JazZe escribió:Bueno, gracias a John ya tenemos hilo abierto!!

. Comentaba Charles_Bronson en el hilo de "Luna Nueva", que no sabía cual era más frenética, si esa o esta. Yo sin lugar a dudas eligo esta.
Como casi todas las películas de Wilder, esta tiene en el fondo una crítica hacia algo, y en esta ocación hacia la política. Pero no es una película de profundos sentimientos ni nada de eso, sino más bien una sátira con rapidísmos diálogos y escenas. La película te deja sin respiración en algunos momentos, como cuando James Cagney intenta vestir decentemente al comunista, y no para de pedir cosas a la velocidad de la luz

.
Al fina la subiste ehh

, que bien.Asi es; es delirante y muy frenetica, sobretodo en eso cuando tienen prisa en transformar en capitalista burgues al comunista novio de la chica, gente entrando y saliendo de su despacho Cagney escupiendo palabras como el rayo, mas que hablar todo el tiempo gritando, es agotador ,ufff que ritmo, yo la he visto doblada pero verla en V.O debe de ser mortal para leer los subtitulos.
Si si estoy deacuerdo Jazze, es una peli panfletaria, que ataca de modo satirico a todos, tanto al capitalismo como al comunismo, luego veo a los personajes muy esteriotipados, no es de las que mas me gustan de Wilder, pero me gusta bantante sobretodo porque tiene ese aire de las comedias de los años 30, muy locas.
A mi lo que mas me gusta es la secretaria de Cagney
![demonio [666]](./images/smilies/masmalo.gif)
, como olvidar ese baile en el hotel Potemkin, con los comunistas aplaudiendo jeje y esa musica de circo.
y el reloj de cuco? que sale el tio Sam con la banderita, tiene gags muy bueno, aunque casi todos son de dialogos que aveces con ese ritmo, en un primer visionado a lo mejor es dificil coger todos, saludos!!!