CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Uno, dos, tres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Uno, dos, tres

Notapor iZan » 02 Mar 2003 16:01

Ficha en [url]CINeol[/url]

Opinión
Un gran trabajo de Billy Wilder, todo medido al milimetro, bien encajado y coordinado. Una buena comedia que, a mí personalmente, me gustó mucho y se hizo muy amena. El protagonista, James Cagney, me recordaba mucho a Woody Allen en la forma de interpretar y crear humor (muy bueno por cierto). Lo mejor de la pelicula son las escenas en la que el comunista y el capitalista (Cagney) estan juntos XDXD


saludos
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Cold_Fire » 02 Mar 2003 17:28

el link a cineol no funsiona [agggtt]
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 02 Mar 2003 18:18

Sorry Izan, pero esta peli ya la puse yo Un,dos,tres [beer]

Por cierto, la peli ya estaba, subida, ahora tenemos dos antigua y nueva :-| ¬_¬ [666]


Salu2 ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Mar 2003 20:43

Yo matar izan. [enfado1]

Esa peli ya estaba subida, aún así he borrado la anterior (pura estética) y he dejado la nueva, aseguraros antes de subir cualquier peli de que no este.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10195
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 13:49

Bueno, gracias a John ya tenemos hilo abierto!! xD. Comentaba Charles_Bronson en el hilo de "Luna Nueva", que no sabía cual era más frenética, si esa o esta. Yo sin lugar a dudas elijo esta.

Como casi todas las películas de Wilder, esta tiene en el fondo una crítica hacia algo, y en esta ocación hacia la política. Pero no es una película de profundos sentimientos ni nada de eso, sino más bien una sátira con rapidísmos diálogos y escenas. La película te deja sin respiración en algunos momentos, como cuando James Cagney intenta vestir decentemente al comunista, y no para de pedir cosas a la velocidad de la luz xD.

Lo mejor sin duda Cagney, que después de enterarme de ciertas cosas de su vida, o de ver películas como Yanqui Dandy, me he acostumbrado a verlo alejado de sus papeles más comunes, los de gangster. Es un actor maravilloso, ya haga drama, comedia, musical o lo que sea. Son de estos actores que da gusto verlos hagan lo que hagan. Pero es que además de su personaje estresado y enérgico, aparecen otros personajes muy carismáticos y divertidos. Porque tanto el comunista, como la hija, los empleados... todos están estupendos.

Una maravillosa comedia, sin lugar a dudas. Lástima que sea un poco desconocida :?.
Última edición por JazZe el 15 Nov 2006 17:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 08 Ago 2005 14:09

JazZe escribió:Una maravillosa comedia, sin lugar a dudas. Lástima que sea un poco desconocida :?.


Tú crees? Yo ya me he cruzado con gente que guarda buen recuerdo de esta película y casi no sabe ni quién es Wilder y es la única que ha visto de él. Creo que es su película más accesible por el tipo de humor. A mí me encantó la mala leche que desprende, como suele pasar con Wilder.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 14:25

Yo creo que sí. Normalmente la gente ve Con faldas y a lo loco, El Apartamento, Irma la dulce... pero tengo la sensación de que Uno, Dos, Tres no es de las más populares. Pero vaya, que puede ser que haya sido coincidencia, y que la gente que conozco no la haya visto, claro. Si no es así me alegro, porque es una comedia estupenda, llena de mala leche, como tú dices :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 08 Ago 2005 14:29

JazZe escribió:Yo creo que sí. Normalmente la gente ve Con faldas y a lo loco, El Apartamento, Irma la dulce... pero tengo la sensación de que Uno, Dos, Tres no es de las más populares. Pero vaya, que puede ser que haya sido coincidencia, y que la gente que conozco no la haya visto, claro. Si no es así me alegro, porque es una comedia estupenda, llena de mala leche, como tú dices :P.


También puede ser coincidencia lo mío... lo digo porque cuando la vi apenas la conocía, y luego resultó que es una película que bastante más gente de la que pensaba conoce, a pesar de no ser de las más clásicas de Wilder. A lo mejor no es más que una impresión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 08 Ago 2005 14:44

La de "Uno, dos, tres" no es de las más populares de Wilder, eso es fácil de adivinar cuando a alguien le preguntas sobre Wilder y las primera que te menciona son esas que dice JazZe, aunque tampoco gozan de mucha popularidad "Traidor en el infierno", "Días sin huella" o incluso "Testigo de cargo", estas últimas puede ser porke, y es algo lógico, se asocia Wilder a solo comedia. Por cierto, ya me habéis pikado a ver la de "Uno, Dos, tres" xD , que no se si he visto :-?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 15:09

Pues ya estás tardando en verla :P. Yo hoy a ver si puedo ver "Ser o no ser", pero creo que tengo una tarde "completita"... :?. Por cierto Vanderhoff, zapeando he pillado en un canal "Vive como quieras" y la he vuelto a ver xD. Ese avatar te favorece :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 08 Ago 2005 17:47

Esta película es la bomba por ritmo, y por planteamiento solo leer la sinopsis ya me estoy riendo, se pasa rapidísima y las situaciones cómicas son constantes y geniales.
Vamos una gozada :D

Por cierto yo también pensaba que era de las menos conocidas de Wilder pero tiene 21 votos (lo cual me sorprende) y solo es superada logicamente, por, El apartamento, Con faldas y a lo loco y El crepusculo de los dioses.
Irma la dulce, La tentacion vive arriba o Perdicion tienen menos votos.

El gran carnaval (3 votos), Dias sin huella (2 votos) Perdicion (9 votos)...... [buuuaaaa] hay que ver mas Wilder [currar]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 17:52

casiotone escribió:
El gran carnaval (3 votos), Dias sin huella (2 votos) Perdicion (9 votos)...... [buuuaaaa] hay que ver mas Wilder [currar]


"Días sin huella", tu yo parece ke somos los únicos ke la hemos visto [tomaaa] , "El gran carnaval" la tengo pendiente, "Perdición" la vi hace mucho tiempo y por eso no la he votado.... y ¿Por casualidad no sabras como conseguir o de alguien ke tenga "Curvas peligrosas"? xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 17:54

JazZe escribió:Bueno, gracias a John ya tenemos hilo abierto!! xD. Comentaba Charles_Bronson en el hilo de "Luna Nueva", que no sabía cual era más frenética, si esa o esta. Yo sin lugar a dudas eligo esta.

Como casi todas las películas de Wilder, esta tiene en el fondo una crítica hacia algo, y en esta ocación hacia la política. Pero no es una película de profundos sentimientos ni nada de eso, sino más bien una sátira con rapidísmos diálogos y escenas. La película te deja sin respiración en algunos momentos, como cuando James Cagney intenta vestir decentemente al comunista, y no para de pedir cosas a la velocidad de la luz xD.


Al fina la subiste ehh :-D , que bien.Asi es; es delirante y muy frenetica, sobretodo en eso cuando tienen prisa en transformar en capitalista burgues al comunista novio de la chica, gente entrando y saliendo de su despacho Cagney escupiendo palabras como el rayo, mas que hablar todo el tiempo gritando, es agotador ,ufff que ritmo, yo la he visto doblada pero verla en V.O debe de ser mortal para leer los subtitulos.
Si si estoy deacuerdo Jazze, es una peli panfletaria, que ataca de modo satirico a todos, tanto al capitalismo como al comunismo, luego veo a los personajes muy esteriotipados, no es de las que mas me gustan de Wilder, pero me gusta bantante sobretodo porque tiene ese aire de las comedias de los años 30, muy locas.

A mi lo que mas me gusta es la secretaria de Cagney [666] , como olvidar ese baile en el hotel Potemkin, con los comunistas aplaudiendo jeje y esa musica de circo.
y el reloj de cuco? que sale el tio Sam con la banderita, tiene gags muy bueno, aunque casi todos son de dialogos que aveces con ese ritmo, en un primer visionado a lo mejor es dificil coger todos, saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 18:00

casiotone escribió:
El gran carnaval (3 votos), Dias sin huella (2 votos) Perdicion (9 votos)...... [buuuaaaa] hay que ver mas Wilder [currar]



eso eso ver mas wilder, es que como te pongas avotar sus pelis yo por lo menos de 9 para arriba, venga a monopolizar el top por Wilder!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 08 Ago 2005 18:14

morneo escribió:
"Días sin huella", tu yo parece ke somos los únicos ke la hemos visto [tomaaa] , "El gran carnaval" la tengo pendiente,

Pues no tardes, es desoladora.

morneo escribió:"Perdición" la vi hace mucho tiempo y por eso no la he votado....

Tranquilo menos de un 9 no le debes de dar así que no dudarás mucho xD

morneo escribió: y ¿Por casualidad no sabras como conseguir o de alguien ke tenga "Curvas peligrosas"? xD

No, jo.. [mamaaaaa] pero me has recordado que debo seguir buscando.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron