CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Donnie Darko

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Donnie Darko

Notapor Ninguno » 28 Dic 2002 14:46

XD... esta películas es excelente, pero trae muchísimos enigmas.

Qué es lo que habéis sacado en claro de ella?.

Yo creo que hay varios puntos en los que la interpretación variará mucho de unos a otros, haber que pensáis.

1-La película empieza con Dannie tirado en la carretera... qué representa?.
2-Qué significa el final de la peli? Darko vuelve al pasado para sacrificarse por sus amigos y etc?.
3-Hasta que pasado vuelve Darko?, cuántas veces viaja Donnie en el tiempo?.
4-Qué representa Frank?, por qué se le aparece a Donnie?, y lo que sale de los cuerpos qué es?.

Conclusiones, porque este hilo es totalmente imprescindible. (como la película).

De alguna manera el cacho del avión viajo en el pasado para estrellarse contra la casa de Donnie... pero de alguna manera Donnie también viajo al pasado cuando paso eso (a qué pasado?).. yo creo que viajó a muchos pasados (paradoja temporal) para evitar su muerte.... pero también viajo al pasado para evitar la muerte de Frank.. aunque no tiene mucho sentido, porque este se le aparece con el disparo en el ojo....

Qué tiene que ver la Abuela muerte?, posiblemente Donnie también viajo a un pasado donde alerto a la abuela muerte de esto, volviendola loca?, por qué se pasea siempre al buzón?, es uno de los posibles futuros el que se ve brevemente que Donnie y novia meten una carta en el buzón de la abuela muerte con el posible proposito de que no saliera el día que el coche atropella a su novia?.

Lo dicho, me parece que muchos mundos temporales se entrecruzan en la película, pero esto sólo es un minúsculo enigma de todos los que concede la peli.

Qué pensáis?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jorge » 28 Dic 2002 16:15

Yo todabía flipo con la peli, y no consigo descifrar ninguno de los enigmas, ademas:

Por que al final de la peli la novia saluda a la madre que incomprensiblemente esta sonriendo?

Que significado tiene la palabra "puerta al sotano"?

Que pinta la profesora, drew barrymore?

Por que insisten en la fiesta con la frase ¿donde esta frank?

A ver si alguien se tira al ruedo.
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"
jorge
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Ene 2001 05:25

Notapor Panex » 28 Dic 2002 16:31

A ver si esta libre hoy en el videoclub, que le tengo ganas a esta peli, y asi comentamos :p
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Re: Diseccionando. Donnie Darko

Notapor Cold_Fire » 28 Dic 2002 17:52

Escrito originalmente por Ninguno
[B]y lo que sale de los cuerpos qué es?.


Eso es lo unico que yo no alcanzo a comprender... que no entiendas lo demas me parece patético, y yo que pensaba que eras un gran cinéfilo........ :-|
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Re: Diseccionando. Donnie Darko

Notapor Ninguno » 28 Dic 2002 18:28

Escrito originalmente por Cold_Fire
[B]

Eso es lo unico que yo no alcanzo a comprender... que no entiendas lo demas me parece patético, y yo que pensaba que eras un gran cinéfilo........ :-|


En realidad es una inocentada hombre, con lo claro que esta todo. :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Re: Re: Re: Diseccionando. Donnie Darko

Notapor Cold_Fire » 28 Dic 2002 18:41

Escrito originalmente por Ninguno
[B]

En realidad es una inocentada hombre, con lo claro que esta todo. :p


actuas como si no lo supiera? :P

que guay eres XD
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 29 Dic 2002 14:11

Mi opinion sobre esta pelicula y todas las pajas mentales que se haga uno para entenderla, llevan a un mismo mensaje/fin. El mundo esta prefijado. Prefijado no quiere decir determinado.
Última edición por Zet el 29 Dic 2002 14:13, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yozZ » 29 Dic 2002 16:59

2- Yo tambien kreo eso, por eso sonrie, ademas le da igual morir por que cree que ahi algo mas despues de la muerte.
4- Creo que lo que sale de los cuerpos es eltunel de gusano por el que viajan las almas.
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 30 Dic 2002 02:29

lo de los cuerpos estoy de acuerdo en que es el agujero de gusano, pero, pq el profesor justamente tenia un libro de la abuela muerte, pq era de viajes en el tiempo??, y pq ella, despues de estar años y años de monja lo deja para escribir un libro de viajes en el tiempo???? No creo que se lo contara Donnie, pues si asi fuera el mismo deberia saberlo no??? al igual que se acuesta la ultima noche sabiendo que va a morir.

es una movida de peli, a ver si sacamos algo en claro, pq lo unico que creo en claro es que Donnie viaja al pasado pero solo para salvar a su novia. Y que coño pinta en ello Frank??? no lo se...ufff que pajas mentales. [mad]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Panex » 30 Dic 2002 02:33

a ver, que se me acaba de ocurrir. La Barrymore, la profesora.... no puede ser que sea la abuela muerte en el futuro?????? Y la niña chinita y gordita, y la profesora vieja, y el pederasta.... porque se rien al final¿¿¿¿
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor yozZ » 30 Dic 2002 02:48

Escrito originalmente por Panex
[B]No creo que se lo contara Donnie, pues si asi fuera el mismo deberia saberlo no??? al igual que se acuesta la ultima noche sabiendo que va a morir.[mad]

No tiene xq saberlo si todabia no ha pasado, Frank viaja en el tiempo despues de morir y puede que Donnie tambien lo haga asi, komunicandose kon la abuela muerte y diciendole ke komo prueba de ke no estaba loca recibiria una carta suya en el futuro, por eso ella estba obsesionada con el buzon
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Notapor yozZ » 30 Dic 2002 02:52

Escrito originalmente por Panex
[B]Y la niña chinita y gordita, y la profesora vieja, y el pederasta.... porque se rien al final¿¿¿¿

Yo creo ke es para demostrar ke la vida sigue, ke el mundo no se akaba para nadie excepto Donnie.
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 30 Dic 2002 02:54

Escrito originalmente por yozZ
[B]
No tiene xq saberlo si todabia no ha pasado, Frank viaja en el tiempo despues de morir y puede que Donnie tambien lo haga asi, komunicandose kon la abuela muerte y diciendole ke komo prueba de ke no estaba loca recibiria una carta suya en el futuro, por eso ella estba obsesionada con el buzon



Ostias, deja que asimile esa info unos minutos y te contesto, pero lo de Frank cuadra ma o menos


A ze paja mentala !
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Panex » 30 Dic 2002 02:58

Escrito originalmente por yozZ
[B]
Yo creo ke es para demostrar ke la vida sigue, ke el mundo no se akaba para nadie excepto Donnie.



esto ya no me cuadra. Rien, pero no saben aun lo del accidente verdad, ni tienen noción de lo que les va a pasar en el futuro...aunque el pederasta sabe lo que le puede caer, pero.... y a la profesora vieja¿???¿?


por cierto, no pillo lo de la carta ¿?
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor yozZ » 30 Dic 2002 03:08

Bien Donnie muere, viaja al pasado y se le aparece a abuela m igual que Frank a el le explica a abula todo lo ke sabe de los viajes en el tiempo y tal y ella empieza a dudar de su cordura entonces donnie le da una prueba de ke no esta loca, la carta, el le dice que recibira una carta e ella la espera y espera xq esa seria la prueba de ke no esta loka y ademas de ke ahi vida despues de la muerte, por eso ella le dice eso de ke todos muren solos xq empieca a perder la esperanza.

PD: El pederasta llora.
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados