CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Gangs of New York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Gangs of New York

Notapor Ninguno » 27 Feb 2003 21:33

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor b-rabbit » 01 Mar 2003 01:12

He ido a verla esta tarde y es una pelicula con todas sus letras, si señor es una fantastica pelicula y como no Scorsese insuperable, genial. Leonardo di caprio lo hace mui bien y no hay q dejar de lado a daniel day lewis estupendo papel de malo.
La pelicula es larga pero se te pasa mui rapida y cuando te das cuenta esta en el final(porcierto un fantastico final mea cautibado es simple pero me a cautibado si señor), la cancion estupenda(eminem estoi con tigo pero lo tienes dificil, Bono se lo ha currado muxo).
La pelicul gira entorno a lo traumatizado q esta el muxaxo tras...no os lo boi a desvelar xsi acaso la kereis ver :) ,de la manera q t cuenta la historia el prota me dejo bokiabierto [flipa] yla batalla principal esta mui wapa.
Lo malo, pues nose q decir la verdad sq me a gustado muxo pero si tubiera q decir algo sinduda q Lian neeson sale mui poco x lo demas GENIAL, ESTUPENDA.Para mi parte como faborita para el oscasr mejor pelicula y director q se lo merece ha exo una estupenda pelicula, no he visto xicago pero ...en fin q os boi a decir yo ir a verla y opinad os la recomiendo es buenisima.
un saludo
b-rabbit
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 23:53
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 01 Mar 2003 04:07

Por favor, es una de las peores peliculas que he visto esta temporada. Le sobra mas de la mitad del metraje. Vamos, no he visto en mi vida una sala con mas suspiros de aburrimiento por metro cuadrado. Mas vale que hubiesen gastado el dinero estos señores en otra cosa y no en intentar levantar el psicodelico orgullo americano por la caida de las torres gemelas. Un bodrio en mi opinion. Pero arrasará en los Oscar.
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Me esperaba mas

Notapor deadpool » 01 Mar 2003 05:38

Buenas gente!!

Bueno pos acabo d llegar d ver la dichosa peli, 2horas casi 45 minutos, un poco larga, la verdad.

Me esperaba mas d ella, con tanta nominacion al oscar y tal, pero se me ha hecho, en algunos momentos, algo pesada, pero en el momento ese en k dices "joder k toston d peli" surge algo k t vuelve a llamar la atencion y vuelve a meterte en ella, pero no demasiado, se pierde el hilo muy facilmente. D los actores ninguna keja, ninguno hace el papelon d su vida pero estan bastante bien, sobretodo Leonardo DiCaprio.

En mi oponion creo k se deberia profundizar mas en las diferentes bandas k hay en lugar d algunas otras cosas k tampoco tienen tanta importancia.

Destacar los escenarios, me han encantado

Mi voto para la peli es un 7.

Enga people, see you!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deadpool
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 16 Ago 2001 23:53
Ubicación: EL planeta dl tesoro
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 01 Mar 2003 07:42

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, me esperaba más de ella, aunque tampoco es que me haya decepcionado. Me ha parecido una película entretenida tirando a buena, pero para nada merecedora del galardón de mejor película del 2002. Eso sí, Leonardo di caprio mejor de lo que esperaba (no puede decir lo mismo de Cameron Diaz).
Por cierto, que ya entiendo la obsesión de los yankis con Irak y demás, están todos chalados[360º]
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Katana » 01 Mar 2003 23:20

Me esperaba algo mas de ella , pero no esta tampoco mal, me
ha gustado. Lo que es verdad es lo que habeis dicho mucho de
vosotros se hace en algunos momento pesada, le sobra metraje.
No se merece el oscar el oscar a la mejor pelicula, pero
recomiendo a pesar de todo verla. Un 7.
Katana
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Oct 2001 16:26
Ubicación: Japon 1878
Sexo: Masculino

Notapor CO-2 » 02 Mar 2003 03:23

para ser una película de tres horas se me ha hecho cortilla, a excepción de la última media hora.

El final: simpliiisimo y no adecuado.

Las interpretaciones: Di Caprio y Daniel Day Lewis están de puta madre.

El problema es q la película es una fantasmada. Está basada en hechos reales, claro,... pero sólo en una ínfima parte. Que nadie se piense que las disputas xenófogas en la New York de finales del siglo XIX eran algo parecido a eso.

Por dios... solo les faltaba el kimono y el dragon bordado en la espalda.
http://cinemaclassic.blogspot.com/:Grandes Obras Del Cine
Películas:Vacaciones en Roma,La Soga, El Padrino,Manhattan,Qué bello es vivir, Uno, dos, tres,Con faldas y a lo loco,La Gran Evasión, Ben - Hur,Apocalypse Now, La fiera de mi niña,Cowboy de Medianoche.
Directores:W.Wyler,W.Allen,S.Kubrick,R.Zemeckis,H.Hawks,B.Wilder,J. Ford.
Actores:J.Stewart,G.Cooper,A.Pacino,J.Wayne,R.Mitchum,G.Peck,J.Cushack.
Actrices:O.Herpburn,K.Herpburn,I.Bergman.
Avatar de Usuario
CO-2
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2002 17:07
Ubicación: Cinemaclassic

Notapor Sabio » 02 Mar 2003 04:38

A mí no me ha desagradado mucho, aunque tiene partes de las que prescindiría, aún así me parece muy notable.
Última edición por Sabio el 29 Ago 2006 20:49, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor zoso » 02 Mar 2003 16:05

Esta claro que no es la mejor pelicula de Scorsese (ni esta entre sus tres mejores, en mi opinion), pero a mi me ha parecido una pelicula bastante entretenida, muy trabajada, y esteticamente perfecta. La primera parte es cojonuda, pero la peli va decayendo a medida que pasan los minutos, y se notan demasiado los recortes que se han visto obligados a hacer. El final es confuso (no digo que no se entienda, pero esas dos luchas paralelas se distorsionan un poco) y muy comercial. Mi valoracion, un 8.
zoso
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2003 00:52
Ubicación: madrid, zona bruta

Psi Psa

Notapor endiagonal » 02 Mar 2003 17:32

por supuesto no es lo mejor de scorsese,pero no esta mal,un poco Light xa mi gutso tras todo el bombo q se le dio "a la violencia explicita"

una gran pregunta: pq los del Sur persiguen a los negros??ande esta la logica??ME LO EXPLIquen!

NO es digna de ser tan nominada,aunq viendo como se reparten los oscar en los ulitmos años....


por ultimo,creo q voy a emezar a a prender a luchar asi,esos puños a la antigua usanza XDDD
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 02 Mar 2003 19:24

Todo esto viene relacionado con la guerra civil, lo del sur contra el norte, esclavitud contra libertad... ya ves, que es una peli que como no te hayas empollado la historia americana (muy escasa por cierto) pos no te enteras de la mitad de las cosas [uzi]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Shondark » 02 Mar 2003 22:37

soy al único que le ha encantado? [tomaaa]
Shondark
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 31 Ago 2002 19:06
Ubicación: 667 El vecino d la Bestia

Notapor Claymore » 02 Mar 2003 22:42

la verdad, ni fu ni fa. actuacion correcta, buena, sin fallos, nada destacable. me ha gustado el personaje de Lewis (billy el carnicero). mu currao.
en cuanto a la nominnacion a los oscar, ya se sabe: pelicula americana q sucede en america y con componente historico.

No existen preguntas sin respuesta...solo preguntas mal formuladas.
Con el tiempo aprenderas que hay diferencia entre conocer el camino...y andar el camino.
Yo solo puedo mostrate la puerta, eres tu quien debe abrirla.
Solo está escrito el viaje, no el destino.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Claymore
Cinéfilo
 
Mensajes: 249
Registrado: 03 Feb 2002 19:14
Ubicación: Uno con la Fuerza

Misunderstood!

Notapor endiagonal » 02 Mar 2003 23:34

Todo esto viene relacionado con la guerra civil, lo del sur contra el norte, esclavitud contra libertad... ya ves, que es una peli que como no te hayas empollado la historia americana (muy escasa por cierto) pos no te enteras de la mitad de las cosas



No si ya!! yo me referia o pretendia referirme a q los q deben perseguir a los negros son los del Norte no los del Sur...
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Una obra para la posteridad

Notapor HackLechu » 03 Mar 2003 00:02

Empezaré citando a el gran Álex de la Iglesia, "este no es un texto para convencer a nadie de nada."
Dicho esto, empezaré a diseccionar lo que ha mi me ha parecido una gran película de aventuras y gran retrato de New York.

Para empezar, lo más obvio a resaltar es el gran trabajo que se ha hecho con los escenarios. Sencillamente, uno vive en Five Points durante las dos horas y cuarenta y cinco minutos que dura la película. Es una pena que en la actualidad con la tecnología se pierda la espectacularidad de crear escenarios "artesanalmente". Sobresaliente para la puesta en escena.

Nada más empezar la película, Scorsese nos muestra todo su potencial épico, ayudado por una gran banda sonora hecha por el cada vez más épico Howard Shore, con una pelea que desata todo la narrativa trágica que nos va brindar un excelente y maltratado Scorsese.

La película además de ser una gran película de aventuras como dios manda, con su historia de amor, venganza, amistad, lealtad, etc, es un fiel retrato de una época en la que la violencia mandaba sobre la ley. Y aquí es donde Scorsese saca todo su potencial a la hora de retratar el lado oscuro, con su peculiar uso de la violencia y el humor negro, de New York como ya ha hecho en varias ocasiones (Taxi Driver, Malas Calles, etc).

Hay gente que la tacha de "americanada" o patriótica y la verdad es que no los entiendo. ¿Os suena de algo un político vendido? ¿Os suena de algo la violencia policial contra el pueblo, o acaso los policias que bombardean a los manifestantes con pelotas de gomas se diferencian mucho de los barcos que bombardean al pueblo?. Claro esta que el pueblo americano no es tan bueno tampoco, ¿o es que acaso no sigue habiendo ese racismo que muestra el pueblo cuando se revela contra el alistamiento en el final de la película?. Por eso no creo que allí en america haya gustado mucho entre los más patrióticos porque, guardando las distancias claro, el patriota extremo de los Estados Unidos de hoy en día no se diferencia mucho de los Nativos.... Ya lo dice "el carnicero": "Yo soy Nueva York".

Bueno dejando ya el tema del retrato social, la película cojea un poco cuando la trama avanza, y es que se nota que Weinstein ha recortado la película como ha querido. Y ahí es donde reside el único fallo de la película, que al haberse recortado partes, hay cosas por desarrollar y cosas que quedan como "vacias". La verdad es que es una pena que en el año 2003 Martin Scorsese todavía tenga que ser recortado por un productor para que funcione mejor en taquilla....

Respecto a las interpretaciones decir que son magníficas. Leonardo DiCaprio aunque no se le puede comparar con los demás, mejores que él, hace una buena interpretación y cumple. Pero si hay alguien a quien resalaltar ese es Daniel Day-Lewis, que crea un personaje con tanta fuerza y vida propia, que no veía desde Hannibal Lecter. Claro que sería una injusticia no decir que Jonh C. Reilly o Jim Broadbent no estan también maravillosos.

Para terminar, me gustaría resaltar una gran escena, que viene muy bien ahora que estamos desgraciadamente en época pre-bélica. Es la sublime escena final. Y es que cuando Daniel Day-Lewis y Leonardo DiCaprio se encuentra uno frente al otro y a su alrededor veen como van muriendo todos, uno se da cuenta de lo absurdo de la guerra. Salen a la calle y les pilla el bombardeo, ellos no saben bien que ocurre y en lo único que piensan es que eso no es lo que querían. Y encima le sigue la espeluznante y emotiva escena en la que buscan a sus amigos muertos alumbrados por velas, y para terminar la escena de Nueva York evolucionando con la escena final donde salen las Torres Gemelas, y es que en realidad no mucho ha cambiado.....


Salu2
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron