CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dolls (2002)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dolls (2002)

Notapor Ninguno » 23 Ene 2003 21:10

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 23 Ene 2003 22:56

Se aleja Kitano de la violencia, alejándose con ello de su meteórico éxito. Sinceramente espero que no. Si por algo ha destacado el rompedor cineasta japonés, ha sido por el tratamiento de la violencia en sus anteriores películas, pero quedarse solo con este aspecto del cine de Kitano sería un error. Sus anteriores películas han tenido un contenido violento eso es innegable, pero también van cargadas de sentimientos, de costumbres, de relaciones humanas y de amor o desamor.

Con Dolls, veremos un nuevo Takeshi, no exento de una oculta violencia, pero si, dejando a un lado el mostrarla de manera explícita como sucedía en Hanabi o en Brother. Los protagonistas no son en esta nueva cinta cruentos yakuzas, si no tres personajes que se enlazarán en una historia de amor imposible, que Kitano extrae de las historias tradicionales del teatro de marionetas japonés.

Si os gusta el cine no os perdáis este estreno. No solo de Hollywood vive el cinéfilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Dic 2004 18:37

me a gustado mucho, kitano no me a decepcionado de nuevo para nada, es una historia si, distinta, mas entrañable, mas dramatica, pero muy tierna y llena de emociones nuevas al menos para el cine que nos tiene acostumbrados este gran director nipon.

tiene momentos la pelicula muy lentos, pero a la vez muy absorbentes y emotivos que te llegan a hacerte sufrir lo que sufren los personajes de la peli, es una especia de vidas en paralelo ya que no existe practicamente nada que coincida entre las historias que nos relata durante la pelicula.

los protas iniciales sugieren una historia profunde de amor y lazos muy profundos de sentimiento que acavan con una muerte tragica entre ambos, eso es lo que si que podemos ver en las demas historias de los otros personajes.

lo que cambia son los colores, unos mas vivos y otros mas apagados para simular de una manera distinta cada una de las vidas que nos llevan al mismo final incoeerente, del cual cadece de sentido para una persona normal, pero con el doble sentido que nos da a optar el director en este metraje...

podriamos hablar del sentido de la vida y las decisiones importantes que nos ofrece la vida y sus consecuencias, y esa vida oculta que mas tarde acava apareciendo por mas que pasen los años...

en fin que cada uno piense lo que mas le parezca sobre el doble sentido que kitano nos ofrece y la disfrute a su manera, dudo que si alguien es fan de dicho director le vaya a defraudar, al menos por la parte de director que le corresponde...

9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 04 Mar 2005 15:31

buenas! a ver, queria comentaros a ver que es lo q pensais de la peli mas o menos...la cosa es que la he visto hace poco y me ha parecido que tanto el aspecto ARTISTICO y el de las INTERPRETACIONES es sublime; pero ya esta. pensandolo luego las historias son interesantes y muy tiernas, pero...donde estan los dialogos? donde esta el "movimiento"? no se, quizas es Kitano que no me gusta (no me gusto demasiado Zatoichi tampoco; pero en cambio me encanto Twilight Samurai) porque el cine oriental me encanta (Hero, La Casa de las Dagas..., 2046, Primavera Verano...).

de todas formas, que opinais del principio? me parecio interesante pero un coñazo, la verdad [+risas] por cierot, q entiendo su significado, q no es eso :)
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 30 Abr 2005 10:52

Pues yo acabo de verla y si que puede parecer lenta por momentos o carentes de dialogos, pero es BELLÍSIMA, TIERNA, LLENA DE AMOR, SOLEDAD. La historia está muy bien. Me ha gustado bastante.
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 30 Abr 2005 23:39

Dolls es un peliculon, trata el amor desde tres puntos de vista distintos pero todos igual de duros, aqui nada acaba bien, aqui el amor no da alegrias ni nada parecido, aqui el amor es algo que te destroza la vida irremediablemente. Hay escenas sobrecogedoras y el final de cada una de las historias te deja el corazon en un puño..

En fin, una pelicula buenisima distinta al concepto de amor que nos suelen presentar Hugh Grant o Jennifer Lopez, y que expresa perfectamente lo que es sufrir por alguien.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 01 May 2005 01:45

Rocha escribió:Dolls es un peliculon, trata el amor desde tres puntos de vista distintos pero todos igual de duros, aqui nada acaba bien, aqui el amor no da alegrias ni nada parecido, aqui el amor es algo que te destroza la vida irremediablemente. Hay escenas sobrecogedoras y el final de cada una de las historias te deja el corazon en un puño..

En fin, una pelicula buenisima distinta al concepto de amor que nos suelen presentar Hugh Grant o Jennifer Lopez, y que expresa perfectamente lo que es sufrir por alguien.


Aún hay más de mensaje en esta película, lo que sale en la película aún es bastante frecuente en Japón, los matrimonios por conveniencia y/o concertados no forman parte del pasado en ese país.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 May 2005 14:00

Pues yo creo que esta es la película más cruel de Kitano, a pesar de ser la única que no muestra violencia explícita. Es desoladora, preciosa y tristítisima. No es mi favorita, prefiero Hana-Bi y El verano de Kikujiro, o incluso Brother. Esta me desasosiega tanto que no la he vuelto a ver. Ese ritmo tan pausado y tanta crueldad se me hacen insoportables, a pesar de lo buena que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 01 May 2005 14:14

Hattie Carroll escribió:No es mi favorita, prefiero Hana-Bi y El verano de Kikujiro, o incluso Brother

Hana-bi no la he visto, pero coincido en que el Verano de Kikujiro es mejor, de hecho, es la mejor pelicula de Kitano para mi.
De las 4 que he visto el orden de mas a menos seria:
1- El verano de Kikujiro
2- Dolls
3- Brother
4- Zatoichi
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 May 2005 14:46

Rocha escribió:Hana-bi no la he visto, pero coincido en que el Verano de Kikujiro es mejor, de hecho, es la mejor pelicula de Kitano para mi.
De las 4 que he visto el orden de mas a menos seria:
1- El verano de Kikujiro
2- Dolls
3- Brother
4- Zatoichi


Entre Hana-Bi y El verano de kikujiro no podría decidir. Luego pondría Brother, Zatoichi y... me da no sé qué que Dolls sea la última... es que son todas muy buenas...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Gerim » 07 Ago 2005 02:03

Es una película que, al igual que sus protagonistas va a un ritmo pausado, casi agónico, pero que no obstante, poco a poco llega a su inevitable y fatal destino.


Una história de fidelidad, amor y sufrimiento, muy buena y muy bonita, pero eso sí: hay que verla con ganas.
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 31 Dic 2005 17:19

la vi ayer y me encanto,es muy lenta si,pero todas las peliculas de kitano lo son,puede q esta lo sea mas,puede q la casi ausencia de dialogos acrecente esa sensacion

esta claro que es una pelicula de amor,pero tambien de culpabilidad,puede q sea el amor lo qhace q el protagonista se vaya con la chica,o puede q sea el sentimiento de culpa de saber q ella esta asi por su culpa,tal vez su castigo sea estar con ella parasiempre.porq esta claro q no es la chica de la q se enamoro,la puede querer si,pero hasta que punto?

de las otras historias me quedo con la del fan de la cantante,y enconcreto cuando esta mirando la fotografia de la chica para memorizar su rostro,cuantas veces e querido recordar cierta cara y solo consigo verlo borroso

el final no lo veo tragico,el de la pareja tal vez,pero el del yakuza y el ciego no,pues mueren cuando posiblemente esten siendo mas felices,y si uno no puede ser mas feliz solo le queda dejar de serlo poco a poco,es mi forma de verlo claro

resumiendo,la pelicula me gusto mucho,pero esta claro q no es una pelicula para verla con la familia o amigos,siempre abra alguien q se aburra y toque los cojones,aunq claro,yo soy de la opinion q este tipo de peliculas,como los libros,hay q verlas solo
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Silencio » 02 Jun 2006 21:09

Hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una película,todavia tengo los ojos humedecidos

Me esperaba poco de esta película (por las malas críticas que habia escuchado, diciendo que era un tostón :?)

Y si, es lenta, muy lenta, pero ahí radica su virtud, poco a poco te va atrapando hasta hundirte en depresión xD

Con una historia principal como hilo, y dos que se anexan (brutales también, no sabría con cual de las tres quedarme), Kitano consigue presentarnos un auténtico dramón amoroso que a mi, me ha dejado el corazón en un puño.

Éste hombre no deja de sorprenderme, entre yakuzas, samurais ciegos, humor amarillo, comedias super tiernas... Takeshi, eres el director más polifacético [tadoramo]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 10 Jul 2008 00:25

Lenta pero no aburrida. Esta todo muy cuidado en ella, y es de esas pelis que dejan buen sabor de boca.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Dolls (2002)

Notapor Corleone12 » 28 Jun 2009 03:32

Al menos me ha servido para desquitarme del mierdón de Brother.
Lo de Kitano y yo va camino de acabar tan mal como los protagonistas de esta película, aunque, todo hay que decirlo, ésta resulta mucho más interesante y equilibrada que la mentada Brother o ese otro señor pestiño llamado Hana-bi.
Indudablemente es una película hecha con gusto y saber hacer. Lo que más me llamó la atención fue esa manera tan vistosa de montar las escenas de tal manera que la secuencia es un collage premonitorio de futuros sucesos además de recoger y mostrar la acción presente en sí; junto con el ritmo parsimonioso y la intercalación de imágenes con cierto aire evocador le dan un caracter definido y marcado a la narración. Bien engrasado todo en ese sentido.
Sin embargo, personalmente, el intento de crear algo tan jodidamente trágico no puede tener un soporte tan blando porque, tanto la historia del duo protagonista como la del yakuza son pobres, genéricas y tópicas. A pesar de que se tuerzan cruelmente. Y eso también me desconecta un poco; esa progresiva sensación de opresión y de fatalismo la veo algo forzada. Sí, la peli adolece un poco del síndrome La tumba de las luciérnagas (empapar cada fotograma de tragedia, dolor y desazón cosa que al final acaba agotando al espectador y destrozando la adhesión). Da la casualidad de que a mí me suelen encantar las dramas contundentes tipo Antes de que el diablo sepa que has muerto, en los que también está presente la dinámica de "todo se va a tomar por culo conforme pasan los minutos". Pero ante una historia que no desarrolla a los personajes más que con dos o tres pinceladas sin fuste se me hace impensable emocionarme. La única parte que me resulta realmente conmovedora es la de la cantante y su fan. Ahí sí que me parece que la situación además de terrible tiene hondura y calado (a pesar de que su finalización se torna un pelín grotesca y chusquera). Pero lo dicho, en las otras dos me he quedado frío como un témpano (honestamente, hacia el final, se me ha escapado la risa con cierta escena en la nieve).

En realidad puedo llegar a ser bastante llorón y sentimental, pero con esta película me he quedado a millas de emocionarme. Y eso que la vi despejado y bien concentrado, pero, en mi humilde opinión, hay que tener un guión más solido y una sensibilidad mucho más fina y menos truculenta para hacer la película definitiva sobre la cara amarga del amor. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron