CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: El Lado Oscuro Del Corazón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: El Lado Oscuro Del Corazón

Notapor Carligochi » 30 Mar 2003 15:37

El lado oscuro del corazón (Argentina-Canadá, 1992) El lado oscuro del corazón (131 min., Color)

Imagen

Ficha:

Director : Eliseo Subiela
Guión : Eliseo Subiela ; basado en poemas de : Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman
Fotografía : Hugo Colace
Música : Osvaldo Montes
Montaje : Marcela Saenz
Dirección artística : Margarita Jusid
Producción : Jorge Rocca
Productoras : C.Q.3. Films y Max Films Inc., con el aporte de Instituto Nacional de Cinematografía de la República Argentina y de Telefilm Canadá

Ficha artistica:

Intérpretes : Dario Grandinetti (Oliverio), Sandra Ballesteros (Ana), Nacha Guevara (Muerte), Andre Melançon (Erik), Jean Pierre Reguerraz (Gustavo), Mónica Galán (Ex-esposa),Inés Vernengo (Ciega), Marisa Aguilera (Bigotuda), Miriam Odorico (Mujer 1), Adriana Pérez (Mujer del final), Tito Haas (Parrillero), Diego Leske (Abogado), Luís Gianneo (Empleado Hotel), Carmen Renard (Mujer pensión), Dalila (Cantante subte). Actores invitados: Pablo Brichtz, Miguel Angel Sola, Juan Leyrado y Hugo Aranda. Invitados especiales en el cabaret: Carlos Gorriarena, Salvador Sanmaritano y Jorge Lanata. Mario Benedetti (Marino que recita en alemán).


Sinopsis:

Oliverio, un poeta, busca desesperadamente una mujer que pueda volar, en su camino tropezará con la muerte y con compañeros de poesia y vida.


Bueno, pues está película me gusto mucho, es una película muy metafórica, a mi me lo parece.
Hace poco, el año pasado creo, estrenarón la segunda parte, pero no la ví porque no creo que está película tenga segundas partes.

Los poemas se mezclan con la incesante busqueda del protagonista de encontrar una mujer que pueda volar, con la que vuele mientras hacen el amor. ¿La encontrará?, si queréis saberlo ya sabéis a verla.;-)


Un saludin[bye]
Última edición por Carligochi el 30 Mar 2003 15:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 31 Mar 2003 15:44

recristo...otra de mis favoritas...si es q eso de "Una mujer q sepa volar" es mi frase de batalla...


PD: has visto "no t mueras sin decirma donde vas"...tremenda!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Carligochi » 31 Mar 2003 18:14

Escrito originalmente por aciruelado
[B]
PD: has visto "no t mueras sin decirma donde vas"...tremenda!!



Parece que coincidimos en gustos ;-) .
No he visto la película, a ver si la encuentro y la veo y te comento.


Un saludin[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 01 Abr 2003 16:39

intenta pillarla, pq es una delicia de sensibilidad y dulzura ("benedetti" tb esta metido en esta, creo recordar) yo la vi en el cine club y desde luego es de las inolvidables...

otra cantar es "el lado oscuro del corazón II" q me decepcionó bastante..

pero intenta verla q vas a disfrutar!!!fijo

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron