CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Pi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

jus jus

Imprescindible
6
16%
No se la pierda
16
43%
Para pasar el rato
6
16%
No malgaste su tiempo
9
24%
 
Votos totales : 37

Cine. Pi

Notapor Ninguno » 10 Nov 2002 15:11

Imagen

Año: 1998

Director: Darren Aronofsky

Guión: Darren Aronofsky & Sean Gullette & Eric Watson

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Clint Mansell

Interpretes:

-Sean Gullette (Max)
-Ben Shenkman (Lenny)
-Mark Margolis (Sol)

Duración: 84 Minutos.

Género: Drama, ciencia ficción?.

Nacionalidad: USA.

Sinopsis:

Un Matemático está obsesionado con saber todos los números del número PI, cree que con esa serie de números podrá conocer el secreto de todo lo que le rodea, las matemáticas es el principio de todo y todo se puede saber.

Opinión:

Que comida de coco, la película se deja ver pero tienes que prestar mucha atención y centrar mucho tus ideas para poder seguir el argumento, aún así, te pierdes.. aunque puedes volverte a encontar si le hechas imaginación.
Algunos movimientos de cámaras en algunas circunstancias son realmente buenos y crean la confusión que produce el personaje principal.
Bien es posible que la película peque de centrarse demasiado en su idea y dejar el mundo a parte, provocando que se disipe un poco la realidad mundana.
En fin.. recomiendo verla sin prejuicios.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Wip3r » 11 Nov 2002 20:02

hoy miemo me la he comprado en dvd a 10 €, que después de recordarla en el diseccionando, tenía mono XD.

Para mí, una obra maestra, ya que las pelis paranoicas bien estructuradas y argumentadas me triunfan cacho.
Wip3r
Cinéfilo
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 May 2001 16:19
Ubicación: Barcelona

Notapor panzer » 11 Nov 2002 22:01

tengo ganas de verla todas las criticas que he oido de ella han sido buenas, pero no la encuentro en ningun sitio [buuuaaaa]
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor Wip3r » 12 Nov 2002 14:26

panzer, en la fnac a 10 €. Cuidado que es muy paraoica.
Wip3r
Cinéfilo
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 May 2001 16:19
Ubicación: Barcelona

Notapor Zet » 17 Feb 2003 23:51

Para mi es una película mediocre, con toques muy buenos, como la frase que dice, que la aparente simpleza de la formula del circulo que tiene un numero tan complejo como puede ser el Pi, yo eso lo remarcaría con letras en negrita. Y sobre el largometraje opino que tampoco hay mucho que entender, es simple, y distinta a lo acostumbrados que estamos a ver americanadas del mismo palo. Bueno verla es aconsejable, pero no esperéis nada espectacular. Por cierto a ratos me recordaba a la película de una mente maravillosa. No se todo eso de las formulas y tal y el tema matemático y los acontecimientos que tiene el protagonista.
Última edición por Zet el 18 Feb 2003 17:57, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Guardian Ciego » 18 Feb 2003 09:59

basura BASURA.
Perdon si hiero los sentimientos de alguien, pero es mi opinion, un colega se empeñó en verla y me dieron ganas de matarlo, ¿como puede estar bien una pelicula sobre pi? ¿sobre 3,14159?
Horrible, no se puede hacer una pelicula basada en la cuadratura del círculo, una tesis, un trabajo, sí, una pelicula no.
[boma]
Death to False Ones
Only the good die young
[666] [fumeta] [666]
Guardian Ciego
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2003 09:29
Ubicación: Somewhere far Beyond

Notapor killoffmareny » 13 May 2004 14:16

weno hoy la he visto por segunda vez y quiero decir que es una gran pelicula, eso si, te tiene que molar el tema filosofico del que habla. de que la naturaleza son numeros y todo eso.

una gran pelicula que tiene momentos de agobio y tension pero en definitiva recomiendo mucho
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor juanan_gollum » 22 Nov 2004 16:44

si que es una comida de hoya espectacular esta peli si, pero me a gustado mucho, el tema me encanta, no esque lo haya estudiado mucho ni que sepa de el, pero me gusta como lo va relacionando todo el personaje sobre ello, y como poco a poco va comprendiendo la complejidad de lo que esta buscando, es muy dificil hacer una peli asi la verdad, el guion esta mas que curradisimo y que te da que pensar, eso si, es solo para amantes de la paranoia-desesperacion y el caos que se puede crear en una atmosfera como la de la peli...

de momento un 8.5/10. [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Nov 2004 16:56

por cierto, estais seguros que esta peli es de 1998??? a mi al menos me parece mucho mas antigua vamos... [mad]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Nov 2004 20:05

juanan_gollum escribió:por cierto, estais seguros que esta peli es de 1998??? a mi al menos me parece mucho mas antigua vamos... [mad]

Lo que pasa es que está hecha con cuatro duros y la calidad de imagen es mediocre. Pero es del 98.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Nov 2004 01:19

Damned Martian escribió:Lo que pasa es que está hecha con cuatro duros y la calidad de imagen es mediocre. Pero es del 98.


increible xD no se me ubiera pasado por la cabeza nunca [desco] pos nada, mas que mas para decir que esta mas que currada
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Nov 2004 10:52

Que Película más rara, pero como me engancho la jodia, jajaja.
LA verdad es que me parecio muy interesante, y a pesar de que este hecha con 4 duros, me gusto mucho, después vi Requiem for a Dream y me parece que este director le queda cuera para rato es un crack, en fin le había puesto un 7, pero después de leer el diseccionado con la hipermega explicación de winp3r le voy a subir un puntito más así que un 8/10 y a esperar lo proximo del gran Darren Aronofsky.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Jun 2005 01:11

Curiosa e interesante... ahora me paso por el diseccionando a ver que es lo que me he perdido XD

EDITO: Tras ver la explicación de Wip3r veo que no me he perdido nada, así que mi valoración de la película se queda igual, un bien a secas :)

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 05 Ago 2005 18:38

Las teorias matematicas son buenas e interesantes, pero no hace falta ver la pelicula para enterarse de ello, tambien hay muchos libro acercas de teorias matematicas.
Cinematograficamente hablando la pelicula me ha parecido bastante floja.

Nota 5/10 :-|
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 23 Sep 2005 11:18

Der3k escribió:Las teorias matematicas son buenas e interesantes, pero no hace falta ver la pelicula para enterarse de ello, tambien hay muchos libro acercas de teorias matematicas.


Yo no creo que sea una película sobre teorías matemáticas. De hecho, matemáticamente hablando no es nada del otro mundo. En realidad yo creo que es una película que tiene mucho más que ver con Réquiem por un sueño de lo que pudiera parecer. Las dos hablan de relaciones tormentosas con algo (drogas o matemáticas). Es una interpretación que no he leído en ningún lado, la verdad, pero a mí me parecía obvia según la veía. Cuando la revisione me paso por el diseccionando.

Me ha gustado mucho, más que Réquiem.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron