CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Los amantes del círculo polar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Puntúala

Imprescindible
12
38%
No se la pierda
15
47%
Para pasar el rato
5
16%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 32

CINE. Los amantes del círculo polar

Notapor HAPLO » 10 Sep 2001 02:32

Yo esta pelicula la vi de casualidad, porque al alquilar solas resulta que regalaban otro alquiler. Y estuve mirando y la pillé porque de una vez oi a una compañera de clase que había ido al cine a verla y le había gustado y me dije: pues la pillo! Y joder, que me encantó! Desde el original planteamiento de la historia hasta el sorprendente final, pasando por la magnífica interpretación de los protagonistas.
No sé, a mi me marcó.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

pues...

Notapor Ninguno » 10 Sep 2001 23:42

Yo fui a verla pensando en algo parecido a Tierra y uffff, me parecio un semibodrio con final malo malísimo.

Fíjate que a mi Medem me encanta, pero esta peli... me cuesta tragarla.

Y los actores, para mi, bastante desafortunados, eso si, a Nawja le va el papel..... pero de actriz no tiene muchos pelos...

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Buena

Notapor Guybrush T. » 26 Abr 2005 23:56

Bueno, la verdad es que me ha parecido una buena película, con toques inconfundibles de Medem, aunque también con defectos propios de este director. La historia, como todas las suyas, es muy original, y el planteamiento es totalmente acertado, pero su tinte trágico perpetuo me echa un poco para atrás. Su cine es realmente personal, de calidad, pero un tanto pretencioso.
El ritmo de la película es soberbio, atrancándose al final, cuando juega con trampa con el espectador. La verdad es que prefiero una película bien pensada, aunque peque de pretenciosa y efectista, que otra sin tanto jugo. Me han gustado los actores, sin ningún alarde, con toques de guión solventes y situaciones divertidas, sobre todo la escena de la tienda de regalos, lo más gracioso de la peli con mucho.
La verdad es que aún sabiendo que era un drama romántico (mi género odiado por exelencia junto a la comedia romántica) me ha conseguido gustar durante muchas fases de la cinta, teniendo momentos de verdadero disfrute. Es un película altamente recomendable para el que quiera ver otro tipo de cine, elaborado en trama y en guión, con un buen trabajo del director. Me ha resultado muy grata de ver: un 7/10.
Última edición por Guybrush T. el 27 Abr 2005 18:18, editado 1 vez en total
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 27 Abr 2005 00:54

Sin duda una de las mejores del cine español,dsd luego quien diga q el cine español no es bueno...pa matarle!!!
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Danny Rose » 27 Abr 2005 12:46

Más o menos coincido con Guybrush. La película es sencilla, bien estructurada, bien narrada... un tanto pretenciosa también. El final está manipulado de una forma un tanto absurda, innecesariamente fatalista, cuando el resto de la cinta destacaba por una historia perfectamente realista. Como curiosidad, me gustó especialmente el trabajo de los actores niños, en contraposición a los adultos (que no lo hacen mal).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 27 Abr 2005 18:17

Danny Rose escribió:Más o menos coincido con Guybrush. La película es sencilla, bien estructurada, bien narrada... un tanto pretenciosa también. El final está manipulado de una forma un tanto absurda, innecesariamente fatalista, cuando el resto de la cinta destacaba por una historia perfectamente realista. Como curiosidad, me gustó especialmente el trabajo de los actores niños, en contraposición a los adultos (que no lo hacen mal).

Coincido en lo de que los niños actúan mejor que Najwa Nimri y Fele Martínez, pero no del todo con lo del final: creo que tal y como se desarrolla la historia,
Spoiler: Mostrar
es inevitable que uno de los dos amantes tenga que morir.
Creo que debe ser fatalista en este sentido. El final no me gusta tanto porque cuando Ana llega al Círculo Polar la trama se hace más lenta y farragosa, más lacrimógena de lo necesario. Aunque
Spoiler: Mostrar
creo que uno de ellos debe morir irremisiblemente,
no creo que esté finalizada de un modo brillante. Pero bueno, es una buena película.
Última edición por Guybrush T. el 28 Abr 2005 15:56, editado 2 veces en total
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 27 Abr 2005 18:25

Yo créo que lo que ayuda mucho a los amantes del.... es que es menos críptica que las anteriores obras de Medem y no necesita caer en la memez de Lucía y el sexo, mantiene un notable pulso en la narración que la hace agradable, lúcida y romántica, sin ser la mejor obra de Julio.

Cosas que la desmerecen, basicamente los actores protagonistas, no soporto a Fele.

El final está bién estructurado y como obra dramática y capicáa termina como la lógica del relato requiere.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 27 Abr 2005 20:15

A mi me gustó mucho
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 28 Abr 2005 10:12

Guybrush T. escribió:Aunque creo que uno de ellos debe [...] no creo que esté finalizada de un mdo brillante. Pero bueno, es una buena película.


¡Guybrush, quita ese spoiler! [aleale] [aleale]

Y estoy de acuerdo contigo, lo que no me gustó fue la forma de hacerlo.

Spoiler: Mostrar
Porque primero llega él en avión pero hay un problema y parece como que se mata... pues que se hubiese matado, pero no sobrevive y sale a la carretera... pero ella acaba de pasar. Llega a la cabaña... justo cuando ella se ha ido. Médem juega con los personajes forzando una serie de catastróficas desdichas que me pareció bastante innecesaria.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 28 Abr 2005 11:34

Como muchos habeis dicho la pel·lícula tiene mucha más fuerza y pulso narrativo cuando són jovenes, en el momento que empiezan a crecer la película no va para más pero creo que tampoco decae tanto.

Vi hace poco la segunda mitad de la película y la verdad, me gusto tanto como la primera vez. Esos dos nombres capicua, Ana y Otto, los encuentros encubridos por Madrid

Spoiler: Mostrar
La escena de la terraza de bar donde estan los dos al mismo tiempo de espaldas buscandose mutuamente y no se reconocen. Me encanto!!!


De Medem solo he visto esta, Lucia y Vacas. Pero para mi el orden de preferencia és Amantes, Vacas y Lucia.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 28 Abr 2005 15:32

La verdad es q dnd se disfruta mas ene esta peli es cuadno los 2 estan juntos,tanto de mayores como de pekeños,son escenas de pasion y amor con toques morbosos.Dnd puede empezar a decaer es
Spoiler: Mostrar
en el momento q muere su madre,ahi es cuadno se separan,y cuadno parecen q se van a encontrar yo me emociono pensando:menos mal ya se encuentran.pero no,no se encuentran,la peli esta lleno de casualidades q no llegan a su punto hasta,weno,hasta q pasa la tragedia.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 22 Jul 2005 03:01

La verdad es que esta pelicula me ha dejado bastante frio, al principio empieza muy bien, pero a los 40 minutos la historia me empezo a aburrir y es que parece que va divagando sin saber muy bien a donde ir, hasta que al final ves la relaccion que tiene todo.
Ademas hay situaciones muy forzadas, por ejemplo, eso de hacerse piloto... pff no me termino de convencer.

En definitiva, le pongo un 6.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2005 12:36

me a gustado mucho, muy emotiva, te hace llorar y todo, jeje, buena peli española por fin xD, haber si hacen mas de este tipo, joer, ahhh haber quien me responde a este espoiler:


Spoiler: Mostrar
al final la chica muere o que pasa???


mi nota 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 02 Sep 2005 01:52

juanan_gollum escribió:me a gustado mucho, muy emotiva, te hace llorar y todo, jeje, buena peli española por fin xD, haber si hacen mas de este tipo, joer, ahhh haber quien me responde a este espoiler:


Spoiler: Mostrar
al final la chica muere o que pasa???


mi nota 8/10


Spoiler: Mostrar
Juassss,muereeeeeeeee
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 02 Sep 2005 10:48

Bolitasheila escribió:
Spoiler: Mostrar
Juassss,muereeeeeeeee

Spoiler: Mostrar
pero yo no quiero que mueraaaaaaaaaaa [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados