CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Darkness

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

***D A R K N E S S***

Imprescindible
7
14%
Buena
18
37%
Para pasar el rato
19
39%
No malgaste su tiempo
5
10%
 
Votos totales : 49

Cine.Darkness

Notapor Mindbeat » 10 Oct 2002 01:10

FICHA DE LA PELICULA:

TÍTULO ORIGINAL: Darkness.
NACIONALIDAD: España.
DISTRIBUIDORA: Filmax
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2002.
DURACIÓN: 98 minutos (aprox.)
GÉNERO: Terror.

Imagen

FICHA ARTÍSTICA:


Anna Paquin...............Regina
Lena Olin...................Maria
Iain Glen....................Marco
Giancarlo Giannini........Albert Rua
Fele Martinez..............Carlos
Stephan Enquist..........Paul
Fermí Reixach.............Villalobos

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN:
Jaume Balagueró.
GUIÓN:
Jaume Balagueró / Fernando De Felipe.
PRODUCCIÓN:
Julio Fernández
PRODUCCIÓN CREATIVA:
Brian Yuzna
PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Julio Fernández
Carlos Fernández
Guy J. Louthan
CO-PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Antonia Nava
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN:
Teresa Gefaell
DISEÑO DE SONIDO:
Salva Mayolas
MÚSICA ORIGINAL:
Carles Casas
FIGURINISTA:
Eva Arretxe
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA:
Xavi Giménez
DISEÑO ARTÍSTICO:
Llorenç Miquel
MONTAJE:
Luis de la Madrid

SINÓPSIS:

En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. Incluso toma su nombre: OSCURIDAD.

Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo, hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre...
Pero algo no salió bien. Uno de los niños escapó. El círculo no se cerró. Por eso, lo que aquí vive no existe del todo. Sólo espera... Trata de consumar lo que no pudo ser entonces. Traza planes desde las sombras. Para completarse, existir, ser...

Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso. Sólo hace falta mover las piezas. Y esperar...

Tal vez la hija de esta familia sea capaz de descubrir la verdad, el oscuro secreto del pasado, la siniestra conspiración, la verdadera naturaleza de lo que les amenaza. ¿Por qué su padre está empeorando? ¿De qué tiene miedo su hermano pequeño? ¿Por qué su madre no quiere escucharla? ¿Y por qué siempre fallan las luces en esta casa?

Puede que nada sea casual, que todo esté calculado desde el principio, en un plan diabólico, milimétrico y preciso como una bomba de relojería. La enfermedad de su padre, la casa, los círculos, los niños...

Quizás puede adivinar el destino inevitable que se cierne sobre su familia, la última jugada maestra de la oscuridad. Pero tal vez ya sea demasiado tarde...

FOTOS:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen


ENLACES:

PAGINA OFICIAL.
IMDB Ficha de DARKNESS.


ENTREVISTA A JAUME BALAGUERÓ:

Imagen
ÉCHATE A TEMBLAR. Advertencia: este individuo da miedo a sus fans. En Valencia, hace dos años, una adolescente se le acercó durante una fiesta celebrada con motivo de la entrega de los premios Túria. Quería saber si Jaume era Balagueró, el director de cine. Nadie escuchó la respuesta del aludido, pero la chica se puso a temblar al instante, pálida como una muerta. «Em fas por! Em fas por!» («¡Me das miedo! ¡Me das miedo!»), susurraba entre dientes, la pobre. Curiosamente, 10 minutos después, el cineasta provocaba las carcajadas de docenas de amigos con una extraordinaria imitación de Chiquito de la Calzada.

El sentido del humor de Balagueró descoloca. Entre otras cosas, porque procede de zonas de su cerebro muy bien electrificadas. Este leridano del 68, licenciado en Ciencias de la Comunicación, lleva más de una década escarbando en el mejor montón de la cultura basura. Parafraseando a John Waters, posee un mal gusto exquisito. Antes de dedicarse al cine, hizo radio pirata y editó fanzines gore. Sus dos cortometrajes, Alicia (1994) y Días sin luz (1995), a caballo entre Cronenberg y Lewis Carroll, se han visto hasta en Nueva Zelanda. Los sin nombre (1999), su ópera prima en el largometraje, basada en una novela de Ramsey Campbell, abrió el camino al nuevo cine de terror español con proyección internacional.

Tres temporadas ha tardado Balagueró en regresar a las carteleras. Eso sí, fiel a su contradictoria personalidad, lo ha hecho por partida doble. OT. La película, el documental sobre la gira de los triunfitos, lleva su firma (como codirector junto a la de Paco Plaza). Darkness, la cinta que rodó el año pasado, también. Entre un producto y otro media un abismo, pero a Jaume no le asustan los retos.

Darkness ha costado 12 millones de euros y pone —literalmente— los pelos de punta. Anna Paquin, la mutante teenager de X-Men, encarna a la hija de un matrimonio formado por una madre distante (Lena Olin) y un padre chiflado (Iain Glen). La chica también tiene un novio ciertamente preocupado (Fele Martínez), un abuelo siniestro (Giancarlo Giannini) y un hermano pequeño que ve fantasmas (Stephan Enquist). Todos ellos están enredados en una trama que combina casas encantadas, ataques de locura, sectas satánicas y asesinatos rituales.


PREGUNTA: ¿Crees en fenomenos extraños?
RESPUESTA: ¡Qué más quisiera yo! La ilusión de mi vida es llegar a ver fantasmas, extraterrestres, manos que salen de las paredes, gente que levita y dobla cucharas con los ojos. Pero nunca me ha pasado nada raro.
PREGUNTA: En Darkness se ve bien a las claras que eres un verdadero freak del cine de terror.
RESPUESTA: Me gusta mucho el género. Soy fan desde pequeño. De hecho, hago este tipo de cine porque me atrae como espectador. En el filme incluyo muchos homenajes personales: las dos niñas de El resplandor, la vieja de El exorcista III... No puedo concebir una película sin influencias.
PREGUNTA: ¿Darkness es un encargo o un proyecto propio?
RESPUESTA: Lo primero fue pensar en una historia que jugara con el tema de la oscuridad como concepto. Con esa idea en mente, rodamos un trailer promocional. Ese trailer llamó mucho la atención en Cannes y, a partir de las reacciones de los que lo vieron, empezamos a escribir el guión Fernando de Felipe y yo.
PREGUNTA: O sea, que el envoltorio se hizo antes que el producto, como en los viejos tiempos de la serie B.
RESPUESTA: Ahora lo llaman «marketing creativo». (Risas) En cualquier caso, la idea principal era ésa: tratar la oscuridad como una cosa viva a la que tienen que enfrentarse los personajes. No queríamos hacer una película de monstruos, sino algo mucho más hermético y retorcido.
PREGUNTA: ¿La producción es norteamericana o catalana?
RESPUESTA: Darkness es una producción de la Fantastic Factory de Filmax. Miramax sólo se encarga de la distribución en países de habla inglesa. Es cierto que tuvimos que llegar a un acuerdo con los americanos para elegir a los actores, pero no hubo imposiciones de ningún tipo.
PREGUNTA: ¿Son muy caprichosos los actores extranjeros?
RESPUESTA: Con el director, no. A mí me respetaron mucho. A lo mejor cuando salen del set se comportan como divos, no lo sé, pero trabajando son impecables.
PREGUNTA: ¿Quién te dio más morbo: Anna Paquin o Lena Olin?
RESPUESTA: Lo que se dice morbo, Lena Olin.
PREGUNTA: El tema de los maltratos infantiles aparece en todas tus historias, incluidas las de los cortos. También se sugiere en Darkness. ¿Por qué?
RESPUESTA: No soy consciente de que esto sea así. De pequeño no fui un niño maltratado. La violación de la inocencia, el abuso del débil, sí es algo que me afecta mucho. Odio la violencia en la vida real. Me molesta, me desagrada. Pero no estoy obsesionado por ella.
PREGUNTA: En la película se describe un ritual en el que unos niños son sacrificados por personas que les quieren. ¿De dónde sacásteis la inspiración?
RESPUESTA: Nos lo inventamos. De Felipe hizo una búsqueda comparativa. Cogimos elementos de aquí y de allá y los adaptamos a la historia. Lo que más nos interesaba era ese detalle que comentas: la violación del amor. Que los niños fueran sacrificados precisamente por personas que les quieren.
PREGUNTA: Muchos pasajes de la cinta dan miedo de verdad. Sobre todo por los efectos de sonido y los movimientos bruscos de cámara.
RESPUESTA: La oscuridad no se ve, por eso hay que oírla. Trabajamos mucho en esa dirección desde el principio. Todas las escenas intensas están rodadas de forma especial. La cámara nunca está quieta. Tiembla, se agita, se sobresalta. Usamos un sistema muy particular: pegarle patadas al trípode.
PREGUNTA: ¿En serio?
RESPUESTA: Parece fácil, pero no lo es. Hay que saber darlas: ni muy fuertes ni muy flojas, controlando el foco y la composición de plano. El cine sigue siendo un proceso artesanal. En Darkness no hay apenas retoques digitales. Todo son trucos de cámara y de montaje. Xavi Jiménez, el director de fotografía, Luis de la Madrid, el montador, y yo hicimos todo tipo de experimentos y conseguimos algunos efectos alucinantes.
PREGUNTA: ¿Te preocupan las comparaciones entre Darkness y Los otros, de Alejandro Amenábar?
RESPUESTA: Creo que no se parecen nada. Son producciones que utilizan conceptos de terror diferentes. Los otros es superclásica. A mí me gusta mucho: es preciosa, está muy bien hecha, sale Nicole Kidman… Mientras que Darkness tiene un tono más nervioso, más retorcido, más peligroso. Las comparaciones no siempre son odiosas.
PREGUNTA: En tu película no deja de llover ni un instante. ¿Tuviste que gastar mucho en aspersores durante el rodaje?
RESPUESTA: Me dio por ahí. Quería que hubiese agua por todas partes. Cuando la protagonista no está en casa, se va a nadar a la piscina. Me gustan los paraguas y la ropa mojada. Quedan bien en cámara. El ruido que hace la lluvia al caer es fascinante. Las tormentas, los relámpagos, los truenos. Forman parte del cine de terror.
PREGUNTA: Barcelona en Darkness es una ciudad apocalíptica, como Madrid en El día de la Bestia.
RESPUESTA: Hace muchos años que vivimos en ciudades apocalípticas. Ni Álex ni yo hemos inventado nada. Basta con saber mirar.
PREGUNTA: ¿Aceptarías dirigir una secuela de Alien en Hollywood?
RESPUESTA: Por ahora, estoy bien aquí. Tengo proyectos a corto plazo que exigen que me quede. Me han hecho alguna propuesta para rodar fuera, pero todo está en el aire.
PREGUNTA: ¿Estarías dispuesto a irte?
RESPUESTA: Aún no me siento preparado para enfrentarme a una superproducción americana. No me gusta cómo se trabaja allí. Hay mucha presión. El director sólo es un eslabón de la cadena. Prefiero seguir haciendo películas como Darkness, en inglés, con actores españoles y extranjeros, con una estética personal, con presupuesto, pero rodadas cerca de casa.
PREGUNTA: Habrá algún graciosillo que opine que OT. La película es mucho más terrorífica que Darkness. ¿Qué le dirías?
RESPUESTA: Alguien me echó en cara haber dirigido OT. La película con estas palabras: «Te has aburguesado, te has vendido, has dejado de ser auténtico». Y yo le respondí: «Todo lo contrario: me he convertido en un realizador a contracorriente». Es verdad. No creo que muchos otros directores españoles se hubiesen atrevido a hacer algo tan arriesgado. A mí no me preocupan las críticas. De hecho, OT. La película no es un producto criticable. Es lo que es: un documental para gente que quiere emocionarse viendo a sus ídolos. A mí me interesa como fenómeno de masas incontrolable y pasajero. ¡No creo que vuelva a trabajar con 70.000 extras en mi vida! El montaje es espectacular y algunas escenas tienen una vuelta de tuerca triste muy inquietante.
PREGUNTA: ¿Tanto te interesan los fenómenos catódicos?
RESPUESTA: Me entretengo mucho viéndola. Algunas cosas me repelen, pero otras me afectan profundamente. Chiquito de la Calzada es uno de mis ídolos. Me parece increíble que lograra popularizar el surrealismo de la forma en que lo hizo. Llegó mucho más lejos que Dalí. (Cambia la voz) ¡Norl! ¡¡Fistro!! ¡Pecadorl de la pradera! ¡Me viacagá en tu’muelas! ¡Jarl!

PEDRO CALLEJA (El-mundo.es)

----------------------------------------------------------------------

Esta pelicula aun no se ha estrenado (se estrena en los cines de España el dia 11 de octubre del 2002) pero pongo la votacion por si alguien ha tenido la oportunidad de verla en Sitges, ya que su estreno alli fue el dia 3 de octubre del 2002.
Yo espero verla este fin de semana, a ver que tal esta.

Balagueró hizo mucho con muy poco en LOS SIN NOMBRE, lo que me da miedo de DARKNESS es que ocurra exactamente al reves....esperemos que no !!!

PD.: ¿Habeis aguantado toda la entrevista? uffff [reojillo]

Salu2
Última edición por Mindbeat el 11 Oct 2002 14:52, editado 1 vez en total
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 10 Oct 2002 20:48

Muy buena info, y en tu linea de trabajo en este foro, te doy las gracias desde mi humilde posicion. [oki]

Por cierto, me han entrado ganas de verla, con lo que he leido en la entrevista me ha llamado más la atención que antes.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 10 Oct 2002 21:07

Dios Mindbeat, es uno de los mejores hilos que he visto por aqui, info, fotos, datos y hasta una entrevista. Curradisimo!!!!! [oki] Yo Tambien tengo ganas de ver la peli, a ver si la van estrenando ya en todos los cines


saludossss

(edito [666] ) P.D Volveremos a creer en fantastic factory ?¿?
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Mindbeat » 10 Oct 2002 22:01

Escrito originalmente por Ninguno
Muy buena info, y en tu linea de trabajo en este foro, te doy las gracias desde mi humilde posicion. [oki]

Por cierto, me han entrado ganas de verla, con lo que he leido en la entrevista me ha llamado más la atención que antes.

Saludos.

Escrito originalmente por Panex
[B]Dios Mindbeat, es uno de los mejores hilos que he visto por aqui, info, fotos, datos y hasta una entrevista. Curradisimo!!!!! [oki] Yo Tambien tengo ganas de ver la peli, a ver si la van estrenando ya en todos los cines

saludossss

(edito [666] ) P.D Volveremos a creer en fantastic factory ?¿?


[B]Muchisimas gracias [ayay], la verdad es que con gente como vosotros dan ganas de hacer cosas como esta...... GRACIAS !!!

A ver como es la peli, porque para mi gusto LOS SIN NOMBRE esta muy bien y esperemos que DARKNESS llegue a su nivel, haber si al menos Darkness se convierte en la mejor pelicula de la Fantastic Factory......cosa que no seria dificil.

Lo que me da mas miedo es eso, que sea de Fantastic Factory.[reojillo]

Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 10 Oct 2002 23:48

Bueno, pero asi a primera vista esta tiene bastante mejor pinta que las anteriores pelis de FF, y eso que yo me esperaba mucho de Dagon, pues me gusta Lovecraft, pero la peli mala mala [toctoc]

Saludos y sigue currandotelo igual de bien ;-)
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Mindbeat » 12 Oct 2002 05:39

Bueno pues ya la he visto......Aqui va mi opinion:

Tengo que decir que me esperaba mas de esta pelicula, pero me ha gustado lo que quiere decirnos el director.
Ese miedo que todos hemos tenido alguna vez a la oscuridad, cuando eramos niños y queriamos que nos dejasen alguna luz encendida o simplemente un poco abierta la puerta de nuestra habitacion para dejar entrar algo de luz.
La pelicula es lenta pero no se me ha hecho pesada, me ha recordado en muchos aspectos a Session 9 (por cierto, pelicula que me gusto bastante) pero al publico en general no se que le parecera, ya que no es una pelicula muy comercial, eso si, es la mejor de la Fantastic Factory con diferencia........pero me sigue gustando mas Los Sin Nombre .

A destacar los cambios bruscos de imagen y la sensacion de primera persona con una camara a cuestas (tipo Blair Witch Project) y los momentos en que en la pelicula solo hay oscuridad, el cine se queda completamente a oscuras, eso si que esta realmente logrado.

Esta es mi opinion......

Espero mas criticas/comentarios/opiniones de esta pelicula ¿ok?

Salu2
Última edición por Mindbeat el 12 Oct 2002 06:14, editado 1 vez en total
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 12 Oct 2002 12:28

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

buen curro mindbeat, cn entrevista y to.

tengo ganas de ver la peli, y parece x tu hilo, q merece la pena, eh? [fumeta]

PD: la tia de la foto no es la de x-men??

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor Ninguno » 12 Oct 2002 13:29

Escrito originalmente por chiupa
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

buen curro mindbeat, cn entrevista y to.

tengo ganas de ver la peli, y parece x tu hilo, q merece la pena, eh? [fumeta]

PD: la tia de la foto no es la de x-men??

salu2


Sí, la misma que con [b]El Piano recibio el oscar a la mejor actriz de reparto.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Funk » 13 Oct 2002 02:50

Para pasar el rato y siendo generoso..........



No da el miedo o panico como lo querais llamar de "los otros" pero vamos, ni a años luz, y precisamente es eso, Amenabar, "con luz" da miedo, y en esta peli, solo se sirve de el juego de sombras con el sonido .............


Muy decepcionado he quedado, hacia mucho q no me pasaba con una peli en el cine........
Pero pq demonios no me pone la firma...ah coño, que si sale :-)
Funk
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2000 06:14

Notapor jiXo » 13 Oct 2002 14:06

Yo la vi anoche, no me esperaba gran cosa (pq no había leído este hilo tan currado ;)), y aún así me ha decepcionado bastante. La película no aporta nada nuevo al genero: sustos fáciles, cosas ya muy vistas, una trama muy poco currada, un final bastante malo y encima viene doblada (odio cuando doblan las peliculas españolas), en fin floja floja, me gustó mucho más Los Sin Nombre.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor ikar » 17 Oct 2002 11:31

Pues a mi esta pelicula me ha encantado. He pasado muchísimo miedo y el final me ha recordado bastante al "Silent Hill". Me gusta ese tipo de miedo a la oscuridad.

Y de "los sin nombre" no la he visto, pero despues de conocer a este director tengo ganas de verla.

Lo dicho: BUENISIMA [oki]
Es mejor arrepentirse de algo que hayas hecho que de algo
que nunca te atrevistes a hacer.


ImagenImagenImagenImagenImagen
ikar
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2001 16:48
Ubicación: Currando
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 19 Oct 2002 02:12

Pues me ha gustado bastante, la verdad esque tiene bastantes puntos de clasicos de terror.
Sobre lo de que este doblada... Jixo, como no la van a doblar si el 80% de los actores eran Extranjeros ?? ademas, tengo comprobado que por lo general, queda fatal que un actor español se doble a si mismo.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 19 Oct 2002 02:51

pues la verdad es q quitando unos pocos detalles he de decir q la peli me ha gustado bastante... las localizaciones me sonaban mucho (q menos siendo rodada en BCN[jaja]) y estabanmuy logradas las escenas pa crear miedo...

Eso si, el pobre niño pilla la del pulpo sin tener ni culpa ni nada de nada...., pobre;)

Y lo demás pos lo dicho, algunos sustillos y la incomodidad q supone la oscuridad...eso si, el final aunq raro me ha gustado...aunq tanto desdoblamiento de personalidad me ha descentrado un poco, y ahora una curiosidad ....estaban todos pirados, no? :Ð

Bueno pos eso q os recomiendo verla si aun no lo habeis hecho;)
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Cojonuda!!!

Notapor Lord Cibal » 22 Oct 2002 14:34

******************SPOILER****************
Voy a explicar lo que yo creo del final asi que los que no la hayais visto...

El final es simplemente acojonante, cuando representa que la casa ya ha llegado a abrir el portal de la oscuridad cuando muere el padre, y se ha cumplido la profecia de los 7 niños y que tiene que ser la niña la que mate al padre puesto que ella lo quiere y no el padre de el. Entonces empieza la imagen mas cojonuda de toda la peli cuando todo esta oscuro y ella ve a su madre, alli no hay nadie pirado solo que estan en "EL OTRO LADO" y por eso las cosas suceden a cada uno individualmente pero con sus seres queridos es porque estan a punto de llevarselos a la oscuridad, la madre en la escena que se la llevan te das cuenta de que no lleva al niño en brazos lo cual representa que es un espiritu y a la chica y al niño se los llevan al tunel de la oscuridad, nadie esta loco son los espiritus que desde un principio saben como maquinarselas para que tenga ese desenlace porque en el fondo sabes desde el principio que la pelicula va a terminar muy mal.
Ademas entiendo que EL OTRO LADO lo dejan bien claro puesto que hay "deja vu" y eso significa que estas muerto.
Lo que no me queda claro es quien son los 3 viejos del cuadro puesto que uno se escapa y esta por el techo de la casa, pero la escena me puso los pelos de punta.
Bueno ya ta que me enrollo que no veas. Me ha encantado quiero verla por lo menos 2 veces mas para atar mas cabos.
Saludos
No te arrepientas mañana de lo que hagas hoy y aprovecha el momento!!! Gasta todo lo que tengas porque puede que mañana no tengas nada!!!
Lord Cibal
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2001 14:20
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 22 Oct 2002 15:48

Lord Cibal, te respondo en Diseccionando.Darkness , y todo el que tenga dudas o quiera postear las suyas, al hilo.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron