CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El gran lebowsky

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cohen & cohen

Imprescindible
52
60%
No se la pierda
24
28%
Para pasar el rato
7
8%
No malgaste su tiempo
4
5%
 
Votos totales : 87

El gran lebowsky

Notapor melenas » 13 Oct 2002 01:20

He mirado por buskeda avanzada para ver si habia algun hilo con esta pelicula y no he encontrado nada.

Me gustaria ke me dierais vuestras impresiones por que despues de ver esta pelicula se ha situado entre mis superfavoritas.
He flipao komo un cochino. Me he descojonad* con su argumento y puesta en escena pero sobre todo he flipao con la interpretacion TODOS sin excepcion rompen el molde Bridges borda al tipo fumao Goodman se pasa con su aire rambo-macarra la chavala-pintora esta pa salirse el amigo (no se como se llama) es impresonante pero...... la palma se la lleva Turturro (creo ke se escribe asi) el papel de cubano-chulo-bolero es magistral.
Y punto y aparte merece el guion con sus guiños y tics.

Amigos hay un nuevo rey en la ciudad y se llama EL NOTA


La escena de las cenizas del amigo es simplemente magistral, jeje
melenas
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2001 20:18
Ubicación: Donde vive el NOTA

Publi Avatar
Show me the money!
 

votacion

Notapor Ninguno » 13 Oct 2002 10:53

Para disfrutar de esta película a tope hay que entender a los hermanos Cohen, hay que ser fans de ellos, si no se te puede hacer pesado y un pelin tonta.
A mi la película me parecio aburrida, pero con una multitud de puntos plausibles, los personajes es lo que mejor tiene sin ninguna duda, salidos de la realidad más extraña y sacudidos con pensamientos de lo más incoherente, sólo un porreta es el que más mente parece tenerXD.

En fin, la escena que más me gusta es la de John Turturro en la bolera con la música de los Gipsy King de fondo. XD.. buenísima.

Que paranoia de película. :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 13 Oct 2002 11:08

Una de mis pelis favoritas.

El trio que forman Buscemi-Goodman y Bridges es brutal. La película me hizo reir muchísimo. Las idas de pelota de Goodman obsesionado con la guerra del Vietnam, el tio perro del Notas vago y vividor y el tontín de Buscemi dan pie a multitud de gags hilarantes...
Yo tal vez la escena que mas me reí fue cuando el Notas atranca la puerta al revés, o la que ya dice ninguno, la escena en la que aparecé el jugador de bolos hispano Jesús... O el "entierro" del compañero....

En fin, para mi totalmente imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 13 Oct 2002 14:45

Estoy con vosotros, bueno solo con alguno de vosotros pq Ninguno de idea de cine [poraki], es imprescidible, una de las pelis mas cachondas que he visto en mucho tiempo, muy bien hecha, con un guion ingenioso y extravagante ny unas idas de oya increibles [+risas] , lo del entierro del tio es la leche, y el nota apurando el porro en el coche y el trastazo que se da [+risas] [+risas] , pos eso, IMPRESCINDIBLE.

Saludo
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Una de mis favoritas

Notapor tbolupo » 13 Oct 2002 15:47

La ultima vez que la vi fue hace un par de años q la echaron el el plus y creo que no me he vuelto a reir tanto con umna pelicula

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 13 Oct 2002 20:58

Ninguno ha perdido el gusto por el buen cine [poraki]. Película imprescindible en donde las haya, todo rodeado de humor en cualquier situación. El Nota borda el papel, y lo de la bolera sólo es un esbozo (ese Quintana con redecillas...i will livin in hotel californiaaaa), pero es que el destrozo del coche y el retorno en el coche de El Nota es para enmarcarlo...imprescindible total...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 13 Oct 2002 21:04

Personalmente prefiero Fargo o El Gran Salto pero vamos, esta película tampoco me disgusta, por qué decis que he perdido el gusto si le he dado un no se la pierda. ein?.

Lo que pasa es que tenéis complejo de inferioridad., soy una máxima exponencia en el mundo del cine. [chulito]

XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 13 Oct 2002 21:10

A mi esta me gustó mas que Fargo, aunque tambien esta muy muy bien. osea esta un 9.5 y fargo un 9.4 [qmparto]
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor PAbLeRoN » 13 Oct 2002 23:10

Yo con el de Vietnam (John Goodman) que le esta diciendo al otro todo el tiempo cierra la put* boca me parto XD . Es la tipica pelicula con coñas que me gusta, sin hacer las tipicas tonterias faciles para hacer reir. Por cierto que hace dos semanas la echaron en la 2 a la 1 de la madrugada o asi.

PD:sabeis como se llama la cancion esa que ponen de i want to be in california nanan nanan anna na? (o algo asi) XD
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Malatesta » 13 Oct 2002 23:18

Escrito originalmente por PAbLeRoN
[B]PD:sabeis como se llama la cancion esa que ponen de i want to be in california nanan nanan anna na? (o algo asi) XD


Es la de "Hotel California" versionada por los Gipsy Kings (la original es de los Eagles)
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Un "clasico" entre mi pandilla

Notapor Methenx » 14 Oct 2002 03:04

La peli la veo entretenida, pero con escenas MEMORABLES (la ya comentada de John Turturro [ok], el tio intentando dar explicaciones de donde habia ido el dinero, el "resumen" de la vida del Nota despues de intimar con la hija de Lebowsky, los numeroros "rusos blancos".....).

La verdad es que me rio bastante viendola, y si es con los amiguetes mas. :-)

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor millen » 14 Oct 2002 03:19

La verdad solo la vi una vez, y me lo pase de puta madre con "el nota"... habra q verla otra vez con gente y algun petardete q otro para disfrutarla mas...

Salu22222222222
"El odio se aprende, eso parece que nadie lo entiende..."

"Tu seras lo que quieras... pero tienes que querer ser lo que seas"
millen
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2001 18:36
Ubicación: Uno mas en Madrí, uno menos en León
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 14 Oct 2002 13:50

Para mi gusto es una peli unica, no se en que catalogarla, comedia o algo asi, no se, nunca la he podido comparar con ninguna otra, y es que la vi ya hace mucho tiempo pero he votado por ella como un no se la pierda.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

tu y los petrdetes

Notapor tbolupo » 14 Oct 2002 21:11

Escrito originalmente por millen
[B]La verdad solo la vi una vez, y me lo pase de puta madre con "el nota"... habra q verla otra vez con gente y algun petardete q otro para disfrutarla mas...

Salu22222222222


Asi no te vas a hacer un hombre de provecho hiho mio

Saludos
y
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 15 Oct 2002 12:15

sencillamente magistral, me he reido como con pocas pelis lo hacía y es q la pareja Goodman-Bridges se sale...

Mención a las escenas de la bolera de Jesus, cuando el Goodman saca la pipa y innumerables más....

Gran peli!

Saludos! [jaja] [ok]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados