CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El 6º día

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El 6º día

Imprescindible
1
4%
No te la pierdas
6
23%
Para pasar el rato
16
62%
No pierdas el tiempo
3
12%
 
Votos totales : 26

Cine. El 6º día

Notapor Alod79 » 11 Oct 2002 20:30

Imagen

Título Original: The 6th Day

País y Año: EE.UU. , 2000

Género: Ciencia-ficción

Dirección: Roger Spottiswoode

Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley

Producción: Phoenix Pictures

Fotografía: Pierre Mignot

Música: Trevor Rabin

Montaje: Marke Conte, Dominique Fortin, Michel Arcand


Reparto:

Arnold Schwarzenegger .... Adam Gibson
Michael Rapaport .... Hank Morgan
Tony Goldwyn .... Michael Drucker
Michael Rooker .... Robert Marshall
Sarah Wynter (I) .... Talia Elsworth
Wendy Crewson .... Natalie Gibson
Rodney Rowland .... P. Wiley
Terry Crews .... Vincent
Ken Pogue .... Speaker Day
Colin Cunningham (I) .... Tripp
Robert Duvall .... Dr. Griffin Weir
Wanda Cannon .... Katherine Weir
Taylor Anne Reid .... Clara Gibson
Jennifer Gareis .... Virtual Girlfriend
Don McManus (I) .... RePet Salesman


Argumento:

Adam Gibson, hombre familiar y tradicional, vive en este entorno en el que la tecnología y los avances de la ciencia utilizados sin medida comienzan a desplegar su poder desde la sombra: se trata de la clonación humana, un tabú que poco a poco va ganando adeptos en algunas esferas poderosas de la Tierra. Se ha conseguido mucho y se quiere llegar a más: el mundo en el que vive Gibson es un mundo libre de enfermedades incurables, en el que el hambre ha sido erradicada gracias a los alimentos diseñados genéticamente, y los laboratorios tienen órganos humanos clonados esperando a ser trasplantados. Pero ahora toca jugar a ser Dios. Las únicas trabas que existen son legales: la ley que prohibe la clonación humana se llama "Ley del sexto Día", haciendo referencia al Génesis.

Cuando un día Adam Gibson vuelve a su casa para celebrar el cumpleaños de su hija, observa como un hombre exactamente igual a él ocupa su lugar como padre de familia. ¿Qué ha pasado? Claramente le han clonado, y a partir de aquí empieza a cumplirse el lema de la película: "Clonaron al hombre equivocado". Comienza una doble lucha por salvar su vida. Doble porque ahora hay dos Adam Gibson intentando recuperar su verdadera identidad. Al principio hay un rechazo del uno hacia el otro, pero se dan cuenta que lo mejor para solucionar sus problemas es unir sus fuerzas.


Opinión personal:

Pues en realidad, el tema es interesante, tanto como polémico,pero es q la película desde el principio me ha enganchado y he de decir q me ha gustado mucho mucho, no se esperaba la típica pelicula de acción, el "yo soy el mejor"...y como no la he encontrado así me ha gustado mucho.

También mencionar la BSO, adecuada a cada momento de la película;)
Última edición por Alod79 el 11 Oct 2002 20:36, editado 1 vez en total
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor troile » 11 Oct 2002 21:13

pufff
va a ser una critica algo cutre pero para eso estamos

Es aburrida

ratataaaa
troile
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Feb 2002 21:40
Ubicación: Universidad invisble

Notapor karibdys » 11 Oct 2002 23:03

para mi fue una pelicula bastante bastante distinta a como creia q iba aser
Lo que pasa es q se le puede sacar MUCHO mas provecho a ese tema q a otros. En fin, yo le daria un notable al chuarcheneguer y su clon ^^

nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Juas que peli!

Notapor IXION » 12 Oct 2002 17:20

Por el título poco me podía esperar ese desarrollo de película. "Poco pensar y mucho golpear" es una frase que le viene bien al tipo de pelis que hace Schwarzy [666] (por eso me gusta tanto :-P ). Pero me equivoqué de cabo a rabo al ver todo el tema de clonación.

¿Que pasaría si un día llegamos a nuestra casa y vemos que un clon nos ha robado la identidad? ein? Ese tema me dio mucho que pensar al salir del cine.

Muy buena.

Saludos!!

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 06 Nov 2002 22:29

La película es muy chuache, o sea sucesión de situaciones absurdas donde él es el heroe y los demás o malos tontos o malos listos que al final también son tontos.

El tema de la clonación que trata es más bien facilón y mentiroso, porque más bien trata de la inmortalidad.. así que el discurso moral es francamente leve.

Aún así entretiene, aunque a mi se me hizo excesivamente larga.

Y sí, la música está realmente bien. [oki]
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Claymore » 07 Nov 2002 19:45

haver: es argumento tiene su puntillo, no se abusa en exceso de la accion a lo bestia, tiene algun giro argumental sorprendente. por lo general, la peli no es mala, te entretienes y tal, te lo pasas mas o menos bien. a mi no me decepciono. weno, la verdad es q no esperaba nada en concreto, asi q me parecio entretenida.


PD: es mu bueno lo del maton pringado q se lo cargan varias veces y luego le duele el cuello, el pecho, la pierna... XDXD. o la tia, q se queja de q cuanod la matan tiene q volver a peinarse XDXD

No existen preguntas sin respuesta...solo preguntas mal formuladas.
Con el tiempo aprenderas que hay diferencia entre conocer el camino...y andar el camino.
Yo solo puedo mostrate la puerta, eres tu quien debe abrirla.
Solo está escrito el viaje, no el destino.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Claymore
Cinéfilo
 
Mensajes: 249
Registrado: 03 Feb 2002 19:14
Ubicación: Uno con la Fuerza

Notapor MaxVB » 08 Nov 2002 22:51

Película simplemente entretenida. Después de Mentiras arriesgadas Chuache se ha puesto el listón demasiado alto.

Ah, por cierto, ¡MI REINO POR UNO DE LOS APARATOS VOLADORES QUE SALEN EN LA PELI! [babas]
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Re: Cine. El 6º día

Notapor kono » 02 Ene 2014 13:55

Me encontré esta película cansado de hacer zapping y al final me enganchó. La he tenido grabada en el TiVO en varias ocasiones pero nunca había encontrado la inspiración suficiente para darle una oportunidad, la verdad es que incluso sin saber nada de ella le tenía cierta manía. No sé si sería el hecho de estar en el sofá tirado todo resacoso en busca de una peli de las de no pensar... pero al final resulta q me gustó bastante. Acción tonta, gracias fáciles y un tema que a mi me ha atrapado. Al hacer la película imagino que el director se vio obligado a elegir entre intentar hacer una buena película de ciencia ficción o intentar hacer una buena taquilla, y se tiró de cabeza por lo segundo. Pero vamos, aún así el resultado me parece correcto y eso que veo la película unos añitos tarde jaja

6/10 entretenimiento sin aspiración a mas
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: Cine. El 6º día

Notapor caren103 » 02 Ene 2014 14:45

kono escribió:Me encontré esta película cansado de hacer zapping y al final me enganchó. La he tenido grabada en el TiVO en varias ocasiones pero nunca había encontrado la inspiración suficiente para darle una oportunidad, la verdad es que incluso sin saber nada de ella le tenía cierta manía. No sé si sería el hecho de estar en el sofá tirado todo resacoso en busca de una peli de las de no pensar... pero al final resulta q me gustó bastante. Acción tonta, gracias fáciles y un tema que a mi me ha atrapado. Al hacer la película imagino que el director se vio obligado a elegir entre intentar hacer una buena película de ciencia ficción o intentar hacer una buena taquilla, y se tiró de cabeza por lo segundo. Pero vamos, aún así el resultado me parece correcto y eso que veo la película unos añitos tarde jaja

6/10 entretenimiento sin aspiración a mas


Pues sí.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron