CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: EL marido de la Peluquera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: EL marido de la Peluquera

Notapor Carligochi » 30 Mar 2003 12:56

He decidido poner una película que marco mi niñez, no es muy conocida, yo ni siquiera la consigo en dvd :( , bueno os pongo la ficha y a ver si la habéis visto.


El marido de la peluquera (Francia, 1990)

Le mari de la coiffeuse (87 min., Color)

Ficha:
Director : Patrice Leconte
Guión : Patrice Leconte, Claude Kotz
Fotografía : Eduardo Serra
Música : Michael Nyman
Montaje : Joëlle Hache
Dirección artística : Yvan Maussion
Producción : Thierry de Ganay
Productoras : Lambart Productions, TF1 Films


Intérpretes :
Jean Rochefort (Antoine), Anna Galiena (Mathilde), Roland Bertin (El padre de Antoine), Maurice Chevit (Agopian), Jacques Mathou (Sr. Chardon), Philippe Clevenot (Morvoiseux), Albert Delpy (Donecker), Claude Aufaure (Homosexual), Henry Hocking, Anne-Marie Pisani (Sra. Schaeffer).

Sinopsis:

Antoine, desde niño, sentía una estraña atracción hacía las peluqueras. Le gustaba su olor, todo lo que había en ellas.
Pasarón los años y vino una nueva peluquera al barrio, Mathilde; desde el momento en que la vío se enamoró de ella. A partir de aquí se desarrolla una de las historias de amor más bellas que jamas he visto.


Lo que yo puedo decir de esstá película es que es, sin duda, la historia de amor más bella que jamas he visto. [inlove]
Es una de mis películas favoritas, pese a que hace mucho que no la veo y que no la consigo por ninguna parte.
Si os gusta Pedro Guerra, Hay una canción que se llama igual que la película dedicada a ella. Oírla si tenéis oportunidad y os llevará al mundo mágico de está historia tan bella.


Un saludin[bye]


PD: ninguno tengo la foto, pero no se ponerla y si se puede poner porque la he sacado de otra página. (bueno se ponerla como adjunto, pero que se vea no)
Última edición por Carligochi el 30 Mar 2003 13:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 30 Mar 2003 14:24

Ficha en CINeol

Para poner una imagen debes poner [IMG.]direccion de la imagen[/IMG.] (pero sin los puntos) [oki]

taluegoo [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Mar 2003 21:29

Ésta fue una de las primeras películas "raras" que vi en mi vida, y la verdad es que lo es, y muy intimista.. muy díficil.

Mi memoria no da para más, pero recuerdo que me parecio lenta, aburrida y cargante, claro que tenía 12 años por ahí y mis necesidades eran otras (VIVA COMMANDO!!).

Yo tengo el album de Pedro Guerra, se llama "Golosinas" y la verdad es que está muy bien, no sólo esa canción, sino todas. ;)

A ver si la echan otra vez por la tele y la juzgo con pensamiento de hombre (inmaduro, pero hombre. :p)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 30 Mar 2003 22:25

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Mi memoria no da para más, pero recuerdo que me parecio lenta, aburrida y cargante, claro que tenía 12 años por ahí y mis necesidades eran otras (VIVA COMMANDO!!).

Yo tengo el album de Pedro Guerra, se llama "Golosinas" y la verdad es que está muy bien, no sólo esa canción, sino todas. ;)

A ver si la echan otra vez por la tele y la juzgo con pensamiento de hombre (inmaduro, pero hombre. :p)



Bueno yo la ví hace mucho también, pero el recuerdo que tengo de ella es de una película donde el amor se vive intensamente, donde es mejor perder la vida a perder el amor que se siente en los primeros momentos de la relación.
Creo que deberías volver a verlaXD, ahora desde una postura un poco más....., XD.

No creo que la echen en la tele, llevo años esperando a que la echen, pero na de na [buuuaaaa]

Y por supuesto que todo lo que hace Pedro está muy bien, creo que él también está obsesionado con esta película porque siempre está haciendo apología de ella [ginyo]


Un saludin y ya sabes si la encuentras me das un toque porque mato por verla [bad]

PD: gracias IZ@N por tu ayuda :)
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 31 Mar 2003 15:39

absolutamente de acuerdo con vosotros..pelicula deliciosa, intima, reflexiva, para aquellos q aun crean q es posible mantener esa chispa del principio de una relación... recomendable para verla y comentar en pareja..

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Carligochi » 03 Feb 2004 22:04

El mundo se ha parado, mi mundo se ha detenido algo más de una hora. Lo único que se oían eran "canciones del moro" y latidos, latidos fuertes. Ésto es lo que he sentido al volver a verla.

Ha merecido la pena esperar tanto tiempo para volver a encontrarme con el sueño de un niño Jean Rochefort (Antoine) y con el amor de una peluquera Anna Galiena (Mathilde). Se que resulto repetitiva y pesada, pero para mi sigue siendo la historia de amor más bonita del mundo, la más pura.

Antoine aprende desde niño que los sueños se consiguen si se desean con la suficiente fuerza y yo cuando era una niña ví por primera vez el sueño de Antoine y quise un sueño para mí. Matilde le pide que le abrace fuerte, que no pueda respirar; tiene miedo de que un día ya no quiera bailar con ella más

Spoiler: Mostrar
La película nos muestra que a veces es mejor morir que perder el amor que nos unió, al menos eso es lo que Matilde piensa. Prefiere morir con el recuerdo de ser la mujer más amada, con el recuerdo de los besos de Antoine, con su olor, su tacto......antes de vivir años donde el amor sea sólo una sombra de lo que fue. Me parece precioso, alomejor hay gente que no lo entiende, pero ni cien años de vida suplirían diez en los que se vive intensamente, en los que se palpita día a día. Antoine siempre esperara a que vuelva, siempre.
Quería poner esto porque es con lo que me quedo, con lo que me quedé de niña y de la manera que quiero vivir.
Por último decir que "La muerte es amarilla y huele a vainilla"


Soy feliz!!!

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados