CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.La matanza de Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA MATANZA DE TEXAS

IMPRESCINDIBLE
25
63%
NO SE LA PIERDA
4
10%
PARA PASAR EL RATO
6
15%
NO MALGASTES TU TIEMPO!
5
13%
 
Votos totales : 40

Cine.La matanza de Texas

Notapor Blade » 24 Ago 2002 05:05

Imagen

Título original: The Texas Chainsaw Massacre
Año: 1974
Compañía: Vortex
Director: Tobe Hooper
Guión: Kim Henkel y Tobe Hooper

Actores:
Marilyn Burns (Sally)
Allen Danziger (Jerry)
Gunnar Hansen (Leatherface)
Paul A. Partain (Franklin)
William Vail (Kirk)

##ARGUMENTO##

Un grupo de 5 amigos llegan a Texas con su camioneta,en su recorrido acaban en una granja y por desgracia han caido en una familia de canibales enloquecida.Cara de cuero les dara la bienvenida con su sierra mecanica de uno en uno haciendo que ese fin de semana sea una pesadillla...:O


##QUE ME HA PARECIDO##

La acabo de ver hace un rato y me ha parecido bastante entretenida aunque se hace algo lenta y corta pero con mucha TENSION que es lo bueno que tiene la pelicula (Que mal las he pasado [sonrisa] ).


!A VOTAR!


;-)
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 24 Ago 2002 10:34

Pues de pequeño me dio un cague tremendo, ahora me la tomo a risas, así que no sé que votar.........
Algo intermedio supongo..

Yo creo que lo que me dio más miedo es cuando la persigue por el campo y cuando clava a uno en una especie de pincho de carne y éste ve a ..... OÑO!, que hago spoiler. XD

Saluditos.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 06 Sep 2002 11:34

Yo de la pelicula me esperaba mas, pero todo y asi no esta mal, para pasar el rato, es ke como he escuchado tanto de esta pelicula, y ahora ke un colega se la a comprado en un fasciculo de esos ke van 2 pelis por 10 € pues la vimos, y la verdad es ke tiene puntos buenos la peli, pero en si se nota ke no es una grandisima pelicula, miedo lo ke es miedo no se pasa, pero angustia y dolor cuando pasan ciertas cosas, y tal si. Bueno ke contaros de la pelicula... ke no sepais ya.
Venga salu2
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Kagetora » 06 Sep 2002 18:46

Yo creo que es una gran pelicula, especialmente dentro de su genero, y teneis que tener en cuenta la epoca en que se hizo (Año 1974). Personalmente la encuentro un gran clasico del cine de terror, junto a La Noche de los Muertos Vivientes. [ginyo]
Gamertag: Sr Pastanaga
Kagetora
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2002 19:34
Ubicación: Barna City
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 06 Sep 2002 19:50

Es una joya, lo que pasa es que con el paso del tiempo ha perdido frescura, pero no hay que olvidar que es el origen de muchas películas que han marcado la evolución del cine de terror y gore...una maravilla en su género...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 May 2004 15:17

Pues como se va a estranar pronto el remake este fin de semana me he visto otra La Matanza de Texas y ni por lo más remoto alcanzo a comprender que digáis que ha perdido frescura, o que provoque risa. Sigue siendo la película más turbadora y enfermiza de todas las de terror adolescente (si es que se la puede llmara así).

Han pasado ya treinta años y ahora estamos hartos de ver la misma historia una otra vez, pero La matanza de Texas sigue siendo la mejor a mi modo de ver. Inauguró el género con absoluta maestría, con una sobriedad que no tienen este tipo de películas. Desasosiega por su crudeza y por su verosimilitud. En el resto de pelis los personajes hablan, elaboran teorías, se pasan de "listillos" y de guays casi siempre. En La Matanza de Texas simplemente mueren, sin tiempo para comprender qué está pasando. Justo como pasaría en la vida real.

Y no es sólo que sea impactante por el tema que trate y por ser la primera, es que si ha pasado a formar parte de la historia del cine es por que está excelentemente contada, rodada e interpretada. Porque desasosiega desde el principio, te mete perfectamente en situación y sufres como un condenado.

Tengo bastantes esperanzas puestas en el remake. Promete. Por el trailer parece que han respetado la estética de la original, ese filtro sucio de los setenta. Pero estoy segura de que no superara la original.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sammocz » 17 May 2004 22:59

Sera antigua, un clasico y todo lo que querais pero para mi es
infumable, me parece muy triste que el personajillo se pase toda
la pelicula detras de esa panda de colgados.
Muy previsible, desde que empieza estaba desando que terminara no por el miedo, sino por que te puede matar del
aburrimiento.
Pelicula realmente nociva no la recomiendo ni como ultima opcion.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 22 May 2004 11:07

A mi realmente me gusta, tiene un encanto especial, esa atmosfera turbia, asfixiante.
La ambientación es absolutamente inquietante.
No abusa de la sangre explicita, y algunas escenas en mi opinion son antologicas, como el despertar de la chica en la cena con la familia "feliz" y el posterior intento de asesinato por parte del abuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor mikecube » 22 May 2004 15:07

la original por desgracia la he visto 3 veces.. y sólo puedo definirla con una palabra , patética! espero que esta versión mejore. Por cierto la que vi yo tenía un final muy raro... estaba publicada por manga films y al final...

spoiler

los chicos se piraban en dos camionetas y leatherface se quedaba en mitad de la carretera haciendo el gilipollas con la sierra dando vueltas...

fin del spoiler


yo me quedé :-? luego me enteré que había sufrido censuras y eso... y quería saber si ese es el verdadero final o hay otro? cual?

salu2
Avatar de Usuario
mikecube
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 15 Abr 2003 22:37
Ubicación: BCN city
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 18 Sep 2004 06:08

mikecube escribió:lyo me quedé :-? luego me enteré que había sufrido censuras y eso... y quería saber si ese es el verdadero final o hay otro? cual?


Pues el final que siempre he visto yo (la tengo en DVD) es:

Spoiler: Mostrar
La chica escapa en una camioneta que se detiene para recogerla mientras un camionero afro también corre como el viento y Leatherface se queda dándole a la sierra mecánica como un loco (bueno, es que es un loco). Sólo se salvaba la chica.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

La mejor peli de terror después de...

Notapor Guybrush T. » 18 Sep 2004 22:55

Es una obra maestra de pies a cabeza: las cámaras alejadas que angustian al personal, la aparición de Cara de cuero, el abuelo, Sally Hardestly (la rubia más puteada de la historia del cine) y sus carreras, el sonido...
Asombrosa y tocada por la varita, porque tiene un mérito enorme hacer eso con un presupuesto ínfimo.
El final, de traca [mad]
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2004 23:43

no la e llegado a ver, de aqui a poco rulara por la mula, osea que trankilos xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 02 Oct 2005 18:23

Para mi, a día de hoy, es la mejor película de terror junto a El exorcista. Una auténtica obra maestra que destaca por un magnífico uso de cámara de Tobe Hoper y un toque a documental que le añade realismo a raudales. Por supuesto, mejora con el tiempo como el buen vino

Una genialidad 9,5/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 07 Feb 2006 14:03

La película está bien, pero yo no llego a ver en ella esa "joya" de cine de terror que algunos hablan.Pero bueno, si se merece estar entre las 10 primeras del género.Eso si.

Personalmente me gustó más la segunda entrega ( por cierto donde está la ficha ??? :D), con ese Dennis Hopper con la motosierra entrando en la guarida de los locuelos esos. Impagable momento¡¡¡
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor saborgenuino » 07 Feb 2006 14:39

Imagen
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados