CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra de nadie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ke te ha parecido?

ostia!!! ke peazo de filme
7
64%
esta bastante bien
1
9%
bueno....se deja ver y tal..
2
18%
vaya ponzoña
1
9%
 
Votos totales : 11

En tierra de nadie

Notapor efi » 13 Nov 2002 17:17

En tierra de nadie
Imagen

Año 2001

Nacionalidad Bélgica - Bosnia Herzegovina - Francia - Italia - Slovenia - Reino Unido

Estreno 08-02-2002

Género Drama

Duración 98 m .

13 años

T. original No man's land

ZINEMA.COM

Director Danis Tanovic

Intérpretes
Brankó Djuric (Ciki)
Rene Bitorajac (Nino)
Filip Sovagovic (Cera)
Katrin Cartlidge (Jane Livingstone)
Simon Callow (Coronel Soft)

Guión Danis Tanovic

Fotografía Walther Vanden Ende

Música Danis Tanovic

Montaje Francesca Calvelli

Sinopsis:
Dos soldados, Ciki y Nino, bosnio y serbio respectivamente quedan atrapados entre las lineas enemigas. Mientras el tiempo transcurre un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.
Comedia negra llena de sátira y crítica hacia quienes hicieron en la guerra de Bosnia un show de la Naciones Unidas, y es que viendo el film nos volvemos a preguntar la eterna cuestión ¿para qué sirven?.
Danis Tanovic sorprendió en su momento a quienes veían en "El Hijo de la Novia" o "Amelie" a la ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comentario: Una muy buena pelicula, que trata el confilcto de los balcanes en tono de humor sin caer en el mal gusto, un guion sobresaliente, sin bajones de ritmo.Una pelicula para reir, llorar y reflexionar. Para mi imprescindible
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gorosito » 13 Nov 2002 18:04

Aunque me encantaron Amelie y El hijo de la novia, yo preferia que ganara esta pelicula aunque no pense que al final lo consiguiera. Me parece un peliculon y en el cine solo estabamos mi novia y yo.La verdad es que solol hacemso caso a las peliculas que se gastan un paston en publicidad y nos perdemos una cantidad de obras maestras.....
lo dicho IMPRESCINDIBLE
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor netzeratul » 13 Nov 2002 23:33

Gran peli, sí señor. La vi recientemente y me encantó. Tiene una ironía genial para tratar el tema, ahondando en el absurdo de la guerra.

Merecido fue su premio en los Oscar, sin desmerecer a grandes películas como El hijo de la novia o Amelie.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 31 Mar 2005 05:59

Pues la acabo de ver en el plus y menuda MIERDA de película.
La peli no empieza mal: dos soldados, uno serbio y otro bosnio están atrapados en una trinchera entre ambos frentes. Es una muy buena idea.
Lo que pasa es que en un momento parece una comedia y de repente pasa a ser un drama sin ton ni son y sin motivo aparente. Y encima me sueltan que los soldados de la ONU dejan tirao al pobre hombre sin hacer nada. Y los dos protagonistas
Spoiler: Mostrar
palmando por que el gilipollas del bosnio no deja irse al serbio
con todos los cascos azules delante. Y los periodistas ni filman la trinchera ni nada. Un despropósito detras de otro. ¿Y esta película ganó tantos premios incluido el Oscar?. Joder como está el patio...
Un 2/10 tirando por alto porque los primeros 20 minutos me han gustado.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Mar 2005 06:04

No recuerdo mucho esta película, pero la crítica que hace es de lo esperpéntico de la situación en plena guerra.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 30 Dic 2005 20:58

Magnifica película, con una historia original y una critica brutal, como bien dice morneo, al desproposito de la guerra, a la busqueda de la imagen más morbosa por parte de la prensa y a la poca implicación en ciertos momentos de las naciones unidas y los cascos azules.
Totalmente recomendable, para mí un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor x9nium » 25 Nov 2009 18:37

charlyr2d2 escribió:Magnifica película, con una historia original y una critica brutal, como bien dice morneo, al desproposito de la guerra, a la busqueda de la imagen más morbosa por parte de la prensa y a la poca implicación en ciertos momentos de las naciones unidas y los cascos azules.
Totalmente recomendable, para mí un 9/10.


Bueno, bueno, bueno. Voy a tener que fiarme más de ti charly jajaja, vaya pedazo de recomendación macho, me ha encantado. Coincido plenamente en todo lo que comentas, pero es que además de ser crítica y emotiva, también tiene grandiosos momentos de humor. Los actores, completos desconocidos para mi, pero están geniales, y que decir de la dirección de Danis Tanovic, desde hoy, me considero fan. De hecho esta peli la vi a raíz de una recomendación de charlyr2d2 en un post de Triage, y, si ya antes no tenía ninguna duda de querer verla, ahora menos xD. En cuanto pueda voy a intentar ver tb la de 11'09''01 - 11 de septiembre que no tiene mala pinta.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2009 10:02

x9nium escribió:
charlyr2d2 escribió:Magnifica película, con una historia original y una critica brutal, como bien dice morneo, al desproposito de la guerra, a la busqueda de la imagen más morbosa por parte de la prensa y a la poca implicación en ciertos momentos de las naciones unidas y los cascos azules.
Totalmente recomendable, para mí un 9/10.


Bueno, bueno, bueno. Voy a tener que fiarme más de ti charly jajaja, vaya pedazo de recomendación macho, me ha encantado. Coincido plenamente en todo lo que comentas, pero es que además de ser crítica y emotiva, también tiene grandiosos momentos de humor. Los actores, completos desconocidos para mi, pero están geniales, y que decir de la dirección de Danis Tanovic, desde hoy, me considero fan. De hecho esta peli la vi a raíz de una recomendación de charlyr2d2 en un post de Triage, y, si ya antes no tenía ninguna duda de querer verla, ahora menos xD. En cuanto pueda voy a intentar ver tb la de 11'09''01 - 11 de septiembre que no tiene mala pinta.

9/10

Me alegro que te haya gustado tanto...

Cuidado con la de 11 de septiembre que es una peli que se compone de cortos (no se si lo sabías) por lo que cada corto no se si dura 5-10 minutos, asi que te puedes encontrar alguno muy bueno y otros simplemente para pasar el rato...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor x9nium » 26 Nov 2009 13:27

charlyr2d2 escribió:Me alegro que te haya gustado tanto...

Cuidado con la de 11 de septiembre que es una peli que se compone de cortos (no se si lo sabías) por lo que cada corto no se si dura 5-10 minutos, asi que te puedes encontrar alguno muy bueno y otros simplemente para pasar el rato...


Jejeje, yo tb me alegro de que me haya gustado, y de haberte hecho caso :P

En cuanto a la de 11 de Septiembre, si sabía lo de los cortos, pero bueno, el caso es ver algo más de Danis Tanovic, y por los comentarios que he visto en el foro, tampoco están tan mal el resto de cortos. Además las únicas pelis compuestas de cortos que he visto han sido Paris je t'aime y New York, I love you, y las 2 me han gustado mucho, asi que espero que ésta tb ^^

P.D: Intenté buscar la de L'infer pero no la encuentro por ningún lado :(
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2009 15:36

x9nium escribió:P.D: Intenté buscar la de L'infer pero no la encuentro por ningún lado :(

Busca L'enfer, yo la tengo por casa, pero no la he visto, si no la encuentras, ya miramos alguna forma de que te la puedas ver.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor x9nium » 26 Nov 2009 16:05

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:P.D: Intenté buscar la de L'infer pero no la encuentro por ningún lado :(

Busca L'enfer, yo la tengo por casa, pero no la he visto, si no la encuentras, ya miramos alguna forma de que te la puedas ver.


Si, si, perdón, era L'enfer lo que buscaba, y nada de nada :(
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: En tierra de nadie

Notapor Vanderhoff » 19 Dic 2009 13:49

Aunque no tienen nada que ver y están separadas por muchos años, he tenido sensaciones parecidas a las que tuve con Celda 211: una película sencilla pero magistral que aguanta los primeros 40 minutos a un altísimo nivel gracias al guión, al ambiente claustrofóbico, a la confusión... y en cuanto empiezan a meter nuevos elementos como la onu, los cascos azules, la prensa, etc. la película decae y se vuelve abiertamente más evidente, muy evidente. Tanto en su crítica de trazo gordo, como en sus tópicos personajes, como en las situaciones. Hasta los 2 personajes principales caen. En fin, como en Celda 211 me quedo con esos primeros brillantes 40 minutos y esa conversación en la que están los 2 soldados, serbio y bosnio, discutiendo sobre quién empezó la guerra, hasta que el bosnio, que tiene el arma, le apunta y termina la discusión obligando al otro, a punta de fusil, a aceptar que ellos empezaron la guerra. Brillante humor negro, muy brillante.

7/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 19 Dic 2009 16:31

En su momento me pareció una buena película, pero imagino que hoy día le bajaría la nota. Otra muestra de hasta qué punto el ser humano es capaz de matarse entre sí con suma facilidad, frente a la inacción del resto. No obstante, como en Paradise Now, me falla el contexto y las raíces del conflicto que además tratándose de los Balcanes no resulta tan evidente, ni tan conocido, como el palestino. Nunca entenderé como los americanos premiaron a esta cinta por encima de Amelié. Cosas del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados