CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Yo soy sam

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

vota

Imprescindible
8
32%
No se la pierda
13
52%
Para pasar el rato
3
12%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 25

Cine. Yo soy sam

Notapor aeroesmiz » 02 Nov 2002 12:45

Imagen

T.original : I´m Sam
Año: 2001
Nacionalidad: USA
Género: Drama
Duración: 133 min.
Directora: Jessie Nelson
Intérpretes:
Sean Penn (Sam Dawson)
Michelle Pfeiffer (Rita Harrison)
Diane Wiest (Annie)
Dakota Fanning (Lucy Diamond Dawson)
Doug Hutchison (Ifty)
Laura Dern (Randy)
Guión:
Kristine Johnson
Jessie Nelson

Director de Fotografía: Elliot Davis
Música: John Powell
Sinopsis:
Sam es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.
Opinión personal:
No sé si es que me estare volviendo un viejo sentimental pero esta pelicula me encanto , me parecio preciosa , cuando la alquilo mi hermano pense que seria una pelicula un poco gay y tal vez lo sea pero me gusto mucho X-D incluso me rei bastante en algunas partes de la pelicula como por ejemplo cuando estan en el juzgado :-) por cierto uno de los amigos de sam es el guardia malo de la milla verde ? ese al que le gusta tanto el cine , creo que si .
Porcierto la banda sonora me gusto mucho ya y que en su mayoria son temas de los beatles interpretados por otros artistas pero que en mi opinion esta bastante bien :)
En fin yo os la recomiendo seguramente no sea una pelicula de culto pero yo pase un rato muy bueno :)
El rodaje: Yo soy Sam" no se habría hecho realidad sin la ayuda de L.A. Goal, una ONG ubicada en Los Ángeles que ayuda a adultos con discapacidades de desarrollo. La directora y coguionista Jessie Nelson y la coguionista Kristine Johnson visitaron el centro de L.A. Goal y centraron su atención en los padres con discapacidad mental. El guión llamó la atención de la Bedford Falls Company, productora de las galardonadas películas "Shakespeare in Love" y "Traffic", y el presidente de la compañía se lo enseñó a los cofundadores Edward Zwick y Marshall Herskovitz.

La búsqueda del actor apropiado para el papel de Sam comenzó en Milán, donde Jessie Nelson estaba de vacaciones con su familia al mismo tiempo que Sean Penn. Quedaron para hablar del proyecto y mientras Penn le contaba a Nelson una idea que tenía para una escena se puso de pie y, según Nelson, "caminó exactamente como lo haría Sam. Pensé, Dios mío, es demasiado bueno para ser verdad. En ese momento y en esa forma de andar vi claramente toda la película

P.D perdon si no esta bien la votacion pero es mi primera votacion a si mas currada
Última edición por aeroesmiz el 02 Nov 2002 12:49, editado 1 vez en total
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

votacion

Notapor Ninguno » 02 Nov 2002 14:39

Gordoooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor aeroesmiz » 28 Nov 2002 00:17

amos a ver quien fue el que la voto y no dio una opinion? venga por favor que quiero hablar con alguien de ella haber que le ha parecido a la gente [beer]
CALVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Imagen

CLAPTON IS GOD
aeroesmiz
Cinéfilo
 
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2001 18:41
Ubicación: com. valenciana
Sexo: Masculino

Notapor RykX » 28 Nov 2002 02:53

a mi esta pelicula m encanto, tienes momentos k t hace llorar y tb k t hacen reir.


hay un momento k pasa algo kon un autobus y una tarta k kasi lloro, no digo pq pero esa escena y la siguiente m emocionaron y casi lloro [snif].



y la ACTUACION de SAM PEAN es de OSCAR. la putada es k es komo Woody Allen k siempre está peleao kon los de LOS OSCAR.
(se lo merece mas k DEZEL WASHINGTON)




MAGNIFICA PELICULA.


[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor RoNeM » 28 Nov 2002 03:38

Que peliculón !!! [oki]
Estaba por poner yo esta votación jeje [burla3] pq es brutal la peli, desde la milla verde no se me habian saltado tanto las lágrimas [buuuaaaa] es muy fuerte la peli, creo que han hecho una mescla entre forrest gump currada ( por lo del sindrome ) y mentes peligrosas con Michelle que actua muy bien como en la peli tan buena q protagonizó, para mi la mejor peli al oscar, aunque claro está mi actor favorito es Denzel, es un ídolo [flipa] es de lo mejor que hay pero la peli GENIALLLL !!!! [oki] [oki]
Imagen
RoNeM
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Nov 2002 12:43
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 28 Nov 2002 04:35

A mi personalmente me encanto,yo estoy con aeroesmiz,igual me estoy volviendo un sentimental,pero me encanto.

El oscar debio ser CLARAMENTE,para Seam Penn,vaya papel que hace,muy dificil de superar,y Michelle Pfeiffer no lo hace nada mal tampoco,
Tengo que admitir que no se me solto alguna lagrima de milagro,estuve a punto.

saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Nov 2002 09:34

Escrito originalmente por RykX
[B]
y la ACTUACION de SAM PEAN es de OSCAR. la putada es k es komo Woody Allen k siempre está peleao kon los de LOS OSCAR.
(se lo merece mas k DEZEL WASHINGTON)




Y qué tiene que ver Woody Allen con Sean Penn en esta peli?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor RykX » 28 Nov 2002 12:04

Escrito originalmente por Ninguno


Y qué tiene que ver Woody Allen con Sean Penn en esta peli?



NINGUNO RECLACO ESTO [B]la putada es k es komo Woody Allen k siempre está peleao kon los de LOS OSCAR.
es una critica a LOS OSCARS

yo keria decir k LOS OSCARS es komo una mafia, se lo dan a los k ellos kieren no a los mejores. ya paso una vez el año pasado. y cundo gano Russel Crow kon Gladiator (se lo merecia mas Tom Hanks ) no sé yo pienso así. y kreo k Almodovar tb xD


[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Nov 2002 23:20

Escrito originalmente por RykX



NINGUNO RECLACO ESTO [B]la putada es k es komo Woody Allen k siempre está peleao kon los de LOS OSCAR.

es una critica a LOS OSCARS

yo keria decir k LOS OSCARS es komo una mafia, se lo dan a los k ellos kieren no a los mejores. ya paso una vez el año pasado. y cundo gano Russel Crow kon Gladiator (se lo merecia mas Tom Hanks ) no sé yo pienso así. y kreo k Almodovar tb xD


[bye]


Cierto, lo entendí mal. :)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor RykX » 28 Nov 2002 23:37

Escrito originalmente por Ninguno
[B]

Cierto, lo entendí mal. :)



no pasa nada.

[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor crisan » 27 Feb 2003 03:19

a mi, esta pelicula me gusto, pero lo que pasa, es que me la esperaba de otra manera, sera que al ver el trailer pense que seria de otra manera, pero me gusto.
crisan
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2002 00:32
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor b-rabbit » 27 Feb 2003 17:39

Una preciosa pelicula de amor familiar .
Lo ketiene ke luxar ese honbre para kedarse con su nija es increible. Ademas es de esas peliculas q te enamoras del personaje y te emblandece el corazon, te hace llorar lomismo q reir en fin me encanto.Tengo que reconocer q los oscar ese año lo tubieron dificil no solo x las peliculas sino tb x los actores. endefinitiva me encanto, al principio de la peli lo reconozco decia q como Tom Hanks ninguno, cundo termino fue todo lo contrario con perdon de los seguidores de Hanks.
El unico fallo q le encontre fue q la camara se acercaba demasiado a los personajes, eso esta bien para las pelis de terror ke muestran las caras de susto o angustia de los personajes pero aki yo creo ke sobran abria estado mejor un plano mas normalito claro es mi humilde opinion por lo demas la peli es buena.
Un saludo
b-rabbit
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 23:53
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Notapor Nori-P » 28 Feb 2003 01:07

Esta pelicula me encanto, algo triste y algo comica a veces (como cuando los globos :))
Vamos yo le he puesto un imprescindible que se lo merece :)
Nori-P
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2001 21:45
Ubicación: Malaga

Notapor charlyr2d2 » 01 Sep 2004 23:13

Que bonita es esta película, que guión más emotivo, que bien actuan todos los actores, y sobre todo Sean Penn, pero como se mueve la jodia camara, no se si lo hacen por que parezca más indie, o más moderno, pero la verdad es que hay escenas que marea bastante.
La pelícual en si un 8, la dirección un 0 haciendo una media ponderada de los valores reales de cada uno de los miembros de la ecuación mi resultado es:
Nota 6/10 y 1 Oscar para Sean Penn que al final no pudo ser, y como siempre se lo dieron al cabo de dos años perjudicando al increible (en Lost in Translation) Bill Murray.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Sep 2004 15:21

charlyr2d2 escribió:Que bonita es esta película, que guión más emotivo, que bien actuan todos los actores, y sobre todo Sean Penn, pero como se mueve la jodia camara, no se si lo hacen por que parezca más indie, o más moderno, pero la verdad es que hay escenas que marea bastante.
La pelícual en si un 8, la dirección un 0 haciendo una media ponderada de los valores reales de cada uno de los miembros de la ecuación mi resultado es:
Nota 6/10 y 1 Oscar para Sean Penn que al final no pudo ser, y como siempre se lo dieron al cabo de dos años perjudicando al increible (en Lost in Translation) Bill Murray.


juas, yo mas o menos igual k tu, nota final 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron