CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Irreversible

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votación justa

Imprescindible
3
13%
Buena
8
33%
Para pasar el rato
8
33%
Mala
5
21%
 
Votos totales : 24

Cine. Irreversible

Notapor Zet » 22 Mar 2003 12:02

IRREVERSIBLE

Imagen

Dirección: Gaspar Noé.
Año: 2002.
País: Francia.
Duración: 90 min.
Interpretación: Monica Bellucci (Alex), Vincent Cassel (Marcus), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad).
Guión: Gaspar Noé.
Producción: Christophe Rossignon y Richard Grandpierre.
Música: Thomas Bangalter.
Fotografía: Gaspar Noé y Benoît Debie.
Montaje: Gaspar Noé.
Diseño de producción: Alain Juteau.
Vestuario: laure Culkovic.

Sinopsis;

Irreversible > Porque el tiempo lo destruye todo > Porque algunos actos son irreparables > Porque el hombre es un animal > Porque el deseo de venganza es un impulso natural > Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo> Porque la pérdida del amado destruye como un rayo > Porque el amor es el origen de la vida > Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre > Porque en un mundo bueno > Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos > Porque el tiempo lo revela todo > Lo mejor y lo peor.

Opinión personal:

Todavía no la he visto, y he puesto el hilo para la gente que la haya visto de su opinión y así yo poderme guiar mas o menos. Porque no hay ganas de ver una película mala. Ya pondré el comentario si acabo viéndola.

Enlaces;

Ficha en IMDb
Web oficial película: http://www.marsfilms.com/site/irreversible
Web oficial Festival de San Sebastián: http://www.sansebastianfestival.ya.com
Otras películas con los protagonistas: Monica Bellucci ("Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", "El pacto de los lobos", "Malena"), Vincent Cassel ("Oscura seducción", "El pacto de los lobos"), Albert Dupontel ("Los actores")

Fuente; labutaca.com
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 24 Mar 2003 18:23

La vi anoche y es IMPACTANTE, es dura, brutal, narrativamente sorpprendente (si no has visto memento, claro), bien interpretada, la camara es como un actor mas, no muestra todo a veces y creedme q lo agradecereis el q no os enseñen todo...

muy pero q muy fuerte...de las q quitan el sueño, ojo...es solo para una vez, y, no apta para todos los públicos...

la dureza, el amor roto, la violencia, venganza, odio e ira juntos en una pelicula polémica y generada tras las declaraciones del alcalde de paris sobre la no necesidad de incluir a mas policia en Paris..... es la respuesta


muy tremenda
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Ninguno » 18 Abr 2003 10:39

Ufff.. que cañera... la verdad es que empieza que te echa para atrás, primero la cámara da miles de vueltas para desorientarte, después el club de gays, después la escena del extintor... increíble esta escena que pone los pelos de punta y que a más de uno la hará no olvidarla el resto de su vida.

A quienes se les pueda herir fácilmente la sensibilidad la recomiendo que no la vean, la película trae mogollón de escenas brutales y violentas...

A mi está película me ha sugerido un contraste brutal del final al principio, "el tiempo lo destruye todo" y justo eso es lo que pasa en esta película....

Lo dicho, me quedo con un principio bestial, extraordinario y demoledor, de esos de los que no te olvidas...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 27 May 2003 20:31

A mi me a parecido una pelicula muy fuerte y impactante de principio a fin, con escenas realmente crudas, pero que a su vez son realistas. Y a medida que pasa se hace un poco pesadita con lo ultimo, porque lo primero y el hilo de la pelicula estan muy interesantes.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 11 Abr 2004 17:13

Es muy dificil clasificar esta pelicula ya que no es nada convencional.
Olvidate de todo lo que viste anteriormente por que esta pelicula rompe moldes.
Si hay una palabra para definirla es repulsion sobre todo la primera media hora de pelicula que la verdad no es nada agradable de ver, los movimientos de camara al principio descolocan a cualquiera e incluso marean por momentos.Para
mi gusto esos movimientos son lo peor de la pelicula hubiera
preferido algo mas normal.
Los actores estan muy bien consiguen recrear todo el dramatismo necesario para la historia.
Es dificil comentarla sin desvelar nada pero recomendar que
si no sois de estomago fuerte no intenteis ni verla, la pelicula es
muy dura, cruel y salvaje.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 Abr 2004 18:25

Aparde du su dureza no veo nada mas que destaque de la pelicula. Me parece que no va mas lejos de la simple provocacion de la nausea. No tiene absolutamente nada mas. No la compareis con memento, al menos esta ultima tenia actuaciones, un buena argumento y era una pelicula inteligente. Esto es simplemente como el Marilyn Manson del cine. Todo queda dicho.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 11 Abr 2004 18:34

SICOLOGUS escribió:Aparde du su dureza no veo nada mas que destaque de la pelicula. Me parece que no va mas lejos de la simple provocacion de la nausea. No tiene absolutamente nada mas. No la compareis con memento, al menos esta ultima tenia actuaciones, un buena argumento y era una pelicula inteligente. Esto es simplemente como el Marilyn Manson del cine. Todo queda dicho.


Estoy totalmente de acuerdo. No soy de los que se rasgan las vestiduras con la violencia, ni mucho menos. Es más, me encanta. Y me parece muy bien que al Noé este le mole provocar, cada cual con su rollo, pero hacerlo de una manera tan chabacana, barata, rastrera y sucia me parece, aparte de muy fácil, hasta insultante para la inteligencia del espectador.

Spoiler: Mostrar
En la escena de la violación, ¿para qué coño aparece el fulano ese que lo ve todo y se pira sin ayudar? ¿Por qué luego resulta que Vincent Cassel ni siquiera se carga al violador, sino a otro fulano? Sólo para que te sientas mal. Muy sutil.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 Abr 2004 21:10

Sobre el argumento de la película no creo que aporte mucho más a lo que vosotros habeis escrito... cruda, con escenas muy fuertes, mareante, provocativa, etc.

Pero... alguien se ha fijado en que casi todas las escenas no tienen ningún corte? ningun cambio de plano vengo a decir, eso es algo que dice mucho en cuanto a interpretación de los actores y a puesta en escena del equipo de la película, la verdad es que es algo que me sorprendio

Sobre el resto decir que me gusta mucho la originalidad la película y el mensaje final. Áltamente recomendable si no eres una persona muy sensible a la crudeza de este tipo de películas


hollis brown escribió:
Spoiler: Mostrar
En la escena de la violación, ¿para qué coño aparece el fulano ese que lo ve todo y se pira sin ayudar? ¿Por qué luego resulta que Vincent Cassel ni siquiera se carga al violador, sino a otro fulano? Sólo para que te sientas mal. Muy sutil.
Spoiler: Mostrar
El tio que lo ve y se pira es un reflejo muy claro de la sociedad, un cobarde que por no buscarse problemas prefiere pirarse, quizás piense que son una pareja montándoselo, o quizás un tio con una puta, quien sabe, la cosa es que prefiere no buscarse problemas.

Sobre si Pier no se carga al violador... no se, yo pensaba que era el violador al que le destroza la cara, al menos de cara se parecía, pero como la cámara es tan puñetera pues no podría asegurarla


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Abr 2004 22:37

SICOLOGUS escribió:Esto es simplemente como el Marilyn Manson del cine. Todo queda dicho.


¿Cómo el Marilyn Manson del cine? Es decir, un tio que sabe perfectamente lo que hace y lo que busca, un tio al que le gusta la provocación, pero del que solo se escandalizan los mojigatos. Además, de un tío inteligente y que es bueno en su trabajo. A eso te refieres, ¿no? :o
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Abr 2004 19:05

Estoy totalmente de acuerdo hasta la última frase. Marilyn Manson es un tío inteligente y supongo que bueno en lo que hace, a mi no me mola pero no me molesta.

Respecto a Noé, no sé si es inteligente o no pero viendo Irreversible yo no diría que es un buen director. Noé consigue suscitar emociones en el espectador y eso está muy bien, pero no me gusta como lo hace. No veo autenticidad por ningún lado, la película en general no me transmite nada porque no me la creo, porque cada situación me parece forzada. Me imagino a Noé pensando “a ver, que puedo hacer ahora para joder más al espectador”, no veo un director que quiera contar una historia, veo un mero provocador (que no me escandaliza para nada) con una historia que va de muy profunda y en realidad es hueca, totalmente previsible y facilona. Que la vida es muy puta y no puedes dar marcha atrás, lo sabemos todos.
La dirección también me parece hueca, utiliza "trucos" muy baratos que son efectivos pero no son cinematográficos. Y personalmente no me gusta, me gustan los directores que innovan pero respetando ciertas reglas, igual me hago vieja pero la estética de videoclip con iluminaciones raras y movimientos de cámara absurdos cada vez me desagrada más, me siento estafada con ese tipo de cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 14 Abr 2004 20:42

Pues yo iba con la idea preconcebida de que la película me iba a causar la misma reacción que a vosotros y en realidad me gustó bastante, ¡toda!

En cierto modo el sr. noé abré nuevas puertas a otros realizadores y el que provoque hasta más no poder no está mal. Siendo como fuera la película está bastante bien en todos los aspectos y el tema que va tocando, aunque sangrante y exagerado a veces no deja de ser una visión de la sociedad bastante real.

Las escenas impactan, y eso no se logra con mucha sangre o mucha violencia, sino con mucha calidad de dirección. No es fácil hacer reales unas situaciones y menos aún tan complicadas como éstas y mucho mucho menos aún siendo una película de orígenes franceses, las cuales suelen estar muy lejos de nuestra compresión cinéfila.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 14 Abr 2004 23:42

Hattie Carroll escribió:pero viendo Irreversible yo no diría que es un buen director

Pues yo viendo Irreversible le veo mucha madera como director, quizás no tanta como guionista que es lo que más vienes a criticar, pero la calidad de dirección en la película es patente constántemente y, pese a que a mi también me molestó el mareo de cámara, he de decir que las formas están muy trabajadas y se complementan muy bien con lo que es la historia y la música (la cual no destaca pero si que aporta)

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 15 Abr 2004 00:13

Ninguno escribió:Las escenas impactan, y eso no se logra con mucha sangre o mucha violencia, sino con mucha calidad de dirección. No es fácil hacer reales unas situaciones y menos aún tan complicadas como éstas y mucho mucho menos aún siendo una película de orígenes franceses, las cuales suelen estar muy lejos de nuestra compresión cinéfila.

Perdon, me equivoqué, creia que el 95% del impacto eran las escenas en vivo de sexo gay, lo de la piva con rabo, aplastarle la cara en directo a un tio con el extintor y una violacion en directo. Sin duda lo mas impactante de la pelicula es la forma de dirigir.... ¬¬

Respecto a Marilyn Manson no niego su calidad como artista, pero no puedo decir lo mismode Noé, me parece un niño de 6 años que le acaban de regalar una camara. No hace planos comprometidos, hace un autentico disparate.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Abr 2004 08:43

Sabio escribió:
Hattie Carroll escribió:pero viendo Irreversible yo no diría que es un buen director

Pues yo viendo Irreversible le veo mucha madera como director, quizás no tanta como guionista que es lo que más vienes a criticar, pero la calidad de dirección en la película es patente constántemente y, pese a que a mi también me molestó el mareo de cámara, he de decir que las formas están muy trabajadas y se complementan muy bien con lo que es la historia y la música (la cual no destaca pero si que aporta)

Saludos [bye]


No me gusta la historia ni la forma en que está contada. Yo no veo la calidad en la dirección por ningún lado. Lo comparo con las pelis de Miike, por ejemplo, y me da la risa. Miike rueda las escenas de violencia con un "buen gusto" y una calidad cinematográfica que a mi me dejan pasmadas. Pero este tío te marea, te aturde y acude a tus instintos más bajos para que te sientas mal. Además el final me pareció aburrídisimo (cuando van en el tren o metro o lo que sea, hablando de esas cuestiones "filosóficas" yo me quería morir).
Lo mejor de la peli: Vincent Cassel, sin dudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 15 Abr 2004 08:46

Ninguno escribió:Las escenas impactan, y eso no se logra con mucha sangre o mucha violencia, sino con mucha calidad de dirección.


Pfff. Y no tengo más que añadir. :-P

Saluds [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados