CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Notapor Sensenick » 14 Feb 2003 10:01

Pues eso, ya sabéis de que va, aquí se meten esos comentarios o preguntas sobre la pelicula que pueden fastidiar a quién no la ha visto.

Pa empezar decir que la película me ha gustado, pero soy fan de Mortadelo desde que aprendí a leer, y eso marca.

Los protagonistas estan en segundo plano demasiado tiempo, el Dominique yo creo que sobra un poco, debería ser el típico experto que les acompaña y acaba odiándolos por las torturas que sufren por su culpa.
Filemón está loogrado, aunq podria haberse rapado el pelo para ser más real, y las muecas de la cara son geniales.
Mortadelo esq me impresionó, es clavadito físicamente (un tío igual, igual, o se opera o es imposible), pero como alguien ha dicho, no es tan tonto como a veces aparenta, aunq la escena del policia y la foto es típica y ahí se ve quién es el verdadero líder.
Algunos personajes están muy bien, como Ofelia, Rompetechos nunca se ha dicho en los tebeos q sea facha, pero siempre ha sido igual de insoportable y pesado.
Los chistes con referencias sexuales si existen en los tebeos, aunq siempre es Mortadelo (con aquella secretaria delgada, q no ha salido) y Ofelia, pero el asunto Súper-Ofelia y el comentario de Filemón "estoy disponible" sobran bastante.

El final es demasiado largo, la escena en el palacio es exagerada.
Para mi la película deberia durar 88 minutos (44*2, porque un minuto por página es quizá poco), para ser fieles del todo ;)
Los detalles del fondo, los escenarios, los vehículos, los aparatos, etc, son perfectos, tal como salen en el original.

Y por ahora fin, me voy a desayunar y a leer a Mortadelo, q tengo mono.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor PaRaP » 15 Feb 2003 01:23

La película también me ha encatado (soy fan de Mortadelo y Filemón desde que nací, lo heredé de mi padre :P). Tenía mis dudas sobre si se podría plasmar el cómic en el cine ya que són mundos muy diferentes y un paso 'tal cual' nunca funciona.

Tenía puesta bastanta confianza en Javier Fesser grácias a su maravillosa "El milagro de P Tinto", pero hasta salir del cine no me quedé tranquilo del todo :)
Para empezar los personajes los encuentro geniales. Sabía antes de verla que habían hecho un Rompetechos facha y, aunqué me cuadraba bastante, me preocupaba que la hibieran cagado. Todo al contrario, Rompetechos es el mejor y más grande personaje de la película. Su interpretación es excelente y es una visión (libre) del Rompetecho del cómic realmente buenisima.
Los protagonistas, Mortadelo y Filemón, también están geniales; y digitlizar muecas fué un gran acierto para conseguir un aire más de cómic :)

Por cierto, ¿alguien ha visto si Ibañez da un cameo? (aparte del dibujo del final, claro está) lo digo porqué me fijé y no lo vi y en los creditos del final no me pareció verlo.

enga, salU2
In my restless dreams,
I see that town.
Avatar de Usuario
PaRaP
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Dic 2002 02:03
Ubicación: Gilead
Sexo: Masculino

Notapor Mirentxu » 15 Feb 2003 11:48

La peli ? Simplemene: ! Genial ! :P :P :P :P :P

Rompetechos (aunque facha) y Ofelia me han encantado. Para mi de los más logrados!!!

Mortadelo es autentico, no se podría encontrar actor que se pareciese mas!!! Esta clavauuuu !

PREGUNTA = ¿El ladrón de la Rue del 13, Percebe, no era calvo?
Es que el de la peli pues no se parece (digo!)








XD
Mirentxu
Espectador
 
Mensajes: 88
Registrado: 05 Nov 2001 19:56
Ubicación: En Algorta, Bizkaia Maite
Sexo: Femenino

Notapor ZxspectruM » 15 Feb 2003 13:55

Los chistes con referencias sexuales si existen en los tebeos
esto es totalmente cierto, es curioso, en la primera tanda sobre esto (luego posteo alli,que ayer vi la peli)
se decía que si los Mortadelos viejos, que si no chistes sexuales, que si patatin-patatan,

yo tengo todos los comics menos desde el año 96 mas o menos, desde antes de nacer (de mis padres) -Mortadelos de los años 72, etc... y es cierto que en los últimos números se abré el abanico y SI se hacen chistes sexuales con la secretaria delgada (yo tampoco me acuerdo del nombre), ... me acuerdo de una conversación entre Mortadelo y Filemón, en la que comenta Mortadelo que ha ido a la disco y se había tomado nosecuantas copas y tal la noche anterior.... :)




P.D.Además debo contestar algo sobre Tita, Chacho y Clodoveo....
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Pues

Notapor kuririn » 16 Feb 2003 17:57

La peli tecnicamente esta sublime los personajes y el espiritu de los comics esta calcado...pero yo creo que la peli de la mitad hacia adelante va de mal en peor...


A mi lo de rompetechos facha no me molesto, es mas es un punto de vista interesante, y gracioso, lo de super-ofelia, bueno tampoco me molesta, pero es que eso de que a partir de la mitad mortadelo y filemon sean personajes secundarios....

Hay otra cosa que no me ha gustado que mania de sacar al otro marciano de la peli de ptinto, si el que salia como boxeador, no entiendo la escena del lavabo la verdad la veo de mal gusto y sin gracia.

Y Tb no se vosotros pero he acabado hasta las narices del dictador de los webs y el Freddy Mazas.


Puntazo muy bueno la madre de filemon, cuando les dice espera, espera, Ahoraaa, JAJAJAJAJA


Por otra parte memorable el momento de Luis Ciges, es cierto, se le veia ya al hombre estropeado, pero es un gran homenaje su secuencia.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor MoRdSonG » 16 Feb 2003 22:07

puf yo la e visto hoy y ma gustao tela.sobre todo el edificio 13 rue del percebe,con el ladron q siempre mangaba cosas inutiles XDD
y joer q efectos especiales,durante toda la pelicula,muy logrados.
lo del chupinazo del 15 XDDDDDDD y el principio cuando se levantan de la cama sin duda de los mejores momentos.
"No somos juguetes del gobierno,ni de nadie más;luchar era lo único,lo único para lo que servía,pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía..."
Gray Fox
MoRdSonG
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Dic 2001 19:02
Ubicación: Sevilla Mensajes:666
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 16 Feb 2003 22:16

y es cierto que en los últimos números se abré el abanico y SI se hacen chistes sexuales con la secretaria delgada (yo tampoco me acuerdo del nombre),


Se llama IRMA.
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor Boladepelusa » 18 Feb 2003 21:02

Mi opinion: a mi me ha gustado bastante. Los personajes los podian haber logrado un poquito mas, como por ejemplo a Filemos, q le podian haber hecho calvo del todo y tampo creo q les hubiese costado mucho ponerle dos pelos. Mortadelo esta genial. El Bacterio tb es calvo y en la peli sale con pelo.El super genial, Ofelia y Rompetechos tb. En 13 rue del Percebe faltan la mayor parte de los personajes, solo esta el ladron, el tendero y la portera, pero muy conseguidos y simpaticos. Los artilugios, vehiculos y demas son lo mas logrado junto a los efectos especiales.

Lo unico q no me ha gustado ha sido q Mortadelo y Filemon parece q juegan un segundo plano en esta pelicula cuando en los tebeos son solo ellos y el resto del mundo. Sale demasiado el tio este q se hace pasar por heredero y el q roba el DDT para mi gusto.

Se q los tebeos siempre han sido dirigidos a un publico menor (aunq no solo lo lean los menores) pero en esta pelicula hay alusiones tanto politicas como obscenas q no me han gustad nada por mucho q siempre sean risas faciles en el publico, como puede ser lo del boxeador en el water de la carcel, el super salido con la Ofelia, etc.

Las escenas y ambiente de la pelicula son muy buenas en general. A mi me ha gustado.
Boladepelusa
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Abr 2002 19:29
Ubicación: Madriz
Sexo: Femenino

Notapor Rurouni » 19 Feb 2003 15:47

No es por ser Spoiler pero... mucha sangre, no??? demasiada incluso... un poco heavy a veces.

Aunque me ha encantado, muy buena adaptación si señor.

Me han faltado Chicha, Tato y Glodobeo (de profesión sin empleo), y el botones sacarino...

Pero bueno, en la secuela seguro que aparecen... porque espero que haya secuela ;)
--:: PoWeR MeTaL ::--
Código Abierto, Mentes Abiertas...
Proyecto: B[boma]mberGUM! by psEol team!
[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=50051a4a7b58d668110460ec555acda4&threadid=133999]Imagen
Unete al proyecto![/URL]
Rurouni
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2002 22:56
Ubicación: Dojo Kamiya

Notapor Swifty » 21 Feb 2003 02:12

Es la primera vez q posteo aqui pero es q esta peli me ha tocao la fibra(soy gran fan del comic,tengo tropocientos de ellos heredados de mi padre y ahora sigo yo comprandolos yluego se los paso X-D ),primero mortadelo es aveces demasiado lelo,en el comic es mas espabilao[buenazo].Tampoco han reflejao lo mal q se lleva mortadelo y el Bacterio q siempre estan discutiendo [uzi] [uzi] .Para mi lo ideal es haber acabado la peli con la tipica billete esa q aprecen el super con un trabuco y el Morta disfrazao de arbol o pajarraco y el file dentre hubiese qdao wapo. [chulito]
ImagenImagen
En Concierto Madrid/8 Sep./21h
PALACIO VISTA ALEGRE
Swifty
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2002 20:51
Ubicación: Des Moines(AIOWA)

Notapor Sabio » 21 Feb 2003 03:39

Yo echo de menos las persecuciones de Filemon a Mortadelo... en teoria en el comic Mortadelo es mas tonto que Filemon en la peli no parece eso, los comentarios asi sexistas del Super sobran,

Mortadelo se disfraza muy poco, nunca le ponen un ojo negro como pasa en todos los comics... etc.

Como es que Mortadelo no es calvo totalmente???, como es que Mortadelo y Filemon casi no salen en toda la pelicula?? Como es que el final es tan malo?? [noop] Como es que el bacterio esta junto al Mortadelo y no acaba en el vater metido o con alguna fechoria de Mortadelo...? como es que no escapan corriendo al mandarles algo relacionado con Bacterio? Como es que el Super manda menos (o eso parece) que el Bacterio?

[noop] Yo soy seguidor de Mortadelo y Filemon desde muy pequeño y creo que esta pelicula no representa para nada el humor Ibañez... le falta muchos gags de los buenos y el Freddy ese como que sobraba, luego en el mundo de Mortadelo y Filemon no son tan incultos como para hablar asi de subnormal... Para mi graciosa por algunos de sus gags pero no fidedigna al comic ni mucho menos

[bye]
Última edición por Sabio el 21 Feb 2003 13:51, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Sebastronius » 21 Feb 2003 03:56

Pos si esa peli me defraudo mucho

Cuando sali del cine note que me faltaba algo, algo que estaba en los comics y que no estaba en la peli.

Todas las cosas de persecuciones, odio al bacterio etc.

Ademas eso de que no den protagonismo alos que son protas pos como que no mola, me dio la sensacion de que chupaban mas camara el fredy, el dictaror y el ladronzuelo que los protas, si es que...

Resumiendo, solo me gusto el principio de la peli, lo demas[noop]
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastronius
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 25 Ene 2003 04:50
Ubicación: Felizmente en Hyrule
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Feb 2003 13:47

Totalmente de acuerdo contigo Sebastronius, lo mejor de la peli es el comienzo, a partir de cuando cae el titulo de La gran aventura de Mortadelo y Filemon pierde muuucha gracia [oki]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 22 Feb 2003 00:17

Cuando sali del cine note que me faltaba algo, algo que estaba en los comics y que no estaba en la peli


Que casualidad, me pasó lo mismo cuando fui a ver Esfera, El Señor de los Anillos y otras tantas que estan basadas en publicaciones. A lo mejor van a ser superiores las peliculas de Zipi y Zape a esta.


[SIZE=6]ESCUDO ME PROTEEEEEJEE!!!!!!!!!!!![/SIZE]
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor Sabio » 23 Feb 2003 11:51

Aqui diseccionamos Mortadelo y Filemon... y yo te digo que a mi la peli me dejo como que el director puso invenciones propias que no tenian ni mucho menos parecido con el humor de Ibañez, que se dejo otras cosas y que a Mortadelo y Filemon se les quito el protagonismo

PD: no es lo mismo hacer una pelicula de un comic que una pelicula de una novela... pero que quieres? las cosas como son [bye]
Última edición por Sabio el 15 Dic 2004 17:39, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron