CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El talento de Mr. Ripley

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te pareció esta película?

Imprescindible
5
23%
No se la pierda
10
45%
Regular
6
27%
No malgaste su tiempo
1
5%
 
Votos totales : 22

Cine. El talento de Mr. Ripley

Notapor HackLechu » 18 Oct 2002 20:20

Imagen

Director: Anthony Minghella

Guión: Anthony Minghella basandose en la célebre novela de Patricia Highsmith.

Genero: Drama, Thriller

Año: 1999

Duración: 139 minutos aprox.

Intérpretes:

Matt Damon .... Tom Ripley
Gwyneth Paltrow .... Marge Sherwood
Jude Law .... Dickie Greenleaf
Cate Blanchett .... Meredith Logue
Philip Seymour Hoffman .... Freddie Miles
Jack Davenport .... Peter Smith-Kingsley
James Rebhorn .... Herbert Greenleaf
Sergio Rubini (I) .... Inspector Roverini
Philip Baker Hall .... Alvin MacCarron
Celia Weston .... Aunt Joan
Fiorello .... Fausto (as Rosario Fiorello)
Stefania Rocca .... Silvana
Ivano Marescotti .... Colonnello Verrecchia
Anna Longhi .... Signora Buffi
Alessandro Fabrizi .... Sergeant Baggio

Sinopsis:

Ripley se hace pasar por un viejo amigo de Dickie, un joven rico que vive la dolce vita en Europa, y es enviado por sus padres para que lo traiga de vuela a América. Todo cambia cuando le empieza a gustar el modo de vida de Dickie....

Opinión:

Interesante mezcla de misterio y drama que sirve de base para contarnos lo que se esconde tras la figura de Ripley. La historia esta magnificamente ambientada, la fotografía y los paisajes son muy bonitos. El guión aunque podía haberse aprovechado mucho más su vertiente de misterio, es interesante. Quizás su mayor fallo y su mayor virtud es ese, que aunque me parece que el misterio y la acción de la historia no esta del todo explotada, es interesante que se centra más en el porqué Ripley hace lo que esta haciendo, porque llega hasta el punto de matar por ser alguien importante, por sentirse despreciado. Y eso puede ser bueno o malo, depende de que vertiente prefieran.

Por otra parte las actuaciones son magníficas. Jude Law se sale, demostrando que es un secundario de oro, y hace uno de sus mejores interpretaciones. Matt Damon también lo hace muy bien, no llega al nivel de Jude porque quizás su papel sea más dificil, pero cumple con su cometido. Y por último destacar entre las actrices a Cate Blanchett, otra secundaria de lujo. Gwyneth Paltrow no es que lo haga mal, pero resulta un tanto inexpresiva.

Resumiendo, es una película echa con oficio, buenos paisajes, buenas interpretaciones, buena bso, y una trama que si bien no complace del todo, resulta muy entretenida. No se la pierda.

Galería de imágenes

Imagen
Imagen
Última edición por HackLechu el 18 Oct 2002 20:25, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 18 Oct 2002 21:12

Para mi gusto es regular, no hay mas palabras...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor netzeratul » 19 Oct 2002 00:25

Una excelente película, una de mis preferidas. Como has dicho, Minghella no quiere centrarse en el asunto del misterio, sino en el drama, en el conflicto interno. A mí me gusta que lo haya hecho así. Lo de Jude Law es de traca, borda papel tras papel y aún no tiene ni un cuarto de la fama que debería. Ahora va a empezar a hacer papeles de protagonista. Con el mismo Minghella (que ha debido quedar alucinado con su talento) va a hacer Cold Mountain, con Nicole Kidman y Renee Zelweger de compañeras y también va a hacer de Dr. Jekyll y Mr.Hide en una adaptación por David Mamet.

Los demás protagonistas lo hacen francamente bien, aunque lógicamente no lleguen al nivel del británico.

Es una peli genialmente ambientada, que no se me hace nada pesada (hay a gente que sí). A destacar también la banda sonora y la inteligencia del guión adaptado sobre la obra de Patricia Highsmith. Las reflexiones de Ripley y los comentarios de otros de los personajes son a veces increíblemente certeros.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 06 Ene 2005 13:20

pues ayer la vi en la tele y la verdad es que me gusto mucho. Empece a verla pq pensaba que era el caso bourne, pq nunca me hubiese puesto a ver esta pelicula si supiese cual era (el juego de ripley no me gusto mucho) pero la verdad es qeu esta le pega mil patadas a la peli de malkovich.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor juanan_gollum » 06 Ene 2005 13:35

DaleCooper escribió:pues ayer la vi en la tele y la verdad es que me gusto mucho. Empece a verla pq pensaba que era el caso bourne, pq nunca me hubiese puesto a ver esta pelicula si supiese cual era (el juego de ripley no me gusto mucho) pero la verdad es qeu esta le pega mil patadas a la peli de malkovich.

salu2


no tiene nada que ver esta con el juego de ripley de malkocich, tampoco digo que el juego sea mas buena, la verdad es que tb me gusto mucho mas el talento, pero en la unico que se parece un poco es en el titulo xD, en fin yo a esta del talento le pongo un buen 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 06 Ene 2005 17:10

Pues yo me he llevado una pequeña decepción. La cuestión está en que me había leido el libro hace bien poco y como la película es fiel solo en una parte pues me dolió en el alma. Sencillamente pienso que los cambios que se han introducido quedan muy pero que muy mal y que joden la buena historia de HighSmith.

Sobre la peli decir que hasta que deja de aparecer Jude Law (lo mejor de la peli sin dudas) está muy pero que muy bien. La parte final se disuelve como un azucarillo en un vaso de agua (el final es lamentable). Si os molo la peli leer el libro que es 40 veces mas coherente. A mí personalmente me encanto.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 06 Ene 2005 22:23

Precisamente ésta película me animó a leer las obras de Patricia Highsmith sobre el personaje de Ripley, y debo decir que se lo agradezco.

Hasta que ví esta película le tení cierta manía a Minghella por haber sido uno más de tantos directores que hacen una película "sólo para los Oscars", como a mí me pareció " El Paciente Inglés", pero que afortunadamente después he aprendido a releer (rever mejor XD)


El caso es que creo que a pesar de que Jude Law se le coma y le robe las escenas (por las características de su personaje), Matt Damon está enorme en la película, representando a un personaje tan retorcido en el fondo y en aparencia débil y pusilánime para los demás.

Además Minghella ahonda en la parte de ambigüedad sexual de Ripley que "A pleno sol" no tocaba con Alain Delon, y lo hace sin juzgarle, a pesar de que en parte los asesinatos de Ripley (en especial el del final) son causados por su inseguridad consigo mismo.

En fin, que más deciros, simplemente que la veaís, es una de mis películas favoritas.
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor MrFloppy » 08 Ene 2005 05:39

Ya la habia visto hace tiempo, y este verano me apeteció leerme la novela, para comparar, aunque ya no recordaba la pelicula (a pesar de no poder evitar ponerle los mismos rostros a los protagonistas :p). Hoy la acabo de ver otra vez.

Como comparación... está mejor la novela (y esto no suelo decirlo muchas veces).
La pelicula difiere en algunos aspectos con respecto al libro, y no me ha gustado mucho. Perdemos lo más importante, las conjeturas de Ripley, aunque Damon haga un buen papel, no podemos estar en su cabeza constantemente como en el libro, y lo que eso provoca en el lector. Pero no es eso lo que menos me gustó.
En la pelicula, a pesar de la larga duración se me ha hecho muy precipitado todo.
Si bien es cierto, que en la novela
Spoiler: Mostrar
algunos fragmentos de la vida de Ripley, PostDickieMortem :p se me hicieron algo pesados


Eso en cuanto a comparaciones con el libro.
Como película está muy bien, pero me temo que ya no puedo ser objetivo, porque me he pasado todo el rato pensando, esto no lo incluyen, no desarrollan de igual manera a tal personaje...
Por eso no me gusta leerme novelas de películas antes. No me dejarían disfrutar de la peli.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 12 Abr 2008 21:50

Es una película rara, intensa, desigual, atractiva pero con un deje de decepción, deja un regusto agridulce, como si todas las piezas no hubiesen encajado del todo.

Y no se le puede achacar a los personajes. Su diseño es sólido y creíble y se edifica sobre la lógica y una psicología que deja entrever sus claroscuros, el porqué de sus acciones. Uno no puede dejar de creerse a ese vividor que va a lo suyo y que tiene un magnetismo y atractivo innegables, o a ese tipo callado, inteligente y oscuro cuyas contradicciones e inseguridades lo convierten en un fulano de lo más inquietante (a lo que ayudan unos perfectos Jude Law y Matt Damon). Los secundarios (nombres ilustres como la Blanchett, P.S. Hoffman o la Paltrow) tienen peso y aportan su granito de arena a la trama, no son mero relleno. A pesar de que tiene un comienzo que recuerda a peli clásica (lo digo como algo negativo, por rápido, por precipitado, por ir a la carrera) no se hace larga, ni siquiera después de "eso" que pasa a mitad de metraje. Digo más, encima, Minghella la dirige de manera soberbia. Con elegancia y saber hacer. Hay un par de planos de quitarse el sombrero. Y la ambientación es cojonuda.

¿Por qué entonces esa sensación de decepción? Personalmente creo que la historia de Ripley está tratada de manera demasiado diáfana. Algo tan potencialmente crudo y malsano se queda en una trama entretenida pero tremendamente blanca, lejana, fría. Creo que es un material que necesitaba más mano izquierda, más fuerza, un "algo" que te haga sentir verdaderamente ese aroma inquietante y enfermizo que, para mí, sólo se consigue con la ultima escena (que sí me parece escalofriante y lo es, además, de manera muy sobria). Esa incapacidad que tiene la película para exprimir la historia de su personaje principal y que esa experiencia se sienta como algo trágico, inquietante y sombrío es lo que me crea ese rollito de "se podría haber explotado mejor de otra manera", que el tono no acaba de pillarle la esencia al fondo. Así, se queda en buena, a secas.

Merece la pena verse, desde luego. Es una buena película. Me han dado ganas de pillarme la novela. Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Abr 2008 23:20

¿Por qué entonces esa sensación de decepción? Personalmente creo que la historia de Ripley está tratada de manera demasiado diáfana. Algo tan potencialmente crudo y malsano se queda en una trama entretenida pero tremendamente blanca, lejana, fría. Creo que es un material que necesitaba más mano izquierda, más fuerza, un "algo" que te haga sentir verdaderamente ese aroma inquietante y enfermizo que, para mí, sólo se consigue con la ultima escena (que sí me parece escalofriante y lo es, además, de manera muy sobria). Esa incapacidad que tiene la película para exprimir la historia de su personaje principal y que esa experiencia se sienta como algo trágico, inquietante y sombrío es lo que me crea ese rollito de "se podría haber explotado mejor de otra manera", que el tono no acaba de pillarle la esencia al fondo.

Totalmente de acuerdo con este párrafo. La última escena resulta sublime; el resto del film se deja ver.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. El talento de Mr. Ripley

Notapor estat » 17 Jun 2009 09:26

Esta pelicula para mi gusto empieza muy bien, pero a medida que va avanzando va empeorando y termina con un final bastante penoso.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Cine. El talento de Mr. Ripley

Notapor Polcius » 17 Jun 2009 23:47

Yo me leí el libro antes de ver la peli, y si la memoria no me falla, es una adaptación hecha al pie de la letra.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados