CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Solaris

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Sospe » 17 Feb 2003 17:39

Pues a mi le pelicula me ha gustao, pero ya sabia lo que iba a ver, y partiendo de esa base no me lleve sorpresas con el ritmo de la pelicula.

Ahora bien hay cosas que no he entendido del todo, la hubiera entendido "casi" todo si no llega a ser por el hecho del que se aparece a si mismo, eso es lo que me ha liao.

Pensaba que solo se aparecian los muertos, pero al tipo este colgao se le aparece el mismo y no solo eso sino que encima se pega de leches con el mismo y se mata (manda huevos)......

Segundo punto.... El que manda el mensaje de ayuda porque se suicida?

A parte no he visto muchas similtudes con even horizon que me parece una de las pocas buenas peliculas de terror de los ultimos tiempos.
Quizas como punto base de el concepto del ir a casa dios y que pasen cosas raras, pero a partir de hay no veo mas similitudes.
Weno pensando mas en ello, tambien se les aparecen los muertos en even horizon, pero vamos que si no decis nada a mi una no me hace pensar en la otra.

Por ultimo comentar que yo la peli ya la habia visto en SVCD trankilamente en casa y he de decir que no ha gustao nada el doblaje al castellano.
Por ejemplo en el caso del pirao de barba, el doblaje al castellano es pesimo y hace que el personaje no sea en absoluto creible, mientras que en su version original su forma de hablar y sus expresiones estan perfectamente ligadas a su gesticualente actuacion y esto se pierde completamente en el doblaje.
La actuacion del clooney tambien pierde gran parte de su gracia con el doblaje.


na mas.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 02 Mar 2003 23:05

Ummm... pues yo creo que el que manda el mensaje de ayuda se suicida porque no puede aguantar más el saber que su hijo que está en la tierra también está ahí, en cierta forma todos sufren ataques paranoicos.... que algunos les lleva a matar y a otros les lleva a suicidarse.

El final para mi es que Clooney se hace su mundo a imagen y semejanza en Solaris, lo que no me cuadra es que sea consciente de ello, y es más, al parecer es una copia pues cuando se corta se le cura la herida, quizá por eso es consciente de lo que le ha pasado?.

En cierto modo si se parece a Horizonte Final, sólo que está película es más intimista, se preocupa más de los personajes y sus reacciones y la de Fishburne está más orientada hacia el miedo psicológico sin entrar en más chicha.

Conforme al que se copia a si mismo, pues se supone que el planeta lo que hace es traer lo que más se tiene en la mente, en el caso de este chico, pues a él mismo. No sé, queda bien incompleta, centrandose en lo que el director quiere, pero para el resto de mortales pues se nos queda un poco corta en explicaciones.....
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 02 Mar 2003 23:24

Por cierto, cuando se supone que el clooney la palma ein?

Cuando le entra la fiebre esa en la nave?
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Mar 2003 23:28

Yo creo que la palma cuando cae con la nave a Solaris, y es allí cuando se copia a si mismo para disfrutar de una vida inmortal en el mismo planeta, pero con sus recuerdos de la tierra.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 02 Mar 2003 23:31

Pero cuando cae con la nave, antes justo cuando iba a salir hacia la tierra con gordon se da cuenta de algo y decide quedarse en solaris a "morir" alli, yo eso lo interprete como que se dio cuenta de que ya estaba muerto y como decia gordon "no pueden volver a la tierra, imaginese lo que podria ocurrir" o algo asi, asi que yo creo que ya habia muerto antes de eso, aunque es solo una suposicion ;)

sALU2.
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Mar 2003 23:32

Escrito originalmente por Ramza
[B]Pero cuando cae con la nave, antes justo cuando iba a salir hacia la tierra con gordon se da cuenta de algo y decide quedarse en solaris a "morir" alli, yo eso lo interprete como que se dio cuenta de que ya estaba muerto y como decia gordon "no pueden volver a la tierra, imaginese lo que podria ocurrir" o algo asi, asi que yo creo que ya habia muerto antes de eso, aunque es solo una suposicion ;)

sALU2.


Difiero!!!... se da cuenta de que está muerto cuando se corta con el cuchillo y se cura.

:)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 02 Mar 2003 23:36

Escrito originalmente por Ninguno
[B]

Difiero!!!... se da cuenta de que está muerto cuando se corta con el cuchillo y se cura.



Difiero!!! X-D

Eso ocurre al final cuando ya se supone que esta en "ese nuevo mundo", pero al principio de la peli si que se corta de verdad, recuerdas cuando esta en la nave y la mujer le dice "que es esta herida? no te la recuerdo" y la herida esta ahi...

Enigmas de la peli, si que te hace pensar la peli, si.... :P
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 02 Mar 2003 23:44

Escrito originalmente por Ramza
[B]

Difiero!!! X-D

Eso ocurre al final cuando ya se supone que esta en "ese nuevo mundo", pero al principio de la peli si que se corta de verdad, recuerdas cuando esta en la nave y la mujer le dice "que es esta herida? no te la recuerdo" y la herida esta ahi...

Enigmas de la peli, si que te hace pensar la peli, si.... :P


DIFIERO!!. [fumeta]

Se corta cuando esta en la tierra al principio, luego va a la nave y claro allí su mujer "copia" le dice que no recuerda el corte, pues claro, estaba muerta cuando se corto, como va a recordarlo!!!.

:p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 02 Mar 2003 23:57

Vuelvo a diferir XD

Ella si que esta muerta, pero él en esos momentos tenia la herida, por lo que en esos momentos tenia que estar vivo, sino se le "curaria misteriosamente" como al final de la peli,no ein?

X-D
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 03 Mar 2003 10:39

Y cuando he creao yo este hilo¿?¿?¿??¿ juraria que era una respuesta en otro hilo, pero weno...que mas da.

Amos a ver, lo del corte en el dedo al principio de la pelicula no tiene nada de especial, se corta y yasta, al final de la pelicula no es el mismo momento sino otro distinto, lo que pasa es que es su rutina diaria con la diferencia de que al final ya esta muerto pero todavia no es consciente de ello hasta que su mujer le dice...y que mas da leñe que tamos juntos y vamos a hechar pujetes como leones toda la eternidad, que mas da que este muerto o seas una copia.
Ademas en la escena final del corte el tiene la foto de su mujer en la puerta de la nevera y al principio no y creo yo que eso simboliza que en cierta manera la ha perdonado por suicidarse.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Jul 2003 22:58

Que rallante es la peli XD, a ver, entonces el tio era una copia?? pero quien lo creo?? cuando se murio?? hay que ponerle imaginacion, no?? me refiero que la peli no lo explica en ningun momento.., o si?

PD: que demonios era Solaris? [tomaaa]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Jul 2003 20:37

Escrito originalmente por Sabio
[B]Que rallante es la peli XD, a ver, entonces el tio era una copia?? pero quien lo creo?? cuando se murio?? hay que ponerle imaginacion, no?? me refiero que la peli no lo explica en ningun momento.., o si?

PD: que demonios era Solaris? [tomaaa]


Uff.. me temo que se me ha olvidado.. ni leyendo mis anteriores contestaciones me acuerdo.. ein?

Solaris era el planeta que influía en ellos y sus copias.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 28 Jul 2003 21:49

Escrito originalmente por Sabio
[B]Que rallante es la peli XD, a ver, entonces el tio era una copia?? pero quien lo creo?? cuando se murio?? hay que ponerle imaginacion, no?? me refiero que la peli no lo explica en ningun momento.., o si?

PD: que demonios era Solaris? [tomaaa]


1.- El tio se hace copia cuando muere ( o llamemosle simplemete mas alla o lo que sea, carece de importancia, el mensaje es lo que deja, muero porque se como ser feliz, y me da igual vivo, muerto o replicante)
2.- Solaris (o su conjuncion con la psique de los que por alli cerca pululan para ser exactos)
3.- Cuando solaris empieza a crecer y se acaba "comiendo" la nave.
4.- Sin imaginacion no somos mas que espectadores que reciben su racion de imagenes, como las gallinas el pienso.
5.-Solaris es un "planeta" aparentemente gaseoso que nos la trae a todos floja porque no es mas que una excusa como lo es casi toda la pelicula para esconder preguntas pseudormorales, sobre hasta donde estamos dispuesto a llegar dejando de lado todas nuestras certezas personales y cientificas, cuando lo que hay en juego o sobre lo que estamos hablando es de algo tan brutal y acientifico como el corazon.

La peli me gusta y me gusta mucho...y todo el mundo la puso a parir y he tardado 2 pu*as semanas en alquilarla porque to dios se la esta viendo.(y porque algun lumbreras decidio sacar mas tarde la version de venta)

Es lenta porque es justamente asi como debe ser, no habla de cosas sencillas y me gusta el tiempo que deja entre suceso y suceso para que la gente vaya asumiendo que no esta viendo una peli de marcianitos verdes

Me gusta la pelicula y lo que te hace plantearte (si quieres, claro esta) y no admito discusion alguna..porque mis gustos son mios y tan subjetivos como los de los demas.

Y si....tengo un rebote importante por los € que me ha salido la revision del coche, asi que ale..os ha tokao a vosotros mi mala leche.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor hiuston » 29 Jul 2003 02:30

yo la vi anoche y... por dios, que tostón. no me he enterado ni de qué es solaris, ni de donde leches aparecen las copias ni de cuando leches se muere el clooney original...

tendré que volver a verla... esta vez en divx XD

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 29 Jul 2003 03:05

No si a mi me ha gustado, pero su lentitud a veces, y la falta de... explicacion en algunos puntos es lo que me ha rallado XD, por lo demas creo que es una buena pelicula
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron