CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Dark Water

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Dark Water

Notapor Ninguno » 13 Feb 2003 20:29

Pendiente de comentario. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10195
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Halott » 23 Feb 2003 16:51

Este topic parace ser que nadie lo ha estrenado, pero como me han dicho que utilice este, pues eso hago.

Ya he hecho yo un topic de Dark Water, pero bueno, si no es en el mio aqui tambien opinad ok? Y ademas tenemos otro solo de spoilers de Dark Water.

Bueno, deciros que esta pelicula me encantó y que en mi opinion es mejor que The Ring. Hideo Nakata se ha salido con esta pelicula y estoy empezando a amar todo lo que sea japones, XD, solo por el hecho de que el cine de terror lo estan haciendo genial ahora mismo. Son los unicos que parecen entender el miedo.

Salí de Dark Water contento porque supe que pronto, el 14 de Marzo, estrenaban otra mas, "The Eye", y ademas, cuando llegue a casa, estuve doblemente contento porque vi un trailer de "Juon", otra pelicula que promete bastante, asi que no sé si podré aguantar, XDDDD. Pero bueno, mas que de Dark Water, es decir mi entusiasmo por estas peliculas, que estan saliendo una detras de otra y con una calidad soberbia. Viva el cine japones de terror y fuera el cine americano de terror!!!! XDDD
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor gammateruo » 24 Feb 2003 00:44

A mi me gusto bastante cuando la vi en el festival de Sitges, pero no creo que supere a Ringu. Revisando las notillas que hice en el momento de verla, me acuerdo de que pense que la peli revelacion de Nakata (Ringu) ha acabado siendo el modelo en el que se han reflejado los ultimos exitos del cine oriental de este genero (DW, The Eye,...). La consistencia narrativa y el desarrollo es el tipico de estas historias, y se nota mucho el estilo de Ringu.
Aunque te hace pensar dos veces subir a un ascensor (ya vereis), encuentro que es una pelicula "al uso", sin nada muy destacable ni nada que tire "patras", ya que esta hecha con sobriedad y oficio.

Un 6,5 para mi gusto (no es poco, es una calificacion bastante positiva, mas hacia el 7 que hacia el regular). Igualmente recomendable
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 24 Feb 2003 00:53

Un 6,5 para mi gusto (no es poco, es una calificacion bastante positiva, mas hacia el 7 que hacia el regular). Igualmente recomendable


Eso decian mis profesores, aunque mis padres nunca pensaron igual. [carcajad]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 01 Mar 2003 14:14

Pues tuve la oportunidad de verla este lunes, y pese a no ser un aficionado al cine de terror, me gustó bastante. Mas que "the ring" japonesa.

La peli juega mucho con la imaginación del espectador... Puertas que se abren poco a poco, giros eternos de cabeza esperando ver algún horror Oooh , musiqueta terrorifica para avisar del golpe de efecto. En concreto hay dos escenas (sino recuerdo mal, la de la bañera y la del ascensor) que la musiqueta sube in crescendo eternizandose el desenlace de la escena. Imagenes difusas o sombras que te hacen imaginar lo peor, o la compañía inesperada de la niña....
En lo negativa, yo diría que es un poco previsible (opinión personal), ya que cada escena "cumbre" ya ves venir como va a acabar.
En fin, que consiguió ponerme la carne de gallina y los pocos pelos que me quedan en punta en alguna escena (lo cual en mi caso tampoco es muy dificil , soy muy caguetas XD )
Última edición por Malatesta el 01 Mar 2003 14:20, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor panzer » 02 Mar 2003 18:31

yo he de decir que la cogi exclusivamente por que la dirige hideo nakata he visto las de The Ring y me parecen buenas pelis, y tengo que decir en concreto sobre esta que es una pelicula en la linea de este director. Tiene grandes escenas para dar miedo, como cuando ikuko se esconde en el colegio y aparece la otra arrastrando los pies en un charco de agua, :-O y lo mas importante, no es como la primera peli de the ring que te suelta toda la "tralla" al final.
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Pero la peli, está en castellano???

Notapor TheJauri » 03 Mar 2003 19:18

Es lo que me pregunto, ahora que ha salido aki, está en castellano? pq las ultimas noticias era que estaba en 2 cines y en japones subtitulado..
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Pero la peli, está en castellano???

Notapor panzer » 03 Mar 2003 19:43

Escrito originalmente por TheJauri
[B]Es lo que me pregunto, ahora que ha salido aki, está en castellano? pq las ultimas noticias era que estaba en 2 cines y en japones subtitulado..

[enfa] es subtitulada
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor brandal » 06 Mar 2003 15:53

Pues a mi me encanto, y si The Ring me gusto, esta me gusto todavia mas... De terror, es de las mejores que he visto; sencilla, y ni una gota de sangre, y a pesar de ello, da mas miedo que 20 pelis de "terror" americanas juntas.

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Re: Re: Pero la peli, está en castellano???

Notapor hayguey » 07 Mar 2003 00:45

Escrito originalmente por panzer
[B]
[enfa] es subtitulada


Gracias a Dios por que odio el doblaje :)
hayguey
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 16 Sep 2002 05:26

Notapor Halott » 07 Mar 2003 12:27

Menos mal que hay gente que piensa como yo, que el doblaje hace que pierda gracia la pelicula. Mi hermana me dice: "Pero como ves una pelicula en japones??" Si fuera en ingles si, pero japones... Es que es una tonteria. En V.O. es siempre mejor, y punto.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 23 Mar 2003 11:34

Pues a mi, respecto a la película, me parece muy interesante, hasta diferenciarla de las demás, por su forma de mostrar un miedo distinto, que ya parece característico del cine oriental, porque con estas películas que nos llegan, harán un nuevo genero, cine de terror oriental, sin derramar ni una gota de sangre, pero haciéndote imaginar lo que va a suceder, y acertando, que eso acojona, porque esperas que no pase lo que imaginas... Y bueno, la película en si, esta muy bien, pero no es tanto como para elevarla en un pedestal, interesante, con escenas muy buenas, que pueden llegar a acojonar, o acojonan, según el espectador. Y con un hilo, que en todas tiene como un culebron escondido, la tía de tal, la hija de tal va con la hija de tal otra, como paso en the ring y pasa aquí. Yo a mi gusto le pondría un 7 de puntuación.
Y referente a los doblajes y subtitulados, en parte, es cierto que la película original original, seria subtitulada, pero también es cierto que al leer, dedicamos la vista a unas letras, y perdemos los detalles que tiene la película. Yo soy mas partidario del doblaje, aunque si es muy malo, pues no. Es como todo...
Saludos y un comentario final, ver la versión japonesa, antes que la americana, porque aparte de hacer boicot contra America por lo de la guerra, saldréis ganando con la experiencia. Los remakes nunca fueron mejores (by Zet)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Un poquito de Spoiler.

Notapor TheJauri » 18 Jun 2003 13:45

Soy el unico que se ha aburrido con esta pelicula? la escena de la bañera es una mierda, se sabe lo que va a pasar y si encima la niña envede quitarse las manos que la sujetan de la cabeza se pone a bailar en plan "david civera - que la detengan" (las manos al lado de la cabeza y dando weltas.
La alquilamos y la vi con un par de amigos que son unos cagaos (no pudieron dormir durante 3 dias con Ringu y con The Ring (americana) tampoco) y cuando acabó la peli tabamos todos riendonos de lo mala que era.
Solo 1 escena a destacar, la del final del ascensor donde dice la niñata perdida "mammaaaaaaaaa" que la pilla del cuello y le aprieta con las manos. Por lo demás todo es lento y sin miedo, bastante aburrida.
Además es bastante confusa, pq tb en esa escena le dice: yo seré tu madre. Pero si no la conoces de nada!!! que coño vas a ser su madreeeeee!!!!!!!!!!!????? y la escena final en la que la hija se encuentra el edificio destrozado pero su ex-piso-casa impecable, donde hay 2 muertas viviendo y encima habla con una!!!
Nada, un desastre de pelicula.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 18 Jun 2003 14:13

Vaya!! Me alegro de que haya vuelto el topic de Dark Water, que con mucho gusto empecé a desarrollar yo, jeje. Parecia que era el unico que la habia visto... yo creo que de los primeros sí, jeje.

Bueno, respecto a la opinion de TheJauri, hay una cosa que alomejor no has entendido y alomejor por eso no te gustó. Es sobre la idea de "Yo soy tu madre". Eso lo dice porque la niña del chubasquero amarillo queria una madre, porque es como lo que le pasa a Ikuko, que su madre no se preocupa mucho por ella, pero a la niña del chubasquero amarillo era peor, porque la abandonó un dia, sin mas, como se cuenta en la pelicula. Entonces, para que no atacara a Ikuko o para que no la atacara a ella misma (a Yoshimi, la madre de Ikuko) le dice que es su madre. Claro, por eso Ikuko llora, porque ahi se entiende que es como si Yoshimi abandonara a su propia hija por Mitsuko (la del chubasquero amarillo). Es un final triste, no un final feliz, porque la madre esta condenada a vivir en la muerte con Mitsuko, aunque a la vez protege a la vez a su hija Ikuko. Yoshimi lo hizo por su hija. A mi me parece que esa idea es soberbia. Yo por lo menos lo entendí así. Es un toque de drama muy bueno, yo creo que mejor que el de Ringu. A mi de hecho, en cuando Ikuko empezaba a llorar despues de oir a su madre "Yo soy tu madre" diciendoselo a Mitsuko... casi se me saltan las lagrimas.
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 18 Jun 2003 14:37

Yo pensé que esta era tb la madre de Mitsuko y que la abandonó hace 6 años... pero weno. Sigo creyendo que no es una peli de miedo es más suspense, como El Sexto Sentido, aunque esta ultima para mi es mejor, xD.
Nada sigo creyendo que Ringu es mejor que Dark Water.
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados