CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Pianista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Pianista

Notapor Ninguno » 04 Ene 2003 11:59

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Radar » 05 Ene 2003 02:43

Esta pelicula hay que verla. Polanski nos mete de lleno en el gueto judío y nos hace sentir verdadera angustia con las atrocidades que allí se suceden, no solo asesinatos, sino las más vergonzosas humillaciones hacia los judios. El retrato que se nos ofrece es estremecedor, pero vale la pena verla para saber qué ocurría detras de los muros de un gueto (hay que recordar que es la historia de un personaje real, Wladyslav Szpilman).
Creo que en algun momento llega a la altura de La Lista de Schindler, poco tiene que envidiarle a la obra de Spielberg aunque no diré demasiado para que la gente pueda verla tranquila.
Puro cine histórico que nadie debería perderse. Muy recomendable.

SalU2! [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 05 Ene 2003 12:51

Nada más que el nombre de la peli me da escalofríos al saber el peliculón que aguarda tras ese título. Que grande es Polansky que le da igual que el espectador se vea abrumado por lo que ve...

[bye]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor NeoDaemon » 06 Ene 2003 14:39

Magnifica pelicula sobre el Holocausto, aun sin poder compararla con la lista de Schindler (La mejor en el genero) logra captar la angustia y el sufrimiento de la poblacion judia, plagada de momentos muy duros que no dejaran indiferente al espectador.

Aun asi creo que aun no se ha comentado el "hilo musical" que lleva la pelicula, la habilidad de Vladek con el piano lleva una gran parte del peso de la pelicula y normalmente la musica da la pauta a llevar en la pelicula.

Gran Pelicula, De lo mejor que he visto ultimamente, si hubiera votacion, la daba de imprescindible.

Un Saludo.

PD: me doy cuenta ahora que se vota en CinEOL... pos na, a votar alli. :)
All those moments, will be lost in time like tears in rain...
Imagen
NeoDaemon
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2001 02:04
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 17 Feb 2003 23:46

Pues me a parecido una pelicula realista, pero no del todo, supongo que el caso de nuestro protagonista seria uno de los mas favorecidos, porque si hicieran una pelicula real real, a lo mejor seria demasiado cruel, y ademas hace poco vi unas fotos de los campos de concentracion las torturas y tal, de un campo de Matausen, o no se como se escribe, y es mucho mas cruel de lo que realmente vemos en las peliculas, asi que tampoco esajeremos, impactantes para nosotros pero muy light para lo que realmente paso. Salu2 y aprendamos del pasado para no caer en el futuro en ello.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 18 Feb 2003 00:22

Escrito originalmente por Zet
[B]Pues me a parecido una pelicula realista, pero no del todo, supongo que el caso de nuestro protagonista seria uno de los mas favorecidos, porque si hicieran una pelicula real real, a lo mejor seria demasiado cruel, y ademas hace poco vi unas fotos de los campos de concentracion las torturas y tal, de un campo de Matausen, o no se como se escribe, y es mucho mas cruel de lo que realmente vemos en las peliculas, asi que tampoco esajeremos, impactantes para nosotros pero muy light para lo que realmente paso. Salu2 y aprendamos del pasado para no caer en el futuro en ello.


Joder, te parecio poco cruda??

Yo por poco vomité cuando vi al mendigo chupando el suelo con la comida... [snif]

Una gran pelicula, muy recomendable...

Quizás se acabe haciendo un poco pesada, o eso me parecio a mi.

Aún asi, hay que verla!

Fdo- An0n1m0
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 18 Feb 2003 18:16

Nunca dije que fuera poco cruda, simplemente dije, que lo que vemos en las películas nos lo pintan, y si esto nos parece fuerte (incluido a mi) imaginaros la realidad, tal y como fue, esto es una película con base realista pero idealizada, el protagonista siempre acaba encontrando comida aunque sufre mucho para encontrarla... Entonces yo diría que en la mayoría de los casos los judíos no acaban encontrando el cacho de pan para hacerlos vivir un día más.
También a la gente que le a parecido muy cruda, que se acerque a una exposición o vea un video documental de los campos de concentración alemanes y observar las barbaridades que podían llegar a hacer,maltrato fisico y moral; múltiples atrocidades como experimentar con personas, matarlos de hambre, mutilaciones, etc. Y con todo esto quiero llegar a daros a entender que las películas por crudas que nos parezcan son “lights”, porque deben ponerse en un cine y recaudar dinero. Seria muy sádico poner imágenes muy realistas, igualando a la realidad, y sacar partido económico de ello, no se...
Bueno eso es todo, y para ello se dice ¡NO A LA GUERRA!
[beer] [ok]
[uzi] [nop]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Feb 2003 20:18

Difiero de ti zet, esta peli es muy dura pero está contada desde el perfil de un superviviente, si te fijas bien todo lo que rodea al pianista es duro, casi todo el que está a su alrededor muere, su familia, sus amigos, en quien confia....

Y no hay más que ver el guetto y como van sucediendose las imágenes con el tiempo.

En fin, por supuesto que la guerra es más atroz de lo que pensamos, pero como visión del holocausto está muy bien.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Aldeano » 19 Feb 2003 21:14

pelikulon... el pobre las pasa kanutas... putos nazis... aunke komo vemos algunos eskapaban... el ke le da la chaketa puede pasar. Aunke despues se pone ha hacer el jili en la kalle kuando termina la guerra kon la xaketa del general nazi y kasi lo frien a balazos...

Lo dixo, un pelikulon ke vale muxisimo la pena verlo [tadoramo]
Yo le robe el anillo a Frodo, para venderselo a un moro, era alto yevaba barbas y un turbante... le vendi el anillo a Bin Laden, por eso no pueden enkontrarle El ChOjIn... El PuTo AmO
Imagen
Aldeano
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2002 19:52
Ubicación: In My House

Notapor fR1k0 » 19 Feb 2003 22:40

Simplemente perfecta
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 20 Feb 2003 00:13

Escrito originalmente por Aldeano
. Aunke despues se pone ha hacer el jili en la kalle kuando termina la guerra kon la xaketa del general nazi y kasi lo frien a balazos...



Atencion [B]Spoiler!


















No me lo recuerdes...

Estaba ya pensando en que bien habia acabado la peli...

De repente le veo con la chaqueta y pensé:

A que al final se lo cargan por subnormal...

Menos mal que al final no paso nada [+risas]


Fin del Spoiler

Thx Ninguno, no me di cuenta [ayay]


Fdo- An0n1m0
Última edición por An0n1m0 el 22 Feb 2003 01:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor CHASSIS » 21 Feb 2003 05:36

ciertamente la peli,no esta nada mal si te molan las pelis ambientadas en la segunda guerra mundial,la banda sonora no esta mal,se te puede hacer aburrida o bien enganxarte,ami particularmente me gusto y no dejo de recomendaros-la,aunke podeis esperar a ke salga en video,no es preciso verla en la gran pantalla ;) [fumando]
-=DeScAnSa CuAnDo MuErAs=-
CHASSIS
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2001 06:44
Ubicación: PsiKiatriko

Notapor Saltador_Ne0 » 22 Feb 2003 01:20

weno yo creo ke es una de las mejores pelis de los ultimos tiempos tanto en recreacion de la obra la verdad ke la peli vale dejarse algun dinerillo y piillarla original weno eso creo (AUNKE KOMO ESTA EL PRECIO DE LAS PELIS Y TENIENDO DVR PUES ... PERO HABRA KE PILLARLA)
Saltador_Ne0
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2003 18:13
Ubicación: En Algun Punto de Matrix
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 15 Dic 2003 22:36

Impresionante peli sobre el Holocausto. Una grandisima actuación de Adrien Brody, q se merece el Oscar q se llevó. Tambien me gusta la forma realista en q esta rodada y como ya han dicho por aqui todas las escenas filmadas dsd las ventanas me parecen geniales

Spoiler: Mostrar
Cuando tiran al pobre viejo en silla ruedas me quedé con la boca abierta, y despues con su familia en la calle...


La musica es muy wena. No soy amante d la musica clasica, pero la parte del final

Spoiler: Mostrar
en la q Brody toca el piano frente al capitán aleman


me emocionó...

Una gran peli q no deberia perderse nadie
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 28 Feb 2004 15:23

Muy buena película. Digamos que tanto Polanski como Brody se merecen el oscars sin dudas. La BSO y la Fotografía son muy buenas al igual que la emotividad y la humanidad (sobre todo en el tramo final) que te trasnmite la película.

Aún así no puedo dejar de sentir muchísima rabia al ver la película. Después de todo lo que ha pasado ésta raza y que no hayan aprendido nada...

La escena del muro es especialmente sarcástista, porque es exactamente lo mismo que lo que ellos han hecho con los palestinos. Una pena.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados