CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las aventuras del Barón de Munchausen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las aventuras del Barón de Munchausen

Notapor troile » 06 Ene 2003 18:06

Imagen

Director: Terry Gilliam
Actores: John Neville, Valentina Cortese, Robin Williams, Peter Jeffrey, Eric Idle, Sarah Polley, Oliver Reed, Uma Thurman, Jonathan Pryce
Año: 1989
Duracion: 121

Sinopsis: Una espectacular fantasía épica totalmente distinta a cualquier otra película. ¿Quién es el Barón Munchausen? ¿un mentiroso?... ¿un bribón?... ¿un loco?... ¿o el más grande super-héroe que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...?

Opinión: Espectacular e imaginativa producción, la vi y no pude hacer mas que comprarla, la vi una vez en el canal autonómico (tv3) cuando era pequeño y me encanto, y no la volví a ver mas, hasta que me la encontré en la tienda, no dude ni un segundo.
Como envejece o rejuvenece el Barón de Munchausen, el viaje a la luna o al centro de un volcán y por dios como esta la Uma Thurman (que sale desnuda ;) ) Es todo, solo hay que creer
Yo se la recomiendo a todos, a todos los que aun tengan un espacio en su mente para la imaginación.
Y a mi es que todo lo que hace Terry Gilliam me gusta (12 monos, Brazil, el Rey pescador y etc)
troile
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Feb 2002 21:40
Ubicación: Universidad invisble

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 06 Ene 2003 23:01

Correcta película, además siempre me han gustado las aventuras del Varón. Creo que existe una anterior a esta y además una de animación, que de pequeño he visto más de una vez ;)


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor troile » 07 Ene 2003 15:37

Al parecer es una pelicula muy conocida [toctoc]
troile
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Feb 2002 21:40
Ubicación: Universidad invisble

Notapor Retamero » 21 Oct 2004 02:06

Muy entretenida la pelicula,muy al estilo de Gilliam imaginativa y loca.El diseño de vestuarios y decorados es buenisimo al igual que los FX muy buenos en aquella epoca.
Como curiosidad,a pesar de la calidad de la pelicula en mi opinio claro,fue un rotundo fracaso en taquilla con un presupuesto de mas de 40 millones de dolares (preupuesto muy holgado entonces) no recaudo mas de 10 millones.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Jun 2005 22:09

Buena película, sobretodo espectacular e imaginativa, con un diseño de vestuario, decorados increibles y una historia muy bien contada.
La dirección de Gillian es muy buena y consigue que entremos en ese mundo de locura que el director tiene en su cabeza.
Quizas el único punto flaco de la película es que al final se me hizo un poco pesada, pero bueno asi y con todo le pongo un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 21 Mar 2008 22:47

Hacia tropecientos años que no la veía, y para mí tenía el mismo valor que los Goonies, un clásico de mi infancia. Pues bien, me lo he pasado de maravilla viendola, igual que la primera vez. Cine de aventuras puro y duro. 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron