los rios, aunque no se si en el fondo del mar tambien hay). Y cuando Chihiro se da cuenta de que sus padres no estan entre los cerdos de la entrada... pues no se, igual es como dice Kamaji, que es el poder del amor
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 22 Abr 2003 20:49

Yo la unica duda que tengo es el final, pq le dice que no mire atrás? que pasa? es verdad que la Yubaba se carga al Haku? a ver si alguien lo sabe..
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Kazuya__Mishima » 24 Abr 2003 00:46

La acabo de ver y es una película maravillosa, aunque "Mi vecino Totoro" la recordaré siempre.

No creo que Yubaba acabe matando a Haku, el aprendiz es demasiado listo como para dejarse destruir por la bruja, además ya recuerda su nombre [risita]

Y con respecto a lo de mirar atrás, supongo que se lo dice Haku para que el amor no la ciegue y siembre la duda en Chihiro sobre la elección entre padres/noviete. O a lo mejor, se transforma en estatua de sal... [sati]

Oso de Oro en Berlín 2002, la primera película de animación que lo logra...y merecidamente.
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

A ver....

Notapor Alex_Maes » 11 Ene 2004 19:10

Yo la vi ayer, y creo que entendí todo, o eso creo yo....

Lo del Sin cara es la avaracia si, y creo que al final vuelve a ser bueno gracias a Chihiro, porque si os fijais, solo se puede comer a aquella gente que ha aceptado algo de el (solo se comía a aquellos que cogian su oro), y por eso le ofrecia tanto a Chihiro, pero ella no lo queria, ella decia que lo que queria era otra cosa, algo que el Sin cara nopuede hacer, por eso el Sin cara se cabrea con ella en la habitacion esa, pero ahi es cuando ella le da el pastel de hierbas, por lo que todas la maldad sale del Sin cara, volviendo a ser el ser ese "extraño" que era antes de entrar al Balneario ( porque yo creo que antes de entrar no era tan malo, ya que lo primero que hizo fue ayudar a Chihiro, pero no para comersela, si no porque ella le ayudó a el antes).

Mas cosas.

Yo creo que Yubaba si que mata a Haku, ya que el trato era ese " tu me traes a bebe y yo devuelvo a sus padres en su etsado normal, y leugo te haré pedazos a ti", asi que, no se si será por eso lo de no mirar atras o no, pero yo si creo que le mata.

Yo tengo una duda, ¿cuanto tiempo se supone que estan Chihiro y sus padres en ese mundo?, lo digo porque cuando salen el coche y los alrededores estan ya con hierba muy crecida, mucho polvo, y eso tarda mucho en crecer asi.

Saludos

PD: una pelicula tremenda :) [oki]
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 12 Ene 2004 12:43

Jur, a veces no se como me pierdo hilos asi xDD

El sin cara lo ha explicado bastante bien Grimnir. Es como un niño pequeño sin conciencia de bien y mal,que busca la amistad de Chihiro porque es la unica que en principio le hace caso. Cuando entra en los baños intenta complacer a Chihiro dandole las tablas del champú, por ejemplo, y cuando ve que dando oro a la gente le hacen caso, se descontrola como un niño malcriado. El pastel simplemente le calma, revirtiendo el proceso y volviendole a su estado normal, dandose cuenta de que que lo que ha hecho está mal, y sigue a Chihiro para intentar ayudarla y demostrarla que no es malo.

Haku le dice a Chihiro que no mire hacia atrás para que olvide todo ( de igual manera que entrando en el mundo de los monstruos vas olvidando el mundo humano, supongo que tambien pasa al reves ). Haku quiere que olvide porque ( aunque no creo que la vieja lo mate ) no esta seguro de que salga del mundo de los monstruos, y porque piensa que asi Chihiro olvidará los momentos de sufrimiento que tubo en ese mundo. Pero Chihiro no lo olvida gracias al lazo rojo que le da la otra anciana, y por eso justo al final, el lazo reluce ( ademas creo que Chihiro sonrie )

Lo de que llame a las viejas abuelitas, creo que es un fallo de traducción entre la palabra japonesa Obaba ( abuela ) y Baba, que es algo asi como bruja ( supongo que viene de Babayaga, la bruja rusa ), y esto hace que se pierdan connotaciones con la traducción.

El que sepa que entre esos cerdos no estan sus padres, yo pienso que la solucion se la da la otra vieja, y creo que la dice algo como " mira lo que te dice el corazón " asi que en mi opinion seria algo asi como, en esos cerdos no veo reflejados a mis padres, porque mis padres no son asi, por lo que ninguno pueden ser mis padres.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor muad_did » 16 Ene 2004 11:51

Creo que en el original decia un diminutivo de abuela, tendre que escucharla de nuevo esa parte.

Una cosa las dos brujas son distintas caras de una "misma persona", una es una fria empresaria y la otra es cuando llega a su casa y puede permitirse ser cariñoso y personal.
EL hecho de el bebe este con la empresaria casi parece una contradiccion pero lo que hace es aumentar el abismo entre los empleados ( a los que hay que sacar el 100%) de sus relaciones personales,
Lo de la hierba interesante se sugiere que ha pasado tiempo pero tambien que solo ha sido un sueño, es un final abierto piensa lo que quieras,

editado por el moderador: Spoiler de Porco Rosso
Spoiler: Mostrar
ocurre lo mismo en porco rosso donde parece que el cerdo ( Marco maroto) deja de serlo pero no lo puedes asegurar



Mientras este miyazaki que disney se valla hacer puñetas, es que no le dejan jubirlarse.
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. El Viaje de Chihiro

Notapor In the Flesh » 30 May 2009 01:20

Me acaban de joder el final de Porco Rosso en el ultimo mensaje.


Te maldigo, y no estoy de coña; se me han pasado las ganas de comentar esta gran pelicula.

Saludos.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados