CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votacion: el tren de la vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ke te ha parecido

no verla seria de cretinos
8
73%
kojonuda
3
27%
pa pasar el rato
0
No hay votos
vaya puta mierda
0
No hay votos
 
Votos totales : 11

Votacion: el tren de la vida

Notapor efi » 04 Nov 2002 17:40

Votacion: El tren de la vida
Imagen

Año 1999
Nacionalidad Francia-Bélgica
Estreno 04-02-2000
Género Comedia
Duración 103 m.

Reparto:
Lionel Abelanski--> Schlomo
Rufus -->Mordeehai
Clement Harari -->El Rabino
Michel Muller -->Yossi
Agathe de la Fontaine--> Esther
Johan Leysen -->Schmecht
Bruno Abraham-Kremer -->Yankele
Marie-Jose Nat -->Sura
Gad Elmaleh -->Manzatou


Montaje:
Monique Rysselinck


Dirección:
Radu Mihaileanu


Guión:
Radu Mihaileanu


Música: Goran Bregovic


Producción:
Frederique Dumas
Marc Baschet
Cedomir Kolar
Ludi Boeken
Érik Dussart


Vestuario:
Viorica Petrovici
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sinópsis:

1941, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central descubre que van a ser trasladados por las avanzadillas nazis a un lugar desconocido. El loco del pueblo propondrá la huida, organizando un falso convoy de deportación, donde varios de ellos actuarán como soldados alemanes, para así confundir a los invasores y hacerles creer que en su pueblo ya se ha realizado la limpieza étnica correspondiente.

Curiosidad:
Consta que antes de rodar su oscarizada La vida es bella, Roberto Benigni fue tocado por Radu Mihaileanu. El director franco-rumano le había enviado el guión de El tren de la vida, que Benigni leyó y descartó. "Me gusta", le habría dicho, "pero no acostumbro a actuar en películas que no dirijo". Mihaileanu demoró la filmación hasta completar el elenco, y ahora se queja de que Benigni le robó la idea. No ha de ser para tanto –son dos films bastante diferentes, como se verá–, pero todo indica que la idea de Mihaileanu obró cuanto menos como disparador para la fábula del italiano. Lo que cabe agradecer, en cualquier caso, es el "no" de Benigni, ya que su payasismo omnímodo hubiera conspirado nada menos que contra la esencia de El tren de la vida

Comentario:
A mi me gusto bastante, una pelicula distinta, tiene momentos para reir,llorar, meditar...Todavia me acuerdo cuando llegue a la lonja ke tenia con mis colegas con la pelicula bajo el brazo y la gente me decia: a ver ke peli has traido? y les dije: El tren de la vida, ke me la ha recomendao el del video club, y se les kedo una cara ke bueno...los primeros minutos de peli recibi bastantes insultos y criticas por parte de mis colegas los cuales se tornaron en alabanzas y aplausos cuando el filme acabo. Asi ke lo dicho, si vas al video club no dudes en alkilarla
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor potxa » 04 Nov 2002 18:02

buena peli amigo efi a mi tb me gusto
potxa
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2002 00:05

Notapor Demiurgo » 04 Nov 2002 22:58

Qué peli tan buena! Cuando la vi me estuve partiendo tó el chorizo...

Bien, ahora hablo normal. Me parece una idea muy original, y se lleva a cabo con maestría y mano sabia. Me encanta el paralelismo entre la comedia y la tragedia ambientada de forma extraordinaria en la difícil vida de los judíos en la caótica europa de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda alguna merece la pena verla...un gran plantel de personajes psicológicamente retratados de forma creíble y genial. Un sobresaliente.

Gracias ningu [oki]
Demiurgo
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 03 Dic 2001 10:46
Ubicación: En la capital de Sía

Notapor efi » 05 Nov 2002 18:24

no me puedo creer ke solo 2 personas mas hayan visto esta maravillosa peli, pero a ke estais esperando, ke aunke no haya tenido una campaña publicitaria de la megaputaostia es una buena peli, mejor ke muchas con publicidad de la megaputaostiaputa
Ademas es la primera votacion ke hago y el hilo no hace mas ke bajar y bajar[buuuaaaa][buuuaaaa] ke decepcion snif

en fin, ke se le va a hacer

ALA AGUR
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 05 Nov 2002 20:55

Escrito originalmente por efi
no me puedo creer ke solo 2 personas mas hayan visto esta maravillosa peli, pero a ke estais esperando, ke aunke no haya tenido una campaña publicitaria de la megaputaostia es una buena peli, mejor ke muchas con publicidad de la megaputaostiaputa
Ademas es la primera votacion ke hago y el hilo no hace mas ke bajar y bajar[buuuaaaa][buuuaaaa] ke decepcion snif

en fin, ke se le va a hacer

ALA AGUR


Y este hilo estará aqui mucho tiempo [b]esoj.. seguro que mucha gente entrá a su devido momento.
Lo importante es que alguien haya creado el hilo para futuras visitas y lecturas. ;)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Ago 2005 12:08

Magistraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, judios-comunistas, nazis-judios, un loco, un tren, un publo de gitanos, la segunda guerra mundial y la libertad, todo esto reunido en una película totalmente recomendable y fántastica donde no sobra ni falta nada, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor hal140580 » 28 Ago 2005 00:43

Muy buena, recomendable 100% [toctoc]
Avatar de Usuario
hal140580
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 26 May 2005 01:11
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 13 Oct 2006 01:41

Una fantastica pelicula!! Gracias al reto en el quid pro quo he podido verla, si no, dificilmente la habria alquilado.

La idea de la historia es original, y como la han llevado a la pantalla es mas original si cabe. Como se meten todos en su papel, como les llegan a confundir sus papeles, como viven esa experiencia... sinceramente genial!

He leido la critica y pone que verla doblada es un delito, lastima que me haya enterado despues de verla, porque me habria gustado disfrutarla en vos, aunque de aleman o frances no tenga ni idea... Asi que ahi no puedo opinar si me habria gustado mas o no. A mi el doblaje ni fu ni fa, a veces me ha gustado y otras veces no.

La recomiendo, y se lo ire comentando a mis amigos, para que la disfruten
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 03 Feb 2007 05:20

La he visto a reto de CoyoteWB y me ha encantado :) Le he dado un pedazo de 8. Una historia entrañable con una gran dosis de humor (y como está Agathe de la Fontaine, [+risas] [+risas] )
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Re: Votacion: el tren de la vida

Notapor Dorengord » 29 Jul 2011 00:44

Buenas

Vista practicamente ahora mismo durante la nueva sesión de cine cineoliana. Debo decir que de entrada pense que me encontraba ante otra cinta "dramática", por la temática que aborda, y el tratamiento que se hace de la situación me ha sorprendido de entrada. Pero una vez te sumerges en la cinta, no puedes sino pasarlo muy bien durante su visionado. Tiene grandes momentos de risas y situaciones surrealistas a manos no poder que te hacen esbozar sonrisas. Me parece una pelicula bastante acertada y muy entretenida y de ver. Vamos, que muy recomendable.

Le doy un 7/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron