CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los lunes al sol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

oda a miña cidade

Imprescindible
22
51%
No se la pierda
15
35%
Para pasar el rato
4
9%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 43

Los lunes al sol

Notapor NeoDaemon » 01 Oct 2002 01:25

Imagen

Genero: Drama

Año:2002

Director: Fernando León de Aranoa

Fotografía: Alfredo F. Mayo

Música: Lucio Godoy


Interpretes:

Javier Bardem - Santa
Joaquín Climent - Rico
Aida Folch - Nata
Serge Riaboukine - Serguei
Luis Tosar - José
José Angel Egido - Lino
Nieve de Medina - Ana
Enrique Villén - Reina
Celso Bugallo - Amador

Duracion: 113 Minutos.

MADE IN SPAIN
---------------------------------------------

Sinopsis:
Una ciudad al norte, costera, que hace ya tiempo dio la espalda al campo y se rodeó de industrias que la hicieron crecer desproporcionada, a empujones que la alimentaron de inmigración y trabajadores y dibujaron para ella un horizonte de chimeneas, de aristas y esperanzas, de futuros desasosiegos.

Un grupo de hombres que cada día recorren sus calles en cuesta, buscándole a la vida las salidas de emergencias. Miedo de larga duración, funambulistas de fin de mes, y de principio también, funambulistas sin red y sin público, sin aplausos al final, que caminan a diario por la cuerda floja del trabajo precario, que sujetan su existencia con andamios de esperanza y hacen de sus pocas alegrías trincheras, conversación, rutina, como si ese naufragio de que tratan de ponerse a salvo a diario no fuera el suyo, mientras hablan de sus cosas y se ríen, de todo y de nada en concreto, esperanzados, tranquilos, la mañana de un lunes al sol.
Fuente: Web Oficial

--------------------------
Comentario personal:
Rodada en Vigo & Cangas Integramente.
Soy Vigues y he vivido esos hechos directamente, incluso el padre de mi novia estuvo en paro un tiempo por causa de la situacion.
Retrata perfectamente el sentir de esos hombres, ya entrados en edad que ven como sus vidas se hunden sin remedio ni solucion al no poder encontrar un trabajo, una excelente obra aunque no lo parezca plagada de mucho humor, Humor muy coherente y de momentos muy dramaticos inclusive tensos.

Yo recomiendo su visionado y mi puntuacion es imprescindible, por algo se ha llevado la concha de oro del festival de San Sebastian.

Saludos
Última edición por NeoDaemon el 29 Oct 2002 03:28, editado 1 vez en total
All those moments, will be lost in time like tears in rain...
Imagen
NeoDaemon
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2001 02:04
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Panex » 07 Oct 2002 17:22

¿es que nadie mas ha visto esta peli? }:/

....mas que nada pa que la recomiende, aunque no haga falta que nadie mas lo haga [tadoramo]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor limandres » 08 Oct 2002 08:53

Se sale, una pelicula de la leche. Verla q no os arrepentireis.
Bonita, te ries, piensas, te entristeces. Vamos de todo.
Decidi ver esta antes q Minority y seguro q acerte pq la otra no puede ser tan buena sino sería ...

Vamos q la veais!!

Saludos Limas
Imagen

"Hay dos dias de la semana de los que nunca me preocupo, el de ayer y el de mañana"

"Dios ha muerto (F. Nietzsche)........ F. Nietzsche ha muerto (Dios)"

"La vida sin reflexión no merece la pena ser vivida" (Socrates)
limandres
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2001 01:33
Ubicación: Entre el curro y casa pero en Euskadi

Notapor limandres » 10 Oct 2002 08:24

Veo q este hilo se esta hundiendo. Pues no señor chic@s, hay q ver de todo. Minority Report por tener un marketing de la leche la ve todo diox( yo incluido) y por lo tanto su votación esta petada, pero dejarme daros el consejo de q veais esta pelicula en la cual no hay arañas scaneadoras ni historias pero esta pelicula premios a parte ( q los tuvo) es una maravilla y sales del cine con una sensación especial.
Obviamente son unas opiniones totalmente subjetivas pero no podia dejar pasar este hilo día tras día y q nadie vea esta peli.
Bueno a aquellos q acepteis mi consejo y la veais comentar q os ha parecido y si estais conmigo.
Un saludo
Imagen

"Hay dos dias de la semana de los que nunca me preocupo, el de ayer y el de mañana"

"Dios ha muerto (F. Nietzsche)........ F. Nietzsche ha muerto (Dios)"

"La vida sin reflexión no merece la pena ser vivida" (Socrates)
limandres
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2001 01:33
Ubicación: Entre el curro y casa pero en Euskadi

Notapor D4nT3 » 10 Oct 2002 19:50

Fantastica pelicula. En principio fui a verla mas ke nada porque como se rodo aqui en Vigo, la curiosidad de ver calles conocidas y cosas asi. La he visto en gallego, y me ha encantado. Mezcla muy bien la comedia con el drama y tanto Bardem como Luis Tosar bordan el papel. La banda sonora aunque un poco repetitiva esta perfecta para las situaciones que transcurren en la pelicula. Espero que mas gente vaya a verla y pueda valorar el buen trabajo de este director aparte de los papeles secundarios de numerosos actores de series de produccion gallega que intervienen en la pelicula.

Saludos

P.D - El supermercado en el que Santa habla con la que vende queso es el que esta debajo de mi casa.xD
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor M_BaSLeR » 13 Oct 2002 16:18

Yo la recomiendo tb, me hizo gracia la escena donde sale el escaparate con las tv ya ke enfrente en esa panaderia compra habitaulmente el pan la madre de mi novia y ademas esta a 15 metros del cine donde vi la peli el dia del estreno.
Pues eso MUY RECOMENDABLE aunk la musica del acordeon ese ralla bastante.
Salu2.
Imagen
PIII 800Mhz S.370|DFI CA63-SC|512Mb. PC133|ATI Radeon 8500 64Mb 250/500|HD Seagate 40Gb 7200RpM|Philips 107S|LG 8240B 24x10x40x|Toshiba 1612M 16x48x
M_BaSLeR
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2001 16:54
Ubicación: VIGO
Sexo: Masculino

Notapor millen » 14 Oct 2002 03:17

Pues vistas las votaciones y comentarios... habra q ir a verla... a ver si esta semana (ademas si damos los duros pal cine español, mejor)

Salu222222222
"El odio se aprende, eso parece que nadie lo entiende..."

"Tu seras lo que quieras... pero tienes que querer ser lo que seas"
millen
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2001 18:36
Ubicación: Uno mas en Madrí, uno menos en León
Sexo: Masculino

Notapor Ajrob » 16 Oct 2002 16:26

Buenisima, es una peli muy muy interesante, me ha encantado.

SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 14 Nov 2002 05:50

Esto sí que es cine de contenido y con sustancia. La historia que cuenta cada uno de los personajes que podemos ver en la pantalla tiene tanta credibilidad y "chicha" que se puede mascar.
Con un hilo argumental para quitarse el sombrero donde se aprecia una riqueza y una variedad de personajes de no te menees llega este director para ofertar un cine de fuerte carácter social en una época de lo más competitiva y que desafortunadamente, como dicen los compas, está siendo bastante dejada de lado. Probablemente su preselección para los oscars le sirva un poco de publicidad para ese público que cierra los ojos al cine español.
Sigo. Aranoa no ha podido estar más efectivo en el conjunto.
Guión? Fluidísimo, parece que no lo hay. Ni que lo hubieran filmado a pelo.
Tema? el paro. siempre será actual en este país, ya ves tú. Pero con esa habilidad genuina de un maestro, porque no puede ser de otro modo, con sus pequeños grandes detalles, sus historietillas encantadoras como la de Australia o la de la fábula de la hormiga. Aquí no hay chiste chorra, si hay humor es porque la historia lo requiere, porque el drama se ha agudizado tanto que parte el alma y la vida se tiene que buscar camino a través de la ironía cuando no queda más que pavor.
Actores? Fetén. El señor Bardem alcanza cotas muy altas de interpretación en su papel de luchador contra casi todo pero más por su titánica lucha para defender los principios que valora: la dignidad y la unión; con sus diálogos/monólogos sobre el conflicto sindical y ese simpático descaro con el que dota a su personaje que tanto lo necesita para hacer más llevadero el drama. El personaje de Ana (Nieve de Medina, precioso nombre, por cierto) es crudísimo y está llevado con una precisión de cirujano, se nota el buen hacer de esta mujer. Del resto me gustaría destacar a Lino (José Ángel Egido) que tiene en sus manos un personaje muy difícil porque le toca mostrar el papel más cruel de todos, el que quiere y no puede, el del personaje con sus pequeños detalles pero que se esfuerza todo lo posible y nunca lo consigue. José Ángel borda este papel plagado de nervios, canas y sudores.
Que nadie se deje engañar, aquellos que están despreciando esta película porque piensan que la historia carece de una buena cohesión les recomiendo que analicen bien de lo que trata el filme y si no ven relación entre las historias y los personajes, si no entienden qué es lo que los une, pues que vayan al oculista porque se han metido en otra sala del cine y ya les vale.

En definitiva, un filme que por encima puede parecer cotidiano, monótono y aburrido pero bajo esa capa externa aparece la vida misma en sus aspectos más horribles y más bellos.

No puedo dejar de recomendarla. No creo que sea una obra maestra pero es imprescindible.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 06 Ene 2003 23:27

La acabo de ver ahora mismito...
Formidable, me ha encantado la pelicula. He disfrutado mucho mas con esta peli, que con la famosa superproducción de este año que vi ayer...

Genial la forma de mezclar drama,humor y critica... Un piscinazo a la realidad. Javier Bardem excelente y el resto de reparto muy bien.

Una peli que te engancha y te sumerge en la historia. Y te hace pensar y reflexionar mucho mucho...

Como no, se lleva un imprescindible. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

uuuuups

Notapor Methenx » 07 Ene 2003 00:01

Antes que nada pedir disculpas al creador de este hilo, que le prometí que daría mi opinión nada más verla y ya han pasado 3 meses. :-|

Como no, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros.[ok]

Combina el humor con una ácida crítica social, cuenta con unos personajes "sólidos" y muy "de aquí" [guinyo], y además entretiene de lo lindo.[ok]

Una película que te deja un buen sabor de boca al salir del cine. :-)

Totalmente recomendable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor bessonet » 07 Ene 2003 00:55

GENIAL!!!!!! [beer]

Ese Bardem se sale!!
Imagen
bessonet
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2002 03:15
Ubicación: valencia
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 12 Feb 2003 22:14

Pues a mi la pelicula me parece muy atractiva y muy reivindicativa, y viene muy bien para despertarnos y darnos cuenta en la sociedad que vivimos, da mucho juego el papel de Javier Bardem, para mi gusto es la bomba en su forma de ser y tal (me refiero en la pelicula) y me a parecido una buena peli que se tiene que ver, pero tampoco es para echar cohetes.

Salu2 y abajo el paro arriba el curro
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 12 Feb 2003 22:17

Muy buena, gran fondo de crítica social y una actuación memorable de Javi Bardem, bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor alvarado22 » 14 Feb 2003 01:52

es la caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña [jaja]
Imagen



God is on the tv ...
alvarado22
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2002 22:00
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados