CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Guerreros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votacion: Guerreros

Imprescindible
1
13%
No se la pierda
5
63%
Para pasar el rato
2
25%
No malgastes el tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 8

Cine. Guerreros

Notapor Panex » 10 Nov 2002 21:35

GUERREROS

Imagen


España. 2001. 95 Minutos.
Dirige : Daniel Calparsoro
Interpretes : Eloy Azorín, Eduardo Noriega, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Jordi Vilches, Roger Casamajor, Iñaki Font, Sandra Wahlbeck, Olivier Sitruk.
Guión : Daniel Calparsoro y Juan Cavestany.
Producción ejecutiva : Fernando Bovaira y Enrique López Lavigne.
Música : Najwajean.
Fotografía : Josep M. Civit.
Montaje : Julia Juaniz.
Dirección de producción : Javier Arsuaga.
Dirección artística : Juan Botella

Sinopsis :

Kosovo, invierno del año 2000. Ha pasado más de un año desde que la Alianza Atlántica bombardease la zona para proteger a los rebeldes secesionistas albanokosovares del acoso de Milosevic. La región se ha convertido en un protectorado militar en el corazón de Europa. Una compañía de ingenieros del Ejército español integrada en KFOR (Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo), trata de llevar a cabo una misión técnica y humanitaria. Vidal (Eloy Azorín), es uno de los soldados recién llegados al nuevo Ejército Profesional. Su entusiasmo contrasta con el aparente desapego de sus compañeros de pelotón y parece no encajar en una Europa cada vez más desprovista de ideales. Alonso (Eduardo Noriega), es el ambicioso teniente al mando de la unidad. Recibe órdenes de arreglar un repetidor eléctrico que ha dejado sin luz a una serie de poblaciones en la zona fronteriza entre Kosovo y Serbia; de este modo se adentran en la llamada "zona de exclusión", donde se ven inmersos en una lucha encarnizada que les descubrirá las verdaderas dimensiones del conflicto bélico. Su supuesta neutralidad ya no puede salvarles. Aquí, el lugar al que nunca debieron llegar, tendrán que enfrentarse a sus propias convicciones, al poder y al miedo.

Galeria de Imagenes:

Imagen Imagen Imagen

OPINION PERSONAL:

Una buena pelicula que se deja ver, y nos enseña la otra guerra, la que queda cuando han pasado los bombardeos y hay que volver a reconstruir lo que se ha derribado (entonces pa que lo derriban?). Nos muestra a varios jovenes del ejercito profesional español (Eloy Azorin hace un papel buenisimo) y las desventuras que sufren cuando les toca ir a arreglar un repetidor en la zona peligrosa de la guerra. NO SE LA PIERDA

Se me pasaba, la banda sonora, de Najwajean a veces te deja perdido en la peli, pues hay momentos que la musica no viene a cuento con la escena ein?

Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 29 Ago 2004 01:54

Muy buena pelicula,pero lastima que haya pasado totalmente inadvertida.Una muestra de que en España se puede hacer cualquier tipo de cine y tocar cualquier genero sin problemas y sin envidiar a nada a los americanos.Actuaciones muy buenas y momentos dramaticos muy duros,accion y Fx.
Despues se quejan de quen en españa todas las peliculas que se hacen son iguales,pero cuando se hacen otras de otro estilo nadie las ve,me acuerdo de que la gente decia "esta sera una americanada con españoles" y ya sin verla la ponina a parir.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Guerreros

Notapor Charman » 29 Sep 2009 08:52

No está mal, pero tampoco descubre la pólvora, y no hablo de la fotografía que para ser una película española son simplemente excelentes, hablo del argumento que no aporta mucho y ahí es dónde podían haber tirado del hilo y haber sacado provecho. No se sabe porqué están allí, ni porqué acaba así ni muchas otras cosas. En fin, un 6/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron