CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nosferatu

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿y tu que opinas?

Imprescindible
10
56%
No te la pierdas
5
28%
Para pasar el rato
1
6%
No malgastes el tiempo
2
11%
 
Votos totales : 18

Nosferatu

Notapor ascoli_arzela » 03 Ene 2003 17:04

Ficha


Coméntala aquí.
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Terror con solera

Notapor Kazuya__Mishima » 07 Ene 2003 03:20

Maravillosa película que deja en vergüenzas a todas las películas de terror actuales (y eso que tiene más de 80 años...).

De Max Schreck es siniestro hasta su apellido, ya que en alemán significa "horror".

Para amantes de el pseudo-Drácula es de obligada visión "La sombra del vampiro" que cuenta la historia del rodaje del Nosferatu original y donde Willem Dafoe borda el papel que antaño (escenificó?) Max.

P.D: Gran comentario Ascoli [tadoramo]
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor Delbruck » 04 Mar 2003 02:22

Una muy buena peli, hace años que la descubrí, a traves del típico amigo muuuuuy cinéfilo, que te recomienda que veas algo de F.W. Murnau. La vi y quedé gratamente sorprendido, la recomiendo [ok]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 04 Mar 2003 12:59

Simple y llanamente una obra maestra, que no os asuste la fecha de la película, porque ya quisieran muchas peliculas actuales tener tanta calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Braindead » 05 Mar 2003 22:00

Esta guapa la peli, la mejor adaptacion de Dracula de Bram Stoker ( la de Coppola, no esta mal ).

Me parto con la sobra que se refleja en la pared, jjajajjaja.
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor lutecio_te_sisa » 16 Sep 2003 01:00

Oh, que gran película. Como dice Kazuya le da mil vueltas a muchas de las películas actuales de terror. Teniendo en cuenta los medios de los que se disponen ahora, ya podrian aprender y hacer mas películas de ese tipo que no mierdas como Scarie Movie o chorradas de esas de típicos adolescentes, que no dan miedo sino que te asustan muy de vez en cuando. Sin embargo películas como esta, estas con la mosca tras la oreja durante toda la película... Que miedín!
lutecio_te_sisa
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2003 12:35

Notapor gustaffson » 16 Sep 2003 15:32

"Sé que hay rumores de lo que le pudiera pasar posteriormente a Max Schreck, pero no los sé con certeza, así que mejor no los comento. "


Por favor, comenta alguno porque no se cuales son.

Gracias.
gustaffson
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2003 09:55
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ene 2006 22:15

OBRA MAESTRA
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor estat » 06 Sep 2007 13:02

Gran película, le da mil patadas a las peliculas de terror actuales. Solo la bso ya te inquieta, no da miedo la pelicula pero te da gran inquietud.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Sep 2007 14:27

La compré en dvd :P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2007 23:59

Solo con la peazo actuación del Nosferatu se merece el título de obra maestra. Aunque hay que fijarse bien en el año en la que fue realiada 1922. En que temprana fecha se dirigió este film de terror de apenas hora y media teniendo en cuenta que varias escenas fueron quemadas y jamas se han podido volver a editar. Desde luego está bien a la altura de; El gabinete del Doctor Caligari entre otras...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor Charman » 08 Oct 2009 09:49

La vi anoche y por poco me quedo frito, y es que el cine clásico no es para mi, pero además no sabía que era muda, lo cual todavía me decepcionó más. Para mi esta película es poco más que un powerpoint que dura una hora y media, lo peor de todo sin duda son los malditos filtros de colores que nos hacen pensar que estamos en una discoteca, sobre todo el violeta es molesto a más no poder. Para los que no la hayáis visto, la película se rodó a plena luz del día y en blanco y negro, y claro, para que no se notase tanto, sobre todo en la noche, aplican filtros de color a las imágenes, según la hora del día o si estamos en interiores la película se ve de un color u otro, una chapuza, vamos. Entiendo que la técnica de ha mejorado mucho pero, es lo que digo, el cine clásico no es para mi.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor Damned Martian » 08 Oct 2009 12:11

Eso es un poco como quejarte de que un cuadro de Velázquez no es en 3D...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor Charman » 08 Oct 2009 12:21

Damned Martian escribió:Eso es un poco como quejarte de que un cuadro de Velázquez no es en 3D...


No me quejo de que sea en blanco y negro, que he visto películas en blanco y negro que me han gustado, no sabía que era cine mudo y eso me chafó bastante, para colmo la música que la acompaña es un tanto pobre y esos dientes de Nosferatu, a lo "Cuñao" no tienen mucho que ver con los colmillos de Drácula a que estamos acostumbrados. Debo decir que para tener 90 años están bien logrados algunos de sus efectos especiales, pero no es una película que recomendaría a un amigo, y mucho menos volvería a ver. El argumento tiene muchas lagunas, y ahí si que no vale la excusa de que tenga 90 años. Para colmo, la restauración de la película es más bien pobre con manchas y grano por toda la película, algo que es fácil quitar con un poco de trabajo. No digo que sea una película mala, digo que no es de mi gusto, supongo que a los amantes del cine clásico os encantará, y puedo entenderlo, pero para alguien que no es amante del género no es más que una peli con historia y poco más.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor Damned Martian » 08 Oct 2009 12:34

En realidad, lo de las lagunas y las manchas también es porque tiene 90 años. Resulta que esta película se hizo sin tener los derechos del Drácula de Bram Stoker, por lo que la viuda denunció y ganó el juicio. Y pidió que se destruyesen todas las copias del filme, cosa que se hizo. Lo que tenemos ahora ha sido restaurado de copias incompletas de coleccionistas que muchas veces no la guardaron con las debidas medidas de conservación (el celuloide, sobre todo el de esa época, se deteriora con facilidad). Según algunos informes, la película original duraba más de dos horas, algunos dicen que tres, por lo que entenderás que si sólo se conservan unos 80 minutos, lo de las lagunas es entendible.

Y lo de que sea muda, que tengan que utilizar esos filtros de color porque las cámaras no podían rodar aún de noche, que el maquillaje no estuviese tan perfeccionado como ahora y demás, es todo producto de que se hizo en una época en donde el cine estaba naciendo. No sé, las pelis de Disney se hacían antes a mano y ahora se ayudan de ordenador y esas cosas. Hay que tener un poco de perspectiva.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron