CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Jorobado de Notredame

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Jorobado de Notredame

Notapor Ninguno » 22 Mar 2003 12:15

Ficha en CINeol.


Preciosa película de la Disney basada en el clásico de Victor Hugo. La licencia que se toman al adaptar el film es muy grande, pero la historia que se crea entusiasma a grandes y pequeños.

Personajes bastante bien caracterizados en todos los sentidos hacen posible el emocionarnos con la trama que les rodea.

La música también logra una unión perfecta con la historia que nos hace sentir aún más los momentos especiales (claves).

Una de las películas más adultas de esta productora para los niños.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gaki_deka » 20 Abr 2004 08:58

Disney para adultos (Quizá no tanto, pero...)
Esta definitivamente es la peli mas "oscura" de la hornada de los '90 de Disney. Toca temas "extraños" para un filme de niños (Discriminación, amor no correspondido, el poder de la iglesia, etc), pero esto viene de la obra en la que se basa. Y aun así el filme es adelantado a su época.

Si le hubieran sacado las gárgolas (Con algo tan oscuro, el "Comic Relief" no pega), quizá hubiera salido algo mejor.

Un 6.8 sobre 10

Saludos
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Abr 2004 20:11

- Bueno. Muy bonita. No es de mis preferidas, pero esta claro que es muy buena.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 08 May 2004 22:36

Una película con una BSO inmejorable y unos fondos preciosos. París, la ciudad del amor.... Sin embargo no hace en absoluto honor al libro, cosa que me decepcionó bastante. No aparecen personajes que a mi me gustaron en le libro y no desarrolla las historias de los personajes como es debido, aparte de cambiarles la personalidad a algunos.

En fin, poco más que un bien para esta pelícla cuya BSO, sin embargo, no deja de cautivarme.

P.D. a los que os gustó la película hay un musical francés del jorobado de notredame PRECIOSO. Se titula Notre Dame Le'spectacle du Paris (creo que se escribe asi)
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Jorobado de Notredame

Notapor Donnie » 17 Jun 2011 00:03

Genial peli de animación y muy infravalorada por lo que he visto. La verdad es que en el aspecto técnico es una delicia y quizás en lo único que patine sea en que por momentos no casan bien los momentos cómicos con los más dramáticos (las gárgolas me sobran).

Un 8 para ella.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron