CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado. Abre Los Ojos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado. Abre Los Ojos

Notapor killoffmareny » 27 Ene 2003 21:32

Al final como acaba? es un sueño o no es un sueño? tiene relacion con la escena del principio en la gran via?

Bueno espero opiniones y que entre todos podamos sacar algop en claro ya que esta pelicula me ha hecho pensar un puñao
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionado. Abre Los Ojos

Notapor Ninguno » 27 Ene 2003 21:34

Escrito originalmente por killoffmareny
Al final como acaba? es un sueño o no es un sueño? tiene relacion con la escena del principio en la gran via?

Bueno espero opiniones y que entre todos podamos sacar algop en claro ya que esta pelicula me ha hecho pensar un puñao


Ummmm... aquí hay muchas versiones, yo cuando salí del cine pensé que todo habia pasado en realidad y que acababa así por no acabar de otra manera.
Pero un amigo me apunto que el [b]despertador que tiene en su mesilla suena diciendo esa frase... así que no sé si todo ha sido un sueño... a ver si la veo otra vez que desde el estreno no he vuelto a verla.

Gracias por abrir el hilo. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor killoffmareny » 27 Ene 2003 21:37

lo del despertador es pa rallar a la gente(creo). a mitad pelicula le suena el despertador y nop se oye la voz. ademas la nuria(la mala) graba lo de abre los ojos en el contestador y luego lo borra.

Por ultimo añadir que la voz del final no es ni la de penelope cruz ni de la otra
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor ZENar » 27 Ene 2003 22:02

A ver todo lo que transcurre apartir de que cierra los ojos en el coche justo antes del accidente es un sueño. Apartir de ese momento es un sueño en el que se ven mensajes ocultos de cosas que pasaron prior a entrar en el coche. Como que el nombre del cientifico frances sale en el poster que tiene penelope cruz en su cuarto. Lo del mimo, conversaciones....Y asi un largo etc. Cuando al final se oye lo de abre los ojos es la piva loca esa que le despierta por que llegan a su casa.

Claro que esa es mi percepcion y la de mis colegas

salu2
If only you could see what I've seen with your eyes...
Imagen
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams ... glitter in the
dark near Tanhauser Gate. All those ... moments will be lost ... in time, like tears ... in rain. Time ... to die.
ZENar
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2002 06:46
Ubicación: MADrid

Notapor Retamero » 28 Ene 2003 00:48

Eso del sueño no lo entiendo.Yo creo ke es mas obvio,es el mensaje ke deja entrever la peli.Efectivamente el esta soñando y se encuentra en el futuro,un futuro donde ya lo pueden curar,de hay la voz de al final de "abre los ojos" ke seria de la enfermera ke lo acaba de despertad,je,je,je.Lo demas forma parte de la pesadilla ke esta viviendo,y por error se le mezclan recuerdos ke no deberian salir ya ke duranye esa "hivernacion" solo tendria buenos recuerdos.
Si os day cuenta tiene una premisa argumental,salvando las distancias claro,a Matrix,las personas estan dormidas y viven un falsa vida.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Trush » 28 Ene 2003 01:10

El final es un final abierto, para que cada persona elija uno, pero de todas formas esa peli me gusta tanto y me dejo tan hecho polvo que no me puse a pensarlo :P
Imagen

-----------------------------------------------
Gente con la que he hecho tratos sin problemas:
Volt Krueger, SoNiC SeGa, kuksool, Sabio
Trush
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2002 20:42
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 28 Ene 2003 12:32

Yo creo que la voz que lo despierta es la de la enfermera en ese futuro en que lo podían curar, hasta entonces, desde el accidente la peli se basa en los recuerdos implantados.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 29 Ene 2003 00:13

Hay algo curioso, y es que si se supone que es todo verdad, porque no empalman la realidad virtual desde antes de darse la leche con el coche?... los días posteriores sufre más que a partir de cuando se emborracha... aunque también sufre a raiz de esto último, claro.

No sé,,.. yo creo que es más fácil de lo que todos pensamos... o no?. [mad]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor killoffmareny » 29 Ene 2003 11:44

yo estoy con Ninguno. la pelicula tiene que tener una eplicacion mas sencilla que la que creemos. al final le despiertan en el futuro y todo es realidad virtual a partir de kuando se duerme abajo de la farola(lo dicen en la peli).

Mira que nos gusta darle vueltas a las pelis
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor ZENar » 29 Ene 2003 19:17

Y por que si le despiertan en el futuro le despiertan con la frase de ABRE LOS OJOS y no con .....DESPIERTA MACHO que todos tus parientes han palmado hace 3 siglos y ya es hora de empezar a currar que la cabina de crionizaicon no sabes cuanto chupa y has de pagar una factura electrica de cojones... porcierto te hemos guardado este despertador que seguro le tienes un cariño enorme con la voz de la loca que te puso en este estado en primer lugar....??????

Sigo con mi teoria [+risas]

Salu2
If only you could see what I've seen with your eyes...
Imagen
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams ... glitter in the
dark near Tanhauser Gate. All those ... moments will be lost ... in time, like tears ... in rain. Time ... to die.
ZENar
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2002 06:46
Ubicación: MADrid

Notapor Ninguno » 29 Ene 2003 21:24

Escrito originalmente por ZENar
[B]Y por que si le despiertan en el futuro le despiertan con la frase de ABRE LOS OJOS y no con .....DESPIERTA MACHO que todos tus parientes han palmado hace 3 siglos y ya es hora de empezar a currar que la cabina de crionizaicon no sabes cuanto chupa y has de pagar una factura electrica de cojones... porcierto te hemos guardado este despertador que seguro le tienes un cariño enorme con la voz de la loca que te puso en este estado en primer lugar....??????

Sigo con mi teoria [+risas]

Salu2


El final es textualmente:

"Tranquilo, traquilo.... abre los ojos".

Y además como apunta por ahí arriba no es la voz ni de Nuria ni de Sofia.
Yo creo que aménabar trató de acabar con la misma frase que empezo. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Toy con ninguno yo tb

Notapor Yeltsin » 29 Ene 2003 22:52

Si recordáis cuando respira al desoertar se oye entrecortado como cuando está desfigurado.

Por eso creo que lo despiertan en el futuro para arreglarle el careto. Esa es mi humilde opinión, pero me quedo más con el silencio de la sala al acabar la peli. Im-prezionante. Aún me acuerdo jo. [bye]
“¿Existe el Infierno?, ¿Existe Dios?, ¿Resucitaremos después de la muerte?, ¡Ah!, No olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?”
Yeltsin
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Ago 2002 02:02
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor arsygraft » 30 Ene 2003 00:43

Yo tengo una teoria........

Los de life extension le dicen que ham empalmado su vida y el sueño justo en el momento en el que el cae en la farola (la noche de la borrachera) si os dais cuenta es a partir de ese dia cuando la pelicula no tiene ningun sentido......
Por eso yo pienso que cuando el se duerme en la calle empieza a soñar......(y lo que sueña es lo que pasa a partir de ese dia...osea .....que la penelope lo quiere y que los medicos encuentran la formula maravillosa y le recomponen la cara) sin embargo el sueño empieza a volverse pesadilla y por eso despierta....(quien no se a despertado alguna vez cuando soñaba que se caia??????)........
Yo pienso que la voz del final es de una enfermera que lo despierta en urgencias despues de que lo encontraran en la calle con la borrachera.......Pienso que es lo mas logico de todo.

Un saludo XD
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor killoffmareny » 30 Ene 2003 16:47

eres mu grande arsygraft. esa teoria es mu buena. no habia pensado eso, pero de todas formas amenabar lo que keria era hacer una peli del futuro y por eso lo de la crionizacion(comentarios del director).

yo creo que amenabar intento hacer una peli simple, que el final fuera el despertar en el futuro, pero se le fue la olla y a nosotros tambien.
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor gatosamurai » 30 Ene 2003 17:49

Pero vamos a ver, la explicaciond e la pelicula esque al final le despiertan en el futuro y a partir de cuando se duerme bajo la farola es una especie de realidad virtual mientras sueña en crionizacion. Es asi de simple, y asi lo ha explicado en varias ocasiones el propio Amenabar.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron