CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Memento

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Memento

Notapor Ninguno » 12 Dic 2002 21:01

Aqui todos los spoilers que querais, aunque el hilo original ya está bastante llenito por parte de todos.

A ver esas versiones (seguro que no hay dos iguales).XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ant0nI » 12 Dic 2002 21:12

Juas, esta noche iba a abrir un hilo con este tema ;).

Vayamos por partes:

Pese a la confusion de haber visto la pelicula del reves, en la hora de la siesta y con los macarrones en mi barriga creo que:

El tio es Sam Jenkins, de esto estoy casi seguro, entonces:

Si el no puede recordar las cosas instantaneas, ¿Como ha conseguido inventarse la historia de Sam Jenkins?

Esa es mi única duda


Salu2
Ant0nI
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 25 Mar 2002 19:20

Notapor Ninguno » 12 Dic 2002 21:27

Escrito originalmente por Ant0nI
Juas, esta noche iba a abrir un hilo con este tema ;).

Vayamos por partes:

Pese a la confusion de haber visto la pelicula del reves, en la hora de la siesta y con los macarrones en mi barriga creo que:

El tio es Sam Jenkins, de esto estoy casi seguro, entonces:

Si el no puede recordar las cosas instantaneas, ¿Como ha conseguido inventarse la historia de Sam Jenkins?

Esa es mi única duda


Salu2


La vi de estreno, así que casi no me acuerdo, pero vamos, creo la respuesta a tu pregunta es obvia, el tio no es Sam Jenkins.

Todo lo que recuerda le ha pasado... "[B]No recuerdo Olvidarte".. peazo frase.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gripo » 12 Dic 2002 21:42

Eso es exactamente lo que yo entendí. La historia de samy jankis le paso a el en realidad. Su mujer sobrevivió al incidente del robo y el se produjo la lesión en el cerebro. El fue el que mato a su mujer a base de insulinas...
También creo que el tío del bigote no es el verdadero "asesino"/atracador, simplemente el protagoniza se esta engañando a si mismo para creer que lo es. Modifica todas las pruebas y comentario para hacerse creer a si mismo que el hombre del bigote es el asesino. Así consigue dar un sentido a su vida, una cosa por la que luchar, la venganza...

Pero con esta teoría me quedan muchos cabos sueltos... otro rato os lo cuento [poraki]

Joder que película tan buena ¿no? XD

Salu2.
Imagen Imagen

- "¿Cual es el Punto en el que Coinciden lo Increible y lo Exacto?" (HDS)
- "Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo" (Voltaire)
- "Break on through to the other side" (The Doors)
gripo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 27 Nov 2000 22:51
Ubicación: Babel

Notapor jiXo » 12 Dic 2002 22:15

Juraría haber divagado hace tiempo sobre esta película pero no he encontrado ningún mensaje mio sobre el tema :(
Yo no creo que sea Sam Jenkins pq de su vida anterior al robo se acordaba perfectamente, ahora bien si me parece posible que su mujer sobreviviera y le pasara algo parecido a la historia de Sam Jenkins (seguro que conocía la historia y quizás quiso comprobar lo mismo...), de lo que sí creo estar seguro es de que la mujer no murió en el robo: hace tiempo que vi la película y no recuerdo muy bien donde (creo que era al final), pero hay un instante que se ve una escena del prota en la cama con su mujer, y tenía los tatuajes!
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor jiXo » 12 Dic 2002 22:21

Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Ganster » 12 Dic 2002 22:27

Memento?? Esapeli la dieron hoi en plus, solo la vi un cacho, pero la daran más veces.

¿Ta guapa? ¿Me la recomendais ver?

Salu2 [ok] [barret] FELIZ NAVIDAD
Ganster
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2002 00:21
Ubicación: En Un LuGaR d TeNeRiFe D
Sexo: Masculino

Notapor Ant0nI » 12 Dic 2002 22:34

Escrito originalmente por Ganster
Memento?? Esapeli la dieron hoi en plus, solo la vi un cacho, pero la daran más veces.

¿Ta guapa? ¿Me la recomendais ver?

Salu2 [ok] [barret] [B]FELIZ NAVIDAD


Sin duda [oki]


Este ha sido el 2º pase, asi que todavia te quedan otros 8 ;)

---------

Pelicula confusa, cada vez me entero menos [boing]

pero hay un instante que se ve una escena del prota en la cama con su mujer, y tenía los tatuajes!


:-O Esa si que no me suena haberla vista :|

Yo sigo creyendo que se adueño de la historia de Sammy, nose...

Alguien se atreve a grabarla y verla del reves?? XD


Salu2 ( No recuerdo olvidarte ;) Tambien se me quedo grabada )
Ant0nI
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 25 Mar 2002 19:20

Notapor Ganster » 12 Dic 2002 22:38

Ok me la veo, busco la fecha y la grabo (hasta q me jarte de verla) ( si me gusta claro)

ByEzZz [barret]

PD:aora me da x poner en cada post [/barret\]
Nose parece Navideño XD [oki]
Ganster
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2002 00:21
Ubicación: En Un LuGaR d TeNeRiFe D
Sexo: Masculino

Notapor KeKo » 12 Dic 2002 23:06

Yo creo que el prota sí es Sammi, y además nos lo "dicen" en la propia película.
Si la teneis grabada, mirad una cosa: En la escena en que sale Sammi en el hospital después de que muera la mujer (la última escena en la que sale). Está sentado en una silla mirando a la gente. Entonces alguien pasa por delante de él y lo tapa por un momento, luego se le vuelve a ver sólo un instante y se acaba la escena y volvemos con Leonard hablando por teléfono.
Bien, pues en ese pequeño instante en el que se le ve después de que lo tapen y antes de que se acabe la escena, el que está sentado en la silla no es Sammi, es Leonard, y lleva la misma ropa que llevaba Sammi, y tiene la misma expresión.

Sobre el de bigote, yo interpreto que todo lo que dice es verdad, o sea que ya encontraron al verdadero asesino y lo mataron. Lo que pasa es que Leonard quiere tener algo por lo que seguir viviendo y se da a si mismo pistas falsas que le conduzcan a él.

Salu2
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Notapor Ant0nI » 12 Dic 2002 23:12

Escrito originalmente por KeKo
[B]Yo creo que el prota sí es Sammi, y además nos lo "dicen" en la propia película.
Si la teneis grabada, mirad una cosa: En la escena en que sale Sammi en el hospital después de que muera la mujer (la última escena en la que sale). Está sentado en una silla mirando a la gente. Entonces alguien pasa por delante de él y lo tapa por un momento, luego se le vuelve a ver sólo un instante y se acaba la escena y volvemos con Leonard hablando por teléfono.
Bien, pues en ese pequeño instante en el que se le ve después de que lo tapen y antes de que se acabe la escena, el que está sentado en la silla no es Sammi, es Leonard, y lleva la misma ropa que llevaba Sammi, y tiene la misma expresión.

Sobre el de bigote, yo interpreto que todo lo que dice es verdad, o sea que ya encontraron al verdadero asesino y lo mataron. Lo que pasa es que Leonard quiere tener algo por lo que seguir viviendo y se da a si mismo pistas falsas que le conduzcan a él.

Salu2


Sisisisisisisi

Tienes toda la razon, me di cuenta...

Pero se me olvido ( esto de ver las pelis del reves, algo malo tiene que tener [Ooooo] )

Entonces, como explicas que se inventara lo de Sammy? ;)


Salu2
Ant0nI
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 25 Mar 2002 19:20

Notapor Ninguno » 12 Dic 2002 23:29

Ufff, me encantaría participar en la dura pugna por la razon, pero mis recuerdos son muy limitados, sin embargo yo entendí que el prota queria recordar a toda costa al bigotes para vengarse de él por alguna razon que ahora no recuerdo. ein?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 13 Dic 2002 00:07

uff, la peli esta mu bien, pero a uno le deja la cabeza........ :-?

siempre comento este tipo de cosas, pero es navidad y no kiero volverme loco hablando de esta peli, asi q feliz navidad y seguid asi XD XD

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor jiXo » 13 Dic 2002 00:39

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Ufff, me encantaría participar en la dura pugna por la razon, pero mis recuerdos son muy limitados, sin embargo yo entendí que el prota queria recordar a toda costa al bigotes para vengarse de él por alguna razon que ahora no recuerdo. ein?


Si no me falla la memoria la razón por la que quiere vengarse de él es por haberlo utilizado para matar al traficante (lo q sale al final de la peli, q en realidad es el principio).

Sobre el detalle del hospital q comenta KeKo, no me dí cuenta, tendré q volver a verla para ver si atamos algún cabo más :), pero vamos no tiene sentido que no exista el tal Sammi pq el recuerdo es de su vida anterior al robo, y si se lo hubiera inventado después no se acordaría XD
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor KeKo » 13 Dic 2002 01:17

Escrito originalmente por jiXo
[B]Si no me falla la memoria la razón por la que quiere vengarse de él es por haberlo utilizado para matar al traficante (lo q sale al final de la peli, q en realidad es el principio).

Sobre el detalle del hospital q comenta KeKo, no me dí cuenta, tendré q volver a verla para ver si atamos algún cabo más :), pero vamos no tiene sentido que no exista el tal Sammi pq el recuerdo es de su vida anterior al robo, y si se lo hubiera inventado después no se acordaría XD


Lo del poli también creo que es por eso. Le dice que lo ha utilizado para cargarse al traficante, y que todo lo que hace no sirve de nada porque el verdadero "asesino" ya está muerto y él ni se acuerda. Así que Leonard decide vengarse del poli y al mismo tiempo se da una razón para seguir adelante. Podríamos decir que incluso él se aprovecha de sí mismo [jaja]

Sobre lo de Sammi, sí que existe, pero no como él recuerda. El poli le dice que el verdadero Sammi existe, pero no estaba casado. Creo que Leonard mezcla su propia vida con la de Sammi en sus recuerdos, y la historia que cuenta le pasó a él, pero prefiere creer que le pasó a Sammi. Además si su mujer está muerta, y no murió en el robo, tuvo que ser él con la insulina.

Sí que trae cola la peli XD. yo la fuí a ver al cine con mi novia y luego nos pasamos horas discutiendo sobre todo esto :). Me están dando ganas de volver a verla ;).

Salu2
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron