CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuando eramos Soldados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

WE WERE SOLDIERS

OBRA MAESTRA
1
4%
ENTRETENIDA
9
38%
PARA PASAR EL RATO
9
38%
NO MALGASTES TU TIEMPO
5
21%
 
Votos totales : 24

Cuando eramos Soldados

Notapor Blade » 30 Ene 2003 19:43

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Blade el 30 Ene 2003 19:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 31 Ene 2003 19:41

Por favor Mel Gibson, dejémonos ya de héroes de guerra americanos y facistoides, que la vena facha se te ve ya desde lejos....
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 15 Feb 2003 00:47

Quizás la peor película bélica jamas rodada...

Lo primero: Si no has leido ni sabes nada de lo que sucedió en Vietnam y ves la película te cree que los EEUU aplastaron a los Vietnamitas :-? La única batalla que sale en la peli la ganan los yankis y luego no dicen como siguió la guerra ni nada de nada.

Escenas vomitivas:

1- Un soldado justo antes de morir dice: "Estoy orgulloso de morir por mi pais"
2- La hijita pequeña de Mel Gibson cuando le está leyendo este cuentos en la cama le pregunta: ¿Qué es la guerra papi? Y éste llora y le dice que es necesaria, que su pais debe luchar...
3- Mel Gibson y otro soldado (que como no, acaba de ser padre) en una iglesia rezandole a Dios que les den poder para entrar en guerra (Ya que según ellos son su instrumento)

Toda la película es un largo etcétera de gilipolleces, patrotismo, y barbaridades de las barras y estrellas.

Lamentable.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 15 Feb 2003 00:51

pues si la verdad, un poco fascistoide es, aunque intenta evitarlo con trozos de pelicula en que tratan la vida de un soldado vietnamita enamorado y de lo buena persona que era el jefe de los vietnamitas. Aunque para lo único que vale esta película es como la mayoria de las películas bélicas, para que nos demos cuenta QUE LA GUERRA ES UNA PUTA MIERDA. Solo por eso mere la pena de verla, aunque si lo que quereis es ver una peli de la guerra del Vietnam, no duedeis ni un momento o La chaqueta metalica o Apocalipsis Now
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor Zet » 20 Abr 2003 17:12

Pues supongo que lo que han dicho hasta ahora en los otros comentarios ya dice mucho de la película. Y a mi me a parecido bastante bodrio, que no merece ni la pena de ver, y menos mal que fue alquilada del video club que sino me fundo en el cine.
Esperaba que no fuera tan mala. Y es cierto que es una de las peores bélicas que he visto.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 20 Abr 2003 17:44

pues difiero bastante de vuestra opinión, es una megafascistada (eso está hiperclaro, no hace falta hacer ingeniero de caminos), pero es una peli sobre una batalla, y es asi como hay q verla, la primera parte de la peli es la preparación, las familias USA, en fin ruina..pero la batalla (q es la mayor parte del metraje) es cojonuda, muy bien filmada, creo q respetuosa para todos, con alguna q otra escena bella (los helicopteros alineados en el aire con camara en 2/3 de velocidad), por no hablar de q t enteras de todo lo q ocurre en el campo de batalla, no es una sucesión de planos cortos sin ninguna medida(como es la bodriobatalla de "las dos torres"), sino q es una batalla bien filmada, con tensión, acción, dinamismo, momentos duros, travellings de exteriores....

asi q no esta nada mal como belica, del analisis pseudofascista q tb es la peli pues paso bastante...ya pasé esa fase de la vida en la q pq la peli tenga tufillo yanki,no la veo, sino q es mas facil y se disfruta mas pasando de esas cosas...

es mi opinión.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Retamero » 20 Abr 2003 18:58

A los ke les gusta el cine belico como a mi pues lo habran pasado pipa con las escenas de la batalla,ke como se a dicho ya estan muy bine echas.
El mayor fallo esta en ke aunke intenta darle un punto de "no patriotismo" es cierto ke es un mega fascistada a pesar de ke se intenta hacer lo contrario.
Como ya han dicho hay momento ridiculos y ke te dan risa,como lo de la iglesia,la escenita de las carta,y la famosa frase:
"Dire a mi mujer ke la kiero"
Pa pasar un ratillo,y creo ke siguiendo con el folletin fascista-patriotico es mas divertida y entretenida Peal Harbour.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Pingu » 20 Abr 2003 20:39

Lo mejor de la peli es el final....porque se acaba [lapota] [boma]
Avatar de Usuario
Pingu
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2003 20:44
Ubicación: Desubicada
Sexo: Femenino

Notapor Lightyear » 24 Abr 2003 19:22

Horrible pelicula,ina de las peores belicas jamas rodadasy aquí por fin sale a la luz todo lo q apuntaban "el patriota" y en menor medida "braveheart" fascista a tope.
Lightyear
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2003 11:04
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor StigmA » 06 Jun 2003 19:32

Acabo de verla y me ha dejado flipando.

Las relaciones y lazos q se crean entre las personas en el ambiente de combate me han tocado la fibra sensible.

*Algun spoiler...

Luego estaria el tema de si es muy pro-americana, el tema de la inmortalidad de algun protagonista, el tema de q unos cuantos americanos consigan tomar el Valle de La Drang anticipandose a un pedazo de batallon de soldados vietnamitas regulares y vietcongs con la oportunisima ayuda -sin haberla pedido o sin hacer mencion a ello- de la caballeria aerea, o el tema de lo chulos q son los veteranos q cuando todo el mundo se hecha cuerpo a tierra, ellos siguen de pie pegando tiros hasta con una pipa y acabando con una unidad entera de regulares.

Tmb habrian cosas q salvan a la pelicula de ser una pro-americanada con mayusculas y es q -como ya se ha comentado- se da un poco de fuerza a los personajes del enemigo representandoles como soldados con sentimientos y cierto honor.

Aparte de todo eso y dentro del genero belico, buenos efectos especiales a la altura de lo q se espera hoy dia de una pelicula de guerra.

Salu2
Última edición por StigmA el 06 Jun 2003 19:36, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

| Pentium IV 1.3 Ghz. | Intel Garibaldi D850GB | 384 MB Rambus | HD Seagate 20 GB | ATI Radeon 9000 PRO 128 MB |
| Creative Sound Blaster 128 MB PCI | Pinnacle Systems Studio PCTV | DVD Toshiba SD-1502 16x48x |
| CD-RW Plextor PX-W4012A 40x12x40x | ADSL 256 Kb | Winsous XP Professional + SP1 | Mozilla Firebird |
StigmA
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2002 10:39
Ubicación: Missing In Action
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 19 Oct 2003 23:58

Joder como estais poniendo la peli. :O La verdad es ke a mi salvo algunas escenas ke sobran (iglesia, reunion de esposas...) [noop] la película me ha gustado mucho. Es una película bélica y yo la veo como tal. Yo creo ke hay ke reconocer ke aunke sea una americanada muy grande la batalla esta a la altura del mejor cine bélico actual (no flipasteis con la escena de la "flecha rota"?). Por cierto no se si os habeis dado cuenta ke siempre ke rodean a 4 soldados americanos van los tios y se cargan a 1000 (blackhawk derribado), 1800 (esta misma)... Si es ke son la ostia, ke peligro tienen [evil]
Hay ke tener en cuenta ke el 90% de las películas bélicas son americanas y no hay ke buscarle la vena "fascista" sino ke son americanos y alli aman mucho a su pais y ya está. Es su patriotismo.
Para mí ha sido una película bastante interesante, de verdad.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

.

Notapor congrio7 » 08 Mar 2004 14:15

Pues nada, q la acabo de ver esta peli (llego un poco tarde :-P ) y me parece una pelicula q sobra, completamente. Esta de mas. Es una recopilacion de todos los topicazos y demas de las pelis de guerra americanas. Aparte de q cada vez me gusta menos GIbson como actor, solo saber poner cara de memo y hablar como Forrest Gump, rezar,... y poco mas.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 18 Ago 2005 01:45

Acabo de terminar de verla,y me ha dejado un poco defraudado,ya que este tipo de películas me gustan mucho, pero esta no me acaba de convencer.

Cierto que no es tan americanada como me la esperaba, pero tiene ciertos detalles que no me gustan, intentan demostrar que se interesan por los Vietnamitas, cuando realmente les da igual, pero claro, la imagen es la imagen, hay que quedar bien delante dela gente que vea la película.

En cuanto al final... muy simplón...

Un 7 y creo que le doy demasiado.
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor caminatedelcielo » 09 Ago 2006 04:02

me aburren los antiamericanos pq si...
pero vamos a ver...que esperais de esta pelicula? que ensalce la segunda republica española??
por dios! estamos hablando de una de las pocas batallas q ganaron los EEUU en vietnam...no es logico q eso se ensalce??...
y la verdad, no veo grandes gestos de americanadas en la peli...el q mas lo de "que orgullo morir por mi pais" o algo asi...
la bandera sale muy puntualmente...y ademas...si saliese mas...es q eso es delito? claro, estamos en un pais, españa, en el q alabar la bandera o sentirte español, te convierte en facha o en gilipollas, o en las dos cosas...
y ademas, no os habeis percatado los antiamericanos, como acaba la peli? poniendo verde a USA...diciendo q obligaron a los soldados a luchar, y q luego se olvidaron de ellos...q los soldados no luchaban por su pais, sino por el compañero q habia al lado...
luego esta todo el tema de los sentimientos no solo de los soldados, sino de sus familias, del padre con varios hijos, de los recien casados y padres primerizos, de la pareja negra discriminada...
desde q empieza la peli, y por una hora, se masca la tragedia, te pones en el lugar de las familias q se kedan en casa esperando a sus soldados, y se te revuelve el estomago pensando q deben sentir, el panico de ver partir a sus seres queridos, sin saber si los volveran a ver... chapeau por esa primera hora de pelicula...
y la segunda hora...una pedazo de batalla, cruel muy cruel, y durisima (la escena del chino quemado acojona)...la batalla esta perfectamente lograda...te la dibuja desde los dos bandos, el amricano y el vietnamita...vamos, q no solo alaba el lado yanquee...
asiq como pelicula, me merece un notable alto...y los q la tildan de americanada, q la vuelvan a ver, a ver si se enteran mejor...

PD q mania se le tiene a lo americano pq si...que triste...
caminatedelcielo
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 May 2005 18:13

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Ago 2006 14:17

No me interesa que sea una americanada o no, la cosa es que la peli esta llena de unos topicazos que te cagas, me aburre, no me gustaron las secuencias de acción y las actuaciones tampoco son para tirar cohetes, definitivamente una de las peores peliculas de guerra que visto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados