CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Scream 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Stab o Scream

Imprescindible
3
18%
Muy buena
3
18%
Para pasar el rato
8
47%
No malgaste el tiempo
3
18%
 
Votos totales : 17

Scream 3

Notapor Zet » 15 Ene 2003 19:29

SCREAM 3

Imagen

Título original: Scream 3
Año: 2000
Duración: 118 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
COLOR

Reparto:
David Arquette
Dwight "Dewey" Riley
Neve Campbell
Sidney Prescott
Courteney Cox
Gale Weathers
Patrick Dempsey
Detective Max Greegs
Scott Foley
Roman Bridger
Lance Henriksen
John Milton
Matthew Keeslar
Tom Prinze
Jenny McCarthy
Sarah Darling
Emily Mortimer
Angelina Tyler
Parker Posey
Gale en Stab 3
Deon Richmond
Gabe Tucker
Carrie Fisher
Lynn McCay
Roger L. Jackson
voz telefónica
Kelly Rutherford
Kristine
Liev Schreiber
Cotton Weary

Montaje:
Patrick Lussier

Dirección:
Wes Craven

Fotografía:
Peter Deming

Guión:
Ehren Kruger

Producción:
Cathy Konrad
Marianne Maddalena
Kevin Williamson

Sinópsis:
La acción de ""Scream 3" se desarrolla en Hollywood, durante el rodaje de "Stab 3, Return to Woodsboro", un thriller que plantea algunos interrogantes inquietantes sobre los acontecimientos que aterrorizaron a la población de Woodsboro. y que siguen persiguiendo a Sidney Prescott (Neve Campbell). Al cabo de tres años de haber salido del Windsor College, Sidney lleva una vida retirada y tranquila en el Norte de California. Esta precaria paz quedará truncada cuando el terror estalle en el rodaje de "Stab 3".

Gale Weathers (Courtney Cox Arquette), una famosa presentadora de televisión, se presenta en la escena del crimen a instancias del departamento de policía de Los Angeles, ya que se la considera la mayor autoridad sobre los acontecimientos de Woodsboro. Naturalmente, Gale aprovecha la ocasión para saltar sobre la historia de "Stab 3". Sin embargo, no está preparada para otra historia que le espera: encontrarse con Dewey Riley (David Arquette), que trabaja de asesor técnico en el rodaje de "Stab 3", el cual mantiene una cálida relación con la actriz Jennifer Jolie (Parker Posey). Jennifer es una actriz fiel a sus métodos interpretativos. Ella ha interpretado a Gale en las tres películas de la serie "Stab", y cree que "su" versión de Gale es la que mejor sabe en qué momento las cosas se ponen demasiado calientes en el rodaje.

Dewey y Sidney también se encuentran en la insólita situación de
tener que conocer y tratar con sus versiones cinematográficas. Un jovencito guaperas de Hollywood, Tom Prinze (Matt Keeslar), da vida al agente Dewey, mientras que Angelina Tyler (Emily Mortimer), una muchacha con aire inocente y grandes ojos -seleccionada entre miles durante en unas pruebas abiertas- es quien interpreta el papel de Sidney.

El director de "Stab 3" es Roman Bridger (Scott Foley), un director de vídeos musicales que aborda su primer largometraje. En el reparto de "Stab 3" también están Sarah Darling (Jenny McCarthy), una estrella de segunda de vuelta de casi todo y cansada de los papeles de tía buena, y Tyson Fox (Deon Richmond), que intenta conferirle cierta dignidad a su personaje de rata de vídeo club. El veterano productor John Milton (Lance Henriksen) es la fuerza detrás de toda la serie de películas "Stab".

El detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) está al frente de la investigación que se desarrolla en "Stab 3". La nerviosa Jennifer Jolie decide contratar al experto en seguridad de las estrellas, Steve Stone (Patrick Warburton) para que se haga cargo de su protección. Cotton Weary (Liev Schreiber), encarcelado durante años debido a una acusación de homicidio, ha encontrado fama y dinero en Hollywood, con un programa de entrevistas: "100% Cotton". Entre sus muchas fans está su novia Christine (Kelly Rutherford), con la que vive.

Opinión personal:

Esta tercera parte de Scream, encierra el final de la trilogia y da mucha coherencia tanto a la primera parte como a la segunda, y tambien se puede observar que de una aparente pelicula del genero de terror, puede llevar a una especie de culebron, donde entran en juego las relaciones entre humanos y sus inquietantes vidas. Y desde mi punto de vista, me a gustado, hasta el punto de considerarla a Scream como trilogia a tener en cuenta en su genero. Y desde aqui incito a que veias desde la primera a la ultima todas las peliculas, y asi tendreis un punto de vista completo de la saga. Salu2 cinefilos.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 15 Ene 2003 20:54

Olé ese zet, subiendo sagas enteras. [oki]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 16 Ene 2003 05:45

Esta tercera no esta mal,pero no la veo necesaria,cierto es que digamos que "cierra" la historia,pero no parece buena,la primera es muy buena,la segunda no esta mal,pero esta ya me parecio demasiado.
Una peli que si no has visto las otras dos,no te cuadrara mucho,pero que te puede entretener.
Y hay un detalle que no me gusta,que hay cierto personaje que para que es inmortal,nunca muere el mamoncete.... [carcajad] (quien la haya visto sabra a quien me refiero).
Deacuerdo con Zet,trilogia recomendable.

Buen curro Zet.

saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 Ene 2003 15:29

Pues termino de dar el paseíto respecto a este abominable trabajo de Wes Craven... donde andará el buen cine de terror??

cawento cawento
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 11 May 2004 04:16

Genial.
Una trilogia redonda.

Y para cerrar aqui mi comentario identico de las 3 peliculas... los que las criticais, en mi opinion lo haceis mal. Yo no la meto en el genero terror como por ejemplo El Sexto Sentido, El Exorcista, etc...

Es un Slasher, un subgenero (no por ello peor), y dentro de este, para mi es la mejor muestra que hay.

Cierto que con Kevin Williamson como guionista, hubiese estado aun mejor... la historia es suya, por lo que pasa lo que tenia que pasar, pero del guión se tuvo que encargar otro, por lo que las cosas pasan de otro modo.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 11 May 2004 10:50

pelicula mas ke correcta, ke cierra muy decentemente esta gran saga de terror [beer]


esperemos ke no hagan una cuarta [aigor]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 May 2004 14:38

Cierre perfecto para la trilogía, eso si esta hecha de tal modo que si te quieres enterar necesitas ver las otras dos.
Es una trilogía muy buena, y muy recomendable, creo que esta tiene el guión más solido de las tres, y pasa de ser una película de terror tipica a un thriller con asesino suelto.
Solo decir que me parece un peliculón por si sola, y como punto y final a la trilogía no podría a ver sido mejor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 May 2004 18:11

cagada de peli, en mi umilde opinion se podrian haber dejado de hacer esta peli, es k ya no tenian ideas¿???, siempre con lo mismo, enga haber si se animan los directores de pelis de terror y hacen algo como la 1ª parte de esta trilogia...

saludos [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 13 May 2004 02:33

Scream: 10
Scream 2: 9
Scream 3: 9

Esta tb es ¡¡IMPRESCINDIBLE!! (yo salgo en las 3 :P )
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor Dorengord » 01 Ago 2010 04:51

Buenas

Pues ya he terminado de revisiona la trilogía de Scream. En este caso, en mi opinión particular Scream 3 es la más floja de todas y con diferencia. Una de las cosas que siempre me llama la atención, es al ver los créditos que sale writen by ehren krueger pero no sale nada en plan "story by kevin williamson", que en cambio sí figura como productor. No sé si tiene algun significado especial, pero es algo que siempre me llama la atención.
Esta tercera entrega tenía una dificil papeleta por delante. El listón de sus predecesoras estaba muy alto y en esta se ve un continuo intento de alcanzarlas y se queda en un quiero y no puedo. La escena de apertura... no puede compararse con la original ni con la secuela. La historia, el hecho de centrar parte del metraje en el rodaje de una película nos sirve para ver una película dentro de otra y esa parte sí me gusta. Además, se añade un elemento del pasado que aporta una nueva dimensión a la trama, que hasta cierto momento me parece muy interesante. Eso sí, para mí esta película tiene 3 cosas negativas. Ahí van:
Spoiler: Mostrar
1) La más evidente de todas. La "trampa" que tiene el guión es para mear y no echar gota. Estamos viendo durante toda la película cómo mueren los sucesivos personajes, cuantas puñaladas les meten, cómo explotan, la sangre.. .etc etc y "de repente, por arte de magia" aparece un personaje muerto sin que hayamos visto cómo muere. Y que pasa?? Pues lo que estaba claro: es el asesino. Así que aquí se pierde gran parte de lo bueno que tenían las otras películas, en especial la primera, a la hora de jugar al despiste con el espectador para confundirnos sobre la verdadera identidad del malo

2) Relacionada con la anterior. Y me parece el mayor fallo de guión, y quizá también de montaje, que puede verse. Lo veo digno de "ser estudiado" para no comenter ese fallo. Resulta que va Gale, se encuentra con "el muerto que nadie ha visto cómo mataban" y ni corta ni perezosa.... ¡¡¡¡le toma el pulso''¡¡¡¡ para cerciorarse de que está muerto. No entrare en detallés de cómo le toma el pulso (usando el pulgar, dí que sí... alegría), pero me parece surrealista este momento. Primero no se vé como lo matan, lo cual es ya indicativo total de aurrinar la sorpresa final, sino que encima le toman el pulso. ¿para qué? Para disimular??? Y Digo yo, ¿no hubiera quedado mejor esa escena cerrando el ataud sin mas, eliminando el plano en que le toma el pulso?

3) Aunque la parte de la historia del pasado de la madre me parece interesante, creo que se pasan tres pueblos al final rizando el rizo. Vale que fueran hermanos y todo eso. ¿Pero tienen que "forzar tanto" como para decirnos que todo lo que pasó en la primera parte viene generado por el malo de esta película? ¿Es realmente necesario que este tipo haya tenido que abrirle los ojos a Billy sobre el lío que su padre -el de billy quiero decir- tenía con la madre de Sid? No sé... cuando se recuerre a asuntos del pasado, suele gustarme mucho, pero siempre y cuando luego puedas ver algo en las películas anteriores que apoyen lo que te están revelando en esta. Pero aquí no. No hay nada en la original que te haga pensar que Billy actuaba por esto. Me acuerdo cuando dice aquello de "Resulta más escalofríante cuando no hay motivo", para acto seguido revelar la razón de por lo que lo hace. Pero con la informacion dada en la tercera parte, esa razón o justificación a su vez procede de otra.... y en mi opinión es rizar mucho el rizo.


Bueno. Parece que me he quedado a gusto. Pero que nadie me mal interprete. Para mi Scream sigue siendo una muy buenísima trilogía. Dentro del Slasher sin duda es lo mejor que se ha hecho y nada la ha superado, tanto individualmente cada película como juntas en su totalidad. No obstante, donde en las dos primeras priman sobre todo las virtudes, en esta última para mí hay una serie de puntos negativos que hacen que, sino la película en general, algunos momentos particulares se resientan.

Por estas cosas, es por lo que le doy la nota más baja de las tres partes. En esta ocasión, otorgo un 6.

Salu2

Pd. Ahora a esperar al 15 de Abril de 2011 para ver la cuarta parte. Espero que Williamson haya vuelto en forma y haya hecho un guión redondo, y que el bueno de Craven y demás miembros del equipo de la película saquen lo mejor para que volvamos a disfrutar como lo hicimos en su día con Ghostface y compañia.
Pd2. Espero que también nombren las "normas para las cuartas partes". Ardo en deseo de oirlas jeje
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor MrFloppy » 06 Ago 2010 22:29

La verdad es que es la más floja.
Lo de Williamson, es que él sólo escribió el "tratamiento" de la historia porque estaba con una serie y no tuvo tiempo de escribir el guión (tampoco quisieron esperarle). Ehren Kruger se encargó de escribir el guión (y cargárselo).
Por lo visto el guión original transcurría en Woodsboro (a lo mejor lo está usando ahora en Scream 4).

La idea del cine dentro del cine me gusta, pero creo que la ejecución no fue la mejor.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor Dorengord » 08 Ago 2010 17:52

Buenas

Gracias por explicar un poco lo que pasó con el guión y el por qué de lo que comentaba yo en mi anterior comentario. A ver al final cómo sale la cuarta parte...

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor CoyoteWB » 23 Oct 2010 23:42

Rollo.

3
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor Sabio » 07 Ene 2012 20:24

Después de verla, creo que esta entrega por un lado gana al ser quizás más seria que las anteriores (con menos parodia, aunque he de reconocer que el vídeo "del más allá" me ha hecho sentir vergüenza ajena), pero por otro lado, el argumento está ya quemadísimo.
Aún así me ha resultado entretenida.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Scream 3

Notapor caren103 » 10 Jul 2014 04:31

Revisionada y está bien para pasar un rato entretenido, aunque tal vez sea la más floja de las cuatro Scream.

En algunos momentos me recordaba a los "diez negritos" de Agatha Christie; también en ciertas partes parecía no tomarse en serio a sí misma o autopariodarse como si de "Scary Movie" se tratara, aunque lo más flojo quizás fuera que en varias "transiciones" entre asesinatos perdía algo de ritmo.

David Arquette y Courteney Cox toman mucho más protagonismo que Neve Campbell, y la investigación que llevan está basante bien, aunque llega un punto en que descarrila y tampoco es que les lleve al asesino.

Como siempre, hay varios sospechosos con caretos y frases que siembran la duda en el espectador.

Lo de una película dentro de otra película está muy bien pensado, aunque queda la sensación de que su ejecución podría haber sido mejor.

En fin, siendo la más floja de la a día de hoy tetralogía, es una buena película que consigue no desentonar en el conjunto de la serie, y que de nuevo ofrece un tono y ambientación diferente a las dos primeras, lo cual se agradece.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron