CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Las Horas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Las Horas

Notapor Ninguno » 13 Feb 2003 20:32

Pendiente de comentario. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ABM » 13 Feb 2003 23:18

Me encantó personalmente está segunda película de Sthephen Daldry (el director de Billy Elliot que por cierto no me gusta nada) donde se cuentan tres historias de tres mujeres de tres épocas distintas del siglo XX. En un principio quizás puedas sentirte un poco confuso al ir mezclándose y desarrollándose paralelamente estas tres historias donde se dan ciertos acontecimientos o hechos comunes, pero al final te acabas metiendo tanto en la historia que dicha sensación desaparece para poder disfrutar de una bella película que es adaptación de una novela de Michael Cunningham.
La interpretación de la escritora Virginia Woolf por Nicole Kidman es verdaderamente soberbia pues no sólo cambia su aspecto hasta tal punto de ser irreconocible, sino que también consigue que su voz sea distinta a la habitual precisamente por ello merece la pena ver la versión original y no la doblada donde se destruye su gran interpretación que le ha valido una nominación al Oscar. Nominación que también ha obtenido otra de la actrices del reparto de esta película, Julianne Moore que también está muy bien. Pero dicho reparto no acaba aquí pues lo completan otros nombres de gran altura como Meryl Streep, Ed Harris (nominado también a actor de reparto por su fantástico papel del poeta enfermo de SIDA, Richard), Claire Daines, John C. Reilly, Jeff Daniels...
No quiero adelantar nada de la película para el que no la haya visto (que en estos momentos serán mayoría al no estar aún estrenada en España) pero la belleza y poesía visual de cierta escena final e inicial es grandiosa y sólo por ello ya merece la pena ver esta película.
Mi preferida para ganar el oscar a mejor película de este año junto con Gangs of New York.
Última edición por ABM el 20 Feb 2003 04:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ABM
Cinéfilo
 
Mensajes: 449
Registrado: 06 Dic 2001 18:04
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 22 Feb 2003 05:04

Acabo de venir de verla y no me ha defraudado en absoluto (algo que suele pasarme cuando espero bastante de una película). Hay momentos en los que puede resultar algo pesada, pero en general se logra un buen ritmo con el paralelismo de las tres historias, con mención especial para la música. Como curiosidad decir que me ha recordado a Magnolia, incluso pensaba que sería del mismo director, pero ya he visto que no...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Saltador_Ne0 » 22 Feb 2003 22:55

la verdad ke la peli esta wapa lo ke pasa ke no meha llenado mucho la verdad eske me esperaba mas pero weno , creo ke vale la pena ir a verla [alien]
    cria cuervos y te sacaran los ojos :D
    Saltador_Ne0
    Palomitero
     
    Mensajes: 21
    Registrado: 10 Feb 2003 18:13
    Ubicación: En Algun Punto de Matrix
    Sexo: Masculino

    Notapor Ninguno » 15 Mar 2003 10:34

    Pues quitando que la película es interesante de principio a fin, que la música contribuye a aumentar la tensión y el drama ... me ha parecido un tostón de mucho cuidado.

    También pienso que las interpretaciones se pierden en la profundidad del argumento y que la única belleza del film son las palabras.. sobre todo el final y el principio como bien dicen por ahí arriba.
    No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
    Avatar de Usuario
    Ninguno
    CINeoliano
     
    Mensajes: 10273
    Registrado: 20 Feb 2001 22:21
    Ubicación: 2540EA
    Sexo: Masculino

    Notapor b-rabbit » 20 Abr 2003 16:40

    Todo lo bueno se acaba, nada dura eternamente.
    Las horas es un libro echo en fotografias, tres vidas, tres mujeres torturadas por un mismo dolor, una sola historia, llena de dolor pero al mismo teiempo encantadora. El director sabe llevar muy bien esta obra maestra.
    La pelicula tiene momentos enternecedres y otros q lo pasas un poco angustiado pero no te aburre.
    Llega un punto ke tu mismo te metes en la historia y te hace pensar que que tiene de bueno la vida, tan solo trae sufimiento y te preguntas ¿de donde sacar fuerzas para vivir?lo mal que te puede tratar la vida sin tu saber por que. La verda te hace pensar.
    Para algunos la pelicula puede ser aburrida pero tan solo tienes que entenderla para mi es un deleite.
    magnifica interpretacion de Nicole Kidman, dice cosas que impactan muchisimo. Mui buena y recomendable

    un saludo
    b-rabbit
    Espectador
     
    Mensajes: 26
    Registrado: 18 Feb 2003 23:53
    Ubicación: malaga
    Sexo: Masculino

    Notapor brandal » 20 Abr 2003 17:41

    Me encanto la peli, a pesar de algun que otro. Discrepando algo del resto, mas que la interpretacion de Kidman, me gusto mas la de Moore, aunque es evidente que las tres lo hacen chapeau ( a excepcion de la escena de la cocina de Meryl, que me parecio demasiado sobreactuada). Lo demas, direccion, musica... no hacen mas que potenciar la presencia de estas tres magnificas actrices.

    Salu2
    brandal
    Cinéfilo
     
    Mensajes: 347
    Registrado: 02 May 2002 11:17
    Ubicación: MOBIL AVE

    Notapor Shondark » 22 Jun 2003 20:18

    Soy al único que no le ha gustado nada?
    La verdad es que la pelicula se me hizo eterna.
    Nunca me habia pasado en el cine pero no me fuí porque iba con más gente.
    Shondark
    Espectador
     
    Mensajes: 77
    Registrado: 31 Ago 2002 19:06
    Ubicación: 667 El vecino d la Bestia

    Notapor charlyr2d2 » 10 Jul 2004 20:38

    Creo que las Horas es un película bastante bien hecha, con poesía, con muy buenas actuaciones, con muy buena música, pero que peca de ser demásiado hablada, hay momentos en que la escena es tan larga, y se dicen tantas cosas que puede llegar a aburrir.
    La Historia que más me gusto, y de la que me hubiese gustado saber más es la de Virginia Wolf, y la que menos me interesa la de Meryl Streep.
    Pues eso una película que hay que ver, para apreciar sobre todo el gran trabajo de todos los actores, del director, la fotografia, la música, etc.
    Nota 6 sobre 10
    Avatar de Usuario
    charlyr2d2
    CINeoliano
     
    Mensajes: 13833
    Registrado: 22 Dic 2003 19:22
    Ubicación: Palma de Mallorca
    Sexo: Masculino

    Notapor yei » 06 Mar 2005 01:30

    Me ha encantado. Un 9. Por favor, los que aún no la hayan visto, hacedme caso, VEDLA EN V.O.
    Avatar de Usuario
    yei
    CINeoliano
     
    Mensajes: 1144
    Registrado: 04 Jul 2004 16:01
    Ubicación: Pola de Siero - Asturies
    Sexo: Masculino

    Notapor Guybrush T. » 06 Mar 2005 15:32

    Shondark escribió:Soy al único que no le ha gustado nada?
    La verdad es que la pelicula se me hizo eterna.
    Nunca me habia pasado en el cine pero no me fuí porque iba con más gente.

    Coincido plenamente contigo. Fatal narrada (especialmente el principio), con un guión muy endeble, una trama aburridísima que nunca me interesó ni conecté con ella y una atuación de Nicole Kidman que deja bastante que desear (Julianne Moore le pega un repaso grande). Nunca entendí porqué se le dio tanto bombo a su actuación ni a la película. Un tostón inaguantable que solo merece la pena por Richard Harrisy un poco por la Moore.
    Un truño 2/10
    Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
    Avatar de Usuario
    Guybrush T.
    CINeoliano
     
    Mensajes: 5340
    Registrado: 05 Sep 2004 21:09
    Ubicación: Gràcia
    Sexo: Masculino

    Notapor HighART » 07 Mar 2005 18:15

    Es una película detallista y muy bien orquestada... pero claro, eso le dota de cierta lentitud que no gusta a todo el mundo... supongo que depende del momento en que veas la película.

    A mi me parece una buena historia, muy bien planificada y gratificante en ver a tres buenas actrices compartiendo un hilo común: la soledad en un entorno pseudo feliz y artificial.

    Los laureles se fueron para Nicole Kidman, pero para mi es la mas floja de las tres (su mejor momento lo tiene en el anden de la estación de tren) y que la barren una contenida Julianne Moore (pura bomba de relojería) y la visceral Meryl Streep, una bomba que explota mientras prepara la comida de la cena.
    Si Julianne Moore aparece sugerente y algo tórrida en el cartel del film, en realidad, tiene un personaje frágil y delicado, pálido y silencioso... no es fácil hacer una interpretación sin usar las exageraciones o las muecas, y Julianne logra transmitirnos su enclaustramiento de una forma eficaz.
    Por otra parte, Meryl se mueve mas en una interpretación mas visceral y gesticulada, un nerviosismo endiablado logrando momentos únicos y de gran valor.

    Magnifico guión, dirección artística, fotografía, maquillaje, montaje y banda sonora, sin olvidarnos de unos excelentes secundarios, como Ed Harris, Miranda Richardson, Bill Pullman, Clarie Danes... aunque me quedo con la fantástica Toni Collete, su escena tórrida con Julianne Moore es increíble!

    Lo mejor: El fantástico trío de actrices respaldadas por unos buenos secundarios. Lo bien que ensamblan las 3 historias y la elegancia en la presentación de los hechos.
    Meryl Streep explicando a su hija en la peli, Claire Danes, su mejor momento de felicidad, que no era el principio, sino la felicidad completa. "Lo único que estas diciendo es que fuiste joven" le responde su hija.

    Lo peor: Quizás una sobre valorada Nicole Kidman, que aun haciendo un buen papel es un tanto excesivo su oscar.
    Un poco lenta y a veces fría y/o distante.

    8/10
    Avatar de Usuario
    HighART
    Espectador
     
    Mensajes: 30
    Registrado: 06 Feb 2005 16:17
    Ubicación: Barcelona

    Notapor yei » 08 Mar 2005 00:09

    Lo peor: Quizás una sobre valorada Nicole Kidman, que aun haciendo un buen papel es un tanto excesivo su oscar.


    [toctoc] ¿Y ese monólogo al principio y SOBRETODO al final? Esas dos palabras que finalizan el guión... para mí por ese monólogo únicamente se merece el Oscar. (¿¿René Zellweger?? pffff)
    Avatar de Usuario
    yei
    CINeoliano
     
    Mensajes: 1144
    Registrado: 04 Jul 2004 16:01
    Ubicación: Pola de Siero - Asturies
    Sexo: Masculino

    Notapor HighART » 08 Mar 2005 00:32

    yei escribió:
    [toctoc] ¿Y ese monólogo al principio y SOBRETODO al final? Esas dos palabras que finalizan el guión... para mí por ese monólogo únicamente se merece el Oscar. (¿¿René Zellweger?? pffff)



    No creo que sea para tanto... no creo que ella lleve el peso real de la historia. Como explicarlo...ves a nicole/virginia y tienes esa sensacion que todo esta preparado para que gane un oscar... intentar que todo quede perfecto. (Ojo! con esto no quiero decir que su interpretacion sea mala)
    Rene??? jaja, dios me libre! ese año habia otras dos grandes actrices: Julianne Moore FANTASTICA/RADIANTE en "Lejos del cielo" y una muy correcta y torrida Diane Lane por "infiel"

    Saludos ;-)
    Avatar de Usuario
    HighART
    Espectador
     
    Mensajes: 30
    Registrado: 06 Feb 2005 16:17
    Ubicación: Barcelona

    Notapor Miniviciao@ » 08 Feb 2006 02:18

    Es una película muy buena con interpretaciones de 10 y una banda sonora de gran dramatismo, debío ganar el oscar de calle, fue un auténtico atraco, Chicago ganadora....por dios, vosotros direis...pa llevarse las manos a la cabeza [toctoc] [toctoc]
    Imagen

    XD [aleale] XD
    Avatar de Usuario
    Miniviciao@
    CINeoliano
     
    Mensajes: 10810
    Registrado: 06 Ago 2002 08:17
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Sexo: Masculino

    Siguiente

    Volver a Fichas

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

    cron