CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Pi

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Pi

Notapor Ninguno » 10 Nov 2002 15:02

ein?

Alguien que la haya visto me puede explicar que es lo que entiende?.

Y qué significa el final?.

Qué es lo que vé después de cada ataque de dolor de cabeza asesino?.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Wip3r » 10 Nov 2002 18:54

A ver, según lo veo yo (hace tiempo que no la veo y ya me falla la memoria):

Max Cohen cuenta que cuando era pequeño miró al Sol y tuvo problemas de vista. Le llevaron al hospital y estuvo un tiempo con una venda y tal. Pues según creo yo, en el hospital le debieron de hacer alguna prueba, algún experimento, porque tiene una cicatriz por la zona de una sien. Bien puede ser esa la causa por la que tiene tanta habilidad para las matemáticas, y también seguramente sea la causa de sus dolores de cabeza y alucinaciones.

El eje de la historia es que Max quiere encontrar el modelo matemático que rige el mundo bursátil. Con ese modelo podría demostrar que la bolsa no es un caos, sino que sigue una estructura lógica y predecible. Es por eso por lo que haciendo sus investigaciones halla una serie numérica de 216 cifras. Consulta a su antiguo profesor Sol Robeson (con el que juega al Go) y éste le dice que mejor se olvide, que no se coma el tarro. Después se explica que Sol también llegó a esa misma serie numérica cuando modelaba el número Pi, pero le costó un infarto y finalmente muere en la película.

Max, por otra aprte está acosado por la agencia bursátil Lancet Percy (o algo así), y por una comunidad judía, que cada uno tiene sus propios intereses respecto al descubrimiento de Max. los primeros quieren la serie numérica para conseguir predecir los resultados bursátiles y los segundos quieren esa serie por ser la llave que abriría las puertas del mundo de Dios, según narran sus escrituras.

Al final, yo interpreto que Max decide destruir ese "don" que tiene. El hecho de recitar la serie numérica en ese espacio en blanco lo considero más que nada como una representación simbólica de su decisión, él mismo abre las piertas de Dios. Quiere dejarlo. Se taladra la sien, destruye su don y su pesadilla. Por eso al final ya no tiene el don.

Cuando le dan las paranoias, yo creo que ve representado su propio cerebro, y que las hormigas simbolizan el mal que tiene dentro. Cuando está en el metro se puede ver algo más claro, como cuando pincha el cerebro con un boli y le da un yuyu (me parece que le daba un yuyu allí).

Por cierto, gran banda sonora.
Wip3r
Cinéfilo
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 May 2001 16:19
Ubicación: Barcelona

Notapor brandal » 10 Nov 2002 21:08

menos mal que no te acuerdas, porque has contado la peli tal y como es XD . Lo unico que no llegue a entender era que pintaba el viejo del metro.

salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor AIXI » 19 Mar 2006 01:43

Yo despues de verla el último trozo lo interpreto mas bien como una visión dentro de una de sus jaquecas que aumentan en intensidad según va desentrañando el "modelo", es decir que esta dentro de su propia mente y que al final reniega de su busqueda y espaca de si mismo al taladrase la sien. Por eso luego sigue vivo en el parque pero sin la conciencia matemática que tenía antes.
Avatar de Usuario
AIXI
Cinéfilo
 
Mensajes: 224
Registrado: 29 Abr 2004 19:45
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Notapor llivi » 19 Mar 2006 18:02

AIXI escribió:Yo despues de verla el último trozo lo interpreto mas bien como una visión dentro de una de sus jaquecas que aumentan en intensidad según va desentrañando el "modelo", es decir que esta dentro de su propia mente y que al final reniega de su busqueda y espaca de si mismo al taladrase la sien. Por eso luego sigue vivo en el parque pero sin la conciencia matemática que tenía antes.


No la tengo muy fresca, pero como me puedo taladrar la sien sin matarme.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Notapor AIXI » 20 Mar 2006 23:02

llivi escribió:
No la tengo muy fresca, pero como me puedo taladrar la sien sin matarme.

Realmente por poder si que se puede, que tengas pocas posibilidades de sobrevivir es cierto, pero que puedas vivir tb. Lo que si teniendo en cuenta que estaba solo en el piso si fuese de verdad aunque no palmara de eso lo haría por desangradoXD.
Avatar de Usuario
AIXI
Cinéfilo
 
Mensajes: 224
Registrado: 29 Abr 2004 19:45
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Notapor llivi » 20 Mar 2006 23:42

AIXI escribió:Realmente por poder si que se puede, que tengas pocas posibilidades de sobrevivir es cierto, pero que puedas vivir tb. Lo que si teniendo en cuenta que estaba solo en el piso si fuese de verdad aunque no palmara de eso lo haría por desangradoXD.

Por eso mismo, es bastante difícil. No estamos hablando de una aguja que pinche determinada zona, sino de un taladro que es bastante incontrolable.

Yo pienso que simplemente es una paranoia suya.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Mar 2006 01:38

llivi escribió:Por eso mismo, es bastante difícil. No estamos hablando de una aguja que pinche determinada zona, sino de un taladro que es bastante incontrolable.

Cosas más raras se han visto ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron