CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Scream

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vota o te mato! y por cierto ¿cual es tu pelicula de terror favorita?

Imprescindible
14
37%
Muy buena
14
37%
Para pasar el rato
8
21%
No malgaste el tiempo
2
5%
 
Votos totales : 38

Scream

Notapor Zet » 15 Ene 2003 18:52

SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA

Imagen

Título original: Scream
Año: 1996
Duración: 95 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
COLOR

Reparto:

Drew Barrymore
David Arquette
Neve Campbell

Dirección:
Wes Craven

Sinópsis:

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

Opinión personal:

Es una pelicula que hace falta remarcar, ya que inova en un genero ya muy explotado en estos dias, pero que en su momento fue explosivo, el cine de terror realista, donde se observa a un asesino que ejecuta sus asesinatos de forma humana, es decir, que tropieza, tiene fallos, etc y esta entre los personajes, se palma.
A mi me encanto en su momento y me sigue encantando, tiene muy sentido la pelicula, y me gusta que el asesino este presente entre los que componen la pelicula.
Wes Craven me parece un interesante director en sus peliculas y todas me las que he visto de el, me han parecido buenas o si almenos interesantes. Y con esta pelicula creo que a creado una especie de "mito", porque quien no recuerda la de veces que han mencionado o salido en otras peliculas la frase de; ¿cual es tu pelicula de terror favorita?.
y a formado una trilogia y en si esta bien hecha, pero me quedo con la primera parte. Para los que no la hayais visto os la aconsejo, y tambien aconsejo verte la trilogia entera, pero almenos para pasar un ratito de suspense y "terror" del que te pone nervioso...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

genial ...

Notapor clamatac » 16 Ene 2003 02:31

a la que baje un poco de precio me la pillo en dvd

sin embargo tanto la 2 como la 3era me defraudaron bastante
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 16 Ene 2003 05:41

Muy buena,cuando la vi me encanto,y siempre que la ponen en la tele no me la pierdo,me gusto mucho,y con un final que no te esperas,por lo menos yo,bastante original.
Pero estoy deacuerdo con clamatac,las secuelas casi siempre son malas......
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 16 Ene 2003 07:33

Sin duda alguna, la mejor de las tres. Lo bueno que tiene esta película es que marco un estilo.. "El Terror adolescente" un terror centrado en adolescentes aractivos que (normalmente) van a la Universidad y tienen problemas amorosos. Nunca se suele ver imágenes excesivamente desagradables y (siempre) tienen un final feliz.

En mi opinión la mejor de su género (fue la primera :P )

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 Ene 2003 15:25

La primera que originó el moderno terror adolescente (recordemos que Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 ya contaban con adolescentes)

Para mi, mala de dolor y para colmo precursora de otras películas peores y... de secuelas vomitivas [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor ascoli_arzela » 16 Ene 2003 23:49

Yo estoy con _Jesu_. Por empezar no fue la primera de su género, aunque a raíz de ella se hicieran otras de su estilo, como sé lo que hicísteis el último verano.

La película se basa en sustos, lo cual para mí no tiene mucho mérito, hacer terror así. Con los adelantos de hoy en día, asustar sólo con música e imágenes inesperadas, que te sorprenden, no tiene nada de especial, es fácil. Una imagen acompañada de una subida de volumen... El terror bueno es el que te mantiene en vilo toda la película, en el que estás acojon*** todo el rato, y no a ratos.

Para mí esta película es para pasar el rato. Es una peli para ver con unos amigos y reírte cuando te asustas, pero no como película en sí.

Bueno pues lo dicho, un saludito [bye]
Imagen
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 11 May 2004 04:13

Genial.
Una trilogia redonda.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 May 2004 08:07

Para mi esta ha sido una de esas películas con nueva savia, nuevas ideas, trama original y desenlace poco sospechado.

Pero como todas las buenas ideas se explotan ahí estan sus dos continuaciones para no soprender y para ser méramente predecibles.

Mi nota en esta película un 8 sobre 10

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 01 Ene 2012 21:22, editado 2 veces en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 11 May 2004 10:44

esta pelicula tiene uno de los mejores principios ke recuerdo, no me canso de verlo, me acuerdo ke en su momento cuando me la pille en VHS me sabia el dialogo de memoria [fumando]

- ke kieres de mi?
- kiero ver como son tus entrañas! [666]
[tadoramo]

la verdad es ke esta peli marco un antes y un despues en las pelis de terror teen, de todas maneras siempre sera la pionera y la mejor, la segunda parte tambien esta bastante bien, aunke el final siempre me parecera un poco de risa, la tercera no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes

salu2 [oki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 May 2004 14:43

El principio de una trilogía muy buena, creo que ya esta todo dicho, fue la precursora en el genero, y lo reavivo, además de darle un enfoque bastante diferente al cine de terror.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 May 2004 18:03

Sabio escribió:Para mi esta ha sido una de esas películas con nueva savia, nuevas ideas, trama original y desenlace poco sospechado.

Pero como todas las buenas ideas se explotan ahí estan sus dos continuaciones para no soprender y para ser méramente predecibles.

Mi nota en esta película un 8 sobre 10

Saludos [bye]


lo mismo opino k tu, lo k en la nota la bajo a un 7 sobre 10

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 11 May 2004 19:57

- Bastante buena. A partir de esta ya se empezaron a sacar secuelas y pelis calacadas. Esta al ser la "primer", es mas interesante.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 13 May 2004 01:57

Pues que puedo decir de esta peli... una de mis tops, podria verla sin cansarme, supuso el renacer de un subgenero y que más que no se sepa ya... ¡¡IM-PRES-CIN-DI-BLE!!
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 02 Jun 2004 01:49

Me encanta. Sobretodo por los diálogos vacilones del asesino con las víctimas por teléfono. La primera escena me marcó, por lo brutal que es (la vi con 14 o 15 años).

Scream 2 tampoco está mal, la 3 ya no tanto. Pero muy entretenidas, sobretodo pq la primera vez que las ves te estas comiendo la cabeza pensando "¿Quién será el asesino??"
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Ago 2007 18:59

Hacía mucho tiempo que no veía esta película, pero recuerdo que entre cine y VHS la ví un montón de veces. Supuso un auténtico "boom" en lo que a películas de terror se refiere, introduciendo el elemento adolescente.

Sin duda, lo que más me gusta de esta película es la constante referencia que se hace a otras películas del género de terror en particular y al cine en general.

Además, consigue mantener el suspense continuamente y dar pistas falsas sobre el asesino, de tal modo que el espectador llega a sospechar de todos los personajes, lo que me parece un acierto.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron