CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Battle Royale

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Matarias?

Imprescindible
18
25%
No se la pierda
32
44%
Para pasar el rato
14
19%
No malgaste su tiempo
9
12%
 
Votos totales : 73

Cine. Battle Royale

Notapor Ninguno » 09 Ago 2002 15:26

Imagen

Año: 2.000

Director: Kinji Fukasaku

Guion: Kenta Fukasaku

Interpretes:

-Takeshi Kitano (Kitano)
-Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara)
-Aki Maeda (Noriko) [amor]
-Taro Yamamoto (Kawada)

Sinopsis:

Una clase escolar japonesa es encerrada en una isla sin salida, donde y durante 3 días como tiempo tope deberan matarse unos a otros. Sólo uno se puede salvar y si al llegar a los 3 días hay más supervivientes, todos moriran.

Mi comentario:

Juas, que locura de película, desde que empieza hasta que acaba se suceden momentos en que cada actor tiene sus segundos de gloria, posiblemente sólo actores japoneses podrian salir indemnes de una película de estas caracteristicas, su forma de actuar tan estridente y rápida es posiblemente lo que la salve de la quema.
El guion es original y supongo que una forma de critica a la sociedad japonesa, pero esto ya tendra que explicaro alguien que entienda más que yo.

En lo referente a la película me quedo con los momentos de las muertes y la manera de violentarnos con ella, humor, drama?, según desde los ojos de donde se mire. Es díficil, yo creo que es un género muy japones, la comedia hecha drama y el drama hecho comedia.

Quizá si nos hubieran sumergido mucho más en la vida de los chicos (dan muy pocas pistas) la película se hubiera disfrutado más, se hubiera bebido con más emocion y pasion, pero como es tan díficil dar sentimiento a protagonistas cuando estos disponen de tan poco tiempo es complicado sentir algo más allá del justo momento de la accion... no te puedes recrear en lo que pensaran......

Por lo demás, la película está muy bien planteada, con sus armas al libre albedrio y con los niños/as a cada cual más listo, tonto, bueno, malo etc.

En cualquier caso, en una lucha por sobrevivir... cómo reaccionarias?.

Por último hacer mencion al final que me ha llamado muchísimo la atencion......
[flipa] y no digo si es previsible o no para no hacer mal a nadie.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Grimnir » 10 Ago 2002 23:12

Buenas, fui a ver esta pelicula ayer con los amigos, y la verdad que me soprendio gratamente.

Habia leido comentarios sobre ella en distintas paginas de manga y anime, diciendo que era una pelicula bastante brutal, con algo de critica social y lleno de interpretes poco experimentados. Lo primero aclarar que la vi en V.O.S., asi que no puedo comentar nada sobre el doblaje.

Cuando fui a verla ya tenia una idea general de lo que me iba a encontrar, pero al final me encontre con algo que no esperaba. El argumento es bastante simple, la verdad, y alguna piezas no encajan demasiado bien, pero la manera de contar la historia me ha parecido magnifica. La trama alterna entre pausada y frenetica, llena de altibajos, que hacen que la pelicula resulte mas extraña de lo que deberia.

Una cosa que me llamo mucho la atencion es la teatralidad de algunas escenas (sobre todo de algunas muertes), y algunos parentescos en cuanto a imagenes (cuando el alumno "cool" aparece entre las llamas le faltaba el pelo largo y plateado, y una larga katana... :D)

Aparte de eso, es curioso como reaccionan los alumnos ante la situacion de peligro, como hay gente que se hunde, como se organizan, los lideres que hay, los conflictos, el nerviosismo, el compañerismo, el afan por sobrevivir, y un monton mas de reacciones y sentimientos que van dando forma al "protagonista colectivo" (la clase, o mas o menos lo veo asi)

El final si es verdad que es sorpendente, y esta bastante currado (excepto por el profesor, a nadie le recordo a Bush?? [jaja])

Bueno, en definitiva, me ha parecido una pelicula muy sencilla en un principio, pero de la que se pueden sacar muchas y variadas conclusiones... Hasta cierto punto (salvando las diferencias) me ha recordado a Cube, por la manera de retratar a los distintos "arquetipos" entre los protagonistas

Pues eso, que a quien no la haia visto, ya puede ir yendo, pq esta pelicula da para ver tripas, sangre, buscar significados profundos y echarte unas risas
Última edición por Grimnir el 11 Ago 2002 03:55, editado 1 vez en total
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 11 Ago 2002 00:31

Aunque la película es un poco bestia, pq paque negarlo...cortes de cabezas, tiroteos, castraciones ([tomaaaa] ) y navajazos por doquier se deja ver y al final tiene hasta unos buenos puntos y cosas buenas...(aunq resaltar a alguno de los actores es sumamente difícil, son todos iguales), pero es recomendable su visionado, pero que las personas q sean más sensibles se olviden de hacerlo.
Tuvo problemas de visionado y de censura en su propio país por lo fuertes q eran algunas escenas...y tuvieron q borrar imágenes de la película antes de distribuirla.
Es un gran hermano a la japonesa o un superviovientes, lo q prefiráis...pero tengo una duda...los tres q llevan el ordenador y meten un virus en el ordenador central de la organización...de donde sacan la conexión a internet?

Gore Japonés el siglo XXI.

(perdón como ayer por la tarde no me conecté no había visto el hilo)

Saludos! [burla2]
Última edición por Alod79 el 11 Ago 2002 00:34, editado 1 vez en total
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 11 Ago 2002 03:53

Lo de la conexion a internet y demas yo lo veo bastante sencillo. En un principio cuando les dan todos los bartulos ves como dicen a las chicas que pueden llevar objetos personales (por razones de higiene y tal), pero si te fijas los chicos tambien llevan sus mochilas cuando salen del caseron aquel.
Se supone que vuelven del viaje de fin de curso, y no sabiendolo mu bien, esos tres seran los piraos ke se llevan todo el ekipo de vacaiones (PalmTops, portatiles, moviles)... asi que entre movil y portatil se puede establecer conexion a internet, solo hace falta el cable apropiado un modem (o al menos que yo sepa, otra cosa es lo que te cobren xD)
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 Ago 2002 09:53

Yo creo que no vuelven del viaje, sino que van al viaje, y los equipos informaticos los encuentran en la casa esa en la que estan metidos.......
El Palm que tenia el que buscando a la chica era el arma que le habia tocado por suerte.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor onakita » 20 Ago 2002 21:01

Bueno la verdad es q yo no suelo postear aqui y no se si sabre hacerlo bien ;)

Fui a ver la peli un poco por casualidad, por eso de q era japonesa y a nafai le apetecia verla la verdad es q me lleve una grata sorpresa.

Lo q es el argumento en si me gusto muchisimo, un grupo de jovenes encerrados en una isla, tienen 3 dias para matarse unos a otros y gana el mas listo, valiente o fuerte ; lo q sea.

Confieso q hubo momentos en los q no sabia si reirme por la forma en q se hacia el asesinato o si agarrarme fuerte al brazo de mi compañero por lo fuerte de la escena, el caso es q me desilusiono ver tan poca gente en una pelicula asi.

Supongo q gran culpa la ha tenido el cartel q se hizo para esta peliculilla, ya q al ser en blanco y negro en mi opinion no funciono como buen reclamo publicitario. Para colmo, no se ha hecho publicidad de la pelicula en TV y eso ayuda muchisimo, asi q ha sio una pena q haya durao tan poco en los cines.

Respecto al doblaje...bueno no me parecio del todo malo, pero supongo q es pelicula para ver en V.S.O

En definitiva creo q es una pelicula q podeis ir a ver si no os importa ver algo de violencia. Tiene su parte de violencia, amor e incluso risas.

A mi me gusto mucho, asi q aprovechad y si aun esta en cine id a verla ;)
Imagen
onakita
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Nov 2001 01:08
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños

Notapor Ametza » 20 Ago 2002 21:16

Como todas las opiniones que hay en este hilo hasta ahora, debo admitir que a mi me gustó bastante la película.

La he visto en formato divx y subtitulada en español, pero es curioso oir en chino todos los diálogos ya que es más real.El inconveniente es que mientras lees, casi con seguridad, puedes perderte algún detalle.

El argumento es muy curioso, desde luego original ya que propone un juego un "poco" macabro.Se trata de matarse unos a otros partiendo de un grupo de 44 personas en tres días quedando un solo ganador ya que pasado ese tiempo y si hubiera más supervivientes, unos collares explosivos que tienen en sus cuellos, explotarías aniquilando a todos.
Nos enseña los diferentes puntos de vista de la amistad (bajo mi
punto de vista), y una denuncia al sistema.
Última edición por Ametza el 20 Ago 2002 21:28, editado 1 vez en total
Ametza
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2002 22:32
Ubicación: alcorcón
Sexo: Femenino

Notapor onakita » 20 Ago 2002 21:24

SPOILER


Originalmente enviado por Ametza
[B]como en toda película hay protagonistas, estos sobreviven,dejandonos un buén sabor de boca.


niñaaaaaaaaaaa eso no se dice [+risas] [+risas] [+risas] q es otra de las cosas q se deben saber alfinal jeje, la verdad es q ta mu chula la peli esta. y creo q tenes razon en eso de q t muestra el significado de la amistad... [idea] [idea] sip, tenes razon.
Última edición por onakita el 20 Ago 2002 22:12, editado 1 vez en total
Imagen
onakita
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Nov 2001 01:08
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños

Notapor PAbLeRoN » 11 Sep 2002 23:28

Buf! Menuda salvajada de pelicula. Al final de la peli cada vez que muere alguien ya te hace hasta coña XD .Sali todo emocionado y ya pensando en pillarme el dvd cuando salga
[Ooooo] [oki]

Y perdon por poner el comentario tan tarde pero aqui en vigo llego esta semana la pelicula XD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Panex » 23 Nov 2002 15:52

¿esta peli cuando saldra en dvd? ¿Llegar a los videovlubx o nos quedaremos muchos sin verla??

Las dudas me invaden :-? [ayay]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Caliburn » 23 Nov 2002 20:47

joder pos yo que ni me he enterado de que esta peli ha salido en cines, no se, ando un poco despistado ultimamente ein? ein?
un saludo
"Juego el juego por el juego mismo"
Sherlock Holmes
Imagen
Avatar de Usuario
Caliburn
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2002 05:12
Ubicación: Camelot

Notapor Giovanni » 27 Nov 2002 22:04

yo vi hace tiempo un reportaje en la tele... y me quede con la ganas de verla


pero.... ha salido en España? en cines creo q no... pero no si estara en videoclub o a la venta... preferiria verla in spanish u know...

Saludos!
Avatar de Usuario
Giovanni
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2002 02:20
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 21 Dic 2002 20:33

Bueno, para todo aquel que la quisiera ver y no lo pudo hacer en cine decirles que ya ha salido en DVD al menos para alquilar. Yo me la he pillao, mañana os cuento que tal esta :-)
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

no es pa tanto...

Notapor Zet » 23 Dic 2002 14:01

Discrepto en la mayoria de opiniones, y para empezar, quiero dar mi punto de vista de la votacion, yo he votado por un "para pasar el rato". Porque desde mi punto de vista la pelicula no esta tan bien, tiene muchas cosas que no me cuadran, y la pelicula sigue un hilo realmente sencillo, estoy de acuerdo con que es una buena critica a la sociedad nipona, pero en si la peli no deja de ser un mas de lo mismo, hay cosas que no pillo y quedan como el culo en la peli... (leer spoiler para los que la hayan visto)
Para los que no salu2 [bye]

SPOILER











Cuando el profesor aparece en medio de la isla con el paraguas, cuando va a ser matada la coprotagonista.
Y otra cosa cuando al fianl van a matar al profesor, no me cuadra que lo inchen a balazos y el se levante a coger el telefono, vaya parida...
Para los que ya la han visto salu2 otra vez [bye]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 23 Dic 2002 14:32

SPOILER


Zet tiene razon en el spoiler, el profesor al final no era el profesor, sino que parecia el capitan de los militares. Lo de los balazos igual, le meten con la metralleta y el tio s elevanta a por el telefono. Y las actuaciones de alguno son de traca, como po ejemplo del tio ese que es nuevo alumno, el que va a la isla a jugar por "aficion", joder, te da la risa cuando esta disparando con la metralleta, por dios, que paquete.

Aparte de sas cosillas la peli esta bastante bien, a mi no me ha defraudao para nada y discrepo con ninguno en que los personajes estan poco desarrolados, para mi lo estan lo suficiente como pa pillar la peli y lo justo como para no parar la accion en la isla.


No Se la pierda es mi votación.


Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron