CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El arte de morir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vota de votar

Imprescindible
0
No hay votos
No se la pierda
4
44%
Para pasar el rato
2
22%
No malgaste su tiempo
3
33%
 
Votos totales : 9

El arte de morir

Notapor Zet » 12 Oct 2002 10:45

El arte de morir

Imagen

Título original: El arte de morir
Año: 1999
Duración: 95 min.
Género: Intriga
COLOR

Reparto:
Fele Martínez; Iván
Maria Esteve; Clara
Gustavo Salmeron; Nacho
Lucia Jimenez;Patricia
Adrià Collado; Carlos
Elsa Pataki; Candela
Sergio Peris-Mancheta; Ramón
Emilio Gutierrez Caba; Quintana

Montaje:
Ivan Aledo

Dirección:
Álvaro Fernández Armero

Guión:
Juan Vicente Pozuelo
Francisco Javier Royo

Producción:
Ricardo García Arrojo

Productor ejecutivo:
Francisco Ramos

Sonido:
Ivan Marin

Maquillaje:
Jose Quetglas

Nominaciones:
Goya. Mejor efectos especiales 2000
Goya. Mejor efectos especiales 2000
Goya. Mejor canción original 2000
Goya. Mejor canción original 2000
Goya. Mejor canción original 2000
Goya. Mejor canción original 2000

Sinópsis:

Nacho es un joven declarado en paradero desconocido desde hace cuatro años. Ni su familia ni sus mejores amigos pudieron aportar pista alguna acerca del lugar o las circunstancias en las que desapareció, pero toda hace pensar que está muerto. Nacho era un joven con un enorme talento que empezaba a hacerse oír en los circuitos del arte de vanguardia. Tenía un estilo pictórico propio, profundamente influenciado por la pintura de "El Bosco", y centrado en un solo tema: la muerte.

Una pista decisiva obliga a la policía a reabrir el caso. Los testigos son llamados de nuevo a declarar. Después de pasar por comisaría, el grupo de amigos se reúne y llega a una conclusión demoledora: "Si la policía descubre el cuerpo estamos perdidos, tenemos que desenterrarle".

Iván, Clara, Patricia, Ramón, Candela y Carlos, lo seis amigos, mintieron a la policía. De una forma u otra, todos ellos intervinieron en la muerte de Nacho, ocurrida en una terrible noche de la que nadie ha vuelto a hablar y que ninguno de ellos ha podido olvidar.

Cuatro años después del suceso deberán enfrentarse al pasado que les alcanza y que empieza a cobrarse su propia venganza, ya que uno tras otro empiezan a morir en extrañas circunstancias. Iván y Clara, deberán buscar un sentido a todo lo que está sucediendo para poder sobrevivir. En medio de los caos en el que se convierte su vida, encuentran una ayuda inesperada: el propio Nacho.

Comentario

Para mi gusto la pelicula esta bien, hay cosas puntuales que pecan un poco de credibilidad, y de escaso presupuesto supongo, pero dentro de lo que cabe es una pelicula que interesa saber lo que pasa, y no te cansa ni aburre, el pasar de la pelicula esta guapo y lo que sucede en ella esta tambien guapo, lo que no veo tan guapo es algunos personajes de esta pelicula, y el mensaje que se transmite de fondo, no me lo creo, pero podria ser una teoria mas de la muerte. venga salu2 y a verla, por cierto ayer dia 11 de octubre del 2002 la dieron por tv1 o tv2, ahora no caigo.

Me descuidaba, la mayoria de informacion esta extraida de todocine.com
Última edición por Zet el 12 Oct 2002 10:50, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor panzer » 12 Oct 2002 16:06

yo la alquile hace un poco de tiempo para verla en video. La película tenía la etiqueta de "Scream a la española" (que por cierto estas etiquitas me molestan, por que parece que cuando se hace algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, estamos copiando a los americanos). Pero a mi me gustó, a pesar de resultarme en algunos momentos una película predecible, por fallos que tenía la película, o por que quizás en las películas "de asesinos" ya se ha hecho de todo.
Un saludo [beer]
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron