CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Blow

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blow

Imprescindible
0
No hay votos
No se la pierda
21
84%
Para pasar el rato
2
8%
No malgaste su tiempo
2
8%
 
Votos totales : 25

Cine: Blow

Notapor IceBboy » 25 Dic 2002 23:03

BLOW
Imagen

Año: 2001

Director: Ted Demme

Actores: Johnny Depp, Penelope Cruz, Jordi Molla, Ray Liotta, Rachel Griffiths

Argumento: Es la historia de George Jung, un hombre cuya vida estuvo marcada por el trafico de drogas. Empezo con un pequeño negocio de venta de Marihuana y acabo siendo el distribuidor de cocaina del conocido capo colombiano Pablo Escobar en EEUU.

Opinion Personal:
Una peli interesante, bastante entretenida en general, y con correctas interpretaciones. Jordi Molla esta muy bien en el papel de Diego, deberian de haberle puesto como actor principal en la portada en vez de a Penelope Cruz, que tiene un papel mas pequeño...
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor esoj » 26 Dic 2002 01:00

A mi la peli me gusto bastante,esta bien,yo la recomiendo.

Salu2
esoj
 

Notapor efi » 26 Dic 2002 10:15

a mi me gusto y eso ke la vi en primera fila del cine
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 30 Mar 2004 19:24

Para empezar digamos que el guión no es que sea muy original ya que la película es plana y en ocasiones bastante previsible. Si algo bueno tiene son las actuaciones; con una Pé muy correcta (quizas su mejor papel en Hollywood hasta la fecha) y un Jordi Mollá fuera de serie. Se podría decir que el que mas flojea es Jhonny Depp, a pesar de ser el protagonista, que por esa época se encontraba en un pequeño bache que no se solventó hasta "Los piratas del Caribe" y su nominación al Oscar. Por lo demás la película se deja ver y no mucho mas.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Q-troy » 09 Ene 2005 23:53

Buena pelicula.

Es una pena que superproducciones mediocres sean mas conocidas que peliculas como esta.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor Villano » 24 Dic 2006 12:22

Qué lástima de película. Mucho movimiento de cámara, mucha música disco para darle vida, pero a la hora de la verdad, la película se reduce a otra mamarrachada sentimentaloide más, cómo las mil ochocientas películas que se han hecho anteriormente a ésta. Primero con la historia de sus padres y luego con lo de la hija, qué empacho, por dios. Si en vez de traficante de coca el personaje de Johnny Depp hubiese sido banquero, la peliculita podría haber colado como una de Walt Disney. En el inicio, en la escena de presentación, en la que el pequeño George quiere ir a trabajar con su padre, ya me ha comenzado a dar mala espina, pero esperaba que fuesen cosas del inicio y que luego remontara el vuelo y mostrara algo interesante, lo cual no se consigue verdaderamente. Escenas a las que se les supone mucha fuerza como la de su reunión con Pablo Escobar o su primer encuentro con el personaje de Penélope Cruz, resultan ser un gran bluff, demasiado vacuas. Cuál es el gran momento que la película parece intentar buscar desesperadamente? El encuentro imaginario del final?

Blow es el enésimo remake sobre películas de caída y ascenso, pero en plan insustancial, sin fuste alguno, que desaprovecha desastrosamente una historia bastante jugosa para utilizarla como arma arrojadiza en forma de moralina trillada, aunque sin conseguir hacer creíble nada de lo que intenta contar o echarle auténtico salero. Para que os hagáis una idea de que pie cojea la película, quedaros con una frase que dice el personaje en un momento dado de la película: "una vez me metí diez gramos (de coca) en diez minutos". Diez gramos de coca de la más pura y aún tiene el cerebro en su sitio? Venga ya! Ni Pocholo o Robert Downey Jr podrían con esa cantidad en ese tiempo. Inverosímil hasta el ridículo.
En ningún momento te crees a los personajes, en ningún momento consigue emocionar a pesar de que lo intenta desesperadamente, las situaciones de peligro no transmiten tensión... está hueca. Ted Denmne no es ni Tarantino, ni Scorsese, ni Paul Thomas Anderson, ni siquiera Guy Ritchie y por eso ha salido lo que le ha salido. Un churro.

Para colmo de males, ninguna actuación merece la pena. Vemos a un Johnny Depp en una de sus actuaciones menos conseguidas, a una Penélope Cruz cuyo personaje no tiene chicha apenas, un Jordi Mollà que tampoco convence en absoluto (alguna vez lo ha hecho? :P), etc... las actuaciones, antes que una baza, se convierten en otro defecto de la película, otro escollo que el buen espectador ha de intentar superar para poder digerir este subproducto.

Estuve dudando si aprobar esta película y lo iba a hacer, pero al recapitular sobre lo visto me he dado cuenta de que no es posible. Cómo buena película americana su ritmo es muy correcto y se deja ver bien, pero su resultado es tan de cartón piedra que aprobarla sería darle un premio que no se ha ganado porque, según comprobáreis, la película no os aportará nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 26 Ene 2007 01:34

A mi me ha gustado. me gusta el personaje de deep, es un narco a lo mr nice (mayor narco de marihuana de los 70-80 que destacaba por su pacifismo) Siempre vemos los tipicos narcos malos, amenazando, cortando dedos y orejas...por eso esta peli me ha parecido algo diferente. Bueno el detalle de cuando sale Pablo Escobar.

7/10
Última edición por Scarface_karlitos el 05 Jun 2009 11:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 18 Ago 2007 11:49

Yo soy de los que me ha gustado y bastante. La historia interesa, y mola como se cuenta. Los personajes y actores son buenos (no moralmente hablando) y en fin, que debo deciros mas.
Aconsejo verla y un 7 para mi gusto.
Deep es buen actor. Lo que menos me gusto es Pe con su doblaje fatal hecho.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Ago 2007 14:53

Me gustó más de lo que pensaba, está bastante bien la peli. [bye]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor estat » 29 Ago 2007 00:03

No es de las mejores de Jonny pero esta bastante bien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 07 Jul 2008 16:11

A mi si me ha gustado, no es que sea muy original pero es divertida y los actores están bastante bien. Me hizo especial ilusión ver a Ethan Suplee (Tuna) esque tiene esa cara de tonto que me hace tanta gracia no se por qué pero haga lo que haga me rio xD

7+/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Cine: Blow

Notapor Charman » 26 Oct 2009 16:50

La vi anoche y me gustó bastante, Penélope Cruz, como siempre, penil, debería llamarse Penílope Cruz... Además de eso, su doblaje es peor aún que su actuación. El resto de la película está muy bien con buenas actuaciones y cuenta la historia de una forma muy intuitiva y engancha.

Lo mejor de todo sin duda, es el maquillaje, que se nota como pasa el tiempo por los personajes desde su adolescencia hasta que se hacen mayores, aunque ese cojín barriguero que le ponen a Deep al final de la película huele un poco.

Las primeras imágenes en las que aparece cómo hacen la coca me parecieron muy interesantes, me habría gustado ver más parte del proceso de la elaboración de las drogas, que siempre pica la curiosidad de saber cómo se hacen.

El final de la peli es bastante sorprendente, esperaba otra cosa, que todo saliese bien o que todo saliese mal, pero no el final que tiene.

La verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto esta película.

Mi nota: 8/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Cine: Blow

Notapor Karacol » 11 Sep 2011 15:22

Me gustó bastante, la vi el otro día y me quedé sorprendido. Despues de haber visto "Miedo y asco en las Vegas" no me esperaba gran cosa, porque fue el mismo amigo el que me las recomendó, pero no fue el caso.

La actuación de Jordí Mollá es sublime y la de Pe igual, salvo, su nefasto doblaje. Ya se podía haber doblado ella misma.
Karacol
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011 15:10

Re: Cine: Blow

Notapor Scrapp » 04 Dic 2011 03:43

IceBboy escribió:Penelope Cruz, que tiene un papel mas pequeño...


Ese es otro de los aciertos de la peli [maligno]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine: Blow

Notapor elChupao » 29 Nov 2012 21:14

No está mal pero está muy mal explotada. Y en parte creo que es por culpa de una dirección que trata sin éxito de jugar a copiar el estilo de Uno de los nuestros. Luego están las caídas de ritmo en ciertos tramos que se hacen soporíferos. Se deja ver pero la historia daba para bastante más.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados