CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Cine. The Eye

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tienes miedo?¿?

Imprescindible
15
28%
Buena
24
44%
Para pasar el rato
10
19%
Mala
5
9%
 
Votos totales : 54

Cine. The Eye

Notapor MaRdiTo » 06 Oct 2002 22:54

THE EYE (gin gwai / jian gui )


Imagen



Antes de nada, decir que esta pelicula ha sido presentada en el festival de cine fantastico de Sitges, por lo cual supongo que aún no la habrá visto mucha gente, pero hago la votación para que quede hecha y mas tarde pueda votar mas gente. Gracias ;-)



Datos técnicos

Año: 2002
Guión: JoJo Hui, Oxide Pang, Danny Pang
Dirección: Los hermanos Pang (Oxide Pang y Danny Pang)
Producción: Peter Chan Ho-Sun, Lawrence Cheng
Musica: Orange Music
Nacionalidad: Hong Kong / Tailandia.
Duración: 98 min.




Reparto

Angelica Lee -------- Wong Ka-Mun
Lawrence Chou ---- Dr. Wah
Chutcha Rujinanon ---- Ling
Edmund Chen ------ Dr. Lo
So Yut Lai ------------ Ying Ying
Yin Ping Ko ----- Abuela de Mun
Pierre Png ----------- Dr. Eak
Benjamin Yuen ----- Sr. Ching
Wilson Yip ----- Taoista
Candy Lo ----------- Yee



Sinopsis

La joven Mun perdió la vista con apenas dos años, tras años de pruebas, catorce años después los médicos se deciden a hacerle un transplante de córneas, con lo que volverá a recuperar la vista. Pero Mun no sólo vera la realidad que tiene frente a ella, ya que a medida que recupera lentamente la vista empezara percibir extrañas figuras, figuras que cambiarán su vida por completo.


Opiniòn personal

Mi opinión personal se podria resumir de una manera muy simple: Miedo, miedo, miedo. Es increible, la sensación de miedo que puede llegar a generar esta pelicula es indescriptible, en el momento de escribir esto se me ponen los pelos de punta recordando escenas de la pelicula. Una trama muy buena, llevada de una manera inteligente a la pantalla, con planos agobiantes que te mantienen en tensión, que se hacen eternos del miedo que generan,una actriz principal que hace un papel muy realista, a la que se añaden el resto de actores y "apariciones" y que hacen de esta pelicula una escalofriante muestra de lo que se puede hacer con una buena idea. Si te gustó The Ring, no te la pierdas y si no la visté y quieres ver una buena pelicula de terror, la recomiendo. Como siempre, es una opinion personal. Desde luego, si tienes que operarte de miopia o algo de los ojos, no la veas! jejeje ;-)


Galeria de imágenes

ImagenImagen
Imagen
Imagen


Trailers

Real: Trailer 1 Trailer 2

Quicktime: Trailer 1 Trailer 2


Enlaces

www.eyethemovie.com
www.lovehkfilm.com/reviews/eye.htm
www.hkflix.com/xq/asp/filmID.2536/aid.011196/qx/details.htm
www.terra.es/cine/sitges02/programa/eye.htm



Pues ya esta! Aqui queda esto, espero que os haya gustado la "review" y que os haya puesto un poco los dientes largos y así conseguir que mucha gente vea esta pasada de peli jejeje


Un saludo a todos




MaRdiTo 2002 (R)
Última edición por MaRdiTo el 11 Oct 2002 21:05, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 06 Oct 2002 23:53

Joder... Qué ganas de verla que tengo!

¿Alguien sabe cuando la estrenan en los cines "normales"?

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 07 Oct 2002 00:20

Escrito originalmente por Devil Akuma
[B]Joder... Qué ganas de verla que tengo!

¿Alguien sabe cuando la estrenan en los cines "normales"?

Un saludo


Pues la verdad, ni idea. Se supone que ya mismo (en china ya esta en DVD), aunque no se en cuantas salas la estrenarán, espero que le den la importancia que se merece y que no pase como con The ring, que la pusieron en muy pocas salas y no fue hasta que la sacaron en VHS/DVD cuando la mayoria de la gente la vió. Yo espero que sea pronto y asi pueda disfrutarla de nuevo :-)

Un saludo
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Mindbeat » 07 Oct 2002 00:57

Estoy totalmente de acuerdo con Mardito, ya que fuimos juntos a verla al Festival de Sitges y es............ESCALOFRIANTE !!!!

De verdad, hace mucho tiempo que con una pelicula no sentia lo que senti al ver esta, los pelillos de punta desde principio a fin.

Y es que ahora te venden muchas peliculas como "TERROR" y en realidad tienen algun sustillo que otro, sin embargo este si que es un claro ejemplo de pelicula de terror del bueno.

Lo dicho, si teneis la oportunidad de verla es altamente recomendable !!!

Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Vaya tela

Notapor MaRdiTo » 10 Oct 2002 21:11

Mirad lo que he encontrado buscando sobre "the eye":

......."The eye" dirigida por los hermanos thailandeses Danny y Oxyde Pang con actores y financiación hongkonesa ha sido adquirida por la productora "Vertigo Entertaiment" propiedad del actor Tom Cruise para poder realizar un remake en tierras americanas..........

Al parecer no tienen bastante con hacer el remake de "the ring" que ahora parece ser que tambien quieren "reversionar [enfa] " esta.........¿ Que pasa, que los americanos ya no tienen buenas ideas y tienen que Remakear-copiar peliculas extranjeras?¿?

Lo dicho, muy mal..............


Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Re: Vaya tela

Notapor Panex » 10 Oct 2002 21:15

Escrito originalmente por MaRdiTo
[B]

Al parecer no tienen bastante con hacer el remake de "the ring" que ahora parece ser que tambien quieren "reversionar [enfa] " esta.........¿ Que pasa, que los americanos ya no tienen buenas ideas y tienen que Remakear-copiar peliculas extranjeras?¿?


Salu2


Pues eso parece, parece que se quedan sin ideas y tienen que vapulear peliculones como estos (u otros como abre los ojos etc etc)

Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor MaRdiTo » 11 Oct 2002 21:06

Para el que le interese, he actualizado la ficha con un par de trailers que estan muy bien ;-)

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Mindbeat » 16 Oct 2002 15:01

Buscando por ahi, he encontrado una critica muy interesante de un tal John Tones de este pedazo de peliculon:

CRITICA:

Estoy hasta las narices de leer que [B]“The Eye” se parece a “El sexto sentido”. De acuerdo. Se parece. Se parece mucho. Parten de un punto de partida similar y llega a conclusiones muy parecidas (cualquier tiempo pasado no sólo fue mejor, sino que es muy posible que fuera un estercolero... pero con aquello de la memoria selectiva, ni nos enteramos). Pero “The Eye” merece una oportunidad por una razón extremadamente simple, y tal y como están las cosas, extremadamente excitante: da miedo. Da tanto miedo como “The ring” , con quien también comparte más de un rasgo estético y argumental, o como clásicos del (merecido) prestigio de “Onibaba”.

Los Hermanos Pang (Danny y Oxide) son dos gemelos nacidos en Tailandia con un endiablado talento para la imagen de impacto, como demostraron en su primera película, “Bangkok dangerous”. En esta ocasión, cuentan la historia de una chica, Mun (Angelica Lee, también una casi debutante: antes de aquí sólo se le había visto en “Princess D” ), ciega desde que era muy joven, pero que recupera la visión gracias a un transplante de córnea. El problema, como se puede sospechar, es que lo que empieza a ver no se ajusta completamente a lo que ven los demás: de hecho, ve fantasmas. O gente muerta, que diría el otro.

“The Eye” tiene una línea argumental tan sumamente frágil como la estabilidad emocional de la protagonista. Simplemente, se trata de una sucesión de visiones, de apariciones, de gestos en la niebla. El toque magistral de la jugada de los Pang está no separarse ni por un solo instante del punto de vista de la protagonista, lo que obliga a constantes malabarismos visuales: desenfoques de imágenes, sucesos fuera de plano... en ningún momento el espectador sabe más que Mun, y en ese sentido los Pang son mucho más honestos que M. Night Shamalyan . Aquí hay sorpresas, pero toda la fuerza de la película no reside en saber si uno de los personajes está muerto o no, por decir algo. El mejor ejemplo de esta hábil manipulación de la imagen, sutil pero contundente a la vez, está en la secuencia en la que Mun descubre que la mujer que ella ve reflejada en los espejos no es la misma que la de una fotografía en la que se supone que aparece ella. Los sentimientos del espectador y de Mun van parejos, gracias en parte a la excelente interpretación de Angelica Lee, pero también a la diabólica puesta en escena: desconcierto primero, total desorientación después, impacto visual de alto voltaje finalmente, en una de las imágenes más sencillas y a la vez más incómodamente bellas del reciente cine de terror. Inmediatamente después, Mun llega, entre lágrimas, a la misma conclusión que el espectador: es inútil intentar agarrarse a cualquier estímulo visual en el transcurso de esta historia que, por eso mismo, concluye de la única manera concebible.

Imagen
Uff que mal rollo da el niño.


Curiosamente, mientras los Pang son perfectamente capaces de manejar un material de segunda mano insuflándole algo de vida propia (todo lo mencionado más el ya gastado –aunque, por lo que a mí respecta, fascinante- tema de los transplantes de miembros que conservan algo de su anterior propietario), no son capaces de hacer despegar una historia de amor que, nos pongamos como nos pongamos, sobra. Aún así, los baches son sorteados gracias al inclasificable ritmo de la película que hace que, primero, los fantasmas sean amenazadores, como el del ascensor o el que exige la devolución de su silla –el mayor brinco que ha soportado mi sillón en meses-. Y después, que las apariciones se conviertan en víctimas de ls circunstancias, obsesionadas con un detalle de su vida anterior e intentando cerrar una trayectoria post-morten que huele como un aro de metal al que le falta un trozo...

Un thriller sobrenatural, en suma, muy por encima de la media.
Por encima de los terrorcillos de bajo presupuesto que se ruedan de diez en diez en Hong Kong, resultones pero sólo ocasionalmente inquietantes, y por encima de los suspenses prefabricados procedentes de Hollywood, a los cuales “The Eye” toma como modelo y se atreve a dejar en evidencia. Por cierto, que los Pang ya han firmado para rodar un remake. Eso sí que da miedo.[/B]

John Tones.

Esperemos que la estrenen alguna vez en cine o en DVD, para los que no hayais tenido la suerte de poderla ver y asi podais opinar sobre ella...... para mi ahora mismo es de las peliculas que mas mal rollito me han dado.

Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Joder, ke ganas...

Notapor bulgaroh » 17 Oct 2002 02:36

Ke ganas de verla [fumeta]
Un saludo, compañeros
Somos Los Piratas y somos de Vigo...
bulgaroh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2002 03:59
Sexo: Masculino

Notapor CLONERX » 12 Ene 2003 05:33

buenas

mi pregunta era si esta pelicula esta traducida o al menos subtitulada al español, pq tengo un monton de ganas de verla pero si la tengo que ver en japo mal rollo.

un saludo peña [oki]
Baneado satisfactoriamente por jiXo [oki]
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 12 Ene 2003 14:55

Escrito originalmente por CLONERX
[B]buenas

mi pregunta era si esta pelicula esta traducida o al menos subtitulada al español, pq tengo un monton de ganas de verla pero si la tengo que ver en japo mal rollo.

un saludo peña [oki]



Hola! Pues por el momento no esta doblada al español, es mas, creo que oficialmente no ha salido en nuestro pais, se puede encontrar en algunas tiendas, pero es de importación, en chino y con subtitulos en Ingles. Yo por suerte la puede ver con subtitulos en español en el Festival de cine fantastico de Sitges de este año y es MUY GUAPA, la verdad es que cuando llevas un poco de pelicula ya ni te das cuenta de lo de los subtitulos. Lo unico que se podria hacer de momento es pasarla a DiVx y meterle los subtitulos en español que rulan por la red, porque aparte eso, lo único que nos queda es esperar (igual tenemos suerte como con "the ring" (la japonesa) y la acaban sacando y doblando a nuestro idioma, Ojalá. Bueno espero haberte aclarado las dudas ;)

Un saludo



PD EDITO. Una noticia de ultima hora, parece ser que finalmente va a salir en nuestro pais, ya que hay gente que ha visto el trailer en los cines, yeah!!!!!!!!!!! [360º]
Última edición por MaRdiTo el 12 Ene 2003 15:10, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor gatosamurai » 12 Ene 2003 15:25

ha sido adquirida por la productora "Vertigo Entertaiment" propiedad del actor Tom Cruise para poder realizar un remake en tierras americanas..........


Odio, ODIO ODIO Cada vez mas a los americanos, de verdad, porque se basan en ir cogiendo cosas de las demas culturas, adaptarlas a su puta mierda de "cultura" y luego la exportan al mundo como si fuera suyo, pero a un nivel de calidad pesimo. Lo que mas me jode esque si la pelicula les parece buena, pues que la estrenen en los cines, no tienen por que hacer un remake, o que pasa, que si los actores son orientales la peli no vale una mierda ???
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 12 Ene 2003 15:38

Escrito originalmente por gatosamurai
[B]
Lo que mas me jode esque si la pelicula les parece buena, pues que la estrenen en los cines, no tienen por que hacer un remake, o que pasa, que si los actores son orientales la peli no vale una mierda ???


Esa es la pregunta que yo me hago cada dia, yo tampoco lo entiendo, la verdad. Lo que yo creo que pasa, es que los americanos se van quedando sin ideas, pero quieren seguir siendo la cima del cine, y no les importa "adaptar" lo que sea. Me da mucha rabia...........

Un saludo
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Mindbeat » 12 Ene 2003 18:08

Escrito originalmente por MaRdiTo
Una noticia de ultima hora, parece ser que finalmente va a salir en nuestro pais, ya que hay gente que ha visto el trailer en los cines, yeah!!!!!!!!!!! [360º]


Pues si, y buscando por ahi en un monton de paginas dicen que los derechos de distribucion en cines los tiene DeAPlaneta, y la fecha que le ponen de estreno en cines ATENCION es:

[B]14 de Febrero de 2003 ...........SIIIIIIIIIIIIIIIII POR FIN !!!!

Imagen


No se si sera la fecha oficial, pero en muchisimas paginas dan esta fecha como la buena.......... [looco] [looco] [looco]

Esperemos que sea asi.

Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor onakita » 14 Ene 2003 13:38

y nos toca esperar hasta el 14 de febrero???????? [+furioso] [+furioso] [+furioso] he visto los triler y me muero de ganas de ir a verla...me encantan las pelis de terror... una de mis compañeras de master de Panama, me dijo q fue a verla alli en su pais y q estuvo 2 semanas sin poder mirarse a un espejo [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Y las crticas de los medios parecen geniales, ein??? Q ganasssssssssss!!!!
Imagen
onakita
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Nov 2001 01:08
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron