CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spoiles. Dark water

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Spoiles. Dark water

Notapor jorge » 10 Feb 2003 15:04

Bueno he visto esta pelicula y me ha dejado intrigado y mucho. Tengo varias dudas y a ver si alguien me las puede resolver.

Cuando la madre coje a la niña y se va al ascensor, por que la niña la llama mamá?

Por que dice al final que mi madre siempre estubo conmigo?

Y que tiene que ver la niña que se ahogó con la madre y la otra niña? por que no se le ve la cara?

No se si seré un poco torpe (seguremente) pero no he entendido la pelicula y me intriga bastante.

Algún espabilado me lo esplica?
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"
jorge
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Ene 2001 05:25

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 10 Feb 2003 16:13

Cuando la madre coje a la niña y se va al ascensor, por que la niña la llama mamá?

Y que tiene que ver la niña que se ahogó con la madre y la otra niña? por que no se le ve la cara?


Porque la niña muerta siente el vacio de la madre que la abandono, y busca consuelo en la madre de la otra niña, por eso tambien quiere matar a la niña, porque esta celosa de ella.
Lo de que no se la vea la cara es un mero efecto para dar miedo.
Por que dice al final que mi madre siempre estubo conmigo?


Porque ella, al igual que la niña muerta llega a pensar que su madre la abandono, pero al entrar de nuevo en el piso, recuerda lo que paso de pequeña y se da cuenta del sacrificio que hizo su madre, para que ella puduera escapar.


La pregunta es, ¿ Porque no cambian de piso coñeeeee ? :-P

Bueno, espero poder haberte ayudado. [oki]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor jorge » 10 Feb 2003 16:19

Gracias, no lo había pensado.
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"
jorge
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Ene 2001 05:25

Notapor CLONERX » 11 Feb 2003 00:49

esta pelicula me encanto, lastima que la viese mal por razones de que habia mucho ruido en mi casa en ese momento, yencima el sonido iba descompensao, pero aun asi, me cague, sobre todo en la escena del deposito de agua cuando la niña empieza a picar y haces los bollos esos.

por cierto, alguien sabe pq la niña tiene tanta fuerza :P

saludos [bye]
Baneado satisfactoriamente por jiXo [oki]
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 23 Feb 2003 16:46

Bien!! He podido encontrar el topic! (Gracias a uno del foro, no puedo decir su nombre porque pone "Ninguno" de nombre, XD).

Bueno, antes que nada, preguntaros de donde sois, porque la pelicula solo se puede ver en dos cines en toda España, y yo soy de Madrid y por eso he conseguido verla, porque uno de los dos cines esta en Madrid.

Bueno, sobre la pelicula, que me encantó, que ya la he visto 4 veces en el cine de lo que me gustaba. Pensaba que oirla en japones y tener que leer en español me iba a cansar, pero no, fue mucho mejor en version original, como pasa siempre con las peliculas.

Sobre las cosas de la pelicula que comentais, yo tambien pienso que lo que pasó fue que la Mitsuko queria a una madre, que la abandonó a ella cuando era pequeña. En cuanto Yoshimi dice "Soy tu madre", y Ikuko se pone a llorar, entendí eso, fue lo primero que entendí: que para salvarla a Ikuko tenia que morir ella. Pero me jode mucho que luego sean realmente madre e hija (Yoshimi y Mitsuko) estando muertas, porque no es justo.

Una pregunta mia es: porque tiene la cara verde Mitsuko? En el momento del ascensor, me refiero. Yo creo que no es solo por asustar, creo que es por el liquido en el que se metio cuando se cayo, que alomejor era corrosivo o algo asi, pero bueno, supongo que solo seria agua.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor mikeko232 » 19 Mar 2003 22:07

Los cuerpos se ponen verdes en el agua...admás de ese depósito salía el agua de beber, baño etc...por eso salían los pelos del grifo.

La verdad es que me dejó bastante "plof" eso de que la palmase la madre... le cogí cariño y tb me daba pena que se quedase como fantasma...

La peli está mu bien... :)
ImagenImagenImagen
mikeko232
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2001 01:46
Sexo: Masculino

Notapor Wip3r » 20 Mar 2003 01:11

El cuerpo de la niña al estar muerto es normal que estuviese ya descompuesto, de ahí que tenga ese color tan saludable.


Pues poca broma que en mi pueblo, hace ya unos años encontraron un carnero muerto en el depósito del agua del que todos habíamos bebido y duchado y lavado los cacharros [lapota]
All work and no play makes Jack a dull boy...
Wip3r
Cinéfilo
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 May 2001 16:19
Ubicación: Barcelona

Notapor Halott » 20 Mar 2003 17:52

La verdad es que me dejó bastante "plof" eso de que la palmase la madre... le cogí cariño y tb me daba pena que se quedase como fantasma...


Yo tambien le cogi cariño, la verdad es que los actores son muy buenos y por eso no quieres que les pase nada malo al final, esperas que salgan bien. Pero es que Yoshimi y Ikuko creo que actuan de forma soberbia, por eso nos da pena que Yoshimi muera.

A mi tambien me gusta mucho el mero hecho de que hayan pasado 10 años y que Ikuko vaya a la casa en la que estaba cuando tenia 6 años, o sea que me impresiona que Ikuko, con 16 años, tenga que pensar "esto ocurrió hace 10 años". No sé, me encanta eso de Dark Water. Me encanta todo, pero bueno, XD.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor panzer » 20 Mar 2003 18:08

:) que se puede decir de la peli que no se haya dicho ya? es realmente imprescindible para los que les guste una buena historia de miedo [fies]
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor Jaffa_Kree » 20 Mar 2003 18:13

Aun no la he visto, pero creo que esta semana le pondre remedio a eso. Es Dark Water la 1ª parte de The Ring? o podria considerarse como tal?

Salu2
Imagen
Liberate tute me exinfelis
Avatar de Usuario
Jaffa_Kree
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2003 12:17
Ubicación: Donde vamos, no necesitamos ojos para ver
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 20 Mar 2003 18:23

Aun no la he visto, pero creo que esta semana le pondre remedio a eso. Es Dark Water la 1ª parte de The Ring? o podria considerarse como tal?


No tiene nada que ver con The Ring, es una pelicula distinta, que la ha hecho despues de toda la trilogia de The Ring. Que sea del mismo director no quiere decir que tenga que ver con sus anteriores peliculas, aunque si es cierto que guarda parecido, ya veras por qué...XD
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor mikeko232 » 20 Mar 2003 20:21

Escrito originalmente por Jaffa_Kree
[B]Aun no la he visto, pero creo que esta semana le pondre remedio a eso. Es Dark Water la 1ª parte de The Ring? o podria considerarse como tal?

Salu2


Juer...pos si te has leído este hilo te has enterao del final y too :/
ImagenImagenImagen
mikeko232
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2001 01:46
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 22 Mar 2003 02:54

Me ha encantado, una gran película, tan buena como los anteriores trabajos del director. Más angustiosa si cabe y con una historia que también guarda en su interior los dos rasgos característicos del director una historia que nos da pena pero que por ser horrible a la vez nos asusta. Una buena peli en definitiva, además mientras la veía me he dado cuenta de algo que hace especiales las películas de Nakata, y es la forma de rodar a los actores, si os fijais algo que hace mucho es filmar las escenas desde la perspectiva de la expresión del actor, es decir, nos muestra su cara cuando ve algo sobrecogedor. Y es el actor con su gesto de terror el que nos asusta evitando así el tener que sacar imágenes desagradables o grandes efectos.

La mayoría de sustos nos los damos con las caras de los actores, y por la intriga de no saber que es lo que los asusta.



Seguiremos de cerca la pista a Nakata, porque sus trabajos son muy buenos. Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 22 Mar 2003 19:43

Me alegro de que te gustase, Delbruck, ¿ves como tenia razon? Hideo Nakata es un genio. A mi me gustó mas que de The Ring, aunque no sé lo que opinaran los demas... Bueno, os dejo que me voy al cine a ver The Eye, que ayer no pude ir. Cuando venga hablaremos a ver que tal os pareció... Saludos a todos!!
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Oct 2004 10:06

Recupero este post para ver los comentarios de la película y decir que me ha parecido bastante más floja de lo que me esperaba, aparte de tener un final digamos que muy mejorable, cuanto menos. Por puntos:

- El ritmo de la película parece el típico de una película de terror: de menos a más, nos van mostrando más cosillas del misterio. La diferencia es que en esta trama no hay misterio, porque desde que sale la niña todos sabemos más o menos que seguro que es una niña que murió en extrañas circunstancias, está entre dos mundos, tiene deudas pendientes, blabla... o sea un poco lo de siempre últimamente con los muertos. Por tanto tenemos 1 hora de película que se puede resumir en 5 minutos y que por tanto queda sólo para efectismos puros propios del género, bien llevados pero sin ese misterio obligado.
- La trama del divorcio se plantea y parece una buena vía, pero al final queda para nada pues no se concluye, ni siquiera tenemos una escena aliviadora en la que la niña se vea con el padre ni nada.
- La música en varias ocasiones chirría de lo mal escogida que está, sobre todo en la parte final.
- El epílogo sobra ya que no nos cuenta absolutamente nada que no sepamos ni supone nada a nivel emocional.

El final alternativo:
- El final para mi gusto es malísimo. Sobre la marcha se me ocurrió uno más impactante... cuando la madre sale con su hija en brazos (y aquí la manipulación es clara porque vemos que sale con su hija, no con la niña muerta como nos hacen creer después), se mete en el ascensor, empieza a darle pero no baja... sube la tensión... se abre la puerta (todos esperamos que aparezca la niña muerta)... y de repente se ve a su hija. Qué mejor final que la madre mirando la niña que ha cogido en brazos y ver que es su hija pero muerta, y que la hija que ha aparecido por la puerta de su casa es su espíritu? Hubiera sido impactantemente doloroso. De ahí al final pues ver que la madre se vuelve loca de psiquiatra de nuevo (así enlazamos con esa parte que queda abandonada por el guión) y la película hubiera dolido.

No me ha convencido. Lo mejor es la imagen en sí de la niña muerta, pero esto es simplemente efectista, es como cualquier otra película de terror y su imagen efectista correspondiente, como Sadako en The Ring... lo único que The Ring tiene un argumento y misterio mucho más ricos y no se resume todo en la imagen de Sadako saliendo de la tele. En fin... con todo el cine de terror japonés es lo mejor en estos momentos del género.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron