CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dark City (1998)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opiniones

Imprescindible
22
34%
No se la pierda
26
41%
Para pasar el rato
15
23%
No malgastes el tiempo
1
2%
 
Votos totales : 64

Dark City (1998)

Notapor Panex » 18 Nov 2002 00:21

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Panex el 18 Nov 2002 23:54, editado 1 vez en total
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 18 Nov 2002 00:29

Blasfemo Poraki

Desde luego es una gran película pero se pierde en si misma, el final es demasiado abierto y según se va descubriendo la trama va perdiendo y perdiendo y perdiendo.

Hablemos ahora de Matrix, gran película que según se va descubriendo la trama va ganando, ganando y al final es la releche, con una sobervia puesta en escena y bla bla bla (que este no es su hilo).

En definitiva, Darkcity se puede ver e incluso disfrutar por lo original del asunto, pero no la sobrevalores más porque se frena de una manera que incluso puede dar rabia. [enfado1]
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor KeKo » 18 Nov 2002 00:34

Siempre era de noche, o sea que la estética era buena todo el rato :).

Gran película con un buen argumento (y con mensaje) y una buena actuación del prota (q sólo lo he vuelto a ver en la bendición haciendo de malo XD).

Por cierto, ahora que dices lo de Matrix, la verdad es que sí se percibe conexión entre las dos historias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Notapor Yeltsin » 18 Nov 2002 01:47

Estoy con Panex y con Ninguno. Dos grandes películas y ya ta. jejeje. Por supuesto que Matrix ha tenido mucha más repercusión en el cine, pero Dark City es una peli magnífica.

Hala, todos contentos jejeje [angelito]

Adeuuuuuuuuu
“¿Existe el Infierno?, ¿Existe Dios?, ¿Resucitaremos después de la muerte?, ¡Ah!, No olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?”
Yeltsin
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Ago 2002 02:02
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 18 Nov 2002 08:32

Hola, yo también pienso que Dark City es una gran pelicula y para los que no la han visto, la hechan el sabado 23 a las 22:30 en AXN.

Respecto a sus analogias con Dark City, solo decir que para cuando Dark City se estreno el guión de Matriox estaba ya escrito, solo que ninguna productora se atrevía a financiar semejante historia. Por eso, los Watchosky hicieron labios ardientes, para demostrarles que si sabian dirigir, además de escribir. Cuando se vío el exito de este pelicula, es cuando Matrix empezo a formarse como pelicula, pero ya digo que el guion estaba escrito años antes incluso que Labios Ardientes. Por eso, cualquier parecido es mera casualidad.

En definitiva, dos grandes peliculas ( Aunque yo tengo una preferida, claro [angelito] )

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor Caliburn » 18 Nov 2002 23:03

Magnifica pelicula, una de mis favoritas, la escena en que descubren "donde" esta ubicada realmente la ciudad para mi es magistral, una de esas escenas que te dejan con la boca abierta [flipa]
un saludo.
"Juego el juego por el juego mismo"
Sherlock Holmes
Imagen
Avatar de Usuario
Caliburn
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2002 05:12
Ubicación: Camelot

Notapor gatosamurai » 18 Nov 2002 23:32

Me gusto muchisimo y no estoy deacuerdo con Ninguno, para mi la pelicula si que gana conforme avanza la peli, sobretodo casi al final como dice Caliburn

la escena en que descubren "donde" esta ubicada realmente la ciudad para mi es magistral, una de esas escenas que te dejan con la boca abierta


Razon por la que Panex, deberias omitir la procedencia de los extraños seres en tu sinopsis de la pelicula, ya que le quitas mucha gracia a la pelicula contandolo para quien no ha haya visto.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 18 Nov 2002 23:54

Escrito originalmente por gatosamurai
[B]Razon por la que Panex, deberias omitir la procedencia de los extraños seres en tu sinopsis de la pelicula, ya que le quitas mucha gracia a la pelicula contandolo para quien no ha haya visto.



Cierto !! [oki]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Dash » 19 Nov 2002 17:23

Dark City para mí es una buenísima película con una atmósfera tétrica y oscura como pocas , una ambientación ke me gustó mucho y un guión bastante bueno.
Lo ke me dejó pillao fué la batalla final ke akello parecía(o al menos a mí me lo recordó) Dragon ball z con esas luchas de poderes impresionantes ke me dejaron así [flipa]

salu2[bye]
ImagenImagenImagen


No es imposible...Es inevitable
Avatar de Usuario
Dash
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 11 Abr 2001 23:41
Ubicación: El Mundo Real (Valencia)

Notapor Zet » 24 Jul 2003 22:33

A mi no me a parecido tan interesante la película ni mas ni menos, la ambientacion y los personajes como interaccionan entre si estan muy logrados, y todo la presentacion. Me a gustado muchas cosas pero tambien me parecia extender demasiado y no llegar a nada concreto.
Yo la aconsejo de ver pero no es para tanto. [toctoc]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor stryker » 25 Jul 2003 11:28

a mi me gusto mucho, creo que la atmosfera esta muy conseguida y con ideas brillantes (la transformacion de la choza en un palacio durante la segunda noche de insomnio del protagonista es memorable). respecto a los parecidos con matrix, que voy a decir, el tema da mucho de si, y si habria que empezar a citar pelis no acabariamos (abre los ojos, nivel 13, existenz, desafio total,etc...)
stryker
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2003 12:50
Ubicación: st. pola (alicante)
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 15 Jul 2004 23:09

Muy buena,con escenas muy inquietantes y una trama realmente interesante.La lucha final o la "reconstruccion" de la ciudad son escenas realmente buenas pero como dijo Ninguno una vez sabes por donde van los tiros la pelicula pierde interes pero hasta que llega ese punto engancha bastante.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 16 Jul 2004 19:30

- Simplemente, una de mis pelis favoritas de este genero.
Impresionante e imprescindible.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 14 Mar 2005 19:24

Imprescindible y muy wena nada de final abierto ni chominas es una peli ke empieza y acaba no le veo final abierto por ningun lado.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor Danny Rose » 15 Mar 2005 15:03

brandal escribió:[...]Por eso, los Watchosky hicieron labios ardientes, para demostrarles que si sabian dirigir, además de escribir. Cuando se vío el exito de este pelicula, es cuando Matrix empezo a formarse como pelicula, pero ya digo que el guion estaba escrito años antes incluso que Labios Ardientes. Por eso, cualquier parecido es mera casualidad.


¿Labios ardientes? ¿La que dirigió Dennis Hopper sobre el guión original de Charles Williams y Nona Tyson? No creo...
Y ciertamente creo que los "Wachoskis" tienen el mismo talento para dirigir que para escribir... XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron