CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Animacion.El vuelo de los Dragones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os pareció la película

Maravillosa, increible.
7
70%
Muy buena, me gusto bastante.
3
30%
Me hizo pasar el rato.
0
No hay votos
No me gustó nada.
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

Animacion.El vuelo de los Dragones

Notapor gatosamurai » 17 Dic 2002 18:35

ImagenImagen

"El vuelo de los Dragones" / "The Flight of Dragons" ( 1982 )

Ficha Técnica:

Título original: The Flights of Dragons
Año: 1982
Compañía: Rankin & Bass Productions Ltd. , distribuida por Warner
Director: Jules Bass y Arthur Rankin Jr.
Basada en los libros "Flight of Dragons" de Peter Dickenson y "the Dragon and the George" de Gordon R. Dickson


Argumento :

El mundo de los hombres se enfrenta a una decision. Seguir el camino de la magia o el de la ciencia. Carolinus, el mago verde se da cuenta de que la eleccion del camino de la ciencia es inevitable, y convoca a sus otros 3 hermanos para que antes de que se desvanezca por completo la magia, creen un mundo magico paralelo donde toda la magia pueda vivir al margen del mundo humano. Sin embargo, Omedon, el 4º hermano no esta deacuerdo y se niega a sucumbir ante la ciencia, por lo que vuelca una maldicion sobre la humanidad, prediciendo que sera destruida por su propia ciencia.
Para evitarlo, Carolinus convoca a un joven del futuro, el cual debera formar grupo con el valeroso guerrero Sir Owen Neville-Smithe y el joven dragon Golpezás para arrebatar el poder a Omedon y evitar la catastrofe de la humanidad.

ImagenImagen

ImagenImagen


Imagenes sacadas de http://www-personal.umich.edu/~pkretsch/dragon/flight/flight.htm

Maravillosa pelicula de animación. Gracias a esta pelicula se desperto en mi la pasion por los mundos de fantasia y brujeria y me cambio por completo. Sin esta pelicula probablemente no seria la persona que soy hoy ( seguramente hubiera estudiado mas, y soñado menos ; ) ) Asi que no puedo ser parcial criticando la pelicula. Para mi es una obra maestra.
Última edición por gatosamurai el 17 Dic 2002 18:39, editado 1 vez en total
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alucard » 18 Dic 2002 00:38

Jeje, yo todabia tengo mi requete gastada copia en Vhs de cuando me la grabaron en television :Ð

El caso es que no tenia ni idea ni de quien era ni quien la distribuia ni nada (en su dia me cortaron los creditos)

Que tiempos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 06 Dic 2000 14:26
Ubicación: Castlevania
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 19 Dic 2002 20:33

Gran peli si señor, a mí tb me marcó, salvo el final la película es muy buena y cd eres un niño incluso el final. Mi primer contacto con los dragones, la espada y la brujería...

¿Recordáis como comían piedra caliza para soltar fuego, y como encontró el caballero a Golpezas y el pq de su nombre?.... una lastima que en su día perdiera mi copia en VHS y me quedará sin esta gran película que me sabia de memoria :)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 19 Dic 2002 22:35

- Lo llame Golpezás, en honor al torneo que acababa de ganar. Lo llame asi, porque hubo muchos golpes, y dije muchas veces Zás !!, lo cojes ?? GolpeZás !!! XDDDDDD


una lastima que en su día perdiera mi copia en VHS y me quedará sin esta gran película que me sabia de memoria


La mia tambien, pero si eres terco como una mula, al final la encontraras. [ginyo]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Gyzmo » 18 Sep 2003 00:39

Ohhhhhhh,por fín he encontrado algo relacionado con esta maravillosa película de dibujos.Al igual q a vosotros,a mí también me dejó marcada esta película.Tengo 23 años y después de mucho buscar me parece q voy a poder disfrutar de esta obra de arte otra vez.

Quizás tenga esta película sobrevalorada,pero tengo tan buen recuerdo de ella q la voy a disfrutar como un enano.

Le doy un 10.

Lo raro es q después de tanto tiempo nunca he podido olvidar el nombre de la película.Qué cosas!.

PD:tengo una escena grabada en memoria en la q un dragón joven se va de juerga con su tío(otro dragón más viejete) y se emborrachan.¿Tiene sentido?. Oooh
Te Quiero Druli
Imagen
Elphaba : The Wicked Witch Of The West
Avatar de Usuario
Gyzmo
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2002 00:17
Ubicación: Emerald City-Oz
Sexo: Masculino

Notapor MoRdOrEye » 18 Sep 2003 08:44

Ole, qué grande X-D Menuda sorpresa me he llevado.
Aún la conservo original por ahí. La primera vez, la ví en casa de unos primos, y la compré corriendo. Pero conforme más la veía, más me aburría. Los dibujos eran algo feos comparados con los de Disney (como más sucios, y colores más apagados) y se terminaba haciendo larga. Pero sólo por la escena de los dragones volando, merecía la pena [boing]

Le doy la puntuación máxima.
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 18 Sep 2003 11:22

Pues sin duda imprescindible.Recuerdo cuando la vi siendo un coco y flipando con los magos y los dragones.... [looco]
Es una pelicula con su historia, entretenida y la vi hace poco que por fin la consegui en cd y se ve en un plis plas porque se hace corta de lo amena que es (al menos para mi).Lo dicho un 10 a esta peli que sin duda le pondría a mi hijo si tuviera XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor Yvain » 18 Sep 2003 18:16

En su tiempo me gustó mucho, ahora un poco menos... soy mu viejo
Yvain
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2003 14:40
Ubicación: Bilbao
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron