CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Atrapa a un ladrón.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Atrapa a un ladrón.

Notapor Delbruck » 08 Ene 2003 00:06

Atrapa a un ladrón
Imagen

Título original: To catch a thief
Año: 1955
Duración: 106 minutos.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Suspense
COLOR



Sinópsis:

John Robie, (Cary Grant), reside en la Riviera después de haber abandonado su profesión de ladrón de guante blanco. Los robos vuelven a sucederse en la misma forma en que los efectuaba "El Gato" y tanto la policía como la rica heredera Frances Stevens (Grace Kelly) sospechan de él.


Reparto:
Cary Grant (John Robie)
Grace Kelly (Frances Stevens)
Jessie Royce Landis (Jessie Stevens)
John Williams (II) (H. H. Hughson)
Charles Vanel (Bertani)
Brigitte Auber (Danielle Foussard)
Jean Martinelli (Foussard)
Georgette Anys (Germaine)

Montaje:
Robert Burks

Dirección:
Alfred Hitchcock

Guión:
John Michael Hayes
David Dodge

Música:
Lyn Murray

OPINIÓN:

Impresionante película del maestro del suspense. Y como casi siempre para que me guste Hitchcock tiene que dirigir a Cary Grant. El actor vuelve a estar como en casi todas sus películas impecable, en esta por si fuera poco, acompañado por una preciosa Grace Kelly. Intriga, acción y risas, todo mezclado en una película para los amantes del buen cine en general y de Hitchcock en particular.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Jumbotron » 30 Mar 2005 01:01

Para mi gusto no es de las mejores de Hitchcock, lo cual no quiere decir que no sea una buena película, ni mucho menos.

El contrapunto positivo a una trama no tan atractiva como la de otras películas del maestro del suspense lo encontramos en el buen hacer de las dos estrellas del film: Cary Grant y la bellísima Grace Kelly, que, además de parecer una princesa de cuento de hadas en algunos momentos de la película, está estupenda en su papel.

un 7/10.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor juanan_gollum » 19 Dic 2005 16:47

Jumbotron escribió:Para mi gusto no es de las mejores de Hitchcock, lo cual no quiere decir que no sea una buena película, ni mucho menos.

El contrapunto positivo a una trama no tan atractiva como la de otras películas del maestro del suspense lo encontramos en el buen hacer de las dos estrellas del film: Cary Grant y la bellísima Grace Kelly, que, además de parecer una princesa de cuento de hadas en algunos momentos de la película, está estupenda en su papel.

un 7/10.

Saludos.


Lo mismo, con un buen añadido:

La trama no es mala aunque un poco lenta en algunos momentos, el final es muy bueno, y hace que uno se quede sin uñas... xD [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Dic 2005 01:17

Junto a Los pájaros, Atrapa a un ladrón es la cinta de Hitchcock que menos me gusta de todas las que he visto. Al igual que en el resto de la filmografía del genio británico, ostenta innegables virtudes, pero, esta vez, el suspense actúa poco más que de tapadera para el género que más aborrezco: la comedia romántica. No obstante, como muchos habéis apuntado, la función se salva gracias a la belleza y elegancia de Grace Kelly, y a la aplastante comicidad de Cary Grant, sin duda uno de los mejores actores de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 23 Oct 2006 11:26

Un ladrón ya retirado, John Robie "El Gato", debe volver a la acción para desenmascarar a otro ladrón que se está haciendo pasar por él, usando sus mismas técnicas, y demostrar así su inocencia. Pese a lo que pueda parecer por este argumento, más que de una película de suspense, se trata más bien de una película romántica que va perdiendo fuelle a medida que avanza la acción. No obstante estamos ante una buena película con algunos toques de humor característicos de Hitchcock.

A pesar de no ser de las mejores películas de Hitchcock, cuenta con varios aspectos positivos: la excelente fotografía, galardonada con un Oscar de la Academia, un reparto magnífico (el genial Cary Grant y la guapísima Grace Kelly) y unos paisajes abrumadores de la bella Riviera francesa (Niza, Montecarlo).

Puntuación: 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Oct 2007 17:56

A estas alturas tampoco voy a pedirle a Hitch que cada una de sus películas sea una obra maestra, Atrapa a un ladron funciona más como film de simple entretenimento, (la estupenda pareja que forman Grant y Kelly atrae mucho) sin que uno se plantee porque le falta ese poder de fascinación que tienen las grandes obras de este director.......
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 27 Jun 2008 13:49

Era una vieja deuda que tenía que saldar y en parte me ha decepcionado. El principio me ha gustado, con esa sensación de tensión que se respira en el restaurante cuando aparece Grant y esa anterior fuga. Pero después se diluye y diluye en una historia un poco sosa. Tampoco ayuda el magnífico technicolor de la fotografía, ni el glamour de la Riviera francesa. La relación entre Cary y Kelly tampoco me ha acabado de gustar.

Cary, como casi siempre, lo hace bien. Da el tipo como ese ex-ladrón de joyas elegantes. Pero Kelly, aparte de su belleza y los vestidos que lleva, poco más. A ver si la veo en esa película que se llevó el Oscar, La Angustia de Vivir, para redimirme un poco con ella, porque de actuar esta chica, para mi gusto, poco.

La dirección de Hitch tampoco se nota en exceso. Además, tampoco parece una peli de Hitch. Tiene un tramo final que no está mal del todo, pero es una película que atraviesa por momentos un pelín aburridos e intrascendentes. En fin, no es las mejores de Hitch, ni mucho menos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Jun 2008 15:41

Definitivamente es una de la peores de Hitch.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jun 2008 15:44

RADIOMANHEAD escribió:Definitivamente es una de la peores de Hitch.


Más bien diría que es una de las pelis menores de Hitch.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Jun 2008 15:59

morneo escribió:
Más bien diría que es una de las pelis menores de Hitch.


Una de las menos buenas :-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Jun 2008 17:02

Al igual que a vosotros, a mi tampoco me ha entusiasmado mucho. Me parece previsible, lenta, con mucho relleno, y con una montaje bastante discutible. A Grant, como era de esperar, da gusto verlo aunque esté con ese moreno de playboy TAN feo, y Grace Kelly está tan bella como sosa (como era de esperar). Lo mejor es la puesta en escena, los escenarios, vestuario, y ese encanto que siempre desprenden las películas de este director, a pesar de todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Cine. Atrapa a un ladrón.

Notapor El Cinefilo de Turno » 25 Sep 2009 19:04

No le doy mas de un 4/10, quizas fue una buena pelicula en su tiempo pero ya no lo es hoy, yo la he visto en 2009 y a los que no la habeis visto os aconsejo que no la mireis, es una perdida de tiempo, no aporta nada interesante.
El Cinefilo de Turno
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2009 14:00
Sexo: Masculino

Re: Cine. Atrapa a un ladrón.

Notapor esteban29388 » 16 Sep 2014 14:26

El Cinefilo de Turno escribió:No le doy mas de un 4/10, quizas fue una buena pelicula en su tiempo pero ya no lo es hoy, yo la he visto en 2009 y a los que no la habeis visto os aconsejo que no la mireis, es una perdida de tiempo, no aporta nada interesante.


Me dejó una opinión similar. La misma nota, puesto que nunca me produjo ninguna sensación de tensión ni nada. El final tampoco me sorprendió en lo más mínimo. Tal vez me perdí de algo trascendente, pero aun así el gusto es de decepción.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron