CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que puntuacion darias a esta pelicula?

Imprescindible
83
69%
No se la pierda
31
26%
Para pasar el rato
4
3%
No malgaste su tiempo
3
2%
 
Votos totales : 121

Memento

Notapor g-nesiX » 29 Ago 2001 03:18

Ficha


Coméntala aquí.
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Drink_Kas » 29 Ago 2001 06:56

Pues la verdad es ke no la he visto, y muchisima gente me la ha recomendado, a ver si la alkilo un dia de estos para echarle un vistazo.

Enga Saluditos
Como dice Parappa "I Gotta Believe!!"
Imagen
Drink_Kas
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 26 May 2001 10:06
Ubicación: Barcelona

buenisima

Notapor Ninguno » 29 Ago 2001 10:37

Al igual que liosa, despues de verla se te quedan muchas cosas en el tintero y surgen varias hipotesis, aquí alguna vez hablamos de ellas entre jixo, jorge y yo y sigo sin saber muy bien el final, cada uno tiene una version......

Yo siempre digo que lo que es original ya tiene mucho ganado, y es que estamos saturados de siempre las mismas películas, ésta en 10 minutos logra sorprenderte más que todos los estrenos del fin de semana.....

qUIén dijo que Carrie Ann Moss era mal actriz?,, quien lo dijera que vea esta peli.

Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor g-nesiX » 29 Ago 2001 19:11

Carrie Ann Moss es una actriz cojonuda; el problemilla es ke yo la tengo un poco encasillada y siempre ke aparece en una peli digo: "Koño!, Trinity" XD El final de la peli a mi me parece lo mejor: "FACT 6: matricula" es un puntazo cojonudo!! ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Muy Güena

Notapor Malaguita_MA » 04 Sep 2001 22:14

Acabo de verla y es sorprendente y altamente recomendable. El protagonista intenta vengarse a pesar del problema de su memoria y recompone cada día en su mente el ansia de encontrar el asesino de su mujer. También se juega con nuestra memoria porque al estar narrada de atrás a adelante vemos contínuamente cosas que tienen su explicación en el pasado de la historia pero que veremos en el futuro de la narración, y por tanto tenemos que estar contínuamente rcomponiendo la historia en nuestras mentes para entender lo que vemos. Si normalmente, en las películas con un estilo narrativo convencional, vemos elementos en el guión que luego se desarrollan hacia un final más o menos sorpresivo, en este caso tenemos el hecho final al principio de la película, y en el transcurso de la misma, nos daremos cuenta con satisfacción, el porqué de sus anotaciones y fotos. Todo un ejercicio mental no recomendable para espectadores pasivos.

Por cierto, para los que las hayais visto:¿ Por qué mata al Teddy(el del bigote) ese? ¿Cúando decide matarlo y por qué lo decide?
Esas son mis preguntas, si teneis vosotros laguna hacedla y nos aclaramos entre todos.

X-D Saludos del Malaguita X-D
Malaguita_MA
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2001 02:16
Ubicación: Málaga

pues

Notapor Ninguno » 04 Sep 2001 22:39

mi humilde opinion:

Mata a Teddy porque piensa que es el que mato a su esposa.
Y por qué lo piensa?, pues porque al principio (final de la peli) él le engaño y se obligo a recordarlo para matarlo en un futuro (cuando apunta la matricula), aunque sabia que no habia matado a su esposa..... ufff, vaya lio! XD

Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jorge » 05 Sep 2001 01:16

Magnifica pelicula, y mata a teddy por que el cree que es el asesino.
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"
jorge
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Ene 2001 05:25

Notapor g-nesiX » 05 Sep 2001 03:37

Exacto!, como dije antes ademas, es lo mejor de la peli: "FACT 6" ;-) (junto con las escenas en blanco y negro de las llamadas telefonicas: ke puntazo cuando se kita la venda!!)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

A mí me tiene como confundido...

Notapor Malaguita_MA » 05 Sep 2001 11:08

Un consejo antes de nada: no leas esto si no la has visto ;) y corre y la alquilas, y deja ya de jugar tanto a la Play, que te vas a volver majaron :-P



...pero creo que Teddy no es el asesino. El bigote, que tiene pinta del típico cuñaooooo que hay en todas las familias contando chistes con mu mala pipa, utiliza al protagonista para que mate al camello, novio de Natalie, para quedarse con el cocche, dinero y quitárselo de en medio. Al principio de la película se ve como mata a Teddy y todos nos preparamos a que el bigote sea el asesino , pero no lo es, puesto que Ted es policía de verdad, (en una escena el protagonista le coge la placa y lo verifica), y llevó su caso, y sobre todo, no es el asesino porque en ningún momento de la película el protagonista descubre prueba incriminatoria contra el bigote. Lo que nos confunde es la correcta lógica que sigue el protagonista al final para matarle, que es la siguiente:

- Lleva su matrícula tatuada en el brazo
- Recibe un sobre de Natalie donde ve que la matrícula pertenece a Teddy, y sólo entonces pone en la foto que es él y que hay que matarle.

La lógica de esta decisión nos convence al principio de la película, pero al final, (y por tanto, principio de la historia que se nos narra), vemos que el protagonista coge la matrícula de Teddy sabiendo que no es el asesino porque:
1.- No hay prueba que le incrime como asesino de su mujer
2.- La voz en off lo refuerza diciendo que hay veces que uno prefiere engañarse a sí mismo para ser más feliz y que el bigote podría ser su John G. y así acabar con su búsqueda, y lo decide porque tiene una foto para acordarse del tío que acaba de matar y cree que el bigote le ha utilizado y sobre todo que le miente.
3.- El bigote lo que quería era quitar del medio al traficante, quedándose con el coche y el dinero. Y si el bigote fuese el asesino no creo que hubiese jugado a utilizar al protagonista para conseguirlo, demasiado riesgo, si el hubiese violado a la mujer se mantendría lo más alejado posible, ya que sabía de su intención de vengarse. La verdad es que era el policía de su caso, sabía de su enfermedad y se quería aprovechar de él.

Cuando él anota su matrícula, para ponérsela luego en el brazo, lo que está haciendo es programarse para encontrarle y matarle en el futuro, pero a sabiendas de que él no era. Lo hacía para ajusticiar a un hombre malo que le mentía y que le había utilizado y para quedarse tranquilo definitivamente en su búsqueda.

Esa es la sorpresa del final de la película y su moraleja: Teddy no es el asesino y lo hizo porque contínuamente utilizamos y cambiamos nuestro pasado para ser más felices.

De todas formas la veré de nuevo
:D :D :D :D :D
X-D Saludos del Malaguita X-D
Malaguita_MA
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2001 02:16
Ubicación: Málaga

XD Una cosa más

Notapor Malaguita_MA » 05 Sep 2001 11:12

Una razón que creo definitiva:
Si os fijais, cuando anota la matrícula, está dentro del coche con una pistola, ya que acababa de matar al camello, y si sabe que era él,¿por qué no le mata? porque sabe que no es él aunque se lo merece, y se programa para matarle en el futuro.
:D Saludos del Malaguita :D
Malaguita_MA
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2001 02:16
Ubicación: Málaga

eso dije yo

Notapor Ninguno » 05 Sep 2001 12:03

Pero tú lo has explicado con todo lujo de detalles....

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor g-nesiX » 05 Sep 2001 12:43

Pos si, asi es. Teddy no era el asesino de su mujer pero llevaba mas de un año (segun dicen en la peli) aprovechándose de él ;-)
Sobre por ké no le mató en el acto: problemas de conciencia ke , por otra parte, el sabia ke solo iban a durar 3 min ;-)
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Notapor gorosito » 11 Nov 2001 15:31

ES UN PELICULON. La idea de que cada persona entienda algo diferente hace que sea una película increible que no tiene porqu seguir el cláisco presentación-nudo-dsenlace.

Yo creo que le mata porque le quiere quitar el sentido de su vida, el ya mató a un yonqui (al que le culpa del asesinato) y entonces con su problema de memoria su vida pierde sentido, pero si se cree que tiene que matarlo otra vez lo recupera. Teddy aunque se aprovecha de él tambien le ayuda ,pero llega un momento que le recuerda que ya mato al yonqui (foto incluida).
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor kanuac » 31 Dic 2001 06:01

irse corriendo a ver la web de la peli (verla en flash eh!):

http://www.otnemem.com

original verdad?
Aclara un montón de cosillas, además de aportar otras que no salen o salen muy de pasada en la peli.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor gripo » 25 Feb 2002 00:22

buf, que puedo decir, la vi por primera vez el viernesy es de estas peliculas que te dejan marcado. En cuanto termino fui corriendo a internet a buscar mas informacion sobre ella, interpretaciones, etc.
Para mi es una de las mejores peliculas que he visto ultimamente (sino la mejor) y para el que no la haya visto o quiera volver a ver esta maravilla decirles que la estan echando en las taquillas de csd.

PD: no entiendo eso de fact6, donde esta la gracia?? no lo relaciono.

salu2.
gripo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 27 Nov 2000 22:51
Ubicación: Babel

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron