CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bloody Sunday

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bloody Sunday

Notapor Ninguno » 20 Feb 2003 21:03

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor xerallo » 23 Feb 2003 19:58

Alguien a visto esta pelicula? Es que me gustaria saber que tal esta
El mejor truco del diablo fue hacer creer que no existía
Los médicos tienen el juramiento hipocrático. Los jueces juran la Constitución. ¿Y los creadores de software?

Imagen
Avatar de Usuario
xerallo
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 11 Ene 2002 00:18
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 23 Feb 2003 23:22

TREMENDA , narra crudamente el duro conflicto armado en Irlanda... sensacional.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor xerallo » 24 Feb 2003 11:04

Pues nada sera cuestion de pasarse por el cine a verla
El mejor truco del diablo fue hacer creer que no existía
Los médicos tienen el juramiento hipocrático. Los jueces juran la Constitución. ¿Y los creadores de software?

Imagen
Avatar de Usuario
xerallo
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 11 Ene 2002 00:18
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 22 Mar 2003 12:32

No os la perdais.

La peli presenta el antes, durante y después de la manifestación.
Te sumerge en el conflicto y en el momento historico, gracias a la caracterización de los personajes y a los escenarios reales.
Los personajes encajan perfectamente en la historia, tal vez sea uno de los puntos mas fuertes que tiene. Por ejemplo no hay mas que ver la cara de los mandos ingleses.

Está rodada a modo "dogma", es decir cámara al hombro, que le da un toque mas realista a la peli.(aunque en algunos momentos de la manifestación llega a marear un poquillo)

Cuidado produce muy mala leche.Y es que te hace plantear porque puñetas se les puede dar un arma a ciertas personas.
Última edición por Malatesta el 22 Mar 2003 12:36, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Feb 2005 19:28

El otro día la exaron por el satelite digital y pense vamos a ver que ha hecho el director del mito de bourne antes, y madre mía sabiá que iba de una manifestación y que el ejercito atacaba y nada más pero esk me impacto muchisimo, es un apelícula durisima, rodada como si fuera un documental (camara en mano como también sucede en EMDB). Me ha gustado mucho el hecho de que se nos relatase el antes, el durante y sobretodo el después.
por cierto:
Spoiler: Mostrar
Que cabrón el soldado que llevaba la radio que un principio parece que iba a decir la verdad y luego se raja

La verdad es que me he sentido impotente ante tal hecho y he acabo llorando por no poder hacer nada y por como se tuvieron que sentir esa gente.
La película me ha llegado muchisimo y me parece increible el discurso final del presidente por la liberta de derechos.
Spoiler: Mostrar
Que habla sobre que el gobierno britanico ha dado alas al IRA por que hay montones de jovenes alistandose en ese momento
me he quedado [flipa] .
En fin muy buena 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 04 Mar 2005 13:57

La pelicula es una maravilla, q hace reflexionar, aunq ...... como todo, hasta q punto es real los hechos q te cuentan? Ya q una historia depende de q lado lo cuentes sera de una forma o otra.

En fin una pelicula muy dura y lo peor de todo q no es ficcion.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Vitin39 » 04 Mar 2005 15:23

Si es muy dura, pero a pesar de eso no dejeis nunca de pensar, que los integrantes del IRA son terroristas.

Triste porque pagaron justos por pecadores y murieron inocentes.
Vitin39
Cinéfilo
 
Mensajes: 231
Registrado: 14 Feb 2005 15:15

Notapor Hattie Carroll » 06 Jul 2005 23:35

Yo me quedo con las palabras de Ivan Cooper en la rueda de prensa cuando le preguntan qué les diría a los jóvenes que se están alistando en el IRA: "en estos momentos no me siento con ánimos para sermonear a nadie" (o algo así).
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor luismf79 » 02 Feb 2006 00:45

La película está bien y tal, pero creo que los hechos que cuenta superan con creces a lo que es la película en si. A mi se me ha hecho algo pesada. He acabado mareado de los constantes cortes, pasando de un escenario a otro cada 30 segundos de película. No sé, el desarrollo y la forma de contar los hechos no me ha gustado.

Creo que puede impresionar por lo que cuenta y por las interpretaciones de algunos personajes, pero como película en si no me ha convencido tanto.

Le doy un 6'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Mar 2007 01:25

Le tenía ganas a esta película y no me ha defraudado. Me ha encantado la dirección de Greengrass, cámara en mano constantemente, y la parte de la matanza (no se le puede llamar tiroteo, solo se disparaba desde un lado) es acojonante.

Acojonante es también la frialdad del ejército y lo poco que tardan en cubrirse las espaldas. Al igual que charly, me que quedado alucinado con esa parte, menudo capullo el de comunicaciones.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 16 Mar 2007 02:35

Excepcional, un peliculón de arriba a abajo [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Sep 2007 13:55

La película resulta interesante, pero cuenta con varios defectos bastante molestos. El principal es Paul Greengrass y su manía de filmarlo todo de la manera más marrullera y repetitiva posible, de modo que en vez de meterte en situación molesta con sus zarandeos excesivos del objetivo hasta en las escenas dónde no hay acción, no hablemos ya de las escenas de acción dónde directamente no se ve una mierda y ese realismo ortopédico en el método de filmación carece de fundamento.

Y ya que en la película se detienen y se toman la molestia en narrar el previo a la manifestación, la manifestación en sí y los hechos consiguientes, hubiese estado bien explicar a que viene eso que se nos repite tanto, eso de los derechos civiles. No hubiese venido mal explicar que todo eso viene a cuento del "internment", que es el encarcelamiento de sospechosos sin juicio previo, ya que a falta de eso la sensación que evoca es que se está ante una mera generalización.
Además, los diálogos me resultan muy literarios, nada espotáneos a pesar de que esas son sus pretensiones y que no evocan ninguna naturalidad, sobretodo lo referente a los chavales alborotadores, que primero se flipan con la congregración como si aquella se tratara de la liberación final de Irlanda, luego se preguntan con excitación "las has traído?" (refiriéndose a simples unas piedras) y luego con "oh, me van a pillar" teniendo como respuesta "no te van a pillar", lo cual parece convencer sobradamente a nuestro lacio héroe a quedarse y atarse a la fatalidad. Frases como esas no parecen que puedan haber surgido en el escenario de los hechos por ser demasiado simplistas.


Pero por otro lado hay que alabar la enorme honestidad y sincera de Paul Greengrass a la hora de evocar la historia, el como compone las piezas del rompecabezas para que veamos claramente el porqué de cada cosa. El como nara la injusticia, la enorme hipocresía y mezquindad por parte de los británicos.
Además, las escenas multitudinarias me parece que están magnificamente ideadas y organizadas, lástima que la filmación luego no esté al mismo nivel.
Y mención especial para James Nesbitt, que para mí hace una actuación soberbia, a años luz del resto del reparto. Lo suyo si que es verismo y su emoción en la rueda de prensa final se contagia inevitablemente.

Greengrass es un magnífico documentalista, pero como cineasta deja algo que desear. Los hechos evidentemente te golpean, aunque después de haber visto cosas como 'El viento que agita la cebada' o 'En el nombre del padre' uno ya casi se siente avezado a toda esa terrible injusticia y tiranía que se ejerció sobre los irlandeses y películas como esta no te impactan tanto al estar "sobre aviso". Aún y así, insisto, es interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 03 Dic 2008 13:25

Es tan real la forma en la que esta rodada que impacta de verdad. Me ha emocionado.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor quber » 12 Ene 2009 14:09

Mi opinión sobre la película va en la dirección de Villano. Es una película interesante, sin duda, pero es fallida en algunos momentos clave de la puesta en escena. Me ha decepcionado un poco porque quizá esperaba bastante más, y me he quedado con el mal sabor de boca.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados