CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




cine. Ed wood.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cine. Ed wood.

Notapor Panex » 21 Mar 2003 16:25

Imagen

Datos técnicos

Título original: Ed Wood
País: EEUU
Año de estreno: 1994
Duración: 124'
Director: Tim Burton
Guionistas: Scott Alexander y Larry Karaszewski
Banda Sonora: Howard Shore
Intérpretes: Johnny Depp (Ed Wood)
Martin Landau (Bela Lugosi)
Sarah Jessica Parker (Dolores Fuller)
Patricia Arquette (Kathy O'Hara)
Jeffrey Jones (Criswell)


Del aclamado Tim Burton (Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad) llega la historia real del peor director de Hollywood, Ee Wood. Con la estrella Johnny Deep en el papel del excéntrico personaje, aficionado a vestirse de mujer y con muy escasas oportunidades de ser elegido para dirigir películas en un gran estudio, Ed Wood persigue con tenacidad su sueño, llegar a ser un famoso director. Tras reunir un curioso grupo de personajes la reina del terror, el voluminosos luchador Sueco, la leyenda de la pantalla el decrépito Bela Lugosi (Martin Landau, ganador de un Oscar) realiza películas de bajo presupuesto y no muy cuidadas técnicamente que llegan a convertirse en un clásico y hacen de él una leyenda. Fuente: fnac
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor rajador » 21 Mar 2003 17:01

Una peli genial.

"A positivar!" [sonrisa]
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Notapor Braindead » 21 Mar 2003 22:07

A mi tambien me gusto mucho, Jonny Deep , la musa de Tim Burton (y su esposa en vida real) mas un yonkie haciendo de Bela Lugosi, en una pelicula que te partes. Basado en la vida de Ed Wood, el peor director del mundo (vease plan9 from outer space por ejemplo).
La recomiendo 100%
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor CO-2 » 22 Mar 2003 09:14

es un peliculon. personalmente la mejor obra de tim burton, junto con eduardo manostijeras.

muy recomendada y muy recomendable para los amantes del buen Cine. Se trata de la historia del peor director de cine de la historia. Al parecer, Ed Wood existió.
http://cinemaclassic.blogspot.com/:Grandes Obras Del Cine
Películas:Vacaciones en Roma,La Soga, El Padrino,Manhattan,Qué bello es vivir, Uno, dos, tres,Con faldas y a lo loco,La Gran Evasión, Ben - Hur,Apocalypse Now, La fiera de mi niña,Cowboy de Medianoche.
Directores:W.Wyler,W.Allen,S.Kubrick,R.Zemeckis,H.Hawks,B.Wilder,J. Ford.
Actores:J.Stewart,G.Cooper,A.Pacino,J.Wayne,R.Mitchum,G.Peck,J.Cushack.
Actrices:O.Herpburn,K.Herpburn,I.Bergman.
Avatar de Usuario
CO-2
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2002 17:07
Ubicación: Cinemaclassic

Notapor Pacorrr » 27 Dic 2004 11:34

Es la película que mejor retrata y define esa palabra denominada amistad. Tim Burton siempre ha amado a los patitos feos, y Ed Wood era sin duda un gran ejemplar.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Kingsdock » 03 May 2005 16:08

Siempre me ha gustado mucho todo lo que ha hecho Tim Burton pero con esta pelicula me he llevado una decepción muy grande, me he aburrido bastante, cosa que con Burton nunca me habia ocurrido.
Kingsdock
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2003 23:35
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 03 May 2005 17:34

Pacorrr escribió:Es la película que mejor retrata y define esa palabra denominada amistad. Tim Burton siempre ha amado a los patitos feos, y Ed Wood era sin duda un gran ejemplar.


Exacto. Además aún siendo una comedia, está presente ese tono de patetismo y tragedia que rodeó la vida de Edward D. Wood hijo, y la de un acabado y drogadicto Bela Lugosi.

Una película genial. Pero bueno, siendo de Tim Burton, no se esperaba menos.

Ah, y a positivar!! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 May 2005 17:50

MARAVILLOSA.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 May 2005 18:40

Simplemente Imprenscindible.
Lo mejor de Burton junto a Big Fish y Eduardo Manostijeras.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 04 May 2005 11:24

Se me ha quedado una frase escrita por algún crítico de cine sobre esta película "[...] con un mítico Martin Landau interpretando a un todavía más mítico Bela Lugosi...". XD
Realmente es una película magnífica, un retrato maravilloso sobre una pandilla de perdedores reunidas alrededor de un director sin talento cinematográfico pero con gran capacidad mesiánica: es todo un canto a la amistad el hecho de que, a lo largo de una patética carrera de fracasos, no sólo Ed Wood creyese en sus posibilidades de triunfar, sino que fuese capaz de arrastrar consigo en ese sueño a una leal pandilla de freaks.
Los momentos cómicos se suceden al mismo tiempo que los dramáticos en un prodigio de habilidad narrativa. No es la película más personal o característica de Tim Burton, pero sí la que le salió más redonda. Una obra maestra.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 22 May 2005 17:23

La ví el otro dia y me quede gratamente sorprendido con el papelazo de Martin Landau. De las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo, BRUTAL [oki]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 11 Jun 2005 17:50

Pues yo soy mas bien de los contrarios a esta película. Y me parece raro que nadie opine que no vale para tanto. A mi me ha aburrido a mas no poder y me ha parecido patetica como la historia misma del personaje. [lapota]
La verdad es que no me ha causado ningun tipo de sensación, ni risa sarcastica si quiera.
Menos mal que no vi esta película antes que Eduardo Manostijeras.

No aconsejo verla y mi puntuación un 3
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Jun 2005 16:11

Para mí Ed Wood es junto Big Fish la mejor película de Tim Burton. Muy divertida con esos toques sarcásticos que Burton sabe meter en su cine y con unos perfectos Johnny Deep y Martin landau. Me gusto mucho lo freaks que son.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 08 Jul 2005 12:04

- En un principio la vi con cierta reticencia, ya que gente que conozco no me había comentado nada bueno sobre esta peli. Que si era un rollo y demás era lo más típico que ellos decían. Pobrecillos...

A mi Ed Wood me ha sorprendido gratamente, pareciéndome una muy buen biopic sobre ese tipo que hacía bodrios con cuatro duros, y rodaba veinticinso escenas en un día. Pero, a parte de biopic, creo que lo que mejor refleja la película es el amor que tenía Wood a esa profesión en concreto, la de cineasta, y la amistad que le unió a un olvidado Bela Lugosi (fabuloso Martin Landau).

Me alegro de no haberme dejado llevar por los comentarios de mis allegados y haber podido disfrutar de una gran película de Tim Burton (una más para él).

PD: Gracias yodado por haberme retado a ver Ed Wood ;-)

7/10 [ok]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 29 Ago 2005 20:06

Me ha gustado, aunque me gusta mucho mas Big Fish, lo mejor Depp y la ambientacion y ese toque que le da Burton a sus pelis.

Nota: 8/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron