CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Retratos de una obsesión

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votación Cine: Retratos de una obsesión

Imprescindible
5
19%
Muy buena
8
30%
Para pasar el rato
12
44%
No malgaste su tiempo
2
7%
 
Votos totales : 27

Notapor MaRdiTo » 30 Ago 2002 18:36

Retratos de una obsesión
(One hour photo) - 2001 U.S.A.

Imagen


Director / Guionista ------ Mark Romanek


Reparto

Seymour "sy" Parrish ------ Robin williams
Nina Yorkin --------------- Connie nielsen
Will Yorkin ---------------- Michael Vartan
Bill Owens ---------------- Gary Cole
Detective Van Der Zee ---- Eriq La Salle
Jake Yorkin --------------- Dylan Smith


Sinopsis

El solitario Sy (se pronuncia "say" :-D) Parrish, que trabaja en un laboratorio de revelado de fotos en una hora, está obsesionado con la vida privada de los Yorkin, unos clientes suyos. Tras años revelando sus fotos, Sy está convencido de que es parte de una familia que a duras penas sabe que él existe. La delgada línea entre la fantasía de Sy y la realidad comienza a desaparecer cuando se mete en la vida de algunos de sus miembros.


Comentario personal

Primera pelicula del director MarK Romanek (hasta ahora siempre habia hecho Video clips y anuncios, eso si, multitud de premios), y la verdad , me ha gustado. La historia es bastante coherente y el papel de Robin Williams, muy buen interpretado. En contra de lo que pueda parecer, no hace el tipico papel de siempre (ojo es mi opinion personal) , esta vez interpreta a un enfermo (mas que a un psicopata), pero de forma "realista". La pelicula te mantiene enganchado descubriendo poco a poco la cada vez mas grande obsesion enfermiza del protagonista y como empieza a meterse en la vida de unos clientes. El final es quizas lo que me ha gustado menos, mas que nada , porque es confuso y no te deja una idea clara de como acaba todo. En fin una pelicula que sin ser una maravilla me ha dejado una buena impresion.

Espero mas opiniones ;-)
Última edición por MaRdiTo el 30 Ago 2002 18:47, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ashtyr » 30 Ago 2002 19:55

Para empezar no hacer caso al trailer, te da una idea totalmente erronea de la pelicula.
A mi me ha gustado mucho es muy real con mencion especial para Robin Williams, en un registro nada habitual para el y que creo lo borda.

NO LEER SI NO LA HABEIS VISTO!!!!!!!!!!




A mi si me gusto el final pues en realidad el no era ningun asesino
ni creo yo un psicopata, si no mas bien una persona que necesitaba sentirse querido, ya sea por amigos, pareja etc , el veia en esa familia una especie de sueño de lo que queria tener.
Su infancia fue por lo que congfiesa al policia bastante mala con un padre que abusaba sexualmente de el, y creo que llega a ver en el marido la imagen de su padre,un hombre que no cuidaba de su familia y quizas se monta una pelicuala en su cabeza, pero el caso es que decide darle un escarmiento, pero nunca da la sensacion de querer matar a nadie.
en resumen me gusto y mucho y mr enrollao un monton, no? [looco] [looco]
La belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora.
Ashtyr
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2001 20:30
Ubicación: Elche

Notapor MaRdiTo » 30 Ago 2002 20:21

Eso que explicas si me queda claro, pero hay un par de aspectos que me confunden.

Ashtyr te he mandado un privado (asi la gente que no la ha visto no se entera jejejeje) explicandote lo que no entiendo, haber si tu lo has pillado ok?

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Delbruck » 30 Ago 2002 21:52

Mardiro bienvenido de nuevo, te cuento, se ha puesto un formato para las votaciones, que es como sigue:

Cine. La peli que sea:

Y otra cosa, ningu ha dejado un hilo arriba para enlazar todas las vacaviones mientras esté de vacaciones, esta te la enlazo, las próximas ya puedes ponerlas tu [ok]


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

OK

Notapor MaRdiTo » 30 Ago 2002 22:03

Gracias Delbruck por el aviso ;-)

Esta tarde intenté editar el titulo del post para ponerlo correctamente, pero no fui capaz [ayay] , para el futuro ya me lo se jejeje.

Respecto al hilo, gracias por el aviso, no lo habia leido, pensaba que iba de otra cosa. Veo que ya has puesto tu el enlace, a partir de ahora tomo nota tb jejeje

Un saludo y Gracias ;-)
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Delbruck » 31 Ago 2002 10:31

Para eso estoy en el banquillo para cuando Ninguno se lesiona y se va a recuperarse a la plya... [fumando] ha sido un placer, lo del post no se puede editar, pero no te preocupes que no pasa nada, solo era para que lo supieras en las próximas ;)


un saludo compañero cinéfilo :)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Para MaRdiTo

Notapor Ashtyr » 01 Sep 2002 12:34

perdona la tardanza!!!. te he contestado con otro privado espero que te sirva es lo que yo creo que quieren decir, pero igual, no seguramente me equivoque, estoy abierto a sugerencias.
Salu2
La belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora.
Ashtyr
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2001 20:30
Ubicación: Elche

No se, no se......

Notapor Methenx » 02 Sep 2002 04:28

Esta pelicula me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce, quizas esperaba mas y sea por eso.....

En mi opinion es una pelicula que va de mas a menos, siendo los minutos finales, como lo diria....."sosos". El final trata de sorprender (parece que esta de moda en Hollywood desde "El Sexto Sentido") pero para mi gusto no lo consigue. Tampoco la considero una mala pelicula, pero no la incluiria entre mis favoritas.

A destacar la actuacion de Robin Williams, que sin ser de Oscar me hace albergar esperanzas de que vuelva a hacer cine "serio", y la ambientacion (ese centro comercial blanco y aseptico, esa casa de él parca en mobiliario, en contraste con la casa de la familia).

Que mas....¡ah si!, la musica correcta -acompaña pero no destaca- y el niño un rato repelente. :P :P

Para pasar el rato.

Un saludete
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Mariaa » 02 Sep 2002 17:40

esta bien
Imagen
Mariaa
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2002 20:10
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor XUNG » 09 Sep 2002 21:01

Fui a verla el otro día por casualidad y me pareció muy distinta de lo que esperaba, me esperaba a un robin williams mucho más agresivo, pero lo único que quiere es formar parte de una familia y ser querido por alguien, pero al final te da un poco de lástima mirando esas fotos, aun dándome esa impresión me gustó bastante.

Saludos.
XUNG
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 08 May 2002 16:15
Ubicación: MADRID
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 14 Sep 2002 19:31

Si queréis comentar detalles de la película y comentar que os parecen a cada uno podéis abrir un DISECCIONANDO de ella. Así todos podremos saber cual es vuestra vision de los hechos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Jul 2003 20:47

Es entretenida a mi gusto de cabo a rabo. Contiene una historia muy bien contada con el actor protagonista que lo borda, con el papel de persona marginada social, y que busca el respaldo de algo o alguien que le haga ser social. Me a gustado como acaba y no esperaba un final distinto. Me alegro de que el final no sea made in Hollywood. Un 10 para Robin Williams en el personaje de Seymour Parrish. Y la madre parece muy guapa. [ok] Salu2 y aconsejo verla.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Giovanni » 26 Jul 2003 20:55

Es Genial.

No es lo que me esperaba, pero mejor aun, pq me esperaba algo distinto el personaje de Robin Williams, y el que hace me ha gustado mucho [oki]
Avatar de Usuario
Giovanni
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2002 02:20
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Oct 2003 23:53

A mi me ha gustado bastante... la verdad es que Robin Williams borda el personaje.

No veo está película como algo imprescindible, pero si que es una buena película que recomiendo ver

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 24 Oct 2004 00:40

Gran pelicula, a mi me pareció un Peliculon, de visionado obligado, a ver si la re-veo que la vi en cine solo...
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron