CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Huracán Carter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Huracán Carter

Notapor tbolupo » 23 Mar 2003 20:14

He mirado en la lista de pelis y he visto que no se ha comentado todavía esta peli (si me equivoco, decidmelo y borrar el hilo)

Para mi una buena peli, con una buena interpretación de Denzel W.
Una peli basada en un hecho real? eso creí entender al final (la vi en inglés)...con mas carga emocional que chicha argumental....el resumen es bastante típico...una persona juzgada y condenada injustamente y su posterior lucha para que se haga justicia.
Quizás un pelin larga...pero no injustificadamente, sino debido a que nos intentan mostrar el sufrimiento y dolor que supone para una persona ser condenada injustamente por motivos raciales y de corrupción.

Un 7/10
[beer] [beer]
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 23 Mar 2003 20:54

Sí que está basada en hechos reales... la película es bastante entretenida, Denzel Washington se sale y la canción de Bob Dylan también :)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

me encanta

Notapor leirbag » 23 Mar 2003 21:09

me encanta esta peli, recuerdo que antes de salir al cine, vi un trailer de refilon, pues oi la cancion y fui corriendo a ver ke peli era, y apenas recorde el nombre "Huracan Carter" la cancion me encantaba, pero no sabia de quein era, me gustaba porke nuestro profesor de pintura nos la ponia en el colegio y yo no tenia internet pa saber kual era,entonces creo ke tenia 13 años. el caso, que meses despues de preguntar y repreguntar al del videoclub, salio y la vi, guas, me encanto la peli, y cuando sala la cancion, se me pone la piel de gallina.
Unos colores, un sentimiento, una forma de ser.
Imagen
FORÇA BARÇA !!!
leirbag
Cinéfilo
 
Mensajes: 162
Registrado: 30 Oct 2000 01:01
Ubicación: Elche

Notapor tbolupo » 24 Mar 2003 00:00

La canción se llama Hurricane de Bob Dylan y es un clásico donde los haya....yo tengo una versión en directo que dura 8 min., una pasada [tadoramo]
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Mar 2003 00:39

Tengo ententido que Bob Dylan compuso la canción para denunciar la situación de Huracan Carter, y curiosamente, ahora en la película pues se hace eco de ella.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor tbolupo » 24 Mar 2003 00:53

Cierto, a mi como me gusto la canción me bajé la letra y es una parrafada enorme (por eso dura 8 min.) sobre el asunto de Rubin Carter...de hecho en la peli hay un guiño hacia Bob Dylan en la que salen las imagenes de un directo cantando esa canción.
[beer]
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor b-rabbit » 25 Mar 2003 18:19

Joder la peli es buenisima ami me tubo pegado a la butaca todo el tiempo.Nove si me emociono
y denzel washington increible (como siempre, sera capaz de acerlo mal alguna vez) [ginyo]
b-rabbit
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 23:53
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Notapor AIR-ONE » 26 Mar 2003 02:39

Un peliculon ...
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
AIR-ONE
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2002 23:42
Ubicación: [-ESPAÑA-]
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 01 Abr 2003 01:09

Es un peliculon de todo tamaño [tadoramo] por lo menos a mi me encanto la peli.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 29 Ago 2003 12:15

Aprovechando que la dieron ayer, la tuve puesta y la iba mirando de vez en cuando, porque ya la había visto, pero realmente lo que quería era escuchar la canción. Que por cierto, según mis padres se bailaba en su época de discoteca. También aprovechar para comentarla, ya que para mi gusto es un peliculón en sus trece, no le falta de nada, y como no el actor Denzel Washington se sale en su interpretación. Aún le da más emoción el saber que es un hecho real. De cada película que hace el Sr. Denzel aprendemos un poquito mas de el. Bueno es para no perdérsela, mi votación es un 9, rozando el 10. Canción de Bob Dylan un 10.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor landermen » 29 Ago 2003 12:48

La pelicula muy bien, la cancion de Bob Dylan tambien, pero Carter y Artis son culpables creo yo, estuve ayer buscando informacion y me dejo esa impresion.
landermen
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2003 18:55

Notapor Pipaman » 29 Ago 2003 13:06

Vi ayer la película y no está nada mal, Denzel actúa bien y la historia es interesante; una putada lo que le hicieron a Rubin
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 20 Ene 2006 01:09

Hoy he vuelto a ver la película por segunda vez. Desde su estreno no la veía, y la verdad es que no me acordaba de lo buena que era. A mí por lo menos me encanta. Retrata perfectamente el sufrimiento de una persona inocente que paga por algo que no ha hecho. Por el argumento tal vez podría pensarse que es una película más, pero es que Denzel Washington llena la pantalla en cada plano. Y la banda sonora, con la canción principal de Bob Dylan, es magistral. Yo recomiendo verla, no se hace nada pesada, aunque considero que el resto de actores no da la talla al lado del gran Denzel.

A pesar de todo lo positivo, también tiene un aspecto negativo, y aunque no se trata de un aspecto puramente cinematográfico, creo que se debe decir. Tengo entendido que la película tiene bastantes inexactitudes respecto a lo que pasó realmente, y que la historia está un poco distorsionada. Aunque esto no quita que me haya gustado mucho.

Para mi es un 8'25/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Feb 2008 22:40

luismf79 escribió:
la historia está un poco distorsionada. Aunque esto no quita que me haya gustado mucho.


Al principio de la peli si no recuerdo mal dice que esta "inspirada" en hechos reales.

Estoy de acuerdo contigo en que la peli esta bastante bien , aunque mi opinión resulte algo más comedida, Huracan Carter me ha parecido la típica pelicula hecha para satisfacer a la mayor cantidad de gente posible, una historia con gancho, de superación e injusticia, una gran estrella en una muy buena actuación y una mezcla de generos que siempre han tirado fuerte en la temporada de premios, el Drama pugilistico (atención a la curiosa recreación en blanco y negro de los combates, que recuerdan a toro salvaje), el drama carcelario (con muchas referencias a cadena perpetua , incluso el carcelero es el mismo en ambas pelis [+risas] ) y las entretenidas películas de juicios que tan bien saben hacer estos americanos.

Quizas su tono condescendiente y exaltación de algunos hechos le haga pegar un poco menos fuerte de lo que cabría esperar de ella , pero sin duda resulta una película de corte elegante , clasico y sobradamente entretenida. No consigue la victoria por K.O. pero una por puntos tambien es victoria al fin y al cabo [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Huracán Carter

Notapor Corleone12 » 05 Jul 2009 14:07

La película dice al principio que aunque está basada en la peripecia de Rubin Carter, algunos personajes y situaciones sí que sufrieron cambios y dramatizaciones.

Esta The Hurricane entra en ese enorme, gigantesco saco de películas que tocan varios palos, lo hace con corrección y eficacia pero que, básicamente, carece de garra o de una complejidad/sensibildad/personalidad suficientes para que se convierta en algo verdaderamente perdurable. Pero bah, la película se disfruta mucho a pesar de su caracter simple y tópico. Pero lo que realmente eleva y casi que vertebra la película en sí es Denzel Washington. El que no vea una actuación como mínimo muy buena aquí o está cegado/a por la tirria o no tuvo un buen día. Tenía que haber sido por esta y no por el pasote que se marca en Trainning Day (que a mí me encanta) por el que tenía que haberse llevado el oscar (aunque mirando los nominados, fue un año de actuaciones gloriosas). A pesar de ser una actuación marcadamente intensa, a mí me ganó en ese momento tan brutalmente contenido en el que es declarado culpable por primera vez. Pocas veces he visto a alguien tragarse el odio de manera tan sobria y creíble. Pero tiene miles de momentos antológicos, la secuencia en el hoyo, el inicio en el que se planta para que nadie entre en su celda, el discurso final ante el juez (que realmente es chorra y típico pero el tío lo hace con una entereza y una dignidad que te olvidas de lo hollywoodiense que es ese momento en verdad) amén de una currada física considerable. Una de las mejores interpretaciones que he visto en muchísimo tiempo y por descontado la mejor que le he visto a este hombre.

Resumiendo, buena película a pesar de academicista y maquinal y recorrida por un recital incontestable del bueno de Denzel. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron